Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Unas cuantas fotos de la preparacion del arroz La situacion DSC_0020 por Visent_Campanar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 20 mm Lente 20.0 mm Velocidad ISO 200 Los cocineros DSC_0054 por Visent_Campanar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 400 DSC_0039 por Visent_Campanar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Lente 49.0 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Visent, -
Cambiar nombre de perfil
por Invitado Heliófilo III el Grande- 4 respuestas
- 694 visitas
Hola a todos: Pues, eso, que no sé cambiar el nombre de mi perfil. Estoy un poco cansado además de que no me gusta. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Gracias
Última respuesta por Administracion, -
Datos: ISO 200 1/30 s. f/ 8 OEV 0 Flash. Gracias por sus opiniones.
Última respuesta por cavaz, -
- 6 respuestas
- 791 visitas
Hola a tod@s, la foto la hice esta mañana en uno de tantos canales que tiene la albufera,(en la zona del Palmar). 1/400seg ISO200 f/10 85mm Saludos.
Última respuesta por espada100, -
- 8 respuestas
- 866 visitas
dejo un par de fotos de mi reciente viaje a paris con nueva nkon d3100, en este momento no dispongo de los datos del disparo pero en breve los subire , soy bastante nuevo asi que cualquier comentario al respecto sera de buen agrado. Un saludo mirando en el tiempo por buhotubo, en Flickr paris sena por buhotubo, en Flickr DSC_0738 por buhotubo, en Flickr pere lachaise por buhotubo, en Flickr
Última respuesta por anrop, -
- 1 respuesta
- 802 visitas
hola quisiera saber como eliminar un tema , mio claro esta, o yo no puedo y tienen que ser los moderadores,es por que algunos temas que cree ya estan resueltos pero continuan apareciendo , GARCIAS
Última respuesta por pooppoop, -
- 5 respuestas
- 770 visitas
Espero que os guste mi "explosión solar" jjajajajaja Longas exposicións por TheLoveMotion, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 20'' Aperture f/11.0 Lente 200mm Velocidad ISO 100 Manual Si teneis tiempo y ganas, podriais ver el album entero?? Gracias
Última respuesta por TheLove, -
- 7 respuestas
- 765 visitas
Bueno, el viernes recogí esta lente, que venía con ojo de pez tambien. El macro te permite casi pegarte al objeto y sacarlo bastante mas grande. La compre en Ebay, por el modelico precio de 32 euros, envio incluido. Os dejo unas fotos, para quien le interese, ya que para jugar y experimentar es genial. Y aquí el link de donde la compre: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...4#ht_4645wt_905 Macro III por MarisaMoonlight, en Flickr Macro IV por MarisaMoonlight, en Flickr Macro V por MarisaMoonlight, en Flickr Espero que os gusten las fotos, y os animeis a haceros con uno de estos. Un saludo!!!!
Última respuesta por MarisaMoon, -
- 6 respuestas
- 663 visitas
Acá estoy con esta tarea... misión imposible! y que más, apelo a los que realmente saben... Quiero recuperar esta foto: como verán los blancos llegan al techo... pero, hay alguna manera de recuperarlos? si creen que eso es todo les digo que: no tengo raw, solo jpg... y este es mi mejor intento. y bueno, ustedes dirán...
Última respuesta por paquitp, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola, en todo el campo de almendros es el unico que tiene flor. Es un adelantado a su tiempo. ISO-200 f/13 1/320seg 30mm
Última respuesta por espada100, -
- 2 respuestas
- 663 visitas
Hola, soy nuevo en estos foros, me llamo Rafael Suárez. Soy un venezolano viviendo en Bergen, Noruega. Vine a cocinar y cuando tengo tiempo libre, salgo con mi D70 a capturar lo que se me atraviese y me guste. En una salida me encontré este felino escondido entre unas ramas... y sencillamente, posó. Mi cámara es una Nikon D70, con software 2.0, en ese momento usé mi lente AF-S Nikkor 18-70 DX, el ISO es 800, velocidad 1/180 y f4,5. Original en NEF y muy ligero procesamiento en Lightroom 3 (filtro blanco y negro, granulado) De muy buen grado aceptaré correciones y/o comentarios! Tamaño Completo: Gato Black and White Espero les guste. Tengo más fotos de…
Última respuesta por akistoiyo, -
Sierra Nevada
por guripa- 2 followers
- 7 respuestas
- 700 visitas
Panoramica de varias tomas, no sabría decir cuantas, creo que sobra cielo para dejarle un formato mas panoramico, no? Exposición 1/3000 sec Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/2 EV
Última respuesta por guripa, -
- 8 respuestas
- 665 visitas
Hola, Recientemente he hecho una viaje a Dublin, claro.....muy lluvioso; la cámara estaba protegida con una bolsa para protegerla de la lluvia y humedad (tal como me recomendaron en el foro y también en el curso de foto trípode). Pues bien, cuando haces fotos y por ejemplo sopla un poco de viento o enfocas hacia un edificio alto ya tienes la gota de lluvia en el filtro que se refleja en cada foto, por lo que cada 2x3 ya estás limpiando el filtro (suerte que tengo filtro y no el objetivo desnudo ).... Hay alguna solución para estos molestas gotas, vosotros que hacéis? Muchas gracias ^^
