Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 692 visitas
Cámara Nikon D3000
Última respuesta por kor, -
- 7 respuestas
- 918 visitas
Weno.. pues aquí os traigo de nuevo una fotito del peke disfrazado de perrito estos Carnavales... A ver que os parece... Raúl_Carnaval por _cisne_, en Flickr Nikon D3100 18-55mm F/5,3 1/60s Es una de un grupito de 5.. pero no os quería agobiar con muchas.. (Si alguien quiere, puede visualizarlas en flickr..) Espero que os guste y me dejeis saber vuestras opiniones y consejos.. Saludossss P.D.: Edito para poner los datos exif
Última respuesta por cisne, -
Virado a B&N
por brunaita- 10 respuestas
- 883 visitas
Hola a todos, Bueno, pues por fin me he animado y he hecho un virado a B&N de una foto. Ando preparando un album de despedida a mi barrio de toda la vida (en unos meses lo abandono) y he pensado que le iría bien hacer unas cuantas en B&N, más que nada por eso del toque melancólico y nostáligico. El virado lo he hecho directamente con el View NX Los datos de la toma son los siguientes NIKON D90 Objetivo: 35mm 1,8 G ISO: 200 Exposición: 1/100 s Apertura: f 10 Y por aquí la foto Así que nada, os agradezco cualquier comentario al respecto de como se puede mejorar el paso al B&N. Y si os apetece comentar la foto pues también, aunque…
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 582 visitas
Esta es mi primera foto hecha con el objetivo Nikkor VR 105mm -Micro. El efecto del flash es intencionado. NIKON D 5000 VR 105mm f/2,8G 105mm -ISO 200 1/80 - f/4,8
Última respuesta por juaniviris, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, soy aficionado a las fotos en general, pero me gusta mucho las deportivas, mtb,rallys etc, mi pregunta es comos e pude conseguir uan buena nitidez de la foto, aparte esta claro la sensibilidad y el buen enfoque, que puede influir o que se debe hacer para que salga muy nitida la foto y limpia de granulado, tengo esa duda ya que he visto fotos que hay una nitidez incrible,tengo una nikon d300s y objetivos 18-250 de sigma y 18-55 de nikon dx,espero me ayudeis.Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 581 visitas
Hoslas de nuevo, os cuelgo una foto que como no se lo que se define como macro, quisiera que alguno que se dedique a esto si considera que esta foto puede englobarse en este apartado. 48 mm. F18 1/500 ISO 1600 (es de la misma serie que las otras 2 que colgue, para ver comportamiento en isos altos)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 768 visitas
Hola; Os dejo una foto de un día de pruebas con el 70-210, en este caso quería jugar con la PDC y resaltar la teja central, ya me diréis que os parece y que se puede mejorar. Tejado por i_pastor4, en Flickr Cámara Nikon D50 Nikkor 70-210 AF-D Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 210 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Un saludo
Última respuesta por akistoiyo, -
- 7 respuestas
- 992 visitas
Hola, como veréis, mas parece algo deslavado que una foto. Pido humildemente ayuda para saber en que he metido las dos patas. Foto 1 http://www.flickr.com/photos/24305699@N07/5506512464/ Cámara D300S 1/500 seg Manual f/8 ISO 160 D. focal 200,0 mm Lente Nikon 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Medicion matricial Se puede mejorar algo la toma, esta hecha en NEF. Gracias por adelantado
Última respuesta por akistoiyo, -
- 7 respuestas
- 915 visitas
Joder mira que el palacio es chulo y no conseguí hacer una foto que me diga algo, no consigo encontrar encuadres que me gusten, algun truco para encontrar encuadres satisfactorios ?? Aun así ahí os pongo un par de las que hice. Gracias
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 798 visitas
Buenas Lo siento si pregunto cosas ya respondidas pero en la busqueda no halle nada que repondiera exactamente a mi duda... Cuando mi camara hace una foto en formato jpeg lo que esta haciendo en realidad es interpretar una serie de parametros a partir de un raw cierto? mi pregunta es ¿se sabe cuales son esos parametros y los valores que utiliza la camara por defecto para generar ese jpeg? gracias de antemano
- 1 follower
- 12 respuestas
- 767 visitas
Hola os presento estas fotos que estoy haciendo para probar la profundidad de campo y con isos altos. Dadme vuestra opinion si quereis y valoro consejos de mejora de estas ideas de fotos. En el parque 50 mm. F 5.6 1/1100 ISO 1600 Arbol de fondo 55 mm. F 5.6 1/4000 ISO 1600 Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por mikito, -
Capturar !!!
