Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola!! Algunos tal vez me reconozcan por ser la pesada que hace tiempo preguntaba sobre esta cámara... ¡por fin está en mis manos!! como regalo de cumpleaños, ¡qué más puedo pedir! para ser mi primera reflex es la caña! Aquí os dejo mis primeras fotos, no sé si las puedo poner aquí, si no lo hago bien me lo comentáis vale? Gracias por todo!! pd. ¿qué os parecen las fotos? ¿Aspectos a mejorar? tened en cuenta que son las primerísimas vale? (lo digo porque seguro que os parecerán poca cosa, pero a mí, será por la ilusión de ser las primeras, me gustan mucho!!!)
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 998 visitas
AJJJJ que rabia me dio, que hice esta foto toda chula, y miro y esta medio cielo quemado y yo, mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estaba la compensacion de exposicion a +0,7!!! cuando me di cuenta, la estela ya se habia ido, y tuve que recortar!! pero bueno, nada grave, porque el resultado em gusta Fshhhhhhhhh por TheLoveMotion, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 55mm Velocidad ISO 100 Modo de Exposición: Prioridad a la apertura Saludosss
Última respuesta por akistoiyo, -
- 6 respuestas
- 785 visitas
Ya se que el tema está muy fotografiado, pero me gustó el encuadre del Miguelete desde ese rincón. Tengo la cámara desde hace dos meses, más o menos. Uploaded with ImageShack.us Nikon D3100, Zoom Nikkor 18-55 Focal 32 mm ISO 200 Diafragma f/9 Velocidad 1/160 Espero cualquier comentario para poder seguir aprendiendo, gracias por adelantado.
Última respuesta por syncmaster, -
nocturna iso 640 +1 0 -1 f/9 1/8s a pulso
Última respuesta por brunaita, -
- 6 respuestas
- 616 visitas
Hola estoy intentando subir una foto al foro, no se si lo haré bien, de paso me gustaría saber que opinión os merece. La llamo la caja tonta porque es como ver la tele de hoy día. Saluditos. La caja tonta por fisiozonet, en Flickr
Última respuesta por z.z, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 640 visitas
Pues mientras jugaba con lightroon, Photomatix y nx2 . MIRAMAR 1 por visantpons, en Flickr PUES TUVE QUE PARAR PORQUE EL LIO ERA MONUMENTAL . Nikon D700 Exposición 0.6 Aperture f/22.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por visant, -
sol y tierra
por buhito- 6 respuestas
- 749 visitas
Ayer dando un paseo por la playa me encontre con este cuadro, una botella de vidrio tirada, en fin hay quien no aprende a respetar el medio ambiente, asi que despues de tirar foto lo primero limpiar nuestra playa, en cualquier caso como es algo tan representativo de nuestra tierra me parecio buena idea la foto.. La he subido sin hacerle nada de ediccion tan solo algun ajustes wb directamente con la camara ... CSC_2927 por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash un saludo
Última respuesta por buhito, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 902 visitas
Hola a tod@s, esta foto la hice esta mañana en un rincon de la Albufera de Valencia, esta procesada con Lightroom 3. Espero vuestras criticas. 1/640seg ISO 200 f/8 105mm Compesacion +0,3 Saludos.
Última respuesta por espada100, -
- 6 respuestas
- 941 visitas
probando mi d300s forzando mucho ese sensor puesta tapando el sol, queria ver como solucionaba tanta luz y el blanco de la flor para eso la puse a f:5.6 y creo que el rusultado ha sido muy bueno solo he modificado algo los niveles nikon d300s f:5.6 1/2000s 62mm iso 200
Última respuesta por paquitp, -
- 10 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos, La verdad es que llevo dos meses desaparecido por aquí, no por falta de ganas sino por tiempo. Pero bueno a partir de ahora espero poder pasarme por aquí más a menudo. A lo que iba, hace un par de semanas estuve sacando de paseo un viejo objetivo, un AF 70-210 4-5,6 D. Recuerdo de mi época analógica que ya me gustaba mucho, pero la verdad es que después de darle un fin de semana intensivo me gusta aún más. Puede que no sea el más luminoso del mundo, pero enfoca de la leche, la nitidez es excelente y no muchos de los defectos que algunos objetivos antiguos tienen en el paso al digital Os dejo una toma de un gatito por mi pueblo, ya me diréis que o…
encadenado
por paquitp- 5 respuestas
- 656 visitas
bueno no es una delicia jaja pero me gusto la idea solo por compartirla ufffff que mal se ve creo que perdio mucho nitidez al subirla
Última respuesta por paquitp, -
Como alguno ya sabréis...hace poco hice un viaje a irlanda y aquí os traigo el resultado de algunas fotillos (aunque no lo parezca...lluvió y eso amarga un poco el día para afotar)... Deciros que es mi primera experiencia con una réflex.....vamos novata recién salida...pero que poco a poco intento mejorar, pero no sé porqué creo que tengo tendencia a que me guste lo subexpuesto Exposure time: 1/50" F number: F5 ISO 200 Manual Focal Length: 38mm Exposure time: 1/1250" F number: F5.6 ISO 200 Manual Focal Length: 18mm Exposure time: 1/20" F number: F22 ISO 200 Manual Focal Length: 18mm * Días muy nublados por lo que tenía que a…
Última respuesta por Sanhumi, -
- 3 respuestas
- 561 visitas
A ver que os parece, las he retocado son photoshop, quiza un poco exagerado pero vamos, a mi me gustan, espero que me digais vuestras opiniones. gracias http://www.flickr.com/photos/fer_elvis/547...in/photostream/ nikon D3000 tiempo expo. 1/60s velocidad iso. 160 ap. maxima. 4.3 longitud focal. 48mm http://flic.kr/p/9meZmF nikon D3000 punto F. f/5.6 tiempo expo. 1/125s velocidad iso. 100 distancia focal. 30mm http://flic.kr/p/9meZSn nikon D3000 punto f. f/5 tiempo de expo. 1/1000s velocidad iso- 200 distancia focal. 53mm
