Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 986 visitas
Hola. Estoy un poco decepcionado con la Nikon D3300 con tan solo 11.000 disparos me ha salido ya muchas veces el conocido mensaje de: Error. Pulse de nuevo el disparador. Al principio de muy en vez en cuando ahora sale cuando quiere ni por calor ni por mas o menos fotos, aveces me ha salido al disparar 2 fotos y se a corregido y he disparado todo un día, otras vez me salia cada 10 o 20 fotos, otros días no salio, vamos que cuando le da la gana. He probado las cosas que dicen por Internet, menos quitar ningún tornillo por si perdiera garantía, al verse algún tornillo marcado. La cosa es que se encarga de todo el corte ingles en lo que respecta a la gestión…
Última respuesta por SergioD3300, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 441 visitas
Hola!!! Sigo experimentando, leyendo...y cada vez tengo más fustración, porque no consigo los objetivos. Por ejemplo, dentro de casa o símplemente un día nublado a las 19:00 de la tarde en la calle, no acierto a sacar una foto con una luz optima. Me pregunto: ¿ Es posible, jugando con los valores ISO, F, Vel..conseguir buenos resultados sin poner flash? Lo he intentado en diferentes modos, y únicamente lo he conseguido con flash. Además en el modo P ( he pensado que sería mejor que la cámara hiciera medio trabajo) no veo que funcione como yo lo he entendido ya que los valores sí que los puedo cambiar ( la velocidad y el +/- exposición). No entiendo nada de nada!!! P…
Última respuesta por SerafínGonzález, -
- 2 respuestas
- 357 visitas
Hola, me inicie como fotógrafo y quisiera criticas sobre mis fotos , es para poder mejorar mis fotos, gracias! https://www.instagram.com/mercurifotografia/?hl=es-la ese es mi perfil para que vean las fotos.. tambien adjunto mi cuenta de Flickr https://www.flickr.com/photos/183361301@N07/?
Última respuesta por Lautaro Mercuri Fotografia, -
- 2 respuestas
- 220 visitas
Buenas estoy por adquirir una nikon d5100 pero no conozco nada de objetivos de nikon, me podrían recomendar algunos? Para foto y video de arquitectura, exploración ya sean nikon o alternativas de marcas. De ante mano muchas gracias.
Última respuesta por joseluis_sncz, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 378 visitas
¡Buenas! El caso es que me quiero iniciar en el mundo de la fotografía (sobre todo retratos), y tengo ese presupuesto (podría estirar un poco más) para comprarme una réflex. ¿Cuál me aconsejáis que tenga una buena relación calidad precio? He estado mirando la Nikon D3500 y por ahora me gusta. Me gustaría saber vuestras recomendaciones, ¡muchas gracias!
Última respuesta por joseluis_sncz, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 356 visitas
Hola a todos, Un momento gracioso de una novia supongo cuando le dijo de posar un invitado, espero os guste. F 5. 6 1/400 105mm Iso 100 Un saludo compañeros
Última respuesta por Fotista, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 563 visitas
Hola: De nuevo vengo con un tema, seguramente, muy tonto para muchos y muchas. El caso es que me vuelvo loca para sacar fotos dentro de casa. La cámara no dispara. No sé que hago mal. Estoy en un punto de aprendizaje, en el que ya todos los valores me están volviendo loca, y no sé si lo hago tan mal y es por eso que no dispara. Ni en modo P, ni en A, ni en m ni en S. Que locura!!! No entiendo como ni siquiera en modo P me dispare un rostro. En fin...Y para colmo no sé porque razón el punto que enfoca a la hora de enfocar es uno que no es central, y que yo sepa yo no lo he predeterminado así. Agradecería vuestra ayuda
Última respuesta por Erkuden, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 494 visitas
Querida comunidad: Primero que nada, les doy una breve introducción a mi "historia". Empecé a sacar fotos de aves (posadas, no en vuelo) con una cámara compacta de la competencia, logrando algunas fotos muy satisfactorias, ya que tiene un lente equivalente a 840 mm. Como me di cuenta que empezaba a gustarme lo de la fotografía, pero no tenía dinero para comprar una cámara mejor, conseguí permutando por un instrumento musical que ya no usaba, una Nikon D80 con 5000 disparos y un lente Tamron 70-300 modelo 172dn (tengo entendido que es un modelo muy viejo del lente) Pero nunca conseguí obtener resultados satisfactorios. Si la uso en manual, todas las fotos son dem…
Última respuesta por emepe, -
- 2 respuestas
- 261 visitas
Hola, Aquí les dejo una foto del Faro del Tostón, cerca de El Cotillo en Fuerteventura. Es un sitio bastante conocido y fotografiado mil veces. Por el día se puede visitar un museo de la pesca, y como descubrí esa noche, por la noche resulta ser bastante frecuentado por parejas , alguna mirada malhumorada noté cuando llegaba un coche y me veían allí con la cámara . Quería sacar una foto diferente a las habituales que allí se sacan, y ésta es la que más me ha gustado. Sé que seguramente tiene deficiencias a nivel técnico, pero me gusta el resultado final, el silueteado del faro, con el caminar de las nubes como fondo.... Faro del Tostón by Victor Arm…
Última respuesta por Fotista, -
