Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Hola!! me podriais explicar como hacer bien los barridos?? he estado mirando por el foro pero no veo nada muchas gracias
Última respuesta por mafi069, -
- 4 respuestas
- 602 visitas
Aquí os dejo una más del peke de la casa. Esta vez, estaba en el parque, pero su compañero de juegos, no era precisamente otro niño... "Fiel compañero..." por _cisne_, en Flickr
Última respuesta por cisne, -
- 4 respuestas
- 654 visitas
Paisaje del exterior de la cueva del Gato
Última respuesta por JADominguez, -
datos exif: d: f11 v: 1/100 iso: 100 modo: manual buenos días subo una foto, para que me deis vuestros consejos, para poco a poco ir mejorando. muchas gracias de antemano
Última respuesta por manu2, -
Hola a tod@s. No hacia mucho frio, pero la verdad tampoco apetecia ponerse a remar como este hombre, que por cierto, va bien preparado eso si. 07-02-2011 EXIF 1/320 f/9.0 185mm ISO 200
Última respuesta por Pulantito, -
Mi intension era darle mas relevancia al color de la nube que otra cosa por eso salio un poco subexpuesta. gracias datos: 13.4mm iso 160 exp 1/500 f/ 7.1
Última respuesta por s7ven_nk, -
Hola, Despues de vuestras aclaraciones sobre lo de subir las fotos, aqui van algunas. Que os parecen, hay alguna que valga la pena??? :) Un saludo DSC_0031 por DAISY384, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 DSC_0065 por DAISY384, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 DSC_0072 por DAISY384, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por JADominguez, -
Observando
por Jann- 4 respuestas
- 536 visitas
Buenas, a ver que os parece la toma de esta tarde, necesito vuestros consejos para ir mejorando poco a poco. DSC_2295 por Raul SP, en Flickr D80 ISO:200 Apertura: f/5.6 Expo:1/15seg Lente: 300mm Un saludo
Última respuesta por Jann, -
- 5 respuestas
- 592 visitas
Como se obtengo los datos de la fotografia (exposicion, apertura, iso, etc), yo se que estos te los proporciona la camara cuando visualizas las fotografias en la camara pero cuando las bajo a la computadora estos datos se pierden.
Última respuesta por behoram, -
- 1 respuesta
- 507 visitas
Realizada el año pasado durante un viaje por España, me gusto la perspectiva de la calle y como jugaban las luces datos nikon D40 con lente 18-55 veloc 1/20 seg diafragma 3,5 ISO 800 dist focal 18 mm sin flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 652 visitas
[
- 3 respuestas
- 636 visitas
n
Última respuesta por pooppoop, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 644 visitas
Este artesano que se encontraba en mercado medieval, me dio la oportunidad de hacerle este robado, y dejar claro la estupenda caracterización que mostraba. Sed todo lo crueles que queráis, pero a la vez pedagógicos. Gracias de antemano y saludos
Última respuesta por juanon, -
- 5 respuestas
- 703 visitas
Hola aquí dejo una fotillo que hice el segundo día con mi cámara en el puerto. No tiene nada especial aunque solo es un ejercicio me gustaría que la comentaseis para aprender.Gracias. (Está tal cual salió de la cámara porque no sé utilizar ningún programa todavía) DSC_0116 por rossiniD3000, en Flickr
Última respuesta por belaldur, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 743 visitas
una experiencia en blanco y negro simplemente una reja de mi casa, luz y formas
Nuevo nikonista
por Baber- 5 respuestas
- 771 visitas
Hola a todos. Es la primera vez que me asomo al foro y no sé nada de su funcionamiento; así que me gustaría que me enseñárais a subir fotos y a participar de los temas que me interesen. Gracias por anticipado. Baber
Mi primer macro
Última respuesta por dinotxo, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Un bote en Ézaro de camino al salto del Xallas. La tomé en agosto, durante las vacaciones y simplemente me gustó el resultado. Se que podría mejorarse y por eso la cuelgo... para que opinéis y me ayudéis a mejorar. Verde sobre verde por Ernesto_BCN, en Flickr F/5.3 1/500 0EV ISO 200 Dist. focal: 70 mm
Última respuesta por Ernesto_BCN, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Como solo hay una manera de aprender (corrigiendo errores propios) aquí os dejo una especie de retrato para que opinéis... El pato con gotas por Ernesto_BCN, en Flickr F/5.6 1/80 0EV ISO 400 Dist. focal: 105 mm Flash
Última respuesta por Ernesto_BCN, -
- 5 respuestas
- 587 visitas
saludos a todos, hace ya unos días que no cargaba fotos por aquí. hoy, aprovechando el lindo día que vivimos, me fui de paseo al borde del Rodano, en ginebra. espero comentarios.... buena semana a todos, y que el buen tiempo los acompañe. arbol por juanda500, en Flickr metadatos f/9 dist focal 90 mm 1/250 iso 100
Última respuesta por juanda500, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
maravilla de animal ... espero os guste
Última respuesta por paquitp, -
Pepa y Javier
por fjt- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Creo que trasmite placidez
Última respuesta por fjt, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 534 visitas
el rocio... por mafi069, en Flickr Exposición 1/30 Apertura f/13.0 ISO 100 No Flash esta foto seria macro? gracias
Última respuesta por mafi069, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 490 visitas
Estoy por Alicante, mi segunda casa. Y me he ido a hacer mis primeros pinitos con una D3000, y el objetivo de 55-200 para probar enfoques y distintas opciones de la camara. Cualquier comentario es bienvenido DSC_0313 por Visent_Campanar, en Flickr DSC_0359 por Visent_Campanar, en Flickr DSC_0315 por Visent_Campanar, en Flickr Resto de la galeria Resto de la Galeria
Última respuesta por Salvapiru, -
- 3 respuestas
- 595 visitas
os dejo esta fotito haciendo pruebas con mi nueva d300s y el pequeño 50mm encontrado en el baul....que locura no haberlo encontrado antes exit nikon d300s f 1:8 1/80 seg objetivo 50mm iso 200
Última respuesta por paquitp,