Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 561 visitas
O 200
Última respuesta por juaniviris, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola tengo un problema con mi nikon d70 s, he hecho fotos con ella y al hacer varias me ha borrado las primeras,lo he intentado recuperar con un programa pero me recupera fotos anteriores y las que ya estan en la tarjeta,pero las que me borro al hacer otras no,hay alguna forma de recuperarlas?gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 830 visitas
Hola, queria preguntaros, si al hacer las fotos para el curso nikon es preciso ser en modo manual o con automatico vale, responder si quereis en mi correo: [email protected]
- 3 respuestas
- 632 visitas
Cámara Nikon D3000 Exposición ( 1/640seg.) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad 100 ISO
Última respuesta por pooppoop, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 943 visitas
Relieves por Aurora133, en Flickr Exposición 1/100 Apertura f9 ISo 200 Manual No flash
Última respuesta por Aurora38, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 901 visitas
Última respuesta por VBS_photodigital, -
simetria
por arqueologo- 7 respuestas
- 967 visitas
Buscaba la simetria pero al no tener tripode la foto esta poco simetrica ademas de sosa
Última respuesta por arqueologo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas despues de mucho tiempo con el hobby abandonado y a raiz de comprarme mi d3100 me ha picado otra vez el gusanillo de sacar fotos... pero queria contaros lo que me pasa y tiene que ver con la originalidad... Me explico... La musa vine y me dice; hey podria hacer esta foto con tal y cual y asin... pero tengo la sensacion de que "todo esta inventado" es decir se me ocurra lo que se me ocurra alguien ya lo ha fotografiado antes...con lo cual me quita las ganas de hacer esa toma... Os pasa algo asi? buscais ser originales? buscais esa foto que nadia he visto jamas? Que es ser original? Buf creo que me tengo que ir a dormir.... saludos
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 562 visitas
el otro dia encontre una fotito que hice hace un par de meses q estaba un poco sobreexpuesta y he estado probando con PS sanlucar cobayas copia por buhotubo, en Flickr no dispongo de datos exif
Última respuesta por buhito, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 791 visitas
val004 por tio_oso, en Flickr Objetivo:AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II Punto F:f/6.3 Tiempo de exposición:1/160s Distancia focal:20 mm Apertura máxima:3.7 Aqui comparto esta foto cuando fuí a Valencia, espero guste, espero vuestras críticas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 905 visitas
A veces nos empecinamos en buscar sitios espectaculares que fotografiar y sin darnos cuenta tiramos fotos interesantes en nuesta propia casa, os pongo dos ejemplos, DSC_2997 por buhotubo, en Flickr atos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution CSC_3079 por buhotubo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por buhito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 777 visitas
Bueno pues aquí os dejo (si es que acierto ) mi primera aportación al foro. Un intento de desenfoque, destriparlo sin miedo,,,será la única manera de aprender. DSC_0074 por 80Feral, 1/125 F 4.2 ISO (auto) 1100 30mm
Última respuesta por Héctor Fernández, -
- 2 respuestas
- 604 visitas
haber si alguien me puede ayudar,estoy intentando subir una imagen al foro,creo que lo hago como siempre pero me da error Disculpa; no se permiten páginas dinámicas en las etiquetas Gracias .
Última respuesta por pooppoop, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 675 visitas
Aunque imagino que también los fotógrafos experimentados utilizan con frecuencia las correcciones mediante programas de edición tengo una duda de principiante: hay que partir de unos ajustes mínimos lógicos y luego corregir con PS o Capture, o bien la estrategia 'profesional' es corregir muy poco porque si sabes 'aciertas' casi desde el RAW? Es evidente que si haces un original muy malo eso no hay quien lo arregle pero tengo dudas sobre la importancia relativa entre ajustar de partida y corregir luego. ¿En qué debo centrarme más al comienzo?
Última respuesta por Veset, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 690 visitas
Hola, aquí va un experimento. Se trata de un recorte de una vista de Barcelona al que le he aplicado un procesado para resaltar las nubes. Quizás esté un poco caída, pero para mi ya está bién así. A la derecha de las chimeneas se aprecia una especie de halo muy marcado. Imagino que será la aberración cromática del objetivo que ha salido reforzada con el procesado. Camera Nikon D5000 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Focal Length 200 mm Focal Length 201.6 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Exposure Mode Manual White Balance Auto Metering Mode Multi-segment
Última respuesta por almoravit, -
HOla por fin tengo internet de nuevo. A ver que os parece? Gracias DSC_0312 por rossiniD3000, en Flickr
Última respuesta por Rossini, -
- 1 respuesta
- 514 visitas
Perdón esto no vale y no puedo eliminarlo.
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
la verdad es que no se en que foro ponerla perdonar si no es aqui ´ Un poco de Airsoft por alema2115, en Flickr D3000 F/5.6 ISO 100 1/250s 55mm
- 0 respuestas
- 384 visitas
Se que la foto es demasiado frontal, quizas sosa pero queria ver la luz que conseguía en contraste del cielo y la piedra y la simetria.
Última respuesta por arqueologo, -
Muñequil por TheLoveMotion, en Flickr Me di cuenta de que el foco como que se le va para un poco por debajo del ojo... pero aparte de eso, me gusta. Cámara Nikon D3100 Exposición 0.6 Aperture f/5.6 Lente 50mm Velocidad ISO 200 Exposure Program Aperture-priority AE Espero que os guste :) Saludiños
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos (editado con los datos Exif con Photome), después de un largo fin de semana campestre, me estreno con mis primeras instantáneas de principiante. Aunque me gusta un poco todo, me decanto de momento por las macro, concretamente de naturaleza. [ Visión General ] Fecha creación: 27/02/2010 11:52 Cámara: NIKON D3100 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm F4-5.6G IF-ED Distancia focal: 110 mm (equiv. 165 mm) Abertura: F13 Tiempo exposición: 1/160" Ratio velocidad ISO: 3200/36° Programa: Manual Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash no disparado…
Última respuesta por manu2, -
- 9 respuestas
- 799 visitas
La cima de Alicante por VBS_Photodigital, en Flickr
Última respuesta por VBS_photodigital, -
- 6 respuestas
- 747 visitas
Hola esta es la cocina del Palacio del Marques de Dos Aguas en Valencia que actualmente alberga el Museo Nacional de Cerámica González Martí. Ya se que practica a la hora de la limpieza no es, pero no se puede decir que no es bonita. ISO 200 18mm 1/5seg f/4,5 Un saludo.
Última respuesta por espada100, -
- 9 respuestas
- 989 visitas
Hola, Entiendo que aquí puedo probar si mis primeros pasos van bien. Trato de aprender a subir una foto. Si es que sale, agradecería algún comentario. Saludos
Última respuesta por Optimus, -
grifo
por arqueologo- 3 respuestas
- 514 visitas
Bueno os pongo una foto que he hecho esta mañana para ver que os parece.
Última respuesta por akistoiyo,