Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 564 visitas
Buenas, aquí os traigo un trocito de la increible naturaleza de filipinas, una isla llamada siargao. Y la foto de unos niños que estaban jugando en el río. La verdad que la naturaleza de estos sitios es hermosa. Espero que entretenga. The river. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 40.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una d7200 con un tamron 18-270 que me vino de Kit. Mi experiencia ha sido muy mala. Pensaba cambiar mi cámara por una Full Frame pero a última hora he pensado cambiar por un Lente muy bueno. No podría hacer las dos cosas. Yo fotografio caballos y perros en movimiento. La pregunta: el objetivo hace la diferencia? Y que 70-200 me recomiendan. Quiero al fin tener algo nítido y con buen color porque estoy empezando a trabajar de esto. Y la calidad del tamron no es buena., también tengo el 50mm 1.8 nikor y el 35mm 1.8 con una calidad media diría yo. Disculpas por toda la explicación. Llevo casi 2 años fotografiando pero soy nuevo en esto por lo que ne…
Última respuesta por Patricio Lima, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 310 visitas
Buenos días, recupero una toma de una antigua sesión de retrato. ¡Saludos! SUNSET by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/1.8 1/1600 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Hoy tocan unos reflejos que me encontré dando una vuelta por el río al lado de una presa, espero os guste o por lo menos entretenga. Saludos. Reflection by Macario Fernandez, en Flickr ƒ/6.3 18.0 mm 1/100 Prueba. by Macario Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 406 visitas
Focal 11mm, f11 , 1/60
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
Buenas tardes, hace unas semanas comence un taller de fotografia en estudio, practicas con iluminación, etc. También cambié la querida d3200 por la gran D750. El unico lente que mantengo es el 50mm 1.4g. Les dejo esta imagen de la practica con un solo flash y softbox, mas procesado por lightroom y algo de photoshop (Principiante en todo jaja) Agradecere sus apreciaciones y posibles mejoras. Desde ya muchas gracias! DSC_9075 by Lisandro De Urquía, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/14.0 50.0 mm 1/160 200
Última respuesta por asgarot, -
- 16 respuestas
- 671 visitas
La playa del Silencio, en Castañeras, (Asturias) tiene unas preciosas puestas de sol....y ya llevaba estudiando el tema varios meses para que coincidiesen varias cosas a la vez ..... marea baja + puesta de sol + que el sol se ocultase por la zona marítima + despejado. Y después de casi un año planeándolo (hubo más días , pero o nublado o marea alta....o no podía ir) el pasado lunes se dieron las condiciones perfectas....bueno CASI perfectas, porque la puesta de sol no fue "muy allá".....una pena la bruma/contaminación y ausencia de alguna nube chula. Que me enrollo.....está hecha con varias tomas moviendo la cámara sobre trípode, ya que el kitero no es un…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 229 visitas
Buenos días, compañeros, comparto una toma de la última sesión de retrato en exteriores. Sigo poniendo a prueba el 135mm DC... ¡abrazos! Joy by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 135.0 mm ƒ/2.0 1/8000 ISO 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 372 visitas
Bueno el título es porque era la hora azul y ha quedado ese tono azulado impregnado en toda la foto. Es Phnom Phen, antigua perla de asia y capital de Camboya bañada por el río Mekong que se ve en la base de la foto. Espero que entretenga y cualquier comentario se agradece. Saludos Blue city. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.5 50.0 mm 1/125 1250 Flash (apagado, no disparó)
- 7 respuestas
- 289 visitas
Bueno la verdad que es lo que me transmite la cara de esta anciana. Ni imaginar los infiernos por los que algunas personas pueden estar pasando. Es en un poblado a las afueras de Phnom Phen que me llevó el compañero de aquí del foto Joaquín que les estoy muy adradecido y estos días estoy revelándolas. Cualquier aporte es bienvenido. Ssaludos The face of sadness. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.6 50.0 mm 1/640 80 Flash (apagado, no disparó)
Os Castelos III
por 4ngel- 1 follower
- 3 respuestas
- 225 visitas
Sigo con las fotos a estos islotes que tengo tan cerca de casa. Esta vez con otro punto de vista y utilizando el ND de 6 pasos. _DSC4701 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/16.0 60.0 mm 4 100
- 11 respuestas
- 384 visitas
Hola compañeros, espero les guste. Un saludo. fashion by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.0 35.0 mm 1/640 200
The boat.
por SergioRioja- 3 respuestas
- 216 visitas
Bueno aquí os dejo otro cachito de filipinas. Le he dado en la edición una larga expo en el cielo, creo que ha quedado bien pero bueno, ya direis que os parece. Saludos The boat. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 22.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 respuesta
- 203 visitas
Hola muchachos, soy principiante en esto y ne compre una Nikon D5300 y queria q me aconsejen que lente Macro comprar, gracias.
