Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 455 visitas
Aqui subo una fotillo que hice la semana pasada cuando estrené la cámara. Espero que os guste Paseo matutino II por m_camarero, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/6.3 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por jhu, -
una en b/n
por exequiel- 1 follower
- 9 respuestas
- 509 visitas
tal vez me gusta la foto por que es mi hijo, quizás un poco quemada. gonza por cachoros, en Flickr los datos exif, no salieron.
Última respuesta por exequiel, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 457 visitas
FOTO TOMADA A LA HORA DEL RELOJ , CON UNA D700 Y UN 11-16 F2,8 TOKINA Y TRIPODE
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 739 visitas
EL AGUA DEL VATICANO Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 55mm 1/200 f/5.6 ISO 1600
Última respuesta por panclio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 556 visitas
Hay tanto colorido estos días que todo es afotable. Os dejo unas tomas de esta mañana a ver que tal. No sabía cual subir así que subo las tres. Un saludo. Otoño 27 Octubre 2011 077 por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 18-55 18mm Iso-100 f/6.3 1/30s Otoño 27 Octubre 2011 052 por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 18-55 55mm Iso-100 f/6.3 1/80s Otoño 27 Octubre 2011 048 por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 18-55 55mm Iso-100 f/6.3 1/50s
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 540 visitas
Hola. Es una prueba para sabir si sale la foto en condiciones de una vez.
Última respuesta por lusal, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
buenos dias, tiene poca explicacion la toma salvo que me acorde de enval que de una casacara de pipa hace un obra de arte, que por supuesto no me quiero comparar con el pero me llamo la atencion. DETALLE DE LOS AMARRES DE UNA ZONA DE JUEGOS INFANTILES Como veis puse el foco en el tronco con conocimiento, como siempre os agradezco vuestras enseñanzas en modo de correcciones,a ver que os parece. Gracias anticipadas datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.2 Lente 31 mm Lente 30.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0302 por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 533 visitas
Pues eso que a punto he estado de pillar esta cosa que no se como se llama y llevarla a casa para estudiarla detenidamente o afotarla en algún sitio raro, peroooo ..... Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Os mando una foto con 2 puentes,el romano del año 25 a.c. y el del Centenario del año 1992,el puente romano se cerro al trafico hace solo unos años. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 72 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Con recorte
Última respuesta por Martincho, -
Naranjas
por langostime- 2 followers
- 11 respuestas
- 554 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,033 sec (1/30)Aperturef/5.6Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo esta toma que a pesar de que la encuentro caotica por la cantidad de elementos, me atrajo el cielo que tenia. Espero os guste. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Camara Nikon D90 Exposicion: 1/60 Diafragma: f8 Lente: 18 mm ISO: 200 Edito: Siguiendo vuestras recomendaciones he vuelto a procesar la toma, aqui dejo el nuevo procesado para que valoreis cual os gusta mas. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 382 visitas
Muy buenas a todos: Por aqui les dejo otra entrega a ver que les parece y lógicamente que puedo ir mejorando datos exif nikon D90 Apertura f/3.5 Lente 18mm Iso 250 Exposición 1/640 Castillo de San Cristobal por davidelfour, en Flickr Por otro lado quería aprovechar y pedir consejos ya que este fin de semana tendré la posibilidad de subirme en un helicóptero y me gustaría saber qué me recomiendan en general a parte de llevar paracaidas y saber nadar , gracias y el último asunto es a ver si alguien me puede recomendar o conoce una funda para lluvia, en realidad la quiero contra el agua de mar ya que es para subirme a una zodiac y sacar fotos desde el ag…
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 451 visitas
FOTOGRAFIA TOMADA ACOSTADO SOBRE LA ARENA
Última respuesta por lotitas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 610 visitas
De las tomas de estos días y que a pocos voy pasando por el capture. La toma no dice nada y posiblemente no transmita. No es ningún recorte, solo la enderecé un poquito. De esos momentos que uno pasa delante de una casa y no sé, algo se ve, y disparas... D3000 55-200 Vel 1/80 F 4,5 DF 55 mm ISO 100 Bicolor por lusal1967, en Flickr Saludos
