Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 208 visitas
Muy buenas, Desde la cabina hay un rato que pega el sol de narices y decidí probar, este es el resultado a ver que os parece. Gracias a todos y un saludo. 250mm 3200 F 36 Iso 100
Última respuesta por Fotista, -
- 5 respuestas
- 310 visitas
Buenas, tengo una pequeña duda, no consigo en los anochecer que me salga el color que veo en la realidad, tengo una nikon d5600, me refiero al rosado que se aprecia a veces me sale algo más amarillento, y nosé dónde tengo que cambiar para que me salga mejor, gracias
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 363 visitas
Esto del cambio climático está haciendo que se encuentre uno nuevas especies en cualquier sitio. Aquí os dejo esta evidencia para que la cataloguéis o le pongáis nombre! Lo tengo en observación para ver su comportamiento. Un saludo. Nueva especie by Jose Cobo, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
Al abordaje!!
por Fotista- 1 follower
- 4 respuestas
- 220 visitas
Muy buenas, Os traigo una escena que me encontré a ver que os parece Un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
Buenas tardes, Temprano quise sacar los campos del Duero al amanecer y esto pille. Os agradecería opinión como siempre. Un saludo compañeros
- 0 respuestas
- 167 visitas
hola soy un novato total en la fotografía pero tengo una nikon D3200 y me trajeron una unidad R1 es decir dos flashes que van montados sobre el lente de costado srb 200, y por supuesto como no tengo la unidad de comando su 800 no los puedo hacer funcionar alguien sabe si se pueden hacer funcionar de otra manera , en que frecuencia de radio funcionan para ver si puedo hacerlo funcionar con una unidad alternativa ya que no consigo el su 800 en mi país?
Última respuesta por fabio 1, -
- 5 respuestas
- 278 visitas
Recuperando fotos de hace unos años para probar distintas formas de revelar. Corresponde a un templo vietnamita en el interior de una cueva. DSC00945 by Pablo RP, en Flickr Espero que al menos entretenga. Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 14 respuestas
- 435 visitas
Estos dias estuve trabajando o mejor dicho intentando a aplicar el efecto "espejo". Dejo esta foto para ver que os parece, y si alguien me puede aportar algun consejo se agradece . DSC_2293.. (3) by Sorin Cot, en Flickr
Última respuesta por sorin cot, -
- 1 respuesta
- 165 visitas
Buenas, gente! Hace poco empecé con la fotografía y lo estoy disfrutando, pero cuando llega la hora del revelado es otro cantar. Veo fotografías que llevan horas de bricolaje detrás y la verdad es que yo prefiero algo más sencillo y menos editado. Es por eso que intento tocar mis primeras fotos lo mínimo. Recorte, encuadre, brillo y contraste, algo de intensidad de color. El caso es que con una foto en concreto me di cuenta de que pierdo muchísimo color al convertirla. Sé que en JPEG la "información" de la foto es mucho menor que en NEF, se ve en el tamaño del archivo, pero no comprendo por qué, si abro el archivo NEF (con IrfanView) me sale con unos colores muy…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
El Cristo del Perdón es una talla de 1.667 del escultor Pedro Roldán y se conserva en la iglesia de Santa María Coronada, en Medina Sidonia. Foto hecha a pulso, de ahí el ISO y el enfoque, ambos mejorables. Acepto de buen grado consejos. Mejor vedla en Flickr. Nikon D750 > Sigma 50 Art > f2 > 1/80s > ISO 2500 El Cristo del Perdón by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 478 visitas
Hace poco compré un objetivo vintage pero no tengo ni idea que tipo de montura es, y necesito saberlo para poder comprar un adaptador, si alguien sabe por favor me podría ayudar, gracias ❤️ Es un sakar mc auto f=28mm (no me cargan las fotos jaja, pero esa es la montura) ⬇️ https://photos.app.goo.gl/SFDJ6zULuo2mKRPb6
Última respuesta por Marielag2, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 164 visitas
Hola, muy buenas tardes, este fin de semana decidí dar un paseo para intentar lograr alguna toma con luz natural en ambientes que no favorecen como un bosque y que tanto necesito ensayar. A ver que os parece, por supuesto no hay flash y la hora ronda las 7.00 am. Un saludo compañeros.
