Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 601 visitas
Una fotillo del río Sacramento en la ciudad del mismo nombre en California, costa Oeste de Estados Unidos. Espero entretenga... Un saludo The Old West by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 48.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 291 visitas
Sorprendente la Naturaleza. Es el tronco de un melocotonero. Hay verla en Flickr y ampliarla. Mimetismo by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/4.5 105.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Inferno's Paradise by Botikario Infrarrojo 720nm
Última respuesta por Botikario, -
- 8 respuestas
- 378 visitas
Tempus Fugit by Botikario Algo más de un par de minutos de exposición Infrarroja a 720nm Inversión de canales en PS
Última respuesta por Botikario, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 347 visitas
Hola necesito ayuda urgente por favor tengo una nikon D7000 y un objetivo quiero hacer unas fotos a mi sobrina de comunion pero la verdad es que tengo poca experiencia soy una simple aficionada con una buena camara pero que uso poco.Me gustaria que me dieran algunos consejos para hacer buenas fotos solo quiero hacer unas pocas en exterior tambien quiero hacer las fotos en raw para luego procesarlas con el photoshop pero no se que le pasa que no me deja abrir las fotos en raw no tengo que tenerlo bien porque me dice que no es el tipo de documento correcto y no se como solucionarlo tambien me gustaria saber como puedo instalarme el nikon captur…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 425 visitas
_DSC3222 by enrique montesdeoca, en Flickr Nikon D500 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 35.0 mm 1/3200 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 19 respuestas
- 704 visitas
En las riberas del Tomes, en Helmantike, la meseta de Castilla, casi tres milenios de civilización nos contemplan.... Aerochrome by Botikario Nikon D700 ?? ƒ/0.0 0.0 mm 127,10 200 Flash (apagado, no disparó) Buen Sábado
Un paisaje castellano 1 2
por ToniT- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Aquí os traigo una toma de Hoces de Duratón. Es un parque natural muy bonito y muy fotografiado pero no por ello dejé de tirar unas fotos desde distintos puntos de este bello paraje, y esta es una de las tomas que más me gusta, en un buen momento con un poco de resol que le daba la luminosidad justa al río y terreno, con el cielo cargado que se ve en la foto. Respecto a la compo, poco que comentar. Cielo a 1/3, rocas en primer plano para dar más profundidad, mordiendo un poco la visión del río para acentuar esa transición/contraste, escoger la focal y punto adecuado para la estética que buscaba y la majestuosidad del paisaje hace el resto. Pues es…
Última respuesta por ToniT, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 987 visitas
Hola a todos, Les comparto esta foto, espero que guste, por otro lado como podran ver se ven unas pequeñas motas "blancas" en la misma, no estoy seguro si pueda ser polvo en el sensor, he mirado otras fotos que he tomado el mismo dia y las motas blancas salen en muy pocas, pero en otras nada de nada... La camara no tiene mucho tiempo (3 meses) y soy muy cuidadoso al momento de cambiar los lentes, por lo que no se si sea "normal" que al sensor le entre polvo con el uso ?? por otro lado hay alguna forma de ver si realmente es polvo?? me imagino que en las fotos pero no se, tomar fotos a algo negro... o a algo en especifico para poder revisarlo?? HECTOR MENESE…
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 421 visitas
Hola amigos. No me gusta mostrar siempre mis fotos que "ya están terminadas" puesto que gracias a sus comentarios y consejos obtengo aprendizaje. Es fácil ver fotos y comentar, pero cuando son las tuyas te quedas en blanco y no sabes de donde tirar. Sobre la foto, solo son dos imágenes : Una para la chica con flash en contra para simular la luz de la luna y la foto de la luna que sí. (no recuerdo los exifs pero la focal sí: 50mm) Bueno, mucha explicación... A destripar! Al caer la noche by angel petrilli, en Flickr /3.2 22.0 mm 1/160 500
- 12 respuestas
- 453 visitas
Bueno, rememorando tb el tema de Bob Marley, os dejo una estampa de la vida diaria de filipinas procesada en ByN que creo que le va bien. Saludos Buffalo Soldier. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/320 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 543 visitas
_DSC1274_InPixio by Daniel Colmeña, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
Lente a elegir
por Raul05- 3 followers
- 4 respuestas
- 235 visitas