Última respuesta por fer_elvis, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
En mi particular lucha con la cámara, que aún estoy descubriendo, subo esta foto con la intención de recibir todos los palos que queráis darme... , Espero que esta vez se vea bien sin necesidad de clicar en ella... Un saludo a tod@s... Uploaded with ImageShack.us Distancia focal: 58mm Enfoque: AF-A Diafragma: F/5 Obturación: 1/40 sg Compensación exposición: 0EV ISO: 100
Robado
por MarisaMoon- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, dejo un robado que hice ayer al cual no me pude resistir... Espero criticas y opiniones! Un saludo!! Robado por MarisaMoonlight, en Flickr EXIF: Exposición 1/125 Aperture f/6.3 Lente 38 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por MarisaMoon, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
He sacado a pasear esta mañana el Tamron 90 mm y me he encontrado estas cositas... exif 1/160 f8 iso 250 exif 1/200 f10 iso 250 exif 1/200 f13 iso 250 exif 1/200 f13 iso 250 Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,subo 3 fotillos más.A las 3 les he aplicado hdr,por mejorar los cielos más que nada,no me gusta mucho que se note excesivo el hdr porque la foto no queda muy realista,haber si le pillo al tranquillo, sobre todo la primera la veo un poco saturadilla en el verde del campo y ruido en el cielo arriba a la derecha que no consigo eliminar sin cargarme la nitidez. El proceso que sigo es el siguiente: 1-Abro NEF en NX. 2-Convierto perfil de color.SRGB IC... 3-Ajusto tamaño a 1024 4-Enfoque,paso alto o máscara.(¿mejor hacerlo tras el HDR?) 5-Guardo como JPEG Hago lo mismo pero diferente exposición de un único NEF,-1 0 +1 -Convierto en HDR en Dynamic photo HDR…
- 10 respuestas
- 970 visitas
Buenas noches!! Me presento jaja Me llamo jokin y despues de mucho tiempo queriendo comprarme una reflex ya la tengo. Tengo mucho que aprender y me gustaria que me aconsejaran y me dieran vuestra opinión de esta fotos. Os lo agradeceria muchisimo.
Última respuesta por Jok, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, Aquí os dejo una toma de unas hojas a contraluz. Me gusta el efecto conseguido en las hojas pero claro, el cielo que estaba nublado sale quemado quemadísimo. Hay alguna solución para esto, tanto al hacer la toma como luego en el procesado para arreglarlo? Cualquier otro comentario/crítica será bienvenido. Encadenadas por Joel Peirat, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Añadir equipo
por Degreca- 2 respuestas
- 546 visitas
Hola, estoy intentando añadir las cámaras y el equipamiento que tengo al perfil y no lo logro. Un poco torpe no??? jajajaja alguien puede decirme cómo hacerlo porque veo que a la gente le aparece. Muchas gracias
Última respuesta por Degreca, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, voy con mi segunda foto en el foro. No os voy a preguntar si os gusta sino que me déis vuestra valiosa opinión, sobre todo del resultado del tratamiento de los colores pues me inicio en esto con las técnicas de revelado en RAW. Respecto a la foto pues tiene poca historia, cuando vi a los nanos levantando la lona al cielo y cruzándose bajo ella riendo como locos pues no me lo pensé, eché la cámara al suelo (con cuidado) y a probar. Esta es la que más me convenció. Colores por Joel Peirat, en Flickr De paso pruebo a ponerla desde el flickr. Nikon D40 Expo: 1/400 Apertura: f/10 Focal: 18 mm ISO: 200 Saludos.
Última respuesta por Pathfinder, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
A ver si voy perfeccionando un poco esta técnica. Mientras tanto, os dejo esto... Un saludo y gracias por pasar... exif bulb f10 iso 250
Última respuesta por Pathfinder, -
- 4 respuestas
- 641 visitas
Bueno, os dejo otro trabajo de clase, en este caso se trata de pictofotografias. Consiste en pintar un fondo, con cualquier técnica pictórica, colocar el objeto, y poner delante un cristal, y añadirle pigmentos de colores, o lo que se desee. Es la 1º vez que hago esto, así que no seáis duros... Elegí ese tema, porque se trataba de fotografiar "recuerdos" y de pequeña ese péndulo "respondió" muchas de mis preguntas sobre el futuro, también me trae otros recuerdos generales por la época. Espero que os gusten y os animéis a probar, porque es muy divertido pringarse de pigmento y manchar el cristal! Muchas gracias por pasar y comentar! Un saludo!! picto2 por Marisa…
Reflejos
por MarisaMoon- 9 respuestas
- 836 visitas
Bueno, subo otra fotillo, en esta ocasión de esta tarde... El edificio que sale reflejado es una de las partes de la catedral de Murcia. Espero que os guste^^ Un saludo!!! Reflejos por MarisaMoonlight, en Flickr EXIF: Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
el callejon
por buhito- 7 respuestas
- 762 visitas
Buenos dias subo esta foto de hace unas semanas callejeando por mi pueblo, el hecho de no llevar tripode me hizo subir bastante el iso, pero bueno sabiendo de antemano que tiene muchas mejoras me gustaria vuestra opinion. callejon copia por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1/3 EV saludos
Última respuesta por brunaita,