Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 383 visitas
Tengo recién una coolpix p520. Jamás había usado una cámara digital y sinceramente no se si quiera como poder ver a través del visor o cómo quitar la fecha y hora de mis fotos. Si pudieran ayudarme se los agradecería bastante!
Última respuesta por Gzm, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo entendido que se puede enfocar en modo automático y pasar a modo manual conservando el enfoque en automático. Alguien puede explicarme si eso es posible y cómo hacerlo. Gracias
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 484 visitas
Buenas... Subo mi primera foto la cual hice el fin de semana y de la que me siento muy orgulloso ya que para mi es de las mejores que he sacado. Quiero criticas, asi voy aprendiendo. Está sacada con un objetivo sigma 70-300 a 300mm y con el macro puesto.
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 253 visitas
Pues eso, un acordeonista. Se que tiene unos recortes "malos" pero no se puede con todo, jejeje. DSC_2190 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.6 100.0 mm 1/250 200
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 681 visitas
A ver que os parece. Lluvia en procesión by Andres Parra, en Flickr
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
Libre
por Carlos Odeh- 2 respuestas
- 186 visitas
Hola compañeros, adjunto una nueva toma de una de las últimas sesiones de retrato. ¡Saludos! Free by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 Nikon AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G 1/8000 ISO 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 468 visitas
Desde hace unos años, el "graffiti ordenado", y en un sentido más amplio el "arte urbano, ha ido ganando enteros y se ha ido asentando en la sociedad que ha empezado a aceptarlo y admirarlo. En la provincia de Valencia, y a riesgo de dejarme algunos en el teclado, han ido proliferando los festivales organizados por estamentos oficiales: Alcira, Buñol, Canet de Berenguer (el decano de España salvo mejor opinión en contra), Cheste, Gandía, Godella. Liria, Masanasa, Mislata, Paterna, Picasent, Puzol, Rafelbuñol, Sagunto, Torrente, Villamarchante o los de Benimaclet, Intramurs, La Punta, Poliniza o Zedre en la Capital. Y el Museo del Carmen les ha abierto sus puert…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 11 respuestas
- 389 visitas
Buenas, Aquí os traigo una foto de una escena que de por si llamaba mucho la atención. Un pescador apostado con su caña en unas rocas muy escarpadas y su inseparable amigo, en una postura algo forzada mitad del cuerpo de un lado de la hoja de roca y la otra mitad del otro lado. sin duda una postura poco cómoda pero para el perro todo es poder compartir esos momentos de paz y de buena compañía con su amigo. La compo es sencilla. Caña de pescar y filo de roca desde esquinas a la izda hasta el perro como lineas de lectura con el perro al tercio dcho vertical y los ojos del pescador al tercio horizontal superior, con la cantidad justa de roca y más para dar una clar…
Última respuesta por ToniT, -
Bloothooth
por Janire78- 1 follower
- 1 respuesta
- 193 visitas
Hola, soy nueva usuaria de nikon d3400, estoy intentando saber como conectarme al bluethood. En la cámara no me deja activarlo, esta en gris. Ya me he descargado el snapbridge y todo en el móvil pero no lo reconoce porque no puedo darle a ON desde la cámara. Me podéis ayudar???
- 1 follower
- 8 respuestas
- 583 visitas
Un político me ha pedido que le haga unas fotos para la campaña electoral municipal y no tengo ni idea de cuánto cobrar, ¿alguien que me pueda orientar? Gracias por anticipado.
