Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 723 visitas
hola. os dejo una foto hecha esta tarde. baiona por c.sio, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por brunaita, -
- 6 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos, les dejo este par de fotos que tomé de una mantis en el jardín de casa... ya verán que no pude manejar muy bien el tema del flash. Las tomas quedaron un poco quemadas en algunas partes, pero bueno... de a poco voy aprendiendo. Saludos Hace falta decir que sus comentarios me interesan? los espero con atención.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 854 visitas
Bueno, le estoy cogiendo el gustillo a esto de subir fotos por aqui, veo que la gente se anima y comenta, y eso me da ganas de subir mas cositas. En este caso, dejo unas fotos hechas esta mañana en clase, para un trabajo que consiste intentar "imitar" a Chema Madoz... No premedité mucho la idea, y por eso han quedado tan faltas de sentido, pero ya estoy maquinando para que la proxima vez salga algo mejor. Gracias de antemano por pasar y comentar :) Madoz1 por MarisaMoonlight, en Flickr EXIF: Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Madoz2 por MarisaMoonlight, en Flickr EXIF: Exposición 0,008 sec (1/125) Apert…
- 2 respuestas
- 520 visitas
Hola buenas a todos/as, pues despues de casi mes y medio con mi primera Reflex hago la primera salida (en realidad son 2 dias diferentes), asi que os pongo unas fotos y quien buenamenete pueda me de su opinion y me ayude a empezar con esto de la fotografia . Un saludo y gracias a todos/as. Objetivo: 28-200mm F/3.5-5.6D Exposición: 1/125s Aperture: f/5.0 Focal:28 mm Velocidad ISO 200 Disparado en modo M Objetivo: 18-105mm F/3.5-5.6G Exposición: 1/40s Aperture: f/20 Focal:105 mm Velocidad ISO 200 Disparado en modo M Objetivo: 18-105mm F/3.5-5.6G Exposición: 1/160s Aperture: f/8.0 Focal:50 mm Velocidad ISO 200 Disparado en modo M …
Última respuesta por Yeraypg, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,me gustaria saber vuestra opinión sobre estas fotos y como mejorar el procesado ,para ir aprendiendo,no tengo muy claro si lo estoy haciendo bien o se me va la mano en el balance de blancos,contraste,nitidez...etc. Editado,dejo sólo una versión,restandole enfoque y levantando algo las sombras. Gracias! Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 19 mm Lente 19.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV 1 por JaviZgz, en Flickr Nuevo HDR y recortada siguiendo los consejos de merche y s7ven 1 por JaviZgz, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad…
Última respuesta por prandir, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 737 visitas
Subo dos fotos por si alguien me puede sugerir mejores ajustes de principio: Nikon D90 1/200 F/7,1 ISO 250 Contrastes de luz malos No se debe usar automático con esa luz de atardecer? Nikon D90 1/80 F/9 ISO 250 Con esa luz tan mala ¿qué haríais para mejorar el resultado?