Última respuesta por TitoTony, -
- 4 respuestas
- 433 visitas
Buenas noches a todos: Como siempre agradezco a todos los comentarios, recomendaciones etc.... esta vez me animo a poner una panorámica desde mi modesto punto de vista interesante por la líneas que creaba la propia digamos arquitectura del lugar, bueno juzguen ustedes mismos. El lugar es un hermoso sitio en el norte de la isla de Gran Canaria llamado la Hacienda del Buen Suceso, esto fue al día siguiente de la boda de un gran amigo. Por cierto el corte de la parte ya sé que es un fallo que en su momento no se pq cometí la verdad, pero bueno uno se va dando cuenta de los fallos a medida que los comete.. saludos Panorámica_Hacienda01 por davidelfour, en Flickr …
Última respuesta por davidelfour, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 701 visitas
Hola chic@s ¿qué os parece?....lleva por supuesto procesado... decidme ¿cuales son los fallos? (El puente está cortado en el lado dcho. porque había algo que no quería que saliera) Un saludo y gracias a todos. DSC_7784 El Calderón por JULIFH, en Flickr D 3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JuliFh, -
Cementerio II
por ejmn- 1 follower
- 9 respuestas
- 476 visitas
Aquí os dejo un par de tomas de esta mañana en el cementerio. A ver que tal. 26 Octubre 2011 Cementerio y otoño 006 por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor18-55 26mm f/5.6 1/320s Iso-200 26 Octubre 2011 Cementerio y otoño 043 por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 18-55 18mm Iso-200 f/5.6 1/500s
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 650 visitas
Buenas tardes a todos, os pongo una foto de la playa la semana pasada esta muy rara pero a mi me gusta, a ver que os parece. a (40) por jmandrades, en Flickr. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por TitoTony, -
Un esfuerzo más
por Enval- 1 follower
- 8 respuestas
- 512 visitas
Como mis ocupaciones de abuelo y la pereza no me permiten salir a afotar no tengo más remedio que tirar de archivo..... me parece que le voy cogiendo el truco a esto de procesar. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 667 visitas
Hola a todos. Cuando intento hacer retratos con un fondo claro las 4 esquinas de la foto me salen mas oscuras que el el resto, como si mirase a traves de un tubo, a veces tambien me pasa con el cielo en algunos paisajes. Aguien puede decirme a que se debe y como evitarlo?. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Cariño por Alberto Valdelvira, en Flickr NIKON D7000 ,F/4.8 , 1/30 seg, 45 mm, ISO 100
- 1 follower
- 7 respuestas
- 477 visitas
Foto de la ventana que hay en mi ducha con la que pretendia (o eso intente almenos) darle un toque pictorico a la fotografia. ESpero que os guste velocidad de obturación: 1s apertura: 5.6 iso: 100 Paint the window to dream por andresypunto, en Flickr
Última respuesta por andresypunto, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
os dejo una fotito de ste precioso pajarito...que me esta costado dias y dias pillarlo bien jaja pero eso hace qe mas me guste cuando los pillo distraidos y zassss les hago fotos un saludo jilgeros 4 por paquito paez, en Flickr f 9 a 300mm iso 800 velocidad 1/2000 los parametros los tenia asi pues ls estaba haciendo fotos mientras volaban y de pronto se paron y nome dio iempo a cambiar nada un saludo
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 427 visitas
Una conexión intangible, no se explica. Se siente. Injusta muchas veces. Una fidelidad que puede romperse pero solo en un sentido. El humano. Porque por el lado animal solo queda devocion y admiracion incombustibles. Hasta el fin de los dias. Aquí una vez mas, compartiendo un momento de tantos. Un robado a un momento de union. Saludos. Exifs: Diafragma f/3.5. Velocidad 1/500. Iso 64. Dist. Focal 60mm. Ajustes del Camera Raw.
Última respuesta por Martincho, -
Casa abandonada
por Enval- 1 follower
- 14 respuestas
- 779 visitas
Una de las pocas incursiones hechas en B&N, esta casa en ruinas como muchas otras, tal vez de principios del XX, me recuerda que detrás de su ruina hay unas vidas y muchas historios, hoy abandonada a su suerte espera al derribo. Exposición 0,005 sec (1/200) - Aperture f/11.0 - Lente 70 mm - Velocidad ISO 400
- 1 follower
- 11 respuestas
- 559 visitas
Recién tomada, un día hoy, de maravilloso otoño en el País Vasco, me ayudan vuestras criticas y consejos. HDR en el Abra por antrocan, en Flickr Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente Nikon 50 mm 1.8 G Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Procesado Nik HDR
Última respuesta por Kinter,