por mafi069- 7 respuestas
- 801 visitas
Buenas!!! El otro dia sali a fotografiar un desfile de carnaval, era la primera veza que salia a fotografiar gente asi, me resulto un poco dificl. Me gustaria saber que os parecen algunas fotos que hice, y si alguien tiene algun consejo ademas de paciencia y tirar muchas fotos jeje muchas gracias por adelntado Chispeante por Capture the moment..., en Flickr Exposicion 0,1 sec (1/10) Apertura f/16.0 ISO 1600 Sin flash Inocencia por Capture the moment..., en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Apertura f/5.6 ISO 1600 Sin flash ay mas pero no quiero hacer un tema largo jeje un saludo y gracias
Última respuesta por mafi069, -
esta tarde
por pooppoop- 6 respuestas
- 705 visitas
- 2 followers
- 16 respuestas
- 988 visitas
Cámara Nikon D3000 Exposición (1 /320 seg.) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad 200 ISO
Última respuesta por kor, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Subí esta foto por desconocimiento (culpa mía por no informarme antes de las normas del foro) a técnicas de retrato. Y por lo que voy navegando por el foro veo que debía haber empezado por lo que soy, es decir, por principiante. En fín, que aquí os la dejo para que me deis vuestra opinión. Los datos son: f/5, 1/125, ISO 800, focal 75 mm y - 1,3 paso. Espero que os guste???? Un saludo a tod@s desde Zaragoza!!! PD: me olvidé deciros que mis conocimientos son muy básicos y de procesar no tengo ni idea.....
Última respuesta por Perroflaco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Hola os dejo esta foto del faro del puerto deportivo de Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María. Exposición 0.003 sec (1/350) Aperture f/9.5 Lente 35 mm ISO 250
Última respuesta por guripa, -
Margaritas
por Laiiaa7x- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Aquí os dejo una foto de una margarita que hice el otro día La verdad es que no me atrevo a subirla fuera de Principiantes, jaja Margarita por Laia Padilla Puig., en Flickr Datos Exif: 1/200 f/5.6 180 mm ISO 100 Espero vuestras opiniones y críticas (constructivas, eh! ) Un saludo!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, como ultimamente no tengo mucho tiempo de salir a hacer fotos con cierto criterio tiro mano de archivo para sacar defectos nuevos a viejas fotos y seguir tomando nota para las siguientes. Esta es de una noche de San Juan en Oropesa del Mar, había un espectáculo de correfocs (tal como se llaman por aquí) yo iba detrás de ellos y de repente este se paró desafiando al público del fondo. No tuve la rápidez de reflejos necesaria para hacer otra en vertical que tal vez le hubiera ido mejor. En los exif no salió la ISO, supongo porque creo recordar que la puse en HI así que mucho ruido, pero bueno, espero con ganas vuestros comentarios y críticas. Cámara Ni…
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 682 visitas
Soy muy novato con la cámara en la mano, como podréis comprobar en las fotos que he ido subiendo, pero a medida que va pasando el tiempo un procura ir perfeccionándose y mejorando, a base de leer, ver muchas fotografías y hacer cientos de recortes para ir asimilando los encuadres, y como no disparando mucho, esto último es lo que me hace pensar si estoy trabajando adecuadamente. Después de cuatro meses con la cámara, en la mano me he dado cuenta que la cantidad de fotos ya se estaba volviendo imposible de manejar, por tanto a pesar de que era un poco reticente al principio en meterme en el mundo del software fotográfico, no tuve más remedio inicialmente solo pensab…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 924 visitas
Pregunta típica de novato. El flickr es la mejor forma de gestionar nuestras fotografías?¿existen otras? ¿No tiene las mismas ventajas si subo fotos directamente desde mi PC? ¿Cómo hago mi cuenta de flickr? No tengo ni idea de cómo va eso. He tratado de picar en "abrir nueva cuenta" y me pide el usuario de Yahoo. Lo siento pero estoy perdido total. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Optimus, -
- 3 respuestas
- 442 visitas
a ver esta idea.... se admiten ideas
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 608 visitas
bueno a todos se nos va la cabeza de vez en cuando la cosa es que me gusta este tipo de fotos saludos a todos
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara Nikon D3000
- 1 follower
- 7 respuestas
- 660 visitas
0
Última respuesta por pooppoop, -
dedicada a ti, sensei por Aurora133, en Flickr Apertura 1/30 Exposición f 11 ISO 200 Manual No flash Necesitto críticas, porfavor.
Última respuesta por Aurora38,