Última respuesta por Javier-N, -
- 11 respuestas
- 517 visitas
Bueno, pues anoche aprovechando que hacía una noche despejada, casi sin luna y que no iba a hacer mucho calor....... nos fuimos tres inconscientes a un pueblo de Portugal a hacer fotografía nocturna. El compañero Albicia ya tenía experiencia previa, Gonfly y un servidor..... sólo ganas. Después de unas horas muy agradables, a mi me ha salido esto. Cualquier crítica o consejo para mejorar será muy bien venida. NOCTURNA 02-2 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola os paso una de la serie que tengo de mi visita a esta ciudad de Marruecos, llamada la "ciudad azul" por el color predominante en sus calles. La visita te traslada varios siglos atrás a lo que tuvo que ser el sur de España, ya que las similitudes son asombrosas. Ya me decís que os parece. Un saludo. Through the blue tunnel in the "blue city". Chauen. Morocco by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4k visitas
Buenos días! Tengo una cuestión sobre el picture control de la cámara, a ver si alguien me puede dar algún consejillo. Desde hace mucho tengo una D50 y desde la semana pasada una D3400. Le he estado haciendo pruebas todo el fin de semana en varias situaciones y no esaba muy conforme con los resultados, las fotos me quedan como faltas de nitidez y con poco contraste y color (solo guardo los jpg porqué no tengo tiempo nunca de revelar fotos, siempre lo he hecho así). Con la D50, haciendo lo mismo, me quedan como "mejor" a la vista. Pensaba que quizá podía ser un problema de la cámara al tomar la foto, pero luego, gracias a un hilo donde he colgado una foto (en Press F…
Última respuesta por jjnj66, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 461 visitas
Armonic by Botikario Voigtländer Nokton 25mm f/0.95
Última respuesta por Mamerto, -
En el aire
por emepe- 7 respuestas
- 334 visitas
hola, comparto esta foto de hoy de un abejorro común en pleno vuelo, a ver que os parece, un saludo En el aire / In the air by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G VR 105 mm f/8 1/6400 ISO 4000 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jesgump, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 267 visitas
Un vuelo de flamencos sobre el Delta del Ebro. Foto disparada a mano alzada con cámara Nikon D3300 y objetivo Tamron 70-300 VC (activado el VC), utilicé la medición matricial con +0.7EV y los datos exif son: 300mm de focal, diafragma a f8, velocidad de 1/800 segundos e Iso 200. Phoenicopterus by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 850 visitas
Hola compañeros, hace 2 findes nos fuimos a Barajas a fotografiar aviones ... resultó interesante ... os dejo una toma de los resultados de esa mañana espero que os guste ... me encantaría recibir vuestros consejos y comentarios Saludos!!! Nikon D3300 con Tamron 70-300 f7,1 - 1/640 - 300mm - iso 100 no flash - no trípode http://DSC_0828-1-2 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 451 visitas
A ésta ave rapaz se le conoce con varios nombres, Gavilán saraviado, Aguililla gris o Halcón gris o bien su nombre taxonómico "Buteo plagiatus". Estaba navegando frente al puerto de Mazatlán (Sinaloa, México) cuando veo en el cielo a éste plumifero, prendes la cámara extiendes el zoom ejustas el disparo sigues al ave en su vuelo y "click", ya la tienes, hasta ahí nada para llamar la atención, al regreso del viaje, ya en casa a descargar las fotos y empezar a revisar . . . vi que tenía la pata izquierda en una posición distinta a la de vuelo, agrando la imagen y ¡llevaba su presa!, parece ser una pequeña iguana, alcanzo a ver la cabeza, la pata del ave y las patas tra…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 8 respuestas
- 883 visitas
En Olite , Navara.... intentaba sacar un contraluz con el castillo de Olite en primera línea... esto aún me queda por cogerle el truquillo, tuve que bajar un poco la exposición en el postprocesado Navarra 2018 by Miguel Angel, en Flickr Nikon D5600 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/320 125 Flash (apagado, no disparó) Se agradecen vuestros consejos y comentarios... Saludos al grupo
Última respuesta por Mpucheta, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 620 visitas
Buenas tardes, aquí os traigo otra toma de mi viaje a Egipto, en este caso se trata de un Barquero de origen Nubio. Como curiosidad decir que los Nubios residentes en Aswan, son en su gran mayoría desplazados debido a la construcción de la "High Dam" o alta presa del Nilo, y a la posterior inundación de sus tierras. Los egipcios no los tienen en muy alta estima, ya que los consideran en palabras egipcias: "gente vaga que no es capaz de cultivar la tierra para sobrevivir", "estafadores" y "hacen el amor a mujeres extranjeras" e incluso se les acusa de "malos musulmanes" (ya que entre los Nubios es común el consumo de alcohol, digamos que tienen una interpretación …
Última respuesta por Mpucheta, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo este retrato de una chica a la que le pedi una foto y amablemente aceptó...Cada vez estoy mas convencido de que en ciertos paises es mucho mejor preguntar, que intentar robar.... Os la dejo para que la desmenuceis! Un saludo! Chica Egipcia by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Todos los derechos reservados Fujifilm X-T2 XF35mmF1.4 R ƒ/1.4 35.0 mm 1/500 640
Última respuesta por Mpucheta,