Última respuesta por A.Andralle, -
os dejo esta floresita a ver si os gusta
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 981 visitas
Exif: f 5,3 1/1250 ISO 200 Aunque el encuadre no creo que os parezca correcto, no queria sacar la maquina entera, solo queria sacar el brazo de la maquina y entremedias la maquina pequeña para dar la sensación de que no estaban trabajando. No se si lo he conseguido.... Opinar de eso y los demas fallos de la foto, ya he dicho anteriormente que me gusta aprender. Gracias Dia de descanso por elcura1, en Flickr
Última respuesta por El Hispano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 759 visitas
En uno de los varios mercados medievales que se celebran en distintas poblaciones, tropecé con este artesano que me pareció fotográficamente aprovechable. Espero que realmente lo fuera, y espero vuestros puntos de vista. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por teraza, -
Buenaass bueno, estoy sacando algunas fotos (si se les puede llamar así xD) para un "concurso" fotográfico. Pues eso, en byn o en color?? y como la habríais mejorado Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 24mm Velocidad ISO 100 Modo Aperture-priority AE Trípode Barquita ByN por TheLoveMotion, en Flickr Barquita por TheLoveMotion, en Flickr Gracias EDITO: pongo las fotos un poco mejoradas: Barquita por TheLoveMotion, en Flickr esta es en color y elimine el tono azulado como me dijo El Piri barca byn por TheLoveMotion, en Flickr recortada y el cielo un poco mas oscuro
Última respuesta por MARIA_69, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 638 visitas
Hola, no tengo muy claro para que valen los picture controls. Disparando en RAW, si utilizo el control de monocromo, y luego en el captureNX lo cambio a neutral, por poner un ejemplo, ¿el resultado sería el mismo que sí hago la foto directamente en neutral? ¿o se produce alguna pérdida de calidad? ¿Con el balance de blancos ocurre lo mismo? He intentado hacer la prueba yo, pero entre que el monitor del portátil es malo, y que me va lentísimo, no lo consigo. Gracias!
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 883 visitas
Hola, pues una tarde de domingo paseando con la family y sin nada que hecharme al disparador se me ocurrió probar una panorámica como la que veis con un poco de todo, así a lo loco, la perspectiva frontal, el primer plano, contraluz. Eso si, saqué el sol deliberadamente de encuadre por la derecha para evitarme problemas de exposición. Son siete tomas verticales compuestas en Photomerge de PS y un ligero HDR. No es que acepte sino que imploro críticas para descubrir cosas que haya hecho mal y no me he enterado. Gracias. Secano por Joel Peirat, en Flickr Cámara: D40, f/8, 1/400, ISO200, 39mm. Un saludo.
Última respuesta por Pathfinder, -
- 5 respuestas
- 738 visitas
Pues después de mucho tiempo con la moto parada, arranco la moto y le dispare esta toma. Esta pasada a niveles de grises con Gimp 2.6.10, luego aumento del contraste, añadido ruido para darle un grano y el borde así de foto antigua. El faro tiene un efecto de lente, para dar un toque alegre. 1/200 ; iso 125 ; 200mm ; f 8 Isidro por Joseph_Campos, en Flickr
Última respuesta por A.Andralle, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 532 visitas
Pues eso para practicar con el modo A he hecho unas fotos de objetos que tengo por mi cuarto. DSC_0053 por Visent_Campanar, en Flickr DSC_0015 por Visent_Campanar, en Flickr un saludo
Última respuesta por Visent, -
Hola no se si este es el mejor lugar para poner estas fotos, pero me parecia el mas logico. Espero comentarios, gracias Nikon D90 2010/08/15 13:03:19 JPEG (8 bits) Normal Objetivo: VR 18-105mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 105mm Prog imag digit: Deporte Modo de medición: Multipatrón 1/1000 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 500 Nikon D90 2010/08/15 13:03:33 JPEG (8 bits) Normal Objetivo: VR 18-105mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Multipatrón 1/4000 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Nikon D90 2010/08/1…
Última respuesta por JOKER13, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 618 visitas
Hola a todos, acá les dejo una foto para demostrar con total dignidad mi calidad de principiante!!! de la cual espero salir con sus comentarios... Aprovecho para agrandar la foto... Saludos
Última respuesta por MerchePG, -
creo que este es mi lugar
Última respuesta por visant, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Consejos y criticas son bien recibidos EXIF
Última respuesta por Retsamiky,