Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 4 followers
- 38 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buen día, soy un total principiante, sólo jugaba con mi cámara y quería ver que les parecía. Me gustaría mostrar mas imágenes pero no estoy seguro que sea por acá y de esta forma. La imagen fue tomada en Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, Argentina.- Lente Sigma 50mm f1.4 ART. Pueden castigar tranquilos jaja.. tengo mucho que aprender.-
Última respuesta por Mpucheta, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 495 visitas
Hola, buenas noches. Compré hace 14 días una Nikon D5600. Soy fotógrafo deportivo por afición y la cámara va bien, pero tiene un problema que no consigo que funcione el flash. Por ejemplo voy a una habitación y apago la luz, a oscuras pongo por ejemplo que haga una foto automática con flash, no funciona el flash y la foto sale oscura. ¿Por favor, alguién sabría como hacer para que funcione el flash? Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.
Última respuesta por funkillo, -
Pacific coast
por Mamerto- 3 respuestas
- 253 visitas
Hoy os dejo una de la costa del pacifico en California por cambiar de ambiente, como casi todas se ve mejor en flickr con la colonia de aves sobrevolando las formaciones rocosas, espero entretenga... Saludos Pacific coast by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 36.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Mamerto, -
Foto privada 1 2
por JM1301- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes, Estaba pensando en la idea de subir alguna foto al foro adecuado pero hacerla solo visible para los usuarios registrados, a fin de evitar en mayor o menor medida que cualquiera pueda entrar en el foro, visualizarla y hasta copiarla o quedársela. Algún consejo? Muchas gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 357 visitas
Hola compañeros, comparto una toma de una sesión en exteriores de hace algún tiempo. ¡Abrazos! MOTHER NATURE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G ƒ/1.4 1/640 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Urban
por Carlos Odeh- 1 follower
- 6 respuestas
- 219 visitas
Hola, compañeros, comparto una nueva toma de una de las últimas sesión de retrato. Abrazos. Urban by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 ƒ/2.8 85.0 mm 1/60 ISO 320 Flash (apagado, no disparó)
- 6 respuestas
- 462 visitas
Bueno, probando el desenfoque de dicho objetivo con la gente por la calle. Os dejo esta foto que se ve muy bien el desenfoque, la verdad que me parece hermoso. Saludos y ya me direis si os agrada o qué os parece. retrato phnom phen by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.6 50.0 mm 1/1000 80 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 230 visitas
Hola amigos, soy nuevo aca, alguien me podra tirar una mano? necesito configurar una D800E, algun video o link donde pueda ver esto, la compre de segunda mano y me gustaria calibrarla bien ej. balances de blancos, hago disparos en el exterior y tambien deportiva (en movimiento) en youtube no encontre algo que me sirva, si alguien me puede dar una mano con gusto por las dudas mi correo [email protected] un saludos y desde ya muchas gracias.
Última respuesta por asgarot, -
Alguien me puede decir alguna web que venda cristales espia/stopsol/reflectasol para mi hide
por Pitclio- 7 respuestas
- 906 visitas
Buenas alguien me podría decir alguna web para poder comprar el cristal? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 473 visitas
Probando mi antigua /nueva D3s en paisaje, he capturado este que es una zona de la playa de Coliumo en la Región del Bio Bio en Chile. Sin título by edu torres, en Flickr Nikon D3S 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/9.5 24.0 mm 1/350 ISO 141 Flash (apagado)
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 597 visitas
Le pregunte si le podia sacar una foto y se empezó a descojonar (creo que se reía de mi al hablar camboyano ). Lo del iso es pq no tuve tiempo de cambiar los parámetros por miedo a perderme esa expresión, y lo de centrarla...no se porque pero me gustó así (tiene un pequeño reencuadre en LR para dejarla totalmente centrada) Happiness by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/3.5 62.0 mm 1/500 320 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz, -
- 5 respuestas
- 247 visitas
De las veces que disparas con una intención y te encuentras otra. Espero que os divierta. Saludos y gracias por mirar. bebida bíblica by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED II ƒ/9.0 38.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas, soy un poco nueva en esto, me compre hace poco un objetivo para mi Nikon D3200 de 70-300mm f74.5 - 6.3g DX AF-P ED el problema es que no enfoca, ni automático ni manual, intente mover la rosca de enfoque mil veces pero no enfoca nada, probe el lente en una D5200 y enfoca a la perfección. Leí por ahi que mi cámara no tiene motor de enfoque, lo cual me parece raro que con el lente 18-55mm funcione y enfoque automaticamente, alguien me puede orientar bien, necesito saber si me conviene cambiar la camara, o vender el lente nuevo y comprarme otro, ayuda estoy desesperada
Última respuesta por Galois, -
- 2 respuestas
- 193 visitas
Hola chicos!! Dónde podre comprar cargador para Nikon D3100? Bueno y duradero . BUENOS AIRES, ARGENTINA. Gracias!! Los leo
- 5 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Tengo una Nikon D90 y ya quiero invertir en otra camara y algunas opticas. Soy aficionado y me gusta la fotografia de paisaje, nocturna y macro. Inicialmente estaba decidido a comprar una D7500, complementada con un tokina 11-16 DX para paisajes y nocturnas y un tokina 100mm macro. Luego un amigo me insinuo pasar a full frame y ahi comenzaron las dudas. He visto mucho que se consulta por una camara u otra, ambas DX (ej. D7500/D500) o ambas FX (ej. D800/D750), pero cuando alguien pregunta por si comprar un modelo especifico DX o un modelo especifico FX, por ejemplo D7500 / D750, la respuesta mas comun es: "ambas camaras juegan en ligas diferentes" o "no…
Última respuesta por fffrancis, -
Espérame...
