Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 311 visitas
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, tengo en mente adquirir una D850 y veo que tiene conexión ademas de por WiFi por Bluetooth, y mi pregunta si una vez están emparejados via Bluetooth la cámara y el movil, es posible que el teléfono mande a la cámara la ubicación para adjuntarla a los datos de la foto.
Última respuesta por JJHDEZ1970, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 275 visitas
Hola a todos, Me compré hace ya unos cuantos años un pack D3200 18-55, 55-200 con trípode y un libro de fotos, mochila..... Ahora he estado mirando un ojo de pez, pero me dicen que si es 52mm o 58mm o 67mm y la verdad es que no tengo ni idea quería preguntar si alguien sabe de qué medida es mi lente. Muchas gracias por la información de antemano
Última respuesta por nimega, -
- 2 respuestas
- 183 visitas
Buenas noches. Disculpen, los molesto con una pregunta. Tengo un Nikon 200-500 y quiero ver si es factible agregar un teleconvertidor AF-S Nikon Tc-20 E III. Desde ya muchas gracias. Un abrazo
Última respuesta por daniel colmeña, -
Euchloe crameri
por emepe- 12 respuestas
- 482 visitas
hola, comparto esta foto que hice del domingo pasado, es una blanquiverdosa moteada (Euchloe crameri), un solo disparo con tripode y luz natural con la D5500 , un saludo Euchloe crameri by eme emepe, en Flickr D5500 Nikkor 105 2.8 macro 105 mm f/10 1/100 ISO 200 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fumanchurro, -
Soy el nuevo!
por Samai- 4 respuestas
- 404 visitas
Buenas noches a todos, soy nuevo por el foro, si podéis contadme que se cuece por aquí, que se puede hacer o visitar y demás. Muchas gracias y un saludo a todos
Última respuesta por SergioD3300, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 376 visitas
Hola a tod@s!!! Tanto tiempo y yo sin dudas. Bueno... Sí habían dudas pero cada vez os molesto menos y miro blogs etc... ;) Quería preguntar que iluminación (qué bombillas usáis) para calibrar vuestro monitores. Había supuesto una luz similar al flash y encontré este blog... https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-adecuar-la-iluminacion-del-espacio-donde-editas-tus-fotografias Aconsejan no bajar de 5000ºK pero ¿6400... 6500... sería mejor? Vi otro foro de hace 10 o 15 años en canonistas y decían en resumen lo mismo comprar de 5.000 pero alomejor no existían bombillas de 6000 y algo... GRACIAS COMPIS!!!
Última respuesta por Fannita, -
Luces al amanecer 1 2
por fjsmalaga- 2 followers
- 31 respuestas
- 975 visitas
Esa mañana me desvele sobre las las 5 de la mañana lo solucion bajar al salon y poner una peli o revelar algo en el PC que siempre llevo retraso con este tema, pero el equipo siempre esta listo lo básico para salir a sin que decidí bajar a la playa a echar un rato en esta pasarela _DSC5282 by fjsmalaga, en Flickr 14mm f/9 30sg iso 64 imagen corregida e tenido que quitar peso ya que como archivo adjunto no sube con mas calidad
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola chic@s Tengo una d5200 y quiero pasarme a una d7500. Os estoy leyendo en distintos posts y me estoy liando así que os pido ayuda en este. A ver, tengo varios objetivos AF-S pero uno, un Tokina AT-X Pro Macro 100 f2.8 D no tiene motor de enfoque lo cual para mí es un contratiempo porque o trípode o pulso y de pulso no ando bien. Mi duda es si con la D7500 no importará que ese objetivo no tenga motor de enfoque y la cámara utilizará el suyo. No es que ese objetivo me sea vital pero sí me interesa saber que cuando compre algún objetivo más de igual si es AF-S o solo AF, ya que salen más económicos sin motor interno. Otra duda que tengo, amig@s. Si…
Última respuesta por JaimeMartin, -
En modo caza
por Mr Green- 1 follower
- 7 respuestas
- 394 visitas
No es un león saltando al cuello de una jirafa, pero es lo más parecido que he podido encontrar en el patio de mi casa. Espero que os entretenga. Completo la serie con un par de fotos más. Modo caza by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/4.2 62.0 mm 1/80 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 6 respuestas
- 245 visitas
la idea era buscar un bonito entorno para un atardecer en fuente piedra con algún patito o ave acuática en primer plano, pero prácticamente todo estaba vallado asin que corriendo a buscar otra alternativa y esto fue lo primero que encontremos un atardecer junto a unos eólicos haber que opinais si salvemos el atardecer _DSC3295 by fjsmalaga, en Flickr ƒ/11.0 21.0 mm sg0.8 iso100
- 0 respuestas
- 182 visitas
Tomada esta tarde en el ciclo "Atardeceres con música clásica" en el mirador del Templo de Debod con motivo de las fiestas de San Isidro. Atardecer clásico by Juan, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jetfil, -
- 4 respuestas
- 223 visitas
Hola a todos, bueno aquí os dejo una foto que acabo de revelar de una escena cotidiana de un templo budista con este niño tan simpático que jugaba conmigo, se ve el arbol tb con la fruta sagrada y algunas cosas más. Espero entretenga y cualquier cosa me decís. young monk playing with me in the daily life of the temple. In the vicinity of siem reap, Cambodia. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 46.0 mm 1/320 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
