Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 217 visitas
Buenas tardes, tras bastante tiempo sin colgar nada aquí os dejo una fotografía que tome en la noche de San Juan. Espero que os guste. Infernal by Jonathan Caballero, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/100 ISO 400
Última respuesta por JonYXII, -
- 6 respuestas
- 320 visitas
Después de ver que muchos compañeros hablaban del plugin Nik Colleccion , esta tarde me lo he bajado de google y ésta es la foto que he escogido para estrenarme , espero sea de vuestro agrado Saludos Nikon D7000 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 522 visitas
Hola...a ver que hago mal. Tengo un d5300 y cuando coloco el balance de blancos en automàtico, las fotos me salen con un color muy ajustado a la realidad. Ahora bien, cuando trato de replicar ese color con uno de los otros modos que predetermina la cámara (los he probado todos...hasta los 7 que ofrece para fluorescentes)...nunca consigo el mismo color. En mi caso...el que mas se acerca es el de "luz de dia" o luz de sol. Pero no llega a ser exacto al automático. A ver...alguien le puede explicar al burro (servidor) ¿que es lo que está pasando? -gracias-. (edito: por supuesto que hablo de luz de sol o luz de dia porque, todas las pruebas las …
Última respuesta por kerkorian, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 353 visitas
Aprovechando el ocaso , fotos de hoy mismo... espero vuestros comentarios Desde Corralejo (Fuerteventura) vista de la Isla de Lobos: Nikon D500 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 35.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Hacia el otro lado.... una de las muchas calitas de Corralejo.. Nikon D500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 1/8000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por EnriquePiscis, -
- 3 respuestas
- 260 visitas
Buenas a todos. He buscado por el foro y no encuentro nada similar. Esta cuenta me la creé hace unos años cuando me interesó este mundillo y el usuario lo escogí medio al azar. Me gustaría conservarlo por el tiempo que llevo en la web viendo contenido, pero cambiando el nombre. Se puede hacer esto? Muchas gracias a todos!
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 341 visitas
........ DSC_4973 by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 85.0 mm 1/2000 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 370 visitas
Muy buenas a todos! Aquí dejo mi primera imagen en el foro. La esencia de la foto era fotografiar a estos insectos que cada día están desapareciendo más rápidamente. Creo que la firma esta un poco (bastante) grande. Me gustaría que fuesen críticos, quiero aprender de vuestra sabiduría. En un principio quería fotografiar la abeja posándose en la flor, pero me dí cuenta que la velocidad de enfoque de mi objetivo deja mucho que desear y me conformé con esta. _DSC0582 by Adrian Shots, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 260.0 mm …
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 265 visitas
A mi musa le encanta el mar y no hay manera de sacarla del agua, aquí en sus clases de surf. Espero les guste y que puedan opinar para mejorar. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por juandi, -
- 4 respuestas
- 289 visitas
Buenas tardes, Dado que estoy interesado en participar en el mercadillo para vender algún artículo fotográfico y que soy del club nikonistas hace años, envié a la dirección correspondiente toda la info solicitada en el foro, en su apartado correspondiente. Sé que indica que el proceso es manual, pero habiendo pasado una semana desde que mandé los datos, y no habiendo recibido respuesta de confirmación, me gustaría saber si puedo hacer alguna acción para agilizar el proceso o algún admin puede ayudarme con ello. Mil gracias
Última respuesta por Hannert, -
- 4 respuestas
- 246 visitas
Buenas, os dejo una captura de hoy, se que esta trepidada, pero me ha gustado mucho el efecto del mar sobre los picos, es que hacia bastante viento y sin tripode me ha costado aguantar 1", a ver que mas le veis.... DSC_1012_010 by Rubén Morales Garcia, en Flickr ƒ/13.0 26.0 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rubén777MG, -
Lo siento pero tuve que borrar el contenido. Un saludo .
