Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 516 visitas
Buenas tardes La verdad no se muy bien si esto va en esta parte del foro. Soy bastante aficionada/principiante en la fotografía, solo la uso en viajes y ocasiones esporádicas en retratos. Tengo una nikon d5000, que hasta ahora me va bastante bien y me apaño con ella, con el 18-55mm y una focal fija de 35mm. Ahora bien, la 18-55 se me ha roto completamente, me pondrían recomendar algún objetivo parecido, que no suba mucho de precio máximo 250 o así. Le había echado un vistazo al 18-105 y no lo veo mal, porque ya fuera de Nikon en plan Tamron, Sigma, etc, no tengo ni idea. Urge recomendaciones!!! Gracias :)
Última respuesta por Mamerto, -
DSC_8461 by Adrian Kalis, en Flickr Nikon D7500 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1250 640 Foto tomada desde la ventana del coche , los conejos se paseaban por el campo y a las alturas volaba una águila.... P…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 312 visitas
Hola! Me he comprado un adaptador para usar lentes de Canon en mi Nikon 1 J5, ya que mi padre tenía lentes muy buenas de Canon. El problema es que no consigo sacar fotos buenas, o me cuesta bastante ajustar todo. Por lo general me salen muy oscuras, y tengo que ajustar la velocidad y poner un iso bastante alto para que salgan bien, pero entonces me salen muy sobreexpuestas. No consigo el punto medio vaya.. Algun consejo?
- 1 follower
- 29 respuestas
- 6,5k visitas
Buenos días, mi duda es la siguiente. Resulta que tengo un problema; mi visualizador de imágenes de Windows10 me muestra en horizonal todas las imágenes RAW. Esto provoca que aquellas fotografías que yo disparé en vertical, cuando veo sus miniaturas en la carpeta sí que aparecen en vertical, pero al abrirlas aparecen en vertical durante un segundo y después Windows me las gira a horizontal. Esto es una jodienda porque me gusta seleccionar en el visualizador de windows las imágenes que después trabajaré en lightroom. No me gusta importarlas todas a lightroom y seleccionar ahí. Selecciono fuera y luego importo mi selección a lightroom. Y como comprenderéis es una …
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 153 visitas
He restaurado la configuración de la d850 y no puedo acceder a la digitalizaciones de negativos ni tampoco tengo bluetooth para poder enlazar con el movil. Os agradecería que me ayudarais. Gracias
Última respuesta por Galois, -
Hola buenas noches Les comparto esta foto, espero que guste y como siempre todos sus consejos son bienvenidos, creo que el tubo blanco cruzado en la sonrisa de la señora no la favorece mucho y por otro lado creo que enfoque en el lugar incorrecto las papas del carro (la verdad vi la escena y tire muy rapido) por que como que los rostros los veo un poco desenfocados, llevaba activo AF-C un solo punto, no se si para estos casos de fotografia en calle me convenga llevar todos los puntos de enfoque activos o mas de uno para enfocar "todo" ???? bueno tambien practica... HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr D750 f /5.6 s 1/1000 ISO 400 50 …
Última respuesta por HECTOR I, -
- 8 respuestas
- 401 visitas
Os comparto este atardecer desde la isla de Madeira que espero que os guste tanto como a mi. 1555855484425_image by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por Antxubixe, -
- 4 respuestas
- 301 visitas
Buenas tardes... Aquí subo una foto de mis practicas nocturna... a ver que os parece Lagos - Algarve by Gonzalo Saez, en FlickrNikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por jfernandezc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 418 visitas
Os dejo dos fotos del puente romano de Chaves, Portugal. Espero que entretenga un poco. DSC_2293 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/8.0 42.0 mm 1/250 100 DSC_2303 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 100
Última respuesta por sorin cot, -
Rosa rosae
por pepenickon- 1 follower
- 11 respuestas
- 413 visitas
Jugando con los tubos de extensión y el procesado, no todos los capullos son malos Gracias por pasar saludos rosa rosae by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 ƒ/1.8 50.0 mm 1/2506 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