A sugerencia de mi vecino y amigo Chenan, os comparto una nueva toma de los Curtidores en Fez (Marruecos) donde la intención era dejar constancia del esfuerzo y exigencia de esta profesión. Fue tomada con mi nueva adquisición, Sigma 24-105, asombrado con la nitidez conseguida. Espero que sea de vuestro agrado, y como siempre, esperando vuestros comentarios y consejos. Saludos!!! Nikon D3300 con Sigma 24-105 f 7,1 - 1/250 - 95mm - iso 100 - no flash http://DSC_0772-1-2 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 187 visitas
Hola a todos, recién incorporándome a este foro y esperando que los aportes sean del agrado de toda la comunidad. Recién he adquirido mi primera camara reflex, una d5200, de segunda mano a un familiar que practicamente nunca la usó por lo que la misma se encuentra en muy buen estado, praticamente nueva, con la que pienso dedicarme a la fotografía ya en un nivel más alto . Mi camara anterior era una Canon SX40HS. Tengo una duda respecto del visor, soy amante de la fotografía en blanco y negro (BW), en la otra cámara cuando hacía los ajustes para las tomas de ls fotografías en BW, el visor también se colocaba en blanco y negro lo cuál es de gran ayuda. Sin embargo no …
Última respuesta por joxpm77, -
Saltamontes
por Halberto7- 0 respuestas
- 196 visitas
Buenas a todos. No suelo colgar muchas fotos pero esta foto me hizo gracia por ser de mis primeros macros. Estaba probando y me encontré a este saltamontes asomando por una verja. La foto está hecha a pulso, el objetivo no es gran cosa y le falta nitidez. Tiene un pequeño recorte por la parte superior para evitar unos trozos de hierro que estropeaban el color. Me hubiera gustado que la espiral estuviese completa pero es lo que hay. Gracias a todos, espero que entretenga. Un saludo, Alberto Saltamontes by Alberto Rodriguez, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 …
Última respuesta por Halberto7, -
- 4 respuestas
- 251 visitas
Existe todo un mar supeficial. Saludos y gracias por pasar Anémonas arboreas by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 ƒ/5.6 200.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 respuesta
- 142 visitas
hola a todos... uso el plugin para photoshop de efectos de nik collection, hace tiempo que lo uso, pero hoy al querer poner un efecto a una foto me aparece un cartel que dice que photoshop dejo de funcionar y que tiene que cerrarse, pero no sucede con cualquier efecto, cierro el programa y vuelvo abrirlo, elijo lo mismo y se cierra todo, me parece muy raro... Si alguno tiene idea para solucionarlo le estaré agradecido...
Última respuesta por Hannert, -
Flash D3300
por Andi- 1 respuesta
- 161 visitas
Hola. Soy una aficionada a la fotografia, pero no tengo idea, me podéis aconsejar... Quiero hacer fotos en dos tipos de deportes, waterpolo (piscinas interior) y patinaje (pabellón también interior) Tengo Kikkon D3300, hace poco me compré objetivo Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Pero necesito más luminosidad, ya q hay fotos q salen oscuras. Podría solucionarlo con un flash? Cual me iria bien? Gracias, Un saludo. Andi
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 827 visitas
El verano pasado fui a Namibia de vacaciones. Un viaje que repetiré. Fascinante país. Me impactó mucho la fauna salvaje. No se me olvidará nunca la sensación de calma, emocionante admirar como medran en medio de un entorno tan hostil como es el desierto. Elefantes del desierto, enormes jirafas, rinocerontes, leones ..... miles de animales. Te das cuenta rápidamente lo poco que eres ante seres tan magníficos. La foto es muy simple pero refleja esa paz que encontré. Una madre cebra dando la sombra a su potrito. Es en Ethosa. La vida transcurre en torno a un enorme lago seco que el viento eleva un polvo blanco que crea un horizonte extraño, como de torme…
Última respuesta por Javier-N, -
primera salida con la d7500
Última respuesta por repor, -
- 3 respuestas
- 418 visitas
holding life by Jose Rodríguez, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 25.0 mm 1/125 280 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 8 respuestas
- 341 visitas
Mecida por el viento, un espectáculo sonoro y olfativo. Lavanda sonora by HOZANGE, en Flickr saludos
Última respuesta por pepenickon, -
- 6 respuestas
- 337 visitas
hola, comparto esta foto de una mariposa medioluto norteña (Melanargia galathea) en esta florecilla (Scabiosa). Es una apilado de foco de 8 disparos apilados en Ps, un saludo Medioluto en Escabiosa / Marbled white in Scabiosa by eme emepe, en Flickr D500 Nikkor 105 mm 2.8 macro 105 mm f/13 1/160 ISO 1000
- 2 respuestas
- 229 visitas
Estoy intentando subir fotos después de haber subido algunas, y me limita el tamaño a 10,24 KB en las fotos, osea poco mas que un sello de correos. ¿Alguien me puede ayudar para subir fotos normalmente? Gracias y un saludo.
Nikon D3400
por Ginna- 2 respuestas
- 197 visitas
Hola tengo una Nikon de gadd poco y el otro día me empezo a poner obturador desactivado. PODRÍAIS AYUDARME
Última respuesta por Ginna,