- 5 respuestas
- 272 visitas
Aquí les dejo una foto nocturna del Molino de viento tradicional de Tefía (en el norte de Fuerteventura) Molino de Tefía by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 24.0 mm 20 seg ISO 640 Flash (apagado, no disparó) Con este tipo de fotos siempre me quedo un poco en la duda de si oscurecerla más, para que se aprecie mejor que es nocturna, o dejarla más "clarita" para que se vean mejor los detalles del objeto del primer plano (en este caso, el molino)
Última respuesta por VictorArmas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 740 visitas
El pasado sábado día 6, una veintena de "artefactos" fueron lanzados al mar en la Marina del Puerto de Valencia. Pura diversión. diseño y buen humor. 1. La Terreta Premio "Más desternillante". Presentaron a un "Fallero Mayor". Era un poco tímido y se ocultaba tras sus compañeros. La Terreta (Los Barcos Locos de la Marina) by SRG, en Flickr Exif: D800 70-200 f/2.8 f/8 155 mm 200 ISO -2 Ev 2. El Arca de Noé Premio a la "Familia Más Intrépida" El Arca de Noé (Los barcos locos de la Marina) by SRG, en Flickr Exif: D800 70-200 f/2.8 f/8 82 mm 200 ISO -2 Ev 3. Gambas con…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
En la calle, el día desfile del orgullo gay. 1. Día del Orgullo Gay. Rostros by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/8 70 mm 1/125" 400 ISO -1 Ev 2. Día del Orgullo Gay. Rostros by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/3.2 70 mm 1/60" 400 ISO -2/3 Ev 3. Día del Orgullo Gay. Rostros by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/2.8 70 mm 1/250" 400 ISO -2/3 Ev 4. Día del Orgullo Gay. Rostros by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/6.3 52 mm 1/60" 400 ISO -1/3 Ev PD. Dejo un enlace con 20 fotografí…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 499 visitas
Hola, Primero de todo hola a tod@s ya que soy nuevo en el foro Desde hace un par de dias soy poseedor de una D5600 con objetivo 18-140, como tengo miopia de 3 dioctrias y quere hacer las fotos sin gafas ya que para mi es mas cómodo ,me he comprado un ocular Nikon DK-20C -3 https://www.amazon.es/gp/product/B00009R8TO/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Por lo que intuyo hay que quitar la protección de goma que viene con el ocular actual, pero he estado mirando y según pone es tirar para arriba para sacarla, pero me da miedo liarla y romper el recubrimiento de plástico y que luego no lo pueda volver a poner por debajo tiene como unos…
Última respuesta por DeFeis, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 580 visitas
Hola buenas, normalmente siempre he disparado en manual pues me gusta controlar todos los parámetros. La cosa es que estoy haciendo unas fotos a una familia con niños... los niños no paran de moverse y claro, controlar el enfoque, el encuadre y la exposición con los niños se me hizo super dificil el otro día, no fue mal pero esta tarde he quedado otra vez para hacer más fotos. Me he dado cuenta que es mejor para este tipo de fotos centrarme en el encuadre, el momento y el enfoque y que la cámara exponga ya que la mayoría son fotos que tengo que hacer rápido para no perder el momento pues los niños se mueven mucho... Ayer en casa estuve provando y después de…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 313 visitas
Hola: Me ha surgido una duda con mi cámara respecto al enfoque. Por una parte, en los modos que no son automáticos, la cámara no pita a la hora de pulsar el botón de obturación hasta la mitad para señalar el enfoque. Por otro lado, no sé como se utilizar los 11 puntos de enfoque. Hay que configurar la cámara? Y finalmente, y a parte del tema enfoque...he leido en algun sitio que la pantalla es táctil, pero yo no me he enterado de eso. Vaya, que si es táctil no se como se configura. Perdonar la ignorancia
Última respuesta por asgarot, -
- 9 respuestas
- 524 visitas
Alguien tenía un montón de estrellas encerradas en este depósito. Pero hubo una fuga en el lado derecho del techo, y salieron a escape hacia el cielo...... (El copyright de la historia pertenece a mi hijo de 10 años ) El depósito de las estrellas by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 24.0 mm 30 s ISO 640
- 5 respuestas
- 336 visitas
Aprovechando las vacaciones , hay más tiempo para trasnochar y sacar fotos nocturnas.... Ayer salimos a sacar algunas, aquí les dejo una sacada en una de las maravillosas playas de Corralejo, en Fuerteventura, lugar que recomiendo que visiten todos aquellos que quieran pasar unos días de descanso en playas paradisiacas..... Dunas de Corralejo by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm ƒ/4.0 24.0 mm 25 seg ISO 640
- 11 respuestas
- 632 visitas
Hoy toca mi primera panorámica de la Vía Láctea, nos desplazamos hasta el Observatorio del Calar Alto (Almería) tres amigos a pasar una grata velada a la luz de las estrellas, nunca mejor dicho y este es el resultado de 17 tomas en vertical, espero que guste. Panoramica Calar Alto Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 20 3200
Última respuesta por MQP_Mik, -
Entre luces.