por Hannert- 12 respuestas
- 469 visitas
Subo esta foto que me resultó bastante llamativa. Espero que sea de vuestro agrado.
Última respuesta por Hannert, -
Indeciso
por David retu- 1 follower
- 5 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos en un mes me voy de vaciones a nueva york y me gustaria comprarme un gran angular, he estado mirando el tokina 11/16 y el 11/20 tambien he visto en mediamark un 10/20 pero tengo muchas dudas, mi presupuesto es de 350€ a 450€ mas o.menos. Espero vuestra ayuda
Última respuesta por David retu, -
El sueño
por Carlos Odeh- 1 follower
- 8 respuestas
- 250 visitas
Hola compañeros, comparto una nueva toma de la última sesión de retrato... ¡abrazos! The dream by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 Nikon AF DC-Nikkor 135mm f/2D ƒ/2.2 1/1600 ISO 250 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 327 visitas
No tengo ni idea de que flor es, pero mide menos de 1cm. La foto está realizada con una cámara de fuelle casera y un objetivo de proyector de diapositivas, un Maginon 85 mm ƒ2.8, a unos 30 cm del sensor de la cámara. Lente que es un poco perruna y creo que no da una calidad óptica buena, pero era un experimento. Por otro lado es mi segundo apilamiento de fotografías, (el primero no quedó mal, pero muy mejorable), este está formado por sólo 5 fotos, y está realizado con PhotoShop. Ya me diréis que os parece. Antes de alguno diga algo, he querido dejarla un poco oscurita. Huevos fritos by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 Maginon 85mm ƒ/2.8…
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 218 visitas
Hola buenas tardes, mi nombre es Javier, estoy adentrándome en este mundo que es una aventura, estoy empezando con la nikon d3100 y voy poco a poco modificando mi equipo, lo último que he adquirido ha sido un flash marca Neewer 958, en principio todo perfecto, termine un día de hacer laguna fotos y lo guarde, mi sorpresa es cuando unos días después lo vuelvo a usar y no me salta el flash, enciende, funciona el menú, el zoom e incluso me sincroniza los datos de la cámara pero se pone en rojo y hace que pequeños destellos para ponerse en verde pero nada, la verdad no tengo ni idea de que puede ser, ha alguien le ha pasado ? O alguien pudiera echarme una mano. Un saludo gra…
Última respuesta por asgarot, -
- 3 respuestas
- 260 visitas
Por que no puedo subir fotos , me dice que solo se permite 153 kb y mis fotos a subir son mas chicas. Se suben por aca o es en otro lugar. Muchas gracias !!
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 255 visitas
Hola chic@s. Me ronda por la cabeza pasarme a full Frame (d750) .... La duda es, con cuál objetivo acompañarlo? Por Presupuesto dudo entre 24 70 2.8 tamron (no el g2 nuevo) sigma 18 35 1.8 o el. Nikon. 24 120 4.0 que viene con el Kit. La idea es para paisaje y street. Tengo Un tokina11 16 que he leído q a 16mm no viñetea. Que opinais? Graaaacias En su defecto tb me tira la d7200...pero no se si me arrepentire deno dar el. Salto a ff
- 1 follower
- 8 respuestas
- 590 visitas
Hola, que tal?, no se he tenido este objetivo en algunos cuepro como la D3100 y la D3200, pero cuando salté a la D7200 no he visto buenos resultados, alguien podría añadir sus experiencias, o recomendar otro 35mm mas versátil que el Nikon, muchas gracias. Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 279 visitas
Bueno aquí os dejo una de unos novicios pasando el rato en el templo. Los tiempos cambian y la ultima tecnología llega también a los templos budistas khmeres. Y la vanidad también pero esa lleva tiempo ya entre nosotros. Hanging out in the monastery. Cambodia. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 85.0 mm 1/200 160 Flash (apagado, no disparó)
- 2 respuestas
- 283 visitas
Hola a tod@ Estaba mirando cosas sobre cámaras y sus modificaciones y hay muchos videos como explicar como modificar una cámara, en este ejemplo nikon p900. Le eliminan un cristal del interior de la cámara. Entre el CCD y la Lente. Esto es verdad o un timo? un saludo
Última respuesta por NickAU,