hola, comparto esta foto de una Ánade real sobre una pradera de margaritas, tuve que abrir hasta f/5.6 y decae mucho la calidad y subir iso hasta 5000 porque habia poca luz ya, a ver que os parece, un saludo Anas platyrhynchos by eme emepe, en Flickr D500 70-300 VR 240 mm f/5.6 1/500 ISO 500 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 3 respuestas
- 222 visitas
Picture control Automatico zona imagen DX D-lighting Inactivo Metodo enfoque AF-S punto unico Medicion Puntual Distancia 30 mts SIN EDITAR _DSC1568 by Daniel Colmeña, en Flickr Nikon D7500 ƒ/7.1 480.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 2 respuestas
- 180 visitas
_DSC1715_InPixio by Daniel Colmeña, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 382 visitas
Aquí una foto, ya de hace un tiempo, de la Torre de Hércules en el día de la Diabetes. Torre Hércules by Alberto Vazquez, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 573 visitas
Una larga exposición tomada en A Coruña Larga exposición Plaza Pontevedra by Alberto Vazquez, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 317 visitas
Como no tenía claro donde meterla. Está tomada a pulso ya que no tenía trípode a mano. Un saludo a todos. P.S.: Merece la pena verla en Flickr: es "grande". Plaza de Santo Domingo. León. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 158 visitas
Buenas, es mi primer post en este foro, y es que soy un chico de 20 años que hace poco se aficionó a la fotografía y os quería enseñar esta foto que tomé en mi viaje a Lisboa. Es la foto que más me gusta del viaje y me gustaría que me dijerais qué os parece y si se podría mejorar Cámara: Nikon D3200 Objetivo: Nikkor 55-200mm Velocidad: 1/320 Apertura: f10 ISO: 100 160 mm Un saludo y muchas gracias de antemano. Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
- 1 respuesta
- 282 visitas
Llevaba un montón de tiempo sin coger la cámara, y la verdad es que me ha costado volver a tomar alguna fotografía decente. Como es una fotografía que a mi personalmente me ha gustado mucho como ha salido, quería compartirla con vosotros. Seguramente termine quitándole más adelante el matorral, en cuanto tenga un poco de tiempo. Norway by Jose A, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/500 280 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 197 visitas
La pantalla vibra cuando estoy enfocando, Como elimino eso? Gracias
- 5 respuestas
- 212 visitas
Hola, saque fotos y cuando quiero bajarla a mi maquina sacando la tarjeta de memoria no sale. entiendo que quedo trabada, como lomo sacarla? gracias
- 3 respuestas
- 261 visitas
Con motivo de las lluvias que están cayendo en Murcia, salí a inmortalizar este fenómeno tan extraño por aquí. Subo dos fotos de casi el mismo sitio, pero parecen opuestas. Espero que os guste. Las hice sobre todo para salir un poco de casa jajaja Carretera a las nubes by Carlos Izquierdo, en Flickr Niebla en la montaña by Carlos Izquierdo, en Flickr
- 0 respuestas
- 180 visitas
_DSC1712aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa by Daniel Colmeña, en Flickr
- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno pues eso. Os pongo al dia, me he comprao una coolpix p520 averiada que no enciende y segun el anterior dueño fue por conectar un cargador usb de mayor amperaje y quemo la placa principal. Hasta ahi todo controlado ya que la he abierto y encontrado el componente quemado en cuestion pero como siempre pasa con esto de la electronica!!! Es complicadisimo poder averiguar el tipo de componente que es. Ya se que mas de uno y de dos y de cuatro me direis que la mande al SAT pero creo que por lo que cuesta cambiar un componente asi que puede costar max. 2€ no es lo que el sat te va a cobrar ya que la placa completa la he visto en la red por 160€. De ahi mi razon para li…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 488 visitas
Para saber que tendria que cambiar y que no k by Daniel Colmeña, en Flickr D7500 ƒ/91/1250500 mmISO800
- 1 follower
- 15 respuestas
- 566 visitas
Un paisajito, es el lago Tahoe en Reno como dice el titulo. Espero entretenga y esas cosas... Lake Tahoe - Nevada by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 24.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Mamerto,