Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
¿Qué debe acompañar a la cámara comprada para que tenga total garantía durante 2 años?
por Alonso Quijano- 2 respuestas
- 287 visitas
Hola Nikonistas soy nuevo en este Foro y todavía no tengo cámara de la marca Nikon... quiero comprar una. Más no tengo claro lo de la Garantía, ya que hay muchas maneras de comprar la cámara. No entiendo cómo Nikon, y en general, otros fabricantes dan salida a sus productos a canales no autorizados de distribución, que no tienen garantía del propio fabricante. ¿Será que hay mercados de usuarios en países donde lo normal es que los electrodomésticos comprados no tengan garantía? No sé. Lo ideal sería comprar la cámara en persona a una tienda física, que sea distribuidor oficial de Nikon, más hay otras muchas maneras, que rebajan o anulan la Garantía de comp…
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 289 visitas
Otra forma de ver la fotografía. Pared blanca con crucifijos negros. Pues pared negra con crucifijos blancos. Es la Cuesta de Bailio, en Córdoba. Si la queréis ver en el maps, es esta: https://www.google.es/maps/@37.88781,-4.7768037,3a,75y,127.57h,87.19t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAF1QipOQQLDIFKCG1Si_YD4tmAKLas_GVn-jbdxXyvPo!2e10!3e11!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipOQQLDIFKCG1Si_YD4tmAKLas_GVn-jbdxXyvPo%3Dw203-h100-k-no-pi10.603954-ya34.406376-ro-3.6388078-fo100!7i5376!8i2688?hl=es Cuesta del Bailio, Córdoba by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/8.0 92.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 15 respuestas
- 455 visitas
Hacía un tiempo que no subía ninguna foto. Aquí os traigo un intento en clave alta. Espero que al menos entretenga un poco. _DSC9356 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 85.0 mm 1/125 100 Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 5 respuestas
- 314 visitas
Hola. Os paso un contrapicado de este edificio que se ha convertido en parte del paisaje urbano de Sevilla...con sus admiradores y detractores.... El rascacielos es el primero realizado en la ciudad y el edificio más alto de Andalucía, así como el séptimo rascacielos más alto de España. La torre cuenta con una altura total de 180,5 m, tiene planta elíptica y 37 pisos. La fachada es de vidrio y acero y protección contra el sol con lamas de aluminio con color terracota. Torre Sevilla. Sevilla. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes (desde República Dominicana). Soy nuevo en este foro. Me tope con ustedes acá buscando info sobre la NIKON D60. Sucede que quiero iniciarme en la fotografía y me están ofertando este modelo, con apenas 7,000 disparos. Estuve buscando información y según veo es una cámara de 2010 con buenas características.. Mi pregunta es, a esta altura de juego (2019) es una buena cámara para iniciarme en la fotografía?
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 2 respuestas
- 218 visitas
Llega el fin de semana, y vuelve el interes por la química y la ciencia afición. Un saludo y gracias por pasar Donde star bar? CH3-CH2-OH by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola como andan, me llamo Marco soy de Argentina y siempre venia siguiendo el foro pero la verdad nunca publique nada. Les cuento brevemente que me quiero comprar una camara reflex pero quiero explicar mi uso y a la ves la situacion en que estoy! La camara va a ser usada por un principiante ( YO ) que le gusta mucho la fotografia, estoy aprendiedno estudiando en blogs y siguiendo a fotografos osea soy una persona que le gusta sacar fotos y no ve la hora de tocar el manual! Lo que hare con la camara es un poco de todo, que significa esto! con mi pareja vamos a iniciar un viaje el cual dejaremos lo poco que tenemos y nos iremos a recorrer el mundo LITERALMENTE arr…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 519 visitas
NI más ni menos. Gracias por pasar y comentar saludos Nadie lo llamaría sublime, pero lo es by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 ƒ/5.0 80.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 416 visitas
Después de cierto tiempo sin pasar, espero que les guste VISTA DE CAIDEROS DE GALDAR by Fernando Marín Armas, en Flickr Nikon D850 28.0-105.0 mm f/3.8-5.6 ƒ/9.0 28.0 mm 1/100 ISO 80
Última respuesta por fermarin, -
- 7 respuestas
- 707 visitas
A este pobre no le avisaron de que el verano se acabó. Aquí les dejo esta foto para puro entretenimiento, y criticas. PLAYA ALCARAVANERAS03 by Fernando Marín Armas, en Flickr Datos exif Nikon D850 28.0-105.0 mm f/3.8-5.6 ƒ/8.0 105 mm ISO 100
- 8 respuestas
- 589 visitas
Un poco tocho el título pero es que la foto es rarita, HACIA EL CIELO by Fernando Marín Armas, en Flickr Nikon D850 28.0 mm f/2.8.0 ƒ/2.8 35.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
- 5 respuestas
- 363 visitas
Otra forma de trabajar, sin grandes pretensiones técnicas, llama la atención lo que se encuentra en una calle bastante transitada. Espero que guste, criticas todas son bien venidas, PrincipianteOFICINA CON VISTAS by Fernando Marín Armas, en Flickr Nikon D850 Sigma 28.0-105.0 mm f/3.8-5.6 ƒ/5.6 28.0 mm 1/30 1250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
- 11 respuestas
- 331 visitas
Taguato by Daniel Colmegna, en Flickr
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 282 visitas
Bueno, pues otra vista del puente. El Puente Real de Badajoz, tan fotografiado y tan visto. os dejo otra toma por aquí. Espero qué entretenga mayo 4 by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por extrechinato, -
Fotobaby, Rubén.
