Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 541 visitas
Muy buenas!! Os comento mi duda. Me he comprado el Samyang Nikon 14mm IF ED UMC y una Nikon D750. Creo que se me escapa, que el enfoque siempre va a ser manual de este objetivo. Esto es así? Un saludo
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 respuesta
- 188 visitas
Os comparto esta foto sacada hace unas semanas durante el atardecer en una playa de mi isla que espero que os guste!! Una de las primeras veces que saco a pasear el Sigma 17-50 f/2.8 que adquirí recientemente. _DSC1804 by Eduardo R, en Flickr f/8.0 1/160 17.0 mm ISO 160
- 8 respuestas
- 444 visitas
Foto final de curso hecha con 4 flashes, dos enfrente de los muñecos a 45 grados y dos detrás coloreando el fondo. _DSC0596_85 Un saludo.
Última respuesta por javiencasa, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 415 visitas
Hola, compré una Nikon D3000 que he estado disfrutando durante los últimos siete años para el uso doméstico (fotos de viajes y familiares), unos siete mil disparos en total (la he usado junto con una Nikon P300 simultaneándolas en según que ocasiones), tenía el objetivo del kit 18-55 VR y otros dos más (18-105 VR, 35 F1.8). El caso es que he vendido la cámara+objetivo 18-55, porque quiero mejorar en dos aspectos: 1º Que la cámara grabe vídeo (la D3000 no grababa vídeo), a ser posible en FullHD y 2º mejorar algo la respuesta del sensor a ISOS medios-altos. Para sustituir a mi antigua cámara estoy mirando en el mercado algo de segunda mano, por mi presupuesto he visto…
Hola Les comparto esta foto, espero que guste, pase un buen rato pensando si debia revelarla a color o en blanco y negro y al final fue esto ultimo, no tengo mucha experiencia revelando B&N por lo que cualquier comentario sobre esto y sobre la foto es bien recibido: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr f/ 3.2 S 1/800 ISO 800 50 mm Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 respuesta
- 157 visitas
Despues de darle con un soplador a la pantalla de enfoque para quitar unas mótas, lamentablemente no se fueron, después le pasé un pincel nuevo de cerdas de marta cibelina, al espejo y suavemente en una dirección a la pantalla de enfoque, mi sorpresa: Han aumentado las motas aunque son ligeramente mas transparentes y en la derecha del visor hay como un churrete de probablemente alguna sustancia que llevara el pincel Se puede limpiar en el SAT, o hay que sustituirla?? Saludos.
Última respuesta por Rabla, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 402 visitas
Para que alguien más conocedor,me pueda orientar un poco. Actualmente poseo una D 7200 y en principio con Sigma 17-50 y recientemente con el Sigma 18-35 art ,el cual me ha impresionado. Pero he leído sobre mejoras al pasar a full frame.Aquí es donde quiero que se me informe sobre recomendación de cámara que mejore sustancialmente esta combinación. De paso,informo de que tengo dos objetivos Nikkor procedente de la F-70 jubilada y digamos que cuando utilicé en la 7200 no me gustó nada. Fotografías oscuras y tenía que subir pasos de exposición.Evidentemente son objetivos de poca luminosidad...28-80 3,5-5,6 y un 70-300 creo que 4-6 o algo parecido (están guardados)…
Última respuesta por condealfageme, -
- 15 respuestas
- 461 visitas
Madrugue e ice una escapada a Pineta, con intención de hacer paisaje al amanecer,esa sensación de hora azul, el fresquillo, y una exposición de 124 segundos son un placer para mis sentidos, la foto esta tomada en el embalse de Pineta a los pies del parque nacional de Ordesa y monteperdido. primeras horas en Pineta by jbellostas, en Flickr Nikon D7200 Tokina 12-28 13mm f8 124" ISO 100 La foto esta tomada con filtro ND de 10 pasos, polarizador trípode y disparador remoto. Se que esta ligeramente caída a la izquierda y me di cuenta luego y la partes del cielo blancas no están quemadas. Sugerencias gustos y no gustos serán recibidos con agrado. S…
Última respuesta por jbellostas, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,4k visitas
Pues aquí dejo otra fotilla de la zona fronteriza entre Badajoz y Portugal. ¿Qué os parece el revelado? Esta revelada integramente en capture one, a excepción de las montañas del fondo que las he licuado en photoshop para hacerlas un poco más grande, que con el angular me quedaban muy ridículas y el enfoque final. Amanece que no es poco by manuel, en Flickr ISO 100 - 1/13" - F11 - 24MM
Última respuesta por qbata, -
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes. Tengo un problema con Picture Control Utility 2. Lo baje y cuando quiero cambiar la imagen previa me pone que no se puede por no tener formato de archivo compatible. Evidentemente algo muy mal estoy haciendo,podrian decirme como hacerlo por favor. Gracias
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 540 visitas
Con que sueñan los algoritmos? con una nebulosa informatica? Gracias por pasar y comentar saludos Mas allá de la puerta de Tannhäuser by HOZANGE, en Flickr ƒ/8.0 200.0 mm 1/320 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 285 visitas
Estimados, estoy decidiendo entre estos 2 objetivos, no he probado ninguno pero me gustaría saber su opinión ya que estoy por comprar uno de estos. Entiendo que los dos son excelentes. Como he dicho en un tema anterior, fotografío caballos y perros y tengo una d7200 que a futuro voy a cambiar por una Fullframe. Lo que busco es nitidez. Gracias de antemano por sus comentarios.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 645 visitas
Hola, tengo una gran duda y no sé qué hacer. Mi presupuesto es de unos 600€ y no sé cuál comprar, la réflex Nikon D5600 con un objetivo 18-55. O la Nikon D5300 con un objetivo 18-140, esta última me sale a 580€. Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía. Gracias
Última respuesta por SergioD3300, -
- 6 respuestas
- 241 visitas
Bueno, así llaman a este primate de 10 cms, el más pequeño del mundo. Se encuentra en filipinas y no sé si en algún sitio más. La foto tomada en la isla de Bohol. La verdad que dificil sacar al bicho bien, por el día se dedican a dormir debajo de las hojas y es complicado sacarles decentemente... Saludos y espero entretengan esos ojazos esta sí que se ve como 1millón de veces mejor en el Flickr! Tarsier by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 85.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 85.0 mm 1/250 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 6 respuestas
- 287 visitas
Llegó la hora de comprar un flash. Hasta ahora usaba el de la cámara, pero quiero uno externo. Los hay desde 45€ hasta el infinito. ¿Desde vuestra experiencia cual me recomendáis? Saludos y gracias por anticipado.
