Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
De esta tarde, Saludos Exp.1/2 f/8 foco. 18mm ISO 200
Última respuesta por Sureño, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, ¿podriais echarme una mano? Me gustaria saber como poder quitarle esos ojos de loca a mi perra, por que con la correccion de ojos rojos nada de nada, espero vuestros consejos. Gracias. Liah por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 190 mm Lente 190.3 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por HomerVLC, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo esta toma de una callejuela de la ciudad monumental de Cáceres Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 519 visitas
Os gusta la idea? RELATO DE UN NAUFRAGO que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre. Gabriel Garcia Marquez. f/5 ISO 200 Vel 1/800 Focal 55 mm
Última respuesta por guripa, -
- 4 respuestas
- 473 visitas
Buenas Nikonistas!!! Pues como dice el encabezado...busco ayuda/consejo Este fin de semana mi novia presenta su línea d ropa en un desfile dentro de un recinto, donde supongo, habra bien de luz...ya q es un evento grande con muxas actividades, la Japan Weekend. Pues bien, tengo una D3100 con el objetivo 18/50 q viene d serie VR (dorado), y otro 50/200 con VR rojo. Mis preguntas son... Q objetivo debería usar para una distancia media??? Y... Como debería programar la cámara??? Me han dicho q ponga la rueda en la "A" con diafragma al mínimo y una ISO de 200 a 800 y sin flash, y enfoque Servo Continuo.... Pero me gustaría saber vuestros consejos.... M…
Última respuesta por RasEagle, -
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo la Nikon D60 con los objetivos kiteros: el 18-55mm y el 70-200mm. Quiero mejorar el equipo pues aunque me falta mucho por aprender, sí que noto que se me quedan muy cortos de luminosidad. Principalmente hago retratos y fotos de viaje, lo que muchos que no tenemos tiempo. Me han recomendado un 50mm fijo pero con tantas letras me pierdo, no se las diferencias entre unos y otros para que varíe tanto el precio, tampoco quiero gastar demasiado. ¿Qué me aconsejais? ¿os parece buena elección el 50mm? ¿mejor otro? Gracias por adelantado.
Última respuesta por Pere2010, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 657 visitas
Buenos dias, esto fue una prueba de derechezr histograma como insisten los expertos. Ahora bien, para recuperar cielo el deslizador de las altas luces lo he llevado a 96 no se si es correcto o no, ya me direis. slaudos datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0457 por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Después de unos días de ausencia por vacaciones, os dejo las primeras de estos días. Son unos robados tomados en Obidos (Portugal) haciendo una parada en el camino, ya que el calor era sofocante. LA primera es un reocrte y la segunda sin recorte. Nikon D3000 y 55-200 Vel 1/320 F 4,8 DF 100mm ISO 100 Al rico helado por lusal1967, en Flickr Vel 1/320 F 5,6 DF 200mm ISO 100 Al rico helado II por lusal1967, en Flickr Saludos
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 487 visitas
Aqui os dejo un par de fotos de una carrera del campeonato de enduro de castilla la mancha haber que os parecen un saludo nikon d300s sigma 70-200 diafragma 4.5 focal 70mm velocidad 1/1250 iso 200 velocidad 1/800 diafragma 4.5 focal 185mm iso 250
Última respuesta por lusal, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 617 visitas
Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 140 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV no se si es que yo he medido muy bien o que ha pasado, pero me sorprende el poco ruido que me ha sacado la reina de mis amores pregunta del pupilo atento a la voz de sus maestros: que me decis?
Última respuesta por yoque, -
Motorland 2
por Lento- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Y esto es lo ultimo que dio de si el domingo , dio algo mas pero no todas son de la calidad que toca jejejeje y otras que hay que descartar por no poner un moton . Gran circuito el de Karts de Motorland. Os pongo unos barridos a ver que os parecen. 5 por lento42, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV 4 por lento42, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV 3 por lento42, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposici…
Última respuesta por Lento, -
Tenderetes 2
por Elbender- 1 follower
- 9 respuestas
- 527 visitas
Una toma mas de la serie "Tenderetes" , probando procesado con el Lightroom... ser benévolos xD Fira Monistrol de Montserrat por Elbender, en Flickr Salulos foreros!!
