Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 595 visitas
Hola compañeros, os dejo otra toma de las Bardenas del Rey en Navarra q ha sido escenario de la serie Juego de Tronos. Espero q os guste, os agradecería sugerencias y comentarios Salu2!!! Nikon d3300 con Sigma 24-105 Iso 100 - f7,1 - 58 mm - 1/400 No flash y no tripode
Última respuesta por nimega, -
- 8 respuestas
- 409 visitas
Buenas tardes compañeros, Seguimos Paseando por Roma, os comparto en esta ocasión una toma de la Isla Tiberina con su puente Fabricio camino del barrio de Trastevere. Disfruto revisando las fotos tomadas hace años, buscando un revelado que no supe darles en su momento. Espero que sea de vuestro agrado, me encantaría recibir vuestros consejos y comentarios Salu2!!! Nikon D3300 y Nikon 18-105 18mm - f7,1 - 1/80 - iso100 http://DSC_0113-2-1 by Juan GC, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Buenas noches Quisiera saber si alguien me podría recomendar algún flash (ttl y manual) para iniciar en el mundo de iluminación. Tengo una nikon d3400 y un presupuesto que no supere por mucho los 100usd. que recomiendan?
Última respuesta por Wetari, -
- 13 respuestas
- 601 visitas
Bueno aquí os dejo un retrato de un hombre de la religión sij, son originarios del norte de la india y suelen llevar todos barba y turbante. Saludos y espero entretenga. Sikh portrait. Nepal by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 40.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Stravecchio, -
- 11 respuestas
- 497 visitas
Buenas tardes compañeros, He retomado las fotos de mi visita a Roma de hace 3 años. Os comparto una de ellas mientras paseaba. Espero que sea de vuestro agrado, me encantaría recibir vuestros consejos y comentarios Salu2!!! Nikon D330 y Nikon 18-105 18mm - f7,1 - 1/50 - iso100 http://DSC_0154-2-1 by Juan GC, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 234 visitas
buenas! estoy pensando en cambiar de cámara, mayormente la uso para recitales. tengo una nikon coolpix p530 que la amo , x k tiene un super zoom y es bastante cómoda para llevar a recitales. buscaba algo mejor , que me recomiendan?
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 937 visitas
Hola a todos, creo que es el modelo, aunque quizás alguien aficionado a los coches puede asegurarlo. Espero que os guste. Un saludo. Lincoln by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 692 visitas
Hacia tanto que no subía una foto, que dudaba si me acordaría de como se hace. Afortunadamente, parece que es como montar en bici, una vez aprendido nunca se olvida... Portugal desde un espejo by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 28.0 mm 1/1000 100 Como siempre, las críticas son bienvenidas.
- 8 respuestas
- 444 visitas
Hacía mucho que no cedía a la tentación de procesar un cielo como si los siete jinetes del Apocalipsis fueran a salir de él de un momento a otro, pero esta foto, con esa ermita semiderruida, me lo pidió a gritos. La ermita de Mordor by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 28.0 mm 1/800 100 Como siempre, vivo de vuestras críticas y comentarios.
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo, en esta ocasión os comparto una toma de Madrid Río, es de hace ya algún tiempo, pero he decidido darle una vuelta al revelado que hice en su momento. Espero que os guste Salu2!!! Datos: 11mm ; f2,8 ; 0,6 ; iso100 ; no flash ; si trípode http://Madrid-Rio by Juan GC, en Flickr
- 0 respuestas
- 249 visitas
Hola a todos No sé si será el lugar correcto para este post, si no es así me disculpo y agradecería si lo pueden mover al lugar correcto. Tengo una Nikon d5600 y quiero fotografiar el eclipse total de sol de este año. Hace unos 2 años atrás fotografié otro eclpise solar y tengo los filtros para ese fin (Mylar/baader) de forma casera y funcionan super bien, pero solo saque fotos de primer plano del eclipse. Este año en mí pais se verá muy cerca del mar entonces quiero hacer una composición del eclipse con el mar, pero con ese filtro al disminuir tanto la luz no se ve nada aparte del sol y quería preguntar cómo puedo hacerlo para fotografiar el eclipse y paisaje s…
Última respuesta por Mar2112, -
En concierto de Xoel López, buena ubicación junto al escenario y dando rienda a la cámara. Siempre voy con dos fijos (un 35mm y un 50mm) y el kitero. El que me salva la vida casi siempre en estas condiciones de luz cambiante y escenario es el 35mm, le tengo más tomada la medida, pero últimamente estoy decantándome más por el 50mm para este tipo de fotos. Ambas, sobre todo la segunda, con un clonado salvaje para eliminar unos focos que en mi opinión despistaban un poco Xoel López by Juan, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/100 800 Flash (apa…
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
Una toma en B/N de la cara menos cuidada del Coliseum Espero q sea de vuestro agrado y como siempre, deseando recibir vuestras sugerencias Salu2!!! Nikon D3300 con 18-105 f8 - 22mm - 1/50 - iso 100 No flash y no tripode https://flic.kr/p/2emocAZ
- 8 respuestas
- 622 visitas
D810 - Nikkor 28mm 1.8G ISO:64 f/16 1/13 Faro de Trafalgar by AVENTUREROSOY, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
Subir fotos
por Gzm- 3 respuestas
- 193 visitas
Estoy intentando subir fotos después de haber subido algunas, y me limita el tamaño a 10,24 KB en las fotos, osea poco mas que un sello de correos. ¿Alguien me puede ayudar para subir fotos normalmente? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 572 visitas
Buenos días. Este fin de semana he estado trasteando con la cámara, como siempre intentando conseguir más definición y nitidez y he probado por primera vez el modo automático "Retrato". Me he quedado asombrado como a plena luz del día, con un objetivo nikon 50mm f1.8 con ISO automático, F8 y una velocidad de 250 la camara (Nikon D80) hacia unas fotografías impresionantes y tremendamente nítidas. Al probar en modo manual con los mismos valores, me ha vuelto a pasar lo de siempre, falta de nitidez... ¿Alguien sabe a que se debe esto? Un saludo y gracias.