Hola. Soy un principiante en esto. Quiero comprar un lente y estoy entre los siguientes: 18/140 55/200 70/300 Aclaro que tengo una D3100 y me gusta fotografiar naturaleza, paisajes, animales ,etc. Y también hacer macros
- 2 followers
- 3 respuestas
- 308 visitas
Buenas noches y gracias de ante mano. Tengo un problema con el procesado de imágenes,hace pocos días dí el salto de la Nikon D7100 a la D500,procesando las imágenes en RAW de la D7100 con el Viewnx 2 nunca tuve un problema,pero ayer,hice mis primeras fotos con la D500,las pasé al ordenador,abrí el Viewnx 2,aparecían las miniaturas correctamente,cuando pinchaba una foto la abría,pero en cuanto tocaba algún parámetro,(nitidez,recorte,brillo,etc),desaparece la imagen y me aparece "no se puede visualizar la imagen",después de instalarlo y desinstalarlo varias veces,en un ordenador viejo con Windows 7 Home Premium. Tomo la decisión de instalar el Viewnx 2 en otro ordenador nue…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 464 visitas
si a la vuelta de la esquina es ta ya la semana santa y buscado por el baul de los recuerdos encontré esto de 2012 con mi querida D90 _DSC3575 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 346 visitas
Hola, hace poco me hice con un adaptador de minolta MC y MD para la montura de Nikon con lente de enfoque infinito. Tengo una Nikon D3300 y me hice con un objetivo Minolta 45mm f2 (Gran angular) y me doy cuenta de que no cumple su función como gran angular, sino que hace la fotografía con una especie de zoom, haciendo justo la función contraria a la que estoy buscando. ¿Alguna solución? Gracias.
Última respuesta por RobertoDL, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 194 visitas
Por favor, necesito ayuda con la siguiente cuestión: Tengo la D7100 y cuando selecciono "exposición múltiple" aparece el mensaje de error: "no posible ni con la configuración ni con el estado actual de la camara" ¿Alguien puede indicarme qué puede ocurrir ?
Última respuesta por algax1954, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 392 visitas
colores by angel elez, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/250 100
Última respuesta por kerkorian, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 330 visitas
Hola a todos, me gustaría si alguien sabe aconsejarme sobre que lente comprarme. Actualmente, tengo la Nikon D500 con.. Toxina 11-16 F2.8 y el Sigma 35mm 1,4 Art, con los cuales estoy muy contento, ahora me gustaría adquirir por ejemplo un 70 - 200 .. ¿alguna recomendación?.. Gracias
Última respuesta por EnriquePiscis, -
- 5 respuestas
- 607 visitas
Hola, ya hace un tiempo que no subo nada al foro y este pasado fin de semana fui a esta cascada que tengo muy cerca de donde vivo. Agradezco comentarios, espero que os entretenga. Saludos Cascada Pozo-Rio-Lexoso by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 Sigma 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/9.0 58.0 mm 0.3 segundos ISO 320 Filtro Polarizador Filtro ND 6 Pasos
Última respuesta por Fozman, -
- 14 respuestas
- 531 visitas
Hola a todos, aquí os dejo otra estampa de la costa filipina con un pescador terminando la faena cuando el sol empezaba ya a caer. Saludos y cualquier aportación bienvenida. Espero entretenga un poco. The Fisherman by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 34.0 mm 1/640 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por valra, -
- 6 respuestas
- 332 visitas
Hola buenas, aquí os dejo un atardecer en un puerto en filipinas tb. Espero que entretenga y cualquier opinión será bienvenida Sunset in the harbor by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 50.0 mm f/1.4 ƒ/9.0 50.0 mm 1/500 125 Flash (apagado, no disparó)
- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos, aquí os dejo un misterioso atardecer en el puerto que me recuerda un poco a esta pelicula de rober de niro... Saludos y espero que entretenga un poco y cualquier aportación es bienvenida Mysterious sunset in the harbor. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 32.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
Alba
por Carlos Odeh- 2 respuestas
- 287 visitas
Hola compañeros, adjunto una nueva toma de la última sesión de retrato en estudio. ¡Abrazos! Poem by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 respuestas
- 270 visitas
Como guardar edicion de Capture NX D (Para luego subirla al foro y me digan que es lo que esta mal en la edicion).Asi de esa manera ,teniendo guardado lo que hice,trabajar sobre sus consejos. P/D No se si soy claro en mi explicacion.Desde ya muchas gracias. Cuando digo edicion me refiero a los pasos que di (En cuanto puse la luminosidad,en cuanto blancos,etc...)
Última respuesta por daniel colmeña,