Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 286 visitas
Hola: Tengo desde hace 2 años una Nikon D3200, hace poco cambié de ordenador y el CD de instalación no me lo instala , tengo windows 10. Tengo que comprar otro CD? Gracias
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 211 visitas
el avitomas ya está de nuevo sinpoder pegar el codigo de las fotos que tengo en flickder ,sig intentando de momento si puedo os saluda con una hasta luego o mañana ,tomàs
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
Hola, compañeros, aquí os dejo el enlace a un Podcast que descubrí hace varias semanas y que ha atraído mi atención lo suficiente como para seguir escuchándolo desde entonces. Como sabéis, recursos en la web hay muchos, y entre tantos cada uno puede seleccionar aquellos que, dependiendo del momento en el que se encuentre dentro de este mundo de la fotografía, le sean de más y mejor ayuda. Así que lo dicho, os dejo el aporte: Se trata de "La Escuela de Fotografía", es un Podcast que se emite en la plataforma IVOOX, y la dirige Braulio Moreno: www.ivoox.com/podcast-escuela-fotografia_sq_f1306488_1.html También tiene un blog: www.theimagen.com, desde el que completa …
Última respuesta por Berlyotz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 426 visitas
Buenas aquí os dejo una clave baja un poco durilla después de trastear con el softbox 80 x 80 que acabo de pillar. Curioso la de efectos que se consiguen modificando sólo la distancia, potencia y orientación del artilugio. No hay luz ambiente y el softbox en sentido contrario a la del modelo (enfrentado) y desplazado unos 50 cm a su derecha 50 mm - D5300 f11 - 1/160 - ISO 160 (me di cuenta al final que estaba con el ISO a 160) Espero entretenga Profile 2 by Fernando, en Flickr
Última respuesta por RomanOff, -
- 15 respuestas
- 721 visitas
Hola a Todos. Os quiero consultar un par de dudas por si me podeis ayudar. Voy a adquirir un cuerpo de Nikon D5500 y un nikkor 35mm F1.8. No echaré en falta el 18-55mm que viene en los pack y sería necesario tenerlo en la mochila o si lo compro con este me valdría para fotografías de ciudad, monumentos y paisajes?. Sería mejor comprar el 18-55mm y más adelante el 35mm?? Otra duda voy a adquirir un teleobjetivo pero dudo igualmente por la pérdida de luminosidad entre el Nikkor 55-200 O el 55-300. Para fotografías del tipo edificios, monumentos o animales en zoo cuál me aconsejaría a jugando entre distancias y pérdida de luminosidad? El 200mm es F4-5,6 Y el 300m…
Última respuesta por asgarot, -
- 6 respuestas
- 522 visitas
Buenas a todos,vuelvo a coger los juguetes que hay por casa , esta vez para evocar los principios de la ciencia ficción y las revistas de los años 30. Espero que entretenga al menos tanto, como yo me he entretenido haciéndola. (en Flickr se ve mejor con el fondo negro) space_travelers by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 105 mm f/2.8 ƒ/4.5 105.0 mm 0.8 200 Version 2 sugerencias incluidas: space_travelers2 by asgarot asgarot, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Tengo que grabar unos tutoriales para youtube donde se ve un escritorio y cómo se realizan distintas manualidades. Se utiliza una cámara D5200 montada a unos 60 cm paralela al escritorio en un estante. Por ahora estoy utilizando la lente 18-55 del kit en modo manual, con la cual registro una imagen de la superficie del escritorio de unos 65 x 45 cm aprox. (obviamente con el zoom al mínimo), pero deseo saber que lente me recomiendan como para poder grabar una superficie un poco más grande, dado que no se puede colocar la cámara a mayor distancia del escritorio de trabajo. Espero haber sido claro. Gracias y Saludos
Última respuesta por AoCx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 790 visitas
Hola! Soy un aficionado, nuevo en el foro y espero no meter la pata en nada... Tengo una Nikon D5100, el lente de kit (Nikkor 18-55), un Nikkor fijo de 50mm y un zoom Tamron 16-300mm f/3.5-6.3. Mi pregunta es la siguiente: quiero un macro (nuevo, no usado). Cuál me aconsejan? Como ya les dije, soy un aficionado, amateur, con cierto conocimiento (no un novato). Me podrían asesorar? Mil gracias
Última respuesta por Popemonica, -
- 6 respuestas
- 3,2k visitas
Estaba pensando en descartar el objetivo 55-200 del kit i pasarme al 70-300, pero por mas que miro, mas dudas me entran. No se donde lei que el nuevo objetivo de nikon, tiene problemas de compatibilidad con las viejas D5100, ew incluso otras, asi que voy al grano... que alguien me pase un enlace para el objetivo 70-330 que necesito para mi D5100. supongo que es buena opción no?
