Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 471 visitas
DSC_5600 por degreca, en Flickr Cámara Nikon D40 Apertura f9 ISO 200 Lente 18 mm
Última respuesta por jhu, -
Mojandose
por langostime- 1 follower
- 10 respuestas
- 809 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/3.5Lente19 mmLente19.4 mmVelocidad ISO1600Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash esta torcida aposta no tenia ganas de mojarme
Última respuesta por TitoTony, -
- 10 respuestas
- 566 visitas
Alguien me puede decir que hacer para que no se me saturen los floripondios rojos? Cámara Nikon D40X Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 95 mm Lente 95.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por TitoTony, -
El Barquero
por jhu- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Os pongo una toma de un barquero de la Albufera de Valencia. Espero os guste. saludos. El barquero/The boatman por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 644 visitas
Os dejo esta foto de las de, como dice Enval, esta mañana salí de casa y me encontré esto: Aparcar está imposible por click0608, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200), Aperture f/7.1, Lente 55 mm, Lente 55.0 mm, Velocidad ISO 100, Flash No Flash
Última respuesta por almoderna, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 659 visitas
Os dejo una del zoo, a ver qué os parece. Esta hecha a través del cristal, sin flash y a pulso. Las sombras son las de las luces de la vitrina donde estaba. Serpiente amarilla por click0608, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Edito para los que la prefieren entera: Serpiente amarilla - Sin recorte por click0608, en Flickr
Última respuesta por almoderna, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 907 visitas
CANDADOS Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 55mm 1/640 f/5.6 ISO 100 Candados situados en el puente milvio sobre el rio tiber (Roma). Los enamorados ponen un candado para sellar su amor y despues lanzan la llave al rio haciendo que jamas se pueda abrir.
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 415 visitas
De camino al trabajo .. sacada tal como salía de casa, solo el tiempo de disparar a toda prisa. Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 1000
Última respuesta por Enval, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 519 visitas
Candados de los enamorados en Ponte Vecchio sobre el rio Arno.Florencia (Italia) Foto original Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por panclio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 684 visitas
Simplemente un toldo.. La verdad es que la subo porque no me gusta nada. Es feo. No lo entiendo, lo veo inmenso, abstracto y desentona donde esta. Pero pase por al lado y le hice la foto. Es la terminal de Guaguas (autobuses) de lineas regulares de Las Palmas. Le hice un B&N porque en color es soso no... lo siguiente. Saludos. Exif: Diafragma f/3.5. Velocidad 1/640. Iso 64. Dist Focal 6.0mm (36mm en Fx). Ajustes Camera Raw. B&N Photoshop.
Última respuesta por Martincho, -
Ester y Lucas
por tyryton- 3 followers
- 10 respuestas
- 801 visitas
Os dejo un "intento" que he hecho esta tarde. Estoy a la espera de un filtro ND para poder obtener el cielo por lo menos con algo de color. Por lo demás os dejo a ver que opináis. Un saludo y gracias. Jorge Ester y Lucas por Jorge Domingo-Arnau de Castro, en Flickr Datos EXIF Nikon D90 Nikon 50 mm 1.8 F4 - 1/200 ISO 200
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 297 visitas
Un par del día de las castañas. Que ahora es el tiempo. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por marabetor, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 512 visitas
Soy totalmente novata en esto y cualquier comentario será bien venido. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por marabetor, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 669 visitas
Subo una foto y dos versiones, a ver cuál preferís. CSC_1801 por regalizo, en Flickr 2CSC_1801 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:10:22 18:28:22 Tiempo de exposición: 1/499 seg. Apertura: F/4 ó 5.6 Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 100,0 mm (150,0 mm equiv.) Lente: 100mm. La primera procesada en la cámara; la segunda ajustada con GIMP. La primera está más natural. ¡Saludos!
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 526 visitas
nocturna de NY por rafa1903, en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800 (Sin tripode)
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 592 visitas
tomada ayer antes del cambio de la temperatura en Mallorca Cala Estancia por bigwinter64, en Flickr
Última respuesta por Callejero, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 633 visitas
Hola compis he tomado nota de vuestros consejos y he cambiado el procesado ¿está mejor así? Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. (Este es el primer procesado) DSC_7784 El Calderón por JULIFH, en Flickr DSC_7784 Estadio Vicente Calderón por JULIFH, en Flickr Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 414 visitas
tomada este verano, la tenia apartada fue de las primeras que tome con la camara Pontax por bigwinter64, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Lente 92.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por krc639, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 578 visitas
Hace unas semanas subi en el foro de BN una toma similar pero con un contraste mas acusado, resultado zonas oscuras sin detalles, en esta muestro la magnificencia de la torre frente a los visitantes de tan singular arquitectura, jugando con la geometria de la estructura y la sombra proyectada. teiffel2 por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por buhito, -
- 5 respuestas
- 448 visitas
De esta mañana, como llovía pues he salido a ver que pillaba. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 220
Última respuesta por JCARLAP, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 595 visitas
La riqueza de la huerta de Valencia es conocida, buenas cosechas y un esmerado cuidado de los huertanos convierten muchos campos en obras de arte. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Velocidad ISO 560
Última respuesta por JCARLAP, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 601 visitas
Hoy estoy productivo, os muestro otra foto que saque desde el castillo de La Mota del Marques cuando caia el sol. datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,03 sec (1/30) Apertura f/4 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV campo por estebanmm, en Flickr
Última respuesta por tevi62, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
-Hola a tod@s. -Aqui os dejo este virado a B/N de éste pescador anciano y su viejo bote. -Espero que os guste. -Un saludo. oceano4. Jesus. Cuesta abajo...en muchos sentidos. por oceano_4, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por oceano4, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 678 visitas
HOy subo foto tomada en paris alla por enero en la que me presento al foro, de manera presencial, . Aprovecho para subir toma de uno de los multiples lugares con un encanto especial de esa maravilla que es paris. Cementerio de pere la chaise, pasear por sus distritos es cuanto menos interesante, lleno de panteones increibles y miles de rincones llenos de siglos de sabiduria, El cementerio del Père-Lachaise es el cementerio más grande de París intramuros y uno de los más conocidos en el mundo. Está situado en el XX Distrito y tiene la peculiaridad de que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Ap…
Última respuesta por JoseSato, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 441 visitas
Hola amigos, os presento una foto que saque en el puente sobre la autopista a la altura de Las Rozas en Madrid. Espero vuestra opinion. saludos. datos exif: ISO: 200 apertura f:22 exposicion 1/60 en la autopista por estebanmm, en Flickr
Última respuesta por jhu,
