Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 226 visitas
¿Alguien me puede decir como contactar con un administrador?, he intentado varias formas pero sin resultado, es para consultar unas dudas de como hacer para participar más en el foro. Gracias por anticipado y un saludo
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 613 visitas
A ver quien dice lo contrario, jeje. No será lo mismo que fotografiar leones, pero acojona un rato. Espero que entretenga. _DSC6271 by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/4.5 105.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
Tower Bridge
por Mamerto- 1 follower
- 20 respuestas
- 688 visitas
Hola, aunque creo que he subido una foto de este puente en otro subforo, os dejo esta frontal que me ha parecido atractiva, espero sea de vuestro agrado, a mi me gusta. Un saludo Tiene marco. Tower Bridge by Macario Fernandez, en Flickr 10-20mm ƒ/18.0 20.0 mm 1/320
- 1 follower
- 16 respuestas
- 855 visitas
Buenos días compañeros, os comparto una toma de las Bardenas Reales en Tudela (Navarra), una visita que os aconsejo, curioso lo que ha hecho el efecto erosionador (agua, viento,etc) en la naturaleza ... parece el Cañón en pequeñito. Como no termino de decidirme (revelado en color o b/n), os comparto ambas para que me deis vuestro parecer Espero que os gusten Salu2!!! Datos: 52mm ; f7,1 ; 1/500 ; iso100 ; no flash ; no tripode http://Bardenas Reales (3) by Juan GC, en Flickr http://Bardenas Reales (4) by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 respuesta
- 202 visitas
dhc by Daniel Colmeña, en Flickr Foto editada con Luminar.Dos en una
Última respuesta por Stravecchio, -
- 11 respuestas
- 514 visitas
Hola compañeros, Os traigo una panorámica en la que se puede ver La Picota de Cebreros y el valle del Alberche. La hora no era desde luego la mejor, pero es cuando pude hacer la foto. Las fotos las he unido con LR y he estado, por primera vez, trabajando el revelado con PS, simplemente por probar, dado que todavía ni siquiera manejo en condiciones LR. Me ha resultado complicado revelar con PS con lo que he optado por ser moderado. A ver qué os parece la foto. Espero vuestras críticas y comentarios con muchas ganas de seguir aprendiendo. Saludos. _DSC8020-PanoPS_v4_1 by Alfonso Sánchez López, en Flickr Añado el procesado que estuve haci…
Última respuesta por Stravecchio, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 375 visitas
Buenas compañeros, Os dejo una fotillo de estos días intentando esquivar las lluvias, aunque afortunadamente, no las nubes. El procesado es un poco drama pero creo que ésas nubes bien merecía la pena intentarlo Catedral de Cádiz by Fernando, en Flickr 5300 - 16-85 - 68 mm 320 - f8 - ISO 100 Saludetes
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 324 visitas
Despues de un buen rato esperando me quede con el puente solo para mi . DSC_2171 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/160 100
- 1 follower
- 5 respuestas
- 335 visitas
Calmless by Botikario
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo unas pinceladas de las fallas valencianas que acaban de concluir. JUEGA, JUEGA... Y VERÁS 1er Premio de la Sección Especial 1er Premio de Ingenio y Gracia Con 30 décadas en la Sección Especial, la falla L´Antiga de Campanar se ha alzado, por cuarta vez -1989, 1991 y 2017- con le máximo trofeo de las fallas. Artista: Carlos Carsí García Diseño: Alejando Santaeulalia 1. Mazinger "Z" L´Antiga de Campanar. Mazinger Z II by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/8 1/250" 52 mm 100 ISO -1 Ev 2. Arlequina L´Antiga de Campanar. Arlequina by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f…
- 3 respuestas
- 312 visitas
Hoy traigo una foto del año pasado a la que le he dado una vuelta al procesado para obtener una mejor textura de la arena. Qué os parece? _DSC3794_ by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/5.6 140.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 220 visitas
Buenos dias comunidad Nikon. Soy nuevo en el tema de la fotografia, me gusta demasiado pero mi carrera actual es diferente. Compre una Nikon D5300 y haciendo pruebas de video todo perfecto, pero al momento de reproducirlos el sonido del video se corta al pasar unos segundos. Que podria estar pasando?. Mil gracias
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 359 visitas