- 0 respuestas
- 157 visitas
Me comentaron sobre esta localización hace unos días, así que el sábado me acerqué a ver... Subo esta foto a ver qué os parece. Todo comentario será bienvenido. Desde los palos al puente by Romano Off, en Flickr Nikon D7200 Sigma 17-50 mm f/2.8 f/16 50mm 1/125 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por RomanOff, -
- 9 respuestas
- 334 visitas
Esta es de una entrañable señora que dejó un momento sus quehaceres para ver a los turistas DSC01019 by Pablo RP, en Flickr Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 621 visitas
Hola nikonistas soy nuevo en esto de la fotografía y tengo 2 dudas la primera es si con el nikon 70-200 f4 puedo utilizar el convertidor tc-20e iii y la segunda es porque el nikon 70-200 2.8 vrii no me da la misma distancia focal en 200mm que el nikon 70-200 f4
Última respuesta por JMARTINEZ9, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 739 visitas
Entreteniéndome sin salir de casa, monté mi tinglado para hacer un ejercicio que había iniciado hace ya algunos años sin lograr lo esperado, jugar con gotas de agua, después de releer sobre el tema preparé el "set" y me pasé un buen rato con "acierto - error" pero conseguí algunas que aquí les comparto. La 1a "Estrellada": El instante en que la gota que cae literalmente se estrella contra la superficie del agua. D7200_GotasTst-1_190622_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Lente: Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG HSM Distancia Focal: 70.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 105 mm Apertura: ƒ/2.8 Velocidad: 1/320 Seg. Enf…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 987 visitas
Hola!! Soy una Enamorada de Fotografía!!! Pero soy una Completa Aficionada.... Nikon, tiene algún programa gratuito que me permita Editar las fotos RAW. Desde ya, Muchas Gracias!!! Un beso!!
Última respuesta por Monica Cejas Ozuna, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 221 visitas
Nikon D500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 14.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 540 visitas
Hola amigos. Para no saturarlos por días con el mismo tema y por ahi un compañero me pregunto mas acerca de ellos , decidí postear 3 fotos y un vídeo (En el enlace del mismo viene el nombre del autor) Una disculpa pues no soy muy bueno explicando, así que si alguien se interesa en el tema, no dejen de ver el vídeo. Las 3 fotos son a vista de turista DSC_3957 by angel petrilli, en Flickr ƒ/7.1 50.0 mm 1/1250 100 DSC_3951 by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.0 50.0 mm 1/2000 100 DSC_3969 by angel petrilli, en Flickr /2.8 …
Última respuesta por ToniT, -
- 4 respuestas
- 213 visitas
Si tubiese la capacidad de pensar, ¿que estaria pensando? Aburrido de mirarnos by Antonio Perez, en Flickr Nikon D5000 ƒ/13.0 500.0 mm 1/320 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Aperez58, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 148 visitas
Muy buenos días, Esta mañana salí con la cámara antes del currillo para sacar alguna toma y esta es una de ellas, A ver que os parece.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 315 visitas
Despues de una tormenta de veraniega ya casi al ocaso, quedó una luz de pelicula que me recordó.... Garcias por pasar. saludos apocalypse now by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 ƒ/25.0 82.0 mm 1/125 560 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
Prueba
por daniel colmeña- 2 respuestas
- 213 visitas
Probe sacar esta foto cuando andaba "pajareando" con un 200-500.Escucho el parecer de Uds. Gracias. Saludos
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 4 respuestas
- 279 visitas
Hace poco he adquirido un carril para probar a hacer algúna panorámica, y buscando información sobre la pupila de entrada y el plano nodal he encontrado esta curiosa web que creo que a más de uno puede venirle bien, como no la he visto por aquí, la comparto. En ella, se detallan las distancias de las pupilas de entrada de una gran cantidad de objetivos además de otra información. Espero que os sea útil! https://wiki.panotools.org/Entrance_Pupil_Database Saludos!
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 262 visitas
Espero que os guste, he prescindido de filtros abusivos como me recomendáis y creo que el resultado se nota. Gracias por vuestros consejos. Un saludo compañeros.
Última respuesta por Fotista,