Última respuesta por prandir, -
Tema Repetido
por cquandt- 1 follower
- 3 respuestas
- 595 visitas
Hola De alguna manera, la verdad es que no sé cómo, pero he conseguido repetir un tema creado ayer. Es una foto que he subido al foro de pasiajes "Colorido pinar" y me gustaria borrar o eliminar si se puede la que tiene menos comentarios. Se puede borrar? Puedo hacerlo yo? Ayuda please Gracias por adelantado
Última respuesta por cquandt, -
- 5 respuestas
- 737 visitas
Hola a tod@s, disculpadme si no lo hago como debiera, pero he de probar..., si por casualidad se puede ver bien la foto, me gustaría que la comentárais, todo mi afán es ir aprendiendo. Gracias. Distancia focal: 24 mm Enfoque: AF-A Diafragma: F/9 Obturación: 1/15 sg Compensación exposición: 0EV ISO: 100 Modo de exposición: Prioridad al diafragma
Última respuesta por akistoiyo, -
Mago de cera
por limon- 2 respuestas
- 844 visitas
Hola! estoy estrenando el 50mm 1.8! y se nota bastante la calidad (despues de estar con el 18-55 de kit) y bueno, esta es una prueba de las que estoy haciendo con dicho objetivo Velocidad: 1/100 f: 2.8 Lente: 50 mm ISO: 200 (tiene un leve procesado en CS5)
Última respuesta por s7ven_nk, -
f 13 v 1/60 modo: manual medición: puntual tripode y disparador pues eso probando el 70-300 y aprovecho para que me resolvais una pequeña duda sobre la trepidación y velocidad. cuando se habla de que con un 300 la velocidad minima no debe bajar de 1/300 seria esa la velocidad para todo el rango focal del objetivo o por el contrario si con el 300 mm utilizo una focal de 200 la velocidad seria 1/200. muchas gracias y a la espera de vuestros comentarios. saludos
Última respuesta por manu2, -
Que opinan?
por visant- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Despues de leer y leer cada ver se complica mas,te cuesta conocer la camara todas sus prestaciones pero luego viene lo mas dificil el retoque, calibrado de monitor, colores adobe etc, es decir que hay que saber mas del ordenador que de fotografiar.En estos foros con las subidas de fotos todo son pegas con el procesado,color, foco, encuedre etc.Es decir que lo que interesa es conocer el Photoshop o el programa de turno y con eso a triunfar aunque tengas una maquina de 50 euros. Quien demuestra lo contrario?
Última respuesta por TARTESO, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Jugando con el 35mm. Al visualizar las fotos me dió por probar a ver como quedaría con un desaturado selectivo con lightroom "el primero que hago,jejejej". Tenía que haber cerrado más diafragma, no me esperaba ese desenfoque del 35mm a 2.5f y es que lo compré hace poco y apenas si lo probé. ¿Qué os parece? datos f2.5 V 3200 ISO 200 primavera anticipada por korkiiii, en Flickr
Última respuesta por tonij2v, -
- 1 respuesta
- 526 visitas
Saludos a todos, tengo una duda he visto en algunos mensajes que tal cámara ha hecho tantos disparos,mi pregunta es se puede eso saber yo me he leído el manual dos veces y no he leído nada sobre esto, alguien me lo puede explicar.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 857 visitas
Estas son fotos las he retocado con el viewNX2. Haber que os parecen tanto antes como despues. Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/22.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash En Bruto 20110213_011- por riudelacana, en Flickr Esta es con NX 20110213_011-nx2 por riudelacana, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/18.0 Lente 145 mm Lente 146.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash En bruto 20110213_008- por riudelacana, en Flickr despues de NX2 20110213_008-nx2 por riudelacana, en Flickr …
Última respuesta por sancle, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 731 visitas
Hola, Os dejo un experimento. La idea era hacer un zooming sobre estas plantas. El motivo no es el mejor para este tipo de fotografías, ni el fondo, pero bueno... para provar que no quede Por cierto... si la miras un rato acaba mareando! Exif: Camera Nikon D5000 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Focal Length 55 mm Focal Length 55.0 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash El Exif dice 55mm de focal que es la longitud que tenía al empezar a hacer la foto. Saludos.
