Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 255 visitas
Hola, Intentaba atrapar la figura del Abuelo y su nieto y me hizo recordar al mio. No se si os gustará pero a mi me resultó especial incluso antes de disparar. Un saludo compañeros.
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 518 visitas
Hoy os dejo uno de los rincones que más me gustan de mi pueblo. _DSC5126 1 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Tokina 11-20 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 1/200 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por 4ngel, -
- 2 respuestas
- 192 visitas
Hola. Tengo una Nikon d3100, y desde que he comenzado ha utilizar el modo manual observo que la batería me da para menos disparos que cuando usaba los modos automáticos y semiautomáticos, y mi duda es si el modo manual consume más batería. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por JR33, -
- 13 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos, Hace poco compre un lente Nikon 24mm 1.8 dado que quería hacer foto nocturna, apenas estoy iniciando y este fin de semana tuve la oportunidad de ir a un lugar muy bueno para hacer mis primeras pruebas, después de pasar algo de frio , prueba y error y como mas de 50 fotos creo que esta es la más decente, pero aun así está muy lejos de las fotos que he visto por aca; me parece que tiene mas ruido de lo normal y falta de enfoque ; seguramente podría haber usado una apertura mayor para bajar el ISO pero aun así ya he disparado fotos con esta cámara con este ISO y son bastante decentes y no me salen con tanto ruido como en esta por lo que no se si sea nor…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 7 respuestas
- 339 visitas
Buenas, llevo trabajando con Nikon desde hace ya más de 20 años empecé con las analógicas, y luego me pasé a la fotografía digital, la última que he tenido ha sido una Nikon D80 la cual ha muerto a los 35000 disparos una lástima pues esperaba que aguantará bastantes más el problema me surge porque ahora tengo varios objetivos y al ir a probarlos en una cámara de las básicas de Nikon la crisis es lo que tiene, me he dado cuenta de que la mitad de los objetivos no servían tengo un 180 f 2,8 Nikon original de hace más de 20 años que hasta ahora me funcionaba con todas las cámaras pero con las de gama básica no funcionan me podéis echar una mano? He ido al corte inglés ( ya s…
Última respuesta por Adrian Shots, -
Mi cortijo 1 2
por fjsmalaga- 2 followers
- 28 respuestas
- 2k visitas
Mi cortijo u eso quisiera yo jeee si tikas en ella podras verla a mayor tamaño _DSC5889-0 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 317 visitas
Hola a todos, soy vendedor de cupones y las tardes en la cabina son muy largas así que os traigo algo que me alivia las horas para que me deis algo de luz. Un saludo a todos. Reñidme todo lo que queráis.
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Sé de sobra que esto es un foro de fotografía, (y esto el subforo de Principiantes), pero me veo en la obligación de dejar por aquí un vídeo que resume 3 años de fotos, ya que sin Nikonistas en general, y este subforo en particular, nunca podría llegado a exponer mis fotos en sitios muy interesantes o incluso ganar algo de dinero con este hobby... Así que un poco, a modo de agradecimiento: PD: si de paso sirve para que la gente se entere que en Extremadura, además de unos cielos cojonudos, hay muchas cosas que ver/hacer, pues miel sobre hojuelas.
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 501 visitas
Hoy me ha llagado el adaptador para duplicador de diapositivas que tenía en la vieja cámara analógica y he empezado a trastear con los retratos que tenía olvidados en las cajetillas, a este no le he pedido permiso para mostrarlo, ahora tiene 40 años y si dice algo le pego una colleja, o no... es mi hijo mediano, ya tengo trabajo para unos meses. Saludos Los datos seguros son cámara Pentax MX, objetivo SMC Pentax 50mm 1,7, y la película Agfa diapositiva. año 1982.
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 623 visitas
Próximo al ocaso en el sitio arqueológico con petroglífos "Las Labradas" en el estado de Sinaloa, México. No es fácil llegar al lugar pero vale la pena, aun muy poco alterado por visitantes que van a ver los grabados (mas de 700) hechos en las rocas en los siglos IX y X. En mi álbum "Lugares" hay algunas fotos de los petroglífos. Cerca del ocaso en "Las Labradas" MZT_180428_233-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6 G DX ED VR Distancia Focal: 18.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/320 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Huidizos, para nada amigos de la cámara, estos pastores son difíciles de convencer, no solo por el idioma, hablan sólo bereber y no árabe, y además tienen muy arraigada la creencia de que cada foto que le tomas pierden algo de su alma, no les gustan nada las fotos. Por suerte, hablé algo con él, aunque no sé ni los rudimentos básicos del bereber, imagino que algo entendería del árabe (penoso mi árabe, por cierto) y el francés que le hablé, después de un rato, me permitió hacerle algunas fotos. Estar a 2300 metros, compartiendo la vida con estas personas durante una semana, os aseguro que es algo que hay que hacer, al menos una vez en la vida, no hay igual. …
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 544 visitas
Buenos días, ayer haciendo algunas fotos con larga exposición tuve un problema. Al intentar hacer la foto me ponía "sujeto muy oscuro" pero era para hacer una foto lightpainting con lana de acero. Me gustaría saber si es por mi cámara o porque un ajuste no es el adecuado? Tengo una Nikon D3400 con el objetivo de Kit 18-55mm Gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 17 respuestas
- 954 visitas