- 1 respuesta
- 164 visitas
Tengo una nikon D5300 y me he comprado un objetivo Sigma DC 3.5-6.3:18-400 OS N/AF HSM Macro y con el visor no enfoca. He cambiado opció es del autofoco y no hay manera. En cambio con la pantalla enfoca perfectamente. Alguien me puede ayudar?? gracias!!!!
- 20 respuestas
- 444 visitas
Hoy os dejo una algo mas relajante, una pareja practicando el deporte de moda a la puesta de sol, espero entretenga. Saludos Sunset Paddling by Macario Fernandez, en Flickr EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/8.0 25.0 mm 1/160 400
La danza
por Carlos Odeh- 4 respuestas
- 266 visitas
Buenos días, compañeros, una nueva toma de la última sesión de retrato en exteriores. ¡Saludos! The dance by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 135.0 mm ƒ/2.2 1/8000 ISO 80 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 644 visitas
Hola amigos. Este fin de semana tuve la suerte de presenciar la final de una carreta de ciclismo ., la meta estaba a solo un par de cuadras de mi casa y bueno, solo me salí a la puerta a practicar un poco. Pienso que al ser la meta ya venían a su máxima velocidad y algo espaciados por lo que me daba tiempo de corregir algunos detalles. Después de cientos y cientos de tiros me pude quedar con unas cuantas fotos mas o menos resultonas, esta es una de ellas. Espero al menos entretenga un poco. ByN by angel petrilli, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 50.0 …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 5 respuestas
- 249 visitas
Buenas nikonistas! Me gustaría que me echaran una mano sobre en qué debo fijarme a la hora de comprar un objetivo macro. Cuántos mm debe tener para ser macro? O de cuántos serían aconsejable? He visto un tamron 90 mm a f2.8 de segunda mano. Qué les parece? Soy principiante, así que tampoco soy muy exigente, que con poquito ya me quedo asombrado de los resultados jeje. Edito: por lo que parece sólo funciona como macro y arreglarlo me valdría 90€. Me lo venden 50€.
Última respuesta por Escaleritero, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Para que alguien más conocedor,me pueda orientar un poco. Actualmente poseo una D 7200 y en principio con Sigma 17-50 y recientemente con el Sigma 18-35 art ,el cual me ha impresionado. Pero he leído sobre mejoras al pasar a full frame.Aquí es donde quiero que se me informe sobre recomendación de cámara que mejore sustancialmente esta combinación. De paso,informo de que tengo dos objetivos Nikkor procedente de la F-70 jubilada y digamos que cuando utilicé en la 7200 no me gustó nada. Fotografías oscuras y tenía que subir pasos de exposición.Evidentemente son objetivos de poca luminosidad...28-80 3,5-5,6 y un 70-300 creo que 4-6 o algo parecido (están guardados)…
Última respuesta por condealfageme, -
- 2 respuestas
- 184 visitas
Hola compañeros, adjunto una nueva toma de la última sesión de retrato. ¡Saludos! The light by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 135.0 mm ƒ/2.0 1/4000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 941 visitas
Buenas, os dejo un par de fotos realizadas el 2 de marzo. Aun no estaba el centro galáctico visible así que opté por sacar la Vía Láctea de la zona de Orión y Sirio. Son unas fotos bastante especiales para mi porque es la primera vez que me enfrentaba a la Vía Láctea. Ambas fotos son una única toma procesadas de formas diferentes con Lightroom, una para destacar más el cielo y otra para destacar la tierra. Posteriormente uní ambos procesados con Photoshop. Respecto al lugar, todo fue bastante improvisado. No tenía pensado salir a fotografiar esa noche, así que no planifiqué nada. Cogí el coche y tiré por un camino que no conocía para buscar un lugar oscuro …
Última respuesta por Daniel Bernet, -
Deportiva.
por fcon- 2 followers
- 10 respuestas
- 381 visitas
Bueno, es una cosa pequeñita, pero me hace ilusión y por eso la comparto. Y es que han elegido una foto mía para un cartel de un campeonato de gimnasia. Os dejo la foto elegida y la presentación del cartel en el ayuntamiento. No la compartí antes por los permisos paternos, pero evidentemente, ya están arreglados. Este es el canal por el que he aprendido lo poquito que sé y me hace ilusión presentarla aquí. Espero que les guste. SAVE_20190407_210900 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 ƒ/2.8 145.0 mm 1/500 4000 Flash…
Última respuesta por fcon,