Última respuesta por Popemonica, -
- 15 respuestas
- 705 visitas
No iba a subir la foto, pero qué demonio!!! Era una prueba para hacer blending de varias fotos. Aproveche también para cerrar bastante el diafragma y sacar un sol con rayos. Hay varias cosas que no me gustan de la foto pero tendría que empezar de nuevo. Aprovecho para pedir si alguien sabe de algún tutorial de blending de más de dos foto, que lo diga (a parte de processing raw) Río Segura by Carlos Izquierdo, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
buen dia a todos, desde hace mucho tiempo me ha interesado este campo y ahora tengo la intención de comprarme nuevo equipo, estoy un poco confundido en cuanto a los objetivos que debo comprar, como no tengo un presupuesto muy alto por ahora tengo que decidir entre tres objetivos, 50mm ,35mm y 55-300mm , cuales ustedes consideran indispensable para la fotografia de bodas?, muchas gracias de ante mano
Última respuesta por Ricky13, -
- 5 respuestas
- 440 visitas
Buenas, pues esta mañana he sacado al peque a dar una vueltecilla a un estanque con patos y me llamó la atención la combinación de colores en el agua reflejada... A ver que os parece. Nikon d750 + tamron 70-200 200mm f/3.2 1/2000s iso 250 Saludos.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 383 visitas
hola, os dejo una foto de esta mañana de esta paloma, la he pasado a b/n a ver que os parece un saludo La paloma by eme emepe, en Flickr 260 mm f/5.6 1/640 ISO 250 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 832 visitas
hola, os dejo una foto hecha de hoy, es de un carbonero sobre mi antigua cámara, una Fuji, la tengo mucho cariño, pero prefiero la nueva que tengo ahora jajaja. Me gustaría haber disparado a f/8 pero no había mucha luz, tendría que haber subido mucho el ISO. a ver que os parece. un saludo. Fujifilm by eme emepe, en Flickr Nikon D5500 145 mm f/5.6 1/400 ISO 640 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 330 visitas
atardecejueves 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 170 visitas
001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 660 visitas
Hola compañeros. Les comparto esta imagen. Un minino haciéndose el aparecido. Lo curioso de tener gatos es que llegan hacer fiesta los de los vecinos con los mios. En vez de sobreexponer o levantar sombras en procesado, opté por tirar con flash a baja potencia. saludos. Agrego: Ya me jalaron las orejas por otro lado... Lamento haber tirado el flash directo al gatito. Ignorancia total =( Visitante2 by angel petrilli, en Flickr DSC_0236-Editar by angel petrilli, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 12 respuestas
- 731 visitas
Buenas compañeros, esta es una fotografía de un camino arbolado, tengo problemas con el enfoque de mi nueva cámara que no logro dar con la solución. A ver si me podéis ayudar. Esta foto está realizada en las inmediaciones de la silla de Felipe II en El Escorial. Me gustan los paisajes pero no doy con la tecla. Está revelada en lightroom y le he bajado bastante las altas luces que quemaban zonas de la foto. De momento no se si voy por buen camino o no. Esta es una zona de principiantes y desde luego no vengo a lucirme, si no a que me critiquéis todo lo posible. Ya se que es una foto vulgar pero es que quiero saber donde estoy fallando en el enfoque. Me podéis poner de vuel…
Última respuesta por Jesgump, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 321 visitas
Hola me dirijo a vosotros porque no se si a vosotros os ha pasado alguna vez , en mi nikon he puesto los derechos de autor y he dado a la casilla señalarla para que salga mi nombre en las fotos y siempre que hago las fotos no me sale en todas las fotos es muy raro no se si tengo que hacer algo mas para que me salga el nombre en las fotos...
Última respuesta por TONI72, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, en una visita a la Reserva de Animales que tengo muy cerca de casa este precioso Mono Babuino se me puso a posar muy amablemente delante de mi cámara y no me pude negar a plasmarlo en una foto la cual hoy os presento. Espero os guste y comenteis lo que os apetezca. Un saludo. Mono Babuino by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/6.3 200.0 mm 1/500 360
Última respuesta por Fozman, -
de viaje...
por Detura- 2 followers
- 9 respuestas
- 459 visitas
A falta de inspiración con la cámara... una foto de julio a la que le voy dando vueltas... sin decidirme a subirla (inseguridad). A ver que os parece... como mínimo mucho aprendere de los comentarios. Decir que la imagen me llamo la tención: pidele a la paciente acompañante que espere a que hagas la foto... cuando tod está preparado una señora se pone en la ventana del fondo (cubo de fregar incluido) a hablar con la vecina... espera, espera... y la paciente esposa me aguanto ¡Mérito tienen!!! de viatge-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 18mm f.8 1/640s iso 200
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 258 visitas
manualidad cuadraada 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 354 visitas
vista del sol del amanecer de hoy e 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 371 visitas
manualidad cuadraada 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 207 visitas
amanece18nov17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1,