Última respuesta por sorin cot, -
- 14 respuestas
- 499 visitas
Hola a todos, aquí os dejo mi primera flor. La verdad que nunca me había dado por fotografíar flores pero el otro día me bajé por el parque y le un poco caña. Está hecha por la mañana bien temprano a plena luz del día. Mi intención era resaltar la flor y fondo negro. A mi me ha gustado mucho como me ha quedado la verdad. Saludos y ya me decís que os parece. Rosa amarilla y rosa by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 50.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 273 visitas
hola, comparto esta foto que he hecho esta tarde aprovechando que se había nublado un poco y había buena luz, es un abejorro carpintero (Xylocopa violacea), a ver que os parece, un saludo En el aire / In the air by eme emepe, en Flickr D500 Nikkor 105 mm VR macro 105 mm f/8 1/3200 ISO 4000 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 3 respuestas
- 283 visitas
Nikon 3300 Tamron 17-50 F 2.8 17 mm 1/125 ISO 400
- 7 respuestas
- 379 visitas
Bueno aquí os dejo una que acabo de revelar, a ver que os parece. Es de hace tiempo, unos 2 años, con la d3300, en bali, indonesia. Descansando en la roca. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 27.0 mm 1/640 800 Flash (apagado, no disparó)
- 5 respuestas
- 321 visitas
Pobre piloto esforzándose en hacer el salto de su vida y los demás mirando a otro sitio. Cualquier critica es bien recibida.
- 3 respuestas
- 337 visitas
Buenas a todos, Paso por aquí para mostraros esta foto que realicé este fin de semana para probar mi nuevo tokina 11-16mm. Ruinas de la Torre del Telégrafo de Motilla del Palancar por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400Objetivo Tokina AT-X Pro 11-16 DX II f.2.8Apertura ƒ/2.8Distancia focal 11.0 mmTiempo de exposición 30.0 segISO 100Flash (apagado, no disparó)
Una mirada
por Matus Mtz- 1 respuesta
- 188 visitas
Buen día, Hace no recuerdo cuanto tiempo no vengo a comentar y publicar fotos. Una disculpa por el haberme desaparecido, aunque no soy alguien "notable" del foro pero vamos a apoyar. Y vamos a dejarnos de cosas y les comparto algo de lo más reciente que hice. Agradezco sus comentarios sean buenos o malos. Saludos. BRG_2870 by Matus Mtz, en Flickr Exif: Nikon D7100 ƒ/5.0 62.0 mm 1/125 ISO 160 SoftBox 80Cm Flash 1/4
- 17 respuestas
- 594 visitas
Buenas tardes compañeros, Hoy os comparto una toma de fotografía deportiva de este pasado finde. Esta disciplina fotográfica me encanta, pero a pesar de practicar y practicar, resulta complicado obtener buenos resultados. Agradecería vuestros comentarios Salu2!!! Nikon D3300 con Tamron 70-200 G2 f6,3 -145mm - 1/640 -iso 200 no flash - no tripode http://DSC_1045-1-3 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 526 visitas
La tome hace un rato en una laguna a 30 km de mi casa.Esta sin editar para que me digan las fallas.Desde ya muchas gracias. Maca chico. SIN EDITAR by Daniel Colmeña, en Flickr Nikon D7500 ƒ/11.0 500.0 mm 1/2500 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 3 respuestas
- 312 visitas
Buenas a todos. Aquí os dejo una larga expo del otro dia semejante a una que ya subí pero con otra iglesia diferente y muy pequeña llamada "la aguja" y en vertical(cosa que debo practicar más pues me he dado cuenta que casi no hago fotos en vertical, y tiene su cosa...) Bueno cualquier cosa me decís. Saludos y a pasar un buen día Paisaje castellano. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/16.0 85.0 mm 25 50 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 322 visitas
Está claro que es una chorrada monumental, pero andaba yo aburrido y me dije, ¿Y si.....? ........ Y luego me sorprendo cunado me miran raro en casa Es una sola foto. Y más que montaje, hay desmontaje, . Cámara sobre trípode, mando a distancia y el perro pasando por debajo.. Bueno, este ha sido el resultado, espero que, por lo menos, entretenga. En el alambre by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 Sigma 12-24 f4.5-5.6 ƒ/11.0 12.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 342 visitas
Estimados, me llamo Maglio y vivo en Argentina. Los consulto porque hace poco me compre un objetivo 75-300 de nikon usado, pero se ve en buenas condiciones, y lo quiero usar en mi camara nikon 7100, pero no puedo hacerlo funcionar, tendrán alguna sugerencia
Última respuesta por Maglio, -
- 0 respuestas
- 155 visitas
El tiempo transcurre inexorable y el vaivén de las olas borró todo rastro del caminante que las dejó atrás ... The lost steps. Los pasos perdidos. by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
Pues eso, una rosa. No tengo muchas cosas que añadir. Ahora aver que os parece. DSC_2389 by Sorin Cot, en Flickr
Última respuesta por sorin cot,