Hola a todos, el otro día hice un trabajito a una escuela de yoga de aquí de logroño. La f 2 (de mi queridísimo 50 1.4D) es porque quería resaltar a ellos y crear bastante desenfoque, sin pasarme no vaya a ser que queden desenfocados :-), bueno a ver que os parece. Os dejo una foto y teneis el resto en www.sergiodeflore.com/yoga y ya de paso me decís que os parece la sencilla web que me he hecho para ir subiendo las cosas que vaya haciendo. Mil gracias por adelantado y cualquier cosaa para mejorar o lo que sea bienvenida please Yoga session in the nature in Spain. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 …
- 13 respuestas
- 532 visitas
Bueno aquí os dejo una foto de unos monos en una selva de indonesia. Espero entretenga y cualquier cosa me decís Welcome to the jungle. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/25 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 388 visitas
Buenas, llevo un tiempo mirando camaras para comprarme (principiante) y resulta de que cuanto mas miro mas dudas tengo y mas camaras en la lista y esque nose si decidirme entre una d3500 o una d5300 ya que no me quiero gastar mas de 500 euros. Ademas esque las de zero shot no me traen mucha confianza entonces que camara es mejor para comprarme que sea nueva? Entre esas 2 o si veis sabeis de alguna tambien acepto :)
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 253 visitas
Espero que se entienda el juego de palabras y la foto. Está realizada en Córdoba y se trata de El Triunfo de San Rafael. Triunfo de San Rafael by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/11.0 105.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 897 visitas
Hola a todos! Dejo aquí una duda para ver si alguien me puede echar un cable... Tengo una cámara Nikon D3100. Debido a ser un modelo con un tiempo no tiene wifi ni puedo hacer servir los adaptadores WU-1a ni WU-1b... La única alternativa que he leído, si no es que me recomendáis otra, sería una tarjeta eye fi... En esa caso, cuál me recomendáis? Me interesaría una que tenga rápida velocidad de escritura pues hago fotos de deportes junto con paisajes. Muchas gracias de antemano! Un saludo a todos!
Morning Fog
por Mamerto- 0 respuestas
- 205 visitas
Retirada del mercado, perdonen las molestias.
Hola Les comparto esta foto, espero que guste, como siempre todos los comentario son bien recibidos: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr f/ 1.8 S 1/1250 ISO 180 50mm Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 3 respuestas
- 294 visitas
Os comparto esta foto que me he entretenido revelando de mi viaje a italia de hace unos meses que espero entretenga. Un saludo!! IMG-0116 by Eduardo R, en Flickr Nikon d7200 + Tamron 70-300 Di VC USD 1/100 f 6.3 70 mm ISO 400
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 787 visitas
Última respuesta por elManu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 357 visitas
Hola buenas Queria saber si a alguien le ha pasado que el anillo del zoon se le ha endurecido y que en algunas fotos le falte nitidez. El objetivo es de mi padre y antes andaba bien pero al utilizarlo ahora resulta que el zoom esta duro y no se si es mi parañoia pero creo que le falta nitidez. Lo ha tenido guardado durante un año y ahora tiene ese problema. Si alguno sabe que puede ser?
Última respuesta por vayone, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 447 visitas
estoy entre comprarme la nikon d5600 o la nikon d3500 cual me recomiendan? teniendo en cuenta que solo me interesa la fotografía
- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola soy Nikonista Pro de hace bastante tiempo, fotógrafo profesional a punto de jubilarme y quisiera volver al foro. Siendo sincero mis intenciones son dos, participar en el foro y vender algún material en perfectas condiciones que tengo, como un escáner 9000 ed completo con todos sus accesorios. Se que hay unas normas de antigüedad y número de mensajes, pero que si eres Nikonista de los de antes el tratamiento es diferente, tengo el número de Nikonista Pro y los números de serie de un amplio equipo que en principio no me interesa vender salvo algún elemento, ¿puedo? ¿Cómo tengo que hacer?, no se como contactar con los administradores, mi experiencia en foros n…
- 1 respuesta
- 186 visitas
Prefiero abrir nuevo tema porque se puede analizar mejor el trabajo.Es el mismo puente con otros retoques. DSC_2171_01. (2) by Sorin Cot, en Flickr
Última respuesta por Mamerto,