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 2 respuestas
- 203 visitas
Vencí la pereza que me daba llevar el trípode por la ciudad y me quedé un buen rato en Cibeles esperando el atardecer. Primero buscaba un momento entre semáforos para sacar una toma limpia sin tráfico. Viendo lo imposible, demasiado que logré momentos sin nadie delante, probé a aprovechar los autobuses que pasaban a mi lado y esta es la que más me convenció Luces de la ciudad Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 35.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 4 respuestas
- 300 visitas
Hace algunos años el galeón "La Grace" embarrancó en la playa de la bajadilla Marbella _DSC4289 by fjsmalaga, en Flickr ƒ/4.0 17.mm 1/500 iso200
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 383 visitas
Tal vez fue por tu lluvia ausentequizás tu noche encendida,pero crucé el puente de los francesesy ya jamás regresaría. De tanto escuchar la canción 'Madrid' de Xoel López acabé acercándome a esta orilla del manzanares a ver qué me encontraba. Muchos mosquitos, eso para empezar pero había lugar para alguna foto. Me hubiera gustado pillar el tren unos metros antes y no sé si los colores están saturados de más. Me pongo el casco para las críticas, que he vuelto a la cámara esta semana después de un tiempo sin moverla mucho. Saludos. El puente de los franceses Nikon D3200 18.0-55…
Última respuesta por nitus, -
- 10 respuestas
- 457 visitas
Un pequeño video hecho con diferentes fotos por el Delta del Ebro. Las fotos son hechas con la D3300, el objetivo de kit 18-55mm y el tamron 70-300 VC. La edición del vídeo es con el software Filmora 9 LR para las fotos. Espero os guste
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 616 visitas
Inked_DSC1752_InPixio_LI by Daniel Colmeña, en Flickr
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 162 visitas
dc by Daniel Colmeña, en Flickr
- 1 respuesta
- 166 visitas
buenas tardes necesito saber como se sube una foto aqui por favor alguien me ayuda
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 266 visitas
Buenas a todos, Me presento soy Nicolás desde Buenos Aires, Argentina. Recién estoy empezando con el mundo de la fotografía. Me gustaría compartir con Uds. esta linda foto. y también sus opiniones. Gracias., Nikon D5500 ƒ/10.0 300.0 mm 1/200 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
Buenas noches Aqui dejo la primera foto nocturna que he apilado y retocado (minimamente) con photoshop, ya que es la primera vez que lo utilizo Gracias Elvas - Nocturna by Gonzalo Saez, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 98.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos y gracias!!
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 509 visitas
_DSC1740_01 by Daniel Colmeña, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 850 visitas
Siempre trato de volver al pasado, me parece mas interesante , sobre todo porque la vida parecia tener otro ritmo mas pausado , en el que cualquier actividad se saboreaba al maximo. Ahora buscamos todo ya masticado y apenas nos detenemos en observar ,deleitarnos,aprender y disfrutar. Nos conformamos con mirar una foto en el movil 10 segundos y pasar al siguiente contenido multimedia. Nikon D700 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/9.0 105.0 mm 15 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
hola se que este es un foro para usuarios de nikon pero tenía una duda, para exclusivamente fotografía que cámara es mejor la nikon d5600 o la canon t7i?
Última respuesta por HECTOR I, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, para montar una panorámica y posteriormente procesarla con Captur One (por ejemplo), ¿que opción creéis que es la más correcta?: - Si montamos primero la panorámica, luego ya no procesamos sobre el RAW que es el archivo que más juego nos da para procesar, o ¿al TIFF le podemos sacar el mismo partido que al RAW? - Si revelamos primero los RAWs, éstos tienen que quedar idénticos, para que luego no queden cosas raras al montar. ¿Cómo lo hacéis vosotros para fotos que requieran un potente procesado? Gracias por vuetros consejos, saludos!
- 1 respuesta
- 290 visitas
Hola!! Me gustaría que me ayudaseis, por favor. Las últimas fotos que he realizado en algunas me sale una franja más clara en la parte superior de la cámara ( o al lado si está hecha la foto en vertical), y no sé cómo poder arreglar ese problema. He limpiado el sensor, pero parece que sigue igual. ¿Alguna ayuda, por favor? Os adjunto una foto para que veais a lo que me refiero: https://fotos.subefotos.com/d67d9fc56c29e9fe1b0e75ee1d43c2cao.jpg Mil gracias y un saludo!
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 329 visitas
Es una foto que andaba buscando mucho desde esa posición. Como la veis? Demasiado post-procesado? Norway by Jose A, en Flickr ƒ/18.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto,