Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Este año tengo la sana intención de intentar aprender algo más de fotografía "de estudio", un tema en el que estoy 100% pez. Para eso, tengo en mis manos un excelente flash SB700, el que puedo usar fuera de la D90 (uso el flash de esta cámara como "commander" El caso es que yo soy de esos que para llegar de A a D tengo que pasar por B, C, estar un buen rato por allí, entretenerme etc...vamos que me gusta ir paso a paso y he decidido empezar a fotografiar algún bodegón con las cosas que tengo en casa. Más que nada para ir viendo como va esto de la iluminación artificial Para conseguir un fondo uniforme, he utilizado una camiseta negra y una caja para darl…
Última respuesta por brunaita, -
http://farm6.static.flickr.com/5180/548932...042020898_b.jpg Estoy probando subir fotos espero que salgan bien
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Pongo una foto que retoqué con el Aperture 3, no se si es muy exagerado, sean todo lo duros que puedan que pa eso soy principiante (o ni eso). No se si los datos exif están completos, copio y pego desde flickr. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/20.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 1 - Version 2 por SonyLeite, en Flickr
Última respuesta por mikito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas os dejo el link de mi primer book por si alguien se aburre y le quiere echar un vistazo...y de paso pruebo la cuenta de flickr (yo usaba picassa) http://www.flickr.com/photos/juaniviris/ saludos
Última respuesta por mikito, -
hola a todos. hoy hacia buen día y me anime a salir de bici y la maquina al hombro. esto fue lo que me encontré... Crocus por juanda500, en Flickr 1/125 F/3.0 21mm Iso 100
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola me gustaria que os metierais en mi flickr a ver si me dais alguna valoracion o consejo. Me gustaria poder avanzar y hacer mejores fotos pero para ello necesito de vuestra opinion y consejos. Un saludo cordial. Gracias Mi flickr: www.flickr.com/photos/vbsphotodigital
Última respuesta por VBS_photodigital, -
Hola de nuevo!!! después del buen tiempo que hizo en madrid el fin de semana 26 de febrero aproveche para ir a aranjuez y realizar unas fotografias esta fue una de ellas, espero que os guste!!! Un saludo muy grande a todos!! DAtos exif f/13 1/200s ISO 200 DISTANCIA FOCAL 55mm Retocada con lightroom
Última respuesta por pooppoop, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 802 visitas
En Aranjuez mientras paseaba por los jardines encontre este sauce tan impactante, en medio de una pequeña esplanada de cesped solitario en el medio. un saludo Exif f/5.6 1/1000 ISO 200 distancia focal 36mm
Última respuesta por Mandala, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
bah, otra ida de olla mas. Yaaa lo seeee, tiene como... 475489753947593475934753947837698347835 millones de trillones de fallos, pero la idea me vino a la cabeza como... Chás!! Y ahora con las cosas tan raras que se me pasan por la cabeza (ni os lo imaginais )... tengo que hacerlas o se me olvidan... la hice con una silla, una chaqueta negra y una linterna, asi que no seais muy crueles ajajaja. Que va, es coña. Espero que esté mejor que la anterior que puse en el foro. Primaaaa, te esta saliendo algo raro del calcetin!! por TheLoveMotion, en Flickr Y... del sujetador... :| por TheLoveMotion, en Flickr Las dos tienen el mismo exif: Cámara Nikon D3100 Ex…
Última respuesta por TheLove, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 632 visitas
Hola me gustaria subir imagenes al foro, lo hago de la siguiente forma: 1- Abro nuevo tema. 2- Le doy un titulo. 3- Pincho en adjuntar archivo 4- Selecciono archivo 5- Le pincho en subir y me sale "subiendo archivo" 6- Cuando "acaba" no sale nada d nada... Mi pregunta es... ¿por que?, que hago mal???
Última respuesta por VBS_photodigital, -
- 2 respuestas
- 548 visitas
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Subí esta foto por desconocimiento (culpa mía por no informarme antes de las normas del foro) a técnicas de retrato. Y por lo que voy navegando por el foro veo que debía haber empezado por lo que soy, es decir, por principiante. En fín, que aquí os la dejo para que me deis vuestra opinión. Los datos son: f/5, 1/125, ISO 800, focal 75 mm y - 1,3 paso. Espero que os guste???? Un saludo a tod@s desde Zaragoza!!! PD: me olvidé deciros que mis conocimientos son muy básicos y de procesar no tengo ni idea..... Mensaje modificado por Perroflaco el Mar 3 2011, 17:48 -------------------- Saludos …
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola: Aunque este es un subforo para principiantes, observo que en él entran (a veces mayoritariamente) usuarios con experiencia contrastada, según se desprende de sus post, cuyas opiniones se agradecen cuando se trata de consejos e información de utilidad; aunque no siempre sea así. Existen diferentes niveles o categorías de usuarios: Novat@, Asidu@, Expert@, Vivo en Nikonista, Nikonista Forever, Maestr@; y en relación con esto me gustaría preguntarles las siguientes curiosidades: salvo la obviedad de novat@ ¿Como se pasa de un nivel al siguiente?. ¿Quien establece, da la categoría de Maestr@ o NIkonista Forever?. ¿Es automatico en función de algunos parámetros o…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 977 visitas
De nuevo una vista del Miguelete, pero ahora desde más lejos, y enmarcada por unos árboles. A ver qué os parece. Recuerdo que soy principiante con la Reflex digital. Uploaded with ImageShack.us Nikon D3100 Nikkor 18-55 ISO 200 Foco 26 mm Diafragma f/11 Obturación 1/160
Última respuesta por juaniviris, -
- 3 respuestas
- 496 visitas
cuando entro en mi perfil solo me aparecen mis ultimos 5 temas hay forma de verlos todos
Última respuesta por almoravit, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 844 visitas
Hola, aquí dejo esta fotografía para ver que os parece. Camera Nikon D5000 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Focal Length 160 mm Focal Length 160.0 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV La idea era encajonarlo lo máximo, por eso la toma tan cerrada y el marco, ya que quería dar idea de 'darme contra el muro', que es lo que me pasa cada mañana cuando abro la ventana. Esta hecha con el 55-200 VR, lente que cada día me gusta menos... a veces creo que me vendieron un vaso de tubo con una lupa en cada extremo. Saludos!
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, dejo una foto que hice hace un ratito...Es demasiado simple...Pero bueno, la dejo para que opineis. Gracias de antemano! Ducha_ por MarisaMoonlight, en Flickr EXIF: Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Zonia, -
- 14 respuestas
- 996 visitas
DSC_0689 por fer_elvis, en Flickr NIKON D3000 EXPOSICION 1/60 APERTURA F/3.5 ISO 1000 alhambra granada por fer_elvis, en Flickr NIKON D3000 EXPOSICION 1/125 APERTURA F/5.6 ISO 100 alhambra por fer_elvis, en Flickr NIKON D3000 EXPOSICION 1/125 APETURA F/5.6 ISO 100 gato granaino por fer_elvis, en Flickr NIKON D3000 EXPOSICION 1/60 APERTURA F/22.0 ISO 900 Espero que os gusten, ya ire subiendo poco a poco, solo deciros que estas no estan retocadas en nada y que estoy com loco por salir a probar mi nuevo tamron 17-50mm f/2.8 a ver que tal se porta. gracias por las criticas que seran mi ayuda para mejorar. jejeje
Última respuesta por fer_elvis, -
Mi primer HDR
por Luis87- 8 respuestas
- 746 visitas
Aqui el resultado de mi primer HDR: Está hecha a partir de cuatro tomas con velocidades de 1/320s hasta 1/2000s. Soy bastante novato y la verdad que no sé muy bien en qué me tengo que fijar para mejorar utilizando esta técnica... Me he dado cuenta de que quedan zonas quemadas en el contorno de los edificios, en los de la derecha sobretodo. Como podria mejorar esto? Habiendo sacado alguna toma mas sobreexpuesta? Un saludo y perdonad mi ignorancia .
Última respuesta por Luis87, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Vision desde dentro del convento
Última respuesta por s7ven_nk, -
Blanco y Negro
por kor- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Pues yo sigo con mis intentos, cada día creo que hago las cosas peor (se salvan muy pocas). Vamos a ver esta: 35 mm F/5 1/4000 Iso 200 Granito por korkiiii, en Flickr Saludos
Última respuesta por kor, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy muy nueva en esto y estoy empezando. Me gustaria aprender muchas cosas y por ello acepto cualquier critica constructiva!! Asiq no dudeis en dejarme vuestras opiniones, os animo a ello!!! Gracias Os dejo mi primera fotito de prueba! Saludos f/5.6 exposicion 1/15 ISO 200 focal 55mm Retoque con lighroom
- 1 follower
- 7 respuestas
- 813 visitas
Hace 3 días lo pregunte en el foro tuve una respuesta la cual agradezco ,me hablaba de un programita Opanda exif pero no logre ver cómo era por lo que he indagado por san google y he encontrado esto , aqui os lo dejo por si a alguien le interesa ¡¡¡saludos¡¡¡ Seria con el photoshop abrimos imagen y vamos a Archivo > Información de archivo > avanzado> http://ns.adobe.com/exif/1.0/aux/ y ahí está Aux imagenumber
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso quereia preguntar el porcentaje de fotos que se suele salvar. Pues yo salvo muy pocas y si las subo al foro pues la acabamos de rematar.
Prueba
por arqueologo- 3 respuestas
- 558 visitas
Espero suba la foto
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hace relativamente poco que tengo la D3000 y estoy haciendo mis primeros disparos con ella jeje, asi que no seais muy duros La saqué hace una noche desde el Mirador del Alcalde, en Montjuic (Barcelona): D3000 4sec F6,3 ISO 200 ¿Opiniones? Cosas que deberia tener en cuenta para futuras fotografias?
Última respuesta por juaniviris,