por fcon- 1 follower
- 8 respuestas
- 335 visitas
Recién llegado a la familia. Aquí les dejo un par de fotos de mi sobrinillo Rubén a ver qué les parece. Puse otra en retrato, pero mi sitio natural es aquí, en principiantes, por eso dejo estas aquí, para que puedan destripar las. Eso sí, al modelo ni tocarlo,, Luz natural por la izquierda de la foto, apoyada con dos flashes de mano un a unos 60° también por la izquierda, rebotados en un paraguas plata y filtradas por delante con la parte translúcida de un reflector. Como la habitación era blanca y pequeña, rebotaba suficientemente por la derecha para rellenar las sombras. Saludos Ruben 11-05-2019 30 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr…
Última respuesta por fcon, -
hola, comparto esta foto de ayer, una mariposa blanquita de la col (Pieris rapae) y una mariquita que se coló en la escena, lástima que no este a foco, tirada a pulso con luz natural, a ver que os parece, un saludo La visita / the visit by eme emepe, en Flickr D500 Nikkor 105 mm 2.8 macro 105 mm f/13 1/320 ISO 500 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches compañeros, os dejo una toma en B/N del viaje al desierto en Marruecos realizada desde la puerta del campamento bereber donde nos alojábamos ... una vez salías por esa puerta, quedabas inundado de la magnitud de dunas y arena, parecía que la civilización se acababa en esa puerta Espero que os guste, me encantaría recibir vuestros consejos y comentarios Saludos!!! Nikon D3300 con Sigma 24-105 f7,1 - 24mm - 1/200 - iso 400 no flash - no tripode http://DSC_0856-1 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 17 respuestas
- 776 visitas
Feliz Navidad compañeros!!! os dejo una toma del Castillo de Loarre, a las afueras de Huesca (visita que os recomiendo). Según lo vi desde lejos me recordó a las pelis antiguas de Drácula por lo que tuve claro que había que tratarla en B/W y darle un aire tenebroso en el revelado (seguro que mejorable) Espero vuestros comentarios Saludo!!! nikon D3300 con Nikon 18-105 VR f18 - 1/100- iso 400 - 38mm no flash y no tripode http://_DSC0012-4-1-2 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 592 visitas
Hola a todos Tengo una Nikon D2300 hace ya un tiempo y hasta hoy sin ningún problema, pero hoy al encender la cámara me sale un letrero: La tarjeta está bloqueada, poner en modo write. He probado la misma en otra cámara y funciona perfectamente, por lo cual creo que el problema no está en la tarjeta si no en la cámara. Alguien me puede decir si esto es habitual? Se podría solucionar sin enviar al servicio técnico? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Fotosfotos, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 453 visitas
Buenas tardes. A colación de un post anterior mío en el cual hablábamos de la profundidad de campo y lo difícil que es para mi saber en cada momento el tipo de disparo que requiere la toma ( que tamaño obturador, velocidad, iso etc) me gustaría preguntaros a los que tenéis mas experiencia cómo habríais hecho vosotros en mi misma situación. Caminando por Costa Rica (increíble país para el macro), concretamente en Tortuguero, aparece a mi izquierda la tan deseada y fotografiada rana de ojos rojos (Agalychnis callidryas). Últimas luces del día, la rana se mueve, afortunadamente en ese momento llevaba el objetivo macro puesto, calculo a ojo (pienso....poca luz f pequeña,…
Última respuesta por Belmi, -
Concepción
por Mr Green- 1 follower
- 4 respuestas
- 251 visitas
Pues no sé si al final concibieron o no concibieron, pero al palomo se le ve interesado. Una escena que me resulto graciosa. Está hecha en Córdoba, el nombre de la calle creo que está claro. Concepcion by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/7.1 90.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 471 visitas
Buenos dias: Como estreno de mi alta en el foro, os enseño una fotillo que , personalmente a mi, me gusta para que aprenda con vuestros consejos. ( a ver si la cuelgo bien...que es el primero que hago) Foto realizada en un campo cualquiera de Huesca. mosca verde by Rubencuenca, en Flickr Nikon D5200 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 105.0 mm 1/400 ISO 100
Última respuesta por emepe, -
- 3 respuestas
- 220 visitas
Al caer la tarde, les llega el momento del descanso. Sirva de homenaje a esos locos del camino. Un saludo y gracias por pasar. paso a paso, piedra a piedra by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 ƒ/6.3 130.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
- 4 respuestas
- 293 visitas
Aprovechando una instalación en museo. Gracias por mirar y comentar saludos Más allá de las sombras by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 ƒ/5.6 18.0 mm 1/30 320 Flash (apagado, no disparó)
Hola buenas tardes Les dejo esta foto, espero que guste, no se si el revelado fue el mas adecuado, todos los consejos son bien recibidos, mi intencion fue que se "quemaran" las altas luces en la parte derecha: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr f/ 4.5 S 1/500 ISO 100 50mm
Última respuesta por HECTOR I,