por Mamerto- 10 respuestas
- 332 visitas
Hola, hoy os dejo este barco a otra hora, con poca luz, a pulso, y sin flash mejorable pero a mi me gusta el resultado, espero sea de vuestro agrado o entretenga algo. Saludos. Sacramento River. by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 31.0 mm 1/30 2500
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 194 visitas
Buenos días!!! Llevo mucho tiempo registrada pero últimamente y después de casi tres años empiezo a tener tiempo para practicar y poder plantear las dudas que me van surgiendo a medida que camino por este mundo de la fotografía. Y mi duda es la siguiente. Yo tengo una Nikon D5300, al hacer una foto en formato ese luego la revelo con Lightroom y al guardarla en formato tiff para imprimir online en formato pequeño apenas encuentras sitios donde hacerlo, por ello si la guardo en jpg me ocupa mucho menos y así lo hago. Pero mi duda es si la foto la paso al móvil por wifi me la pasa a jpg directamente y si la revelo desde el móvil desde la App el peso final de la foto es mayor…
Última respuesta por gallegochuscau, -
- 5 respuestas
- 295 visitas
Los fines de semana suelo salir a hacer senderismo y suelo llevar la reflex conmigo, este domingo me encontré este rincón en los alrededores de Córdoba, una de las pocas zonas que se conservan verdes en el verano. Ya me diréis que tal os parece ;) Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/8.0 26.0 mm 1/160" ISO100 Saludos!
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 865 visitas
una noche de claro cielo estrellado en el faro de Camarinal _DSC6895 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 9 respuestas
- 297 visitas
Hola amigos. Esperando entretenga un poco la foto., tengo otra de frente, ya se las mostrare después. Saludos _IMA1335 by angel petrilli, en Flickr Versión con un punto mas de luz ƒ/3.2 34.0 mm 1/60 1250
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 347 visitas
Hola a todos, nunca imagine que al comprar este pequeño aparato llamado Cámara, sería el pretexto perfecto para vivir algunas experiencias, que de otro modo nunca las hubiera tenido; una de estas vivencias fue el poder asistir a nivel cancha a un partido de primera división del equipo local (Gallos Blancos de Querétaro). Como es costumbre de mas de 100 fotos solo unas cuantas, creo yo, valen la pena de mostrar al mundo, como esta imagen, en la que trate de captar la visión del jugador del equipo visitante cuando tiene de frente a él la tribuna con los fans mas aguerridos y después de que habían recibido el tercer gol. Realmente si me pareció intimidante el poder jug…
Última respuesta por luis cabrera, -
- 13 respuestas
- 401 visitas
hola compis. hace tiempo que no subo ninguna foto ni veo el foro por problemas. ya que estoy aqui preguntando, y soy aficionado a recoger y fotografiar setas, os voy a seguir consultando sobre consejos como fotografiarlas. tirando de archivo, os dejo estas. son amanita ovoidea, variedad proxima. os pido ideas y ayuda para mejorar estas fotos. DSC_0396 by ruben balbuena ferrando, en Flickr Nikon D3300 ƒ/36.0 48.0 mm 1/8 800 Flash (apagado, no disparó) DSC_0364 by ruben balbuena ferrando, en Flickr Nikon …
Última respuesta por Rubén12,