Hola! antes que nada, debo aclarar que he puesto este mensaje en "principiantes" aunque llevo muchos años con la fotografía, pero de nikon NO TENGO NI IDEA sobre sus "objetivos". En canon reflex y olympus OMD sí que controlo bastante, pero quisiera hacer una pregunta para ver qué regalo -si es que existe- le hago a una persona: La persona en cuestión tiene una nikon d3200 (o muy similar, la montura sería la misma), y quería saber si existe (y sí, de segunda mano también me valen): Objetivos fijos o prime lenses para esta cámara por unos 120 euros (130....140...ya apurando). ¿tipo? Pues esa es la duda. Él lleva el pisapapeles 18-55. Jamás ha tirado con lentes fij…
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 210 visitas
hola ojala alguien me pudiera ayudar,no logro reproducir los videos grabados con mi camara una nikon p900,cuando los quiero reproducir en la pc,me aparece un mensaje de error y me dice que el programa no puede reproducir el video,les agradecere su ayuda
Última respuesta por quique53, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos! Soy completamente nuevo en nikonistas y usuario aficionado a la fotografía al que le queda muchísimo por aprender..y espero hacerlo gracias a esta comunidad que solía leer sin ser miembro y que ahora espero disfrutar de forma más activa! Tengo un problema con una reciente adquisición y recurro a vosotros por mi inexperiencia.Solo he tenido el típico 18-55 de kit en las dos cámaras que he disfrutado,una d40x y ahora mi nueva d5600 y con ninguno me pasaba esto.He comprado un 18-200 AF-S f/3.5 5.6 vrii usado,esta muy cuidado y hasta ahora solo he notado un pequeño ruido corto y seco..suena como "tak",al enfocar no se si será normal,enfoca rápido y …
Última respuesta por Jgc5600, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 851 visitas
No soy muy dado a hacer panorámicas pero si que me gustaría poder hacer alguna de vez en cuando. En Semana Santa hice alguna pero en todas me ocurre lo mismo. Esta que os dejo no es la mejor que me salió pero es en la que más se nota. El camino que se ve en la parte inferior.... pues era recto!!!! Comprendo que haya algo de distorsión... pero... tan pronunciado??? Se que hay algo que estoy haciendo mal pero no tengo ni idea de que es. Seguro que vosotros lo veis enseguida. Son unas 10 tomas verticales unidas con CR. Están tomadas a pulso y girando sobre mi mismo. _DSC8756-Panorámica by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 20.0 mm …
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 724 visitas
Hola, quiero mirar una réflex para sacar fotos en ciertas ocasiones ( reuniones familiares ,viajes, eventos hijos). Solamente pido que las saque en una calidad decente ,ya que en principio las sacaré en automatico!!!! Estuve mirando la Nikon d5300 wifi y me gustó mucho. Que tal esta cámara? Alguna recomendación parecida a la d5300? Gracias.
Última respuesta por lopez10000, -
- 2 respuestas
- 275 visitas
Hola, tengo una D7500 con Tamron 18-400, cuando hago fotos en distancias focales largas (200, 250, 300, 400), a sujetos distantes; al pasarlas al ordenador, si utilizo el zoom de la pantalla, la fotografía se pixela mucho. ¿Es normal, o la pasa algo a mi lente ?
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Ahí la pillé, en la terraza tan a gusto.. Nikon D500 35.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 35.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por EnriquePiscis, -
- 6 respuestas
- 265 visitas
Hola compañeros, una nueva toma de la última sesión de retrato. ¡Abrazos! The moment by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 337 visitas
Paseando por la playa de Amadores, en Gran Canaria, vi a esta pareja que parecía estar teniendo una conversación importante. Iba para sacar una foto a contraluz de la familia, pero no puede evitar sacarles una foto en la que creo plasmar la importancia de ese momento para estas personas, y de paso sacar un contraluz que era para lo que había ido allí al atardecer..... You got a friend by Victor Armas Hidalgo, en Flickr
Última respuesta por VictorArmas, -
- 16 respuestas
- 854 visitas
Hola a todos, vuelvo después de muchos meses a España y también al foro, para dejaros una foto de mi pueblo. Panorámica de la Vía Láctea sobre los berrocales o "morrones" de las Lanchuelas, en Valencia de Alcántara (Cáceres). Concretamente frente a la casa de mis abuelos, los cuales se preguntaban que hacía yo a la una de la mañana cargado de linternas, trípode y cámara subiendo por donde suelen pastar sus cabras.... Lanchuelas' "Morrones" by Javiralv, en Flickr Panorámica de 7 tomas verticales para el cielo y otras siete para el suelo (las del suelo con ISO 800, 30 segundos y f7.1) Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX …
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 15 respuestas
- 935 visitas
Bueno, lo que mas abunda aquí en Mx son las quinceañeras. Un poco coloridos los gustos. Cuesta un poco clavar el enfoque a 1.8 ,si reencuadras queda enfrente o por detrás , lo mejor buscar el punto de enfoque mas cercano y algo de suerte. Espero al menos entretenga rojo by angel petrilli, en Flickr ƒ/1.8 85.0 mm 1/250 160 + Flash Y560 IV a 1/4 de potencia
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, hace poco me dieron en forma de pago una Nikon D800, tenia pocos disparos y se veía muy bien, pero la empece a usar y el problema que tiene es que al hacer largas exposiciones a pesar de tener cerrado el diafragma a 32, (ya probé con otro lente y surge el mismo problema) no me da mucho tiempo de exposición, a lo sumo me da 2 segundos de exposición en la noche, alguien sabe algo de ese problema con ese modelo de cámara?
Última respuesta por manu9024, -
- 2 respuestas
- 267 visitas
QUE ES MEJOR DEJAR QUE SE AGOTE LA BATERIA DE LA MAQUINA DE FOTOS ,O SI ESTA A MEDIAS SE PUEDE RECARGAR COMO PASA CON LOS MOVILES QUE SE PUEDE RECARGAR SI ESTA A MEDIA CARGA
Última respuesta por jordi garriga oliveras,