Última respuesta por almoravit, -
- 7 respuestas
- 753 visitas
Es una foto del año pasado. Una peregrina del Camino de Santiago descansando despues de la etapa en Puente la Reina (Navarra). Que os parece. Se admiten todo tipo de comentarios. Un saludo La tranquilidad por ciriso, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por epedrana, -
- 6 respuestas
- 983 visitas
Fachada de la Seo por Aurora133, en Flickr D3000 F11 ISO 100 Exposición 1/50 Manual Intentando otra simetría DSC_0204 por Aurora133, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 respuestas
- 813 visitas
Muy buenas, como no tengo mucho tiempo ultimamente de hacer fotos, tiro mano de archivo para seguir aprendiendo con vuestros comentarios. Esta, tal vez alguno la hayáis visto alguno en flickr porque desde que participo en el foro observo alguna visita. Son velitas de las que se encienden en las iglesias. A lo mejor debía haberme gastado unos céntimos y acabar de encenderlas todas pero no llevaba suelto. Está tratada un poco en ACR solo para oscurecer las sombras entre velas y que pareciese que salían de la oscuridad... Luces y sombras por Joel Peirat, en Flickr Nikon D40 Expo 1/40 (a pulso) Diaf f/4.5 ISO 800 Perdón¡¡¡ Edito para poner la distancia focal: 1…
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 776 visitas
Es la segunda vez que subo a este foro de principiantes, en este caso subo dos imagenes con objetivo 70-300mm manual, y jugando un poco con el brillo y el contraste, bueno como siempre espero vuestras opinion bicicleta por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 95 mm Lente 95.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash barcaza bonanza por buhotubo, en Flickrdatos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash sal…
Última respuesta por MerchePG, -
- 8 respuestas
- 995 visitas
Bueno, pues, creo que ya se que tipo de fotografia me gusta... No se si se llama abstracta... :) bueno no se, yo me entiendo jajaja aquí os dejo una foto que se me ocurrió ayer, y no me salio tal y como esperaba, pero bueno, algo salió jajajaja My Secret Friend por TheLoveMotion, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30'' Aperture f/11.0 Lente 200mm ISO 100 Exposure Program Aperture-priority AE Os dice algo???¿ :) ahhaa saludooosss
Última respuesta por TheLove, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Barquitas en el balneario... f/4.5 Distancia focal: 35 mm 1/100s Iso 100 Apertura máxima 4.4 Distancia al objeto: 60 mm Sin flash Longitud focal de 35 mm: 52 8BALNEARIO por _cisne_, en Flickr Otra del Balneario "La Caleta.." f/4.8 Distancia focal: 38 mm 1/800s Iso 100 Apertura máxima 4.5 Sin flash Longitud focal de 35 mm: 57 Mi querida Caleta... por _cisne_, en Flickr Y una más, de unas de las casetas de la Alameda... f/4 Distancia focal: 55 mm 1/250s Iso 400 Apertura máxima 4 Distancia al objeto: 6.3 m Sin flash Longitud focal de 35 mm: 82 "Casetilla de la Alameda" por _cisne_, en Flickr Edito por que…
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 683 visitas
¿Cómo pongo la firma en el texto?????????????????????????????? Ycómo puedo quitar una foto?
Última respuesta por Anarcótico, -
- 3 respuestas
- 674 visitas
Paseando este finde por Cáceres, me encontré esta calle que estaba muy transitada ya que a muchos nos traen por aquí... 1/160s f10 iso 200 Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 689 visitas
Esta es la primera foto que subo al foro. Dadme caña. Cualquier opinión será bien recibida. DSC_1027_M por bellotin_2004, en Flickr Modelo de la cámara : NIKON D90 Modo de exposición : prioridad de velocidad (3) Sensibilidad (ISO) : 200 Fecha y hora de grabación : 2011:02:11 18:34:28 Velocidad de obturación : 1/5 Valor de abertura : F8.0 Compensación de la exposición : 0 Exposición : central (2) Flash : apagado Longitud focal [mm] : 36 Modo de exposición : automático (0) Balance de blancos …
Última respuesta por oriolfont, -
- 4 respuestas
- 691 visitas
Buenos dias ,llevo poco en el mundo de la camara, y me gustaria saber cuando se habla que un filtro tiene 9,10, 14 etc... pasos a que se refiere?Dicen contra mas pasos la camara le cuesta mas enfocar es verdad?alguien me puede ayudar?
Última respuesta por oriolfont,