Última respuesta por algare, -
Motorland 1
por Lento- 1 follower
- 7 respuestas
- 518 visitas
Estas son del campeonato de España de karts celebrado este fin de semana,estas fotos las e hecho buscando algo diferente lo malo que las gradas y los pilotos están un poco lejos , las salidas son lanzadas , los pilotos están vallados y entonces si haces fotos sale la valla,pero bueno creo que hay alguna buena. 2 por lento42, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 102 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV 1 por lento42, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 240 mm Velocidad ISO 100 Concentracion pura y dura antes de la salida 3 por lento42, en Flickr Exposición 0,005 sec (1…
Última respuesta por Lento, -
- 1 respuesta
- 359 visitas
Que pasa Nikonistas....cuantos somos de Mallorca....a ver si nos unimos y podemos competir con otros....identificaros leñe
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 697 visitas
OBJETOS COTIDIANOS por Fotocallejero, en Flickr Llevo dias sin camara y con ganas de afotar, asi que, he cogido el movil y zas. Aprovechando el reflejo de un grifo me ha salido esto. Bueno, para que se me quite el mono. Ya podeis despellejarme por osado. Saludos Nokia 6120c Lente 4.9mm f:3.2 Sin flash
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 412 visitas
Hola aqui os dejo una foto de un bejeque planta tipica de canarias datos Exif CámaraNikon D3100Exposición0,01 sec (1/100)Aperturef/6.3Lente110 mmLente109.9 mmVelocidad ISO200
Última respuesta por lusal, -
TROCITO DE MADRID 1 2
por platar- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos, pasarela "nueva" sobre el manzanares de madrid. Con suerte tito tony no lo conoce y no me da collejas. jajja Para que no os pase lo que a uno que yo me se, puntualizo que estaba amaneciendo. Espero vuestras críticas con agrado. datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 19 mm Lente 19.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0427 por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Bueno pues no he podido hacer muchas fotos.....se que esta no es para tirar cohetes pero me gustaria que me aconsejaran en como ajustar para mejorar futuras puestas de sol......gracias Datos: ISO 200 1/5s-F/20 DSC_0579 por Doble-j, en Flickr
Última respuesta por dobleJ, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Os adjunto una toma realizada en el valle del Lozoya, esta tarde, cuando ya estaba el sol cayendo entre las montañas. Podeis hacer todos los comentarios que querais, que serán bienvenidos. _DSC2221-red por Antonio_MG, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 50 mm 1,4G Velocidad ISO 100 Un saludo y gracias
Última respuesta por AntonioM, -
- 6 respuestas
- 370 visitas
Bueno me sigo animando a subir otra foto espero que les guste y mejor espero aprender cosas nuevas que me sirvan. Gracias como siempre a los que comentan y ayudan. saludos semana06 por davidelfour, en Flickr Datos Exif Nikon D90 Exposición 1/800 Apertura f/6.3 Lente 18mm ISO 250
Última respuesta por davidelfour, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 468 visitas
Aunque veo que este tipo de fotos no gusta mucho pongo esta que por lo menos a mi me parece simpática Saludos Iso 640 (despiste) Objetivo nikkor 70-300 a 70 V 1/125 F 4,5 Cachorros por korkiiii, en Flickr
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 506 visitas
Hola. aqui os pongo una foto para que la comenteis y asi seguir aprendiendo. Gracias por los comentarios y un saludo. _DSC0945 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/1600s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por kikiyo54, -
Lluvia Otoñal
por Enval- 1 follower
- 18 respuestas
- 625 visitas
Delante mismo de mi casa, en uan de las pocas calles que quedan adoquinadas, he visto la hoja desde la ventana (sexto piso) y aprovechando que bajaba a tomar café ... ¡¡¡ foto al canto !!! así de paso me voy preparando que si no se tuercen las cosas el siete u ocho de Noviembre nos vamos a Galicia a ver si llenamos un poco el archivo .... ya tengo ganas de afotar un temporal. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Enval, -
Puente en Potes
por neboa- 5 respuestas
- 448 visitas
Sigamos con las fotos del verano. Esta es una foto la hice en Potes, no sé, tenía algo que me llamó la atención. Está sin tratar. Espero vuestras opiniones. Un saludo. D 3100 ISO 400 f/ 5.6 Tiempo de exposición 1/13s Sin flash Puente en Potes por nuria_l, en Flickr
Última respuesta por neboa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 350 visitas
Vi esta araña por la noche, no sabía como hacer esta foto así que puse el automatico DSC_2934 por despistat1, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected YCbCr Positioning Centered Max Aperture Value 5.7 Metering Mode Multi-segment Color Space sRGB Sensing Method One-chip color area Custom Rendered Normal Exposure Mode Auto White Balance Auto y esta al día siguiente DSC_2956 por despistat1, en Flickr Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm …
Última respuesta por despistat,