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos. Con la compra de mi D750 he recibido la confirmación de los cursos online de Blanco y Negro y de Retrato. Para ello me mandan un enlace y una contraseña. Como no he hecho nunca uno de estos cursos, me gustaría saber como funcionan. Lo primero que me extraña es que para los dos cursos se use la misma contraseña, pero pienso que al entrar no habrá problema. Lo que no sé es si el curso hay que hacerlo todo seguido, o se puede ir haciendo un poco cada día, o si incluso se pueden repetir partes, por si hay algún tema que no has llegado a comprender lo suficientemente bien, o si con esa clave se puede repetir el curso un tiempo más tarde. Asimismo m…
Última respuesta por e vicente, -
- 2 respuestas
- 187 visitas
Buenas tardes, estoy empezando en este mundo, y como a todos nos pasa no sabemos que comprar para empezar, estoy buscando un flash económico pero rentable para empezar y me gustaría tuviese ttl alguna sugerencia?? Gracias
Última respuesta por cortigor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 297 visitas
Después de mucho tiempo y aprovechando el solecito, me decidí a dar un paseo por uno de los lugares más bonitos de mi isla.. Aquí os dejo una muestra.. .. siempre aprendiendo.. Saludoss _DSC3272 by enrique montesdeoca, en Flickr Nikon D500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 11.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Hola Nikonistas... Voy a comprar una cámara Nikon y me estoy haciendo un lío con la Garantía de Nikon: - Por un lado hay Garantía Nikon España, Garantía Nikon Europa y Garantía Nikon Internacional... supongo que cada una con sus características propias como; país al que va la cámara a reparar si te falla... Tiempo de garantía (1 año, 2 años...) Pérdida de parte o toda la garantía si la garantía es de un país, y se repara en otro. - Se puede comprar a través de un Distribuidor autorizado por Nikon o a un no autorizado. Si es a un No autorizado, la Garantía te la da la Tienda donde compras, no Nikon. Entonce…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 182 visitas
Hola Nikonistas... Voy a comprar una cámara Nikon y me estoy haciendo un lío con la Garantía de Nikon: - Por un lado hay Garantía Nikon España, Garantía Nikon Europa y Garantía Nikon Internacional... supongo que cada una con sus características propias como; país al que va la cámara a reparar si te falla... Tiempo de garantía (1 año, 2 años...) Pérdida de parte o toda la garantía si la garantía es de un país, y se repara en otro... o la cámara no se ha coprado a un distribuidor oficial. - Se puede comprar a través de un Distribuidor autorizado por Nikon o a un no autorizado. Si es a un No autorizado, l…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 328 visitas
Os presento a Limpiatubos Rojo, es el resultado de una sola toma y realizda a pulso en Madrid Rio junto al Puente de Toledo. Espero que os guste. Un saludo a todasy todos.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
Hola tengo una duda. estoy probando una D5300 y en ciertas ocasiones utilizando modo manual no levanta el flash al presionar el boton ubicado en el lateral. me marca en la pantalla la opción de flash configurada de modo tal que puedo variarla con la ruedita selectora, pero no levanta. Cuando esto sucede la cámara deja de responder por unos 20 segundos aprox. No dispara ni enciende la pantalla ni funciona el autofoco. en otras ocasiones presiono el mismo botón lateral e inmediatamente levanta el flash. Agradezco su ayuda. Saludos
Última respuesta por Vilardo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 273 visitas
Ribera by Botikario 30 segundos Infrarrojo 820nm
Última respuesta por Fumanchurro, -
D850
por Jose Cuesta- 2 followers
- 5 respuestas
- 496 visitas
El Bluetooth no lo tengo seleccionado, como lo puedo seleccionar para emparejarlo con el móvil?
Última respuesta por Jose Cuesta,