Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 490 visitas
Aunque típica, la quise hacer igualmente Iso 100 Velocidad 1/100 F: 3.2 Focal 21mm Nikon D600 Sagrada Familia
Última respuesta por Luis Sagasta, -
- 8 respuestas
- 443 visitas
Hola buenas, aprovechando que estoy organizando el flirck y editando fotos, aquí os dejo este retazo de arquitectura balinesa. Espero que os guste. Saludos a todos. DSC_0094-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/3200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 4 respuestas
- 520 visitas
Hay va revisando las fotos tomadas en mis vacaciones me encontré con esta cuando subí a cobadonga, las luces eran durisimas, la compañía no quería acompañarme al lago iba cabreado y para colmo me caí por meter el pie en un charco la cámara no toco suelo y llevaba un cabreo gigante, llevaba solo la cámara acompañada del toki 12-24 y no llevaba ningún filtro, que me hubiera ido de maravilla por lo menos el polarizado y un degradado para compensar la dureza de la luz, resultado que salio de la cámara: DSC_0302 by jbellostas, en Flickr y esta la procesada con LR mas viveza de nick collection mas algun filtro sutil de Nick- salio un pequeño halo en las montañas de …
Última respuesta por jbellostas, -
¡Te pillé!
por jmpeau- 1 follower
- 5 respuestas
- 492 visitas
¡Hola! Una foto del final del verano. Tengo 2 versiones, una con cabeza y otra sin. Creo que el invitado le da un plus a la imagen. Da la idea de la escala y contextualiza un poco la fotografía, en mi opinión. Al final, decidí pasarla a blanco y negro. Gracias por los posibles comentarios y consejos... Pozo Portillo by Javier Martin, en Flickr Nikon D3100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/80 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jmpeau, -
Mare Nostrum
por jmartina- 4 respuestas
- 336 visitas
Otra muestra de mis fotos añejas f:11 1/1,6 ISO 100 28 mm Mare Nostrum by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 11 respuestas
- 632 visitas
Muy buenas, acabo de hacerme cuenta aquí. Llevo 2 años tirando fotos con el móvil y una pequeña cámara con los cuales averigüé esta pasión por trabsmitir lo que siento a través de una imagen. Ahora mi padre me ha regalado una nikon d3200 con el kit de 18-55mm. Que objetivo me recomendais para retrato y fotografía urbana?
Última respuesta por Nano Palma, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 755 visitas
Hola, ¡muy buenas! Os dejo una panorámica de tres tomas verticales en los Molinos del Río Amendo, un lugar tradicional donde antiguamente los vecinos de la zona molían el grano de trigo, y que hoy en día se ha convertido en un destino turístico donde aquel que lo visite puede contemplar su interior y encontrarse con una reproducción de cómo era. Tiempos mejores han pasado por este sitio, ya que ahora se encuentra carcomido por la naturaleza y medio abandonado. Espero que os guste, y si no, toda crítica constructiva será bien recibida. Os Muíños by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/10 - 1/6s - ISO:100 - 17mm || Nikon D5300 & Sigma 17-50 F 2.8
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 3 respuestas
- 379 visitas
Hola a todos y a todas. Bueno pues quiero compartir una foto hecha con una Kodak Duaflex II de los años 60 aproximadamente (de carrete), que modifiqué para poder usar este medio formato con carretes de 35mm convencionales. En la experimentación con esta cámara decidí tomar esta foto, que posteriormente tomé 3 fotos digitales para poder hacer una composición completa de lo que fue el negativo. Os dejo con la foto, y gracias por comentar, estoy empezando en esto de la fotografía, y si tienes algún consejo en cuanto a composición o edición dimelo :) Un saludo.
Última respuesta por fotaureo, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Ayer estrené mi nueva cámara (maldito blackfriday) y aunque las fotos no son muy exigentes... creo que han salido bien. Quise reflejar el estado lamentable del río Segura a su paso por Cieza (Murcia), debido a la intensa sequía que estamos sufriendo. Me hubiera gustado sacar más, pero la distancia focal no me llegaba. También intenté una panorámica, pero al no tener trípode y hacerla tan abajo, la unión era penosa. Si hubiera llevado trípode, también hubiera hecho una foto enfocando las piedras primeras... Me contento al menos con madurar ese tipo de aspectos a la hora de hacer la foto (antes era impensable) Así que esta es la foto: Foto del río Segura a su paso por C…
Última respuesta por elingeniero, -
- 6 respuestas
- 423 visitas
Hoy me dio por visionar viejas fotos que tengo entre una marabunta de discos duros, os dejo una de ellas f:11 1/400 ISO 100 92 mm Pescador de almas by Jose Martina, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 278 visitas
atardecer25 nov 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 304 visitas
felfeliz domingo os desea el avitomas ,estoy viendo llegar el día ,veo alguna nube en el ciéo ,en brevecaptaré la imágen de el amanecer y los subir´`e a mi flicker avitomas 31,espero lo podais ver ,nos han bajado las temperaturas con ganas de ponerse a cero grados en la costa,hasta luego mis compaleros de principiantes salud para todos y amigos para siempre
- 5 respuestas
- 940 visitas
Buenas. Me compré hace poco una Kodak Dualex II (de formato 620, es decir, de medio formato) de 1963. Hice unas cuantas pruebas usando una modificación para usar un carrete convencional de 35mm y con el resultado digitalicé el negativo tomado con 3 fotos. Luego en potochof uní las 3 fotos haciendo esta especie de "panorámica". El resultado me encanta, por lo menos a mí, a ver que opináis vosotros. :) Estoy empezando en esto de la fotografía, y sé que esta no es la sección de fotografía analógica, pero si es la de novatos, y me considero un novel en este tema jajaja. Un saludo :)
- 3 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos. Comparto aquí con vosotros una de las fotos que saqué a primeros de este mes en un vuelo en globo que hicimos por La Rioja. Amanecer de luces, sombras y viento a comienzos de noviembre. Magia pura. Es casi la primera vez que utilizo este viejo objetivo que adquirí de segunda mano, Espero que os guste. Abrazo, compañeros. En globo I - Balloon ride I by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 70.0-210.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 210.0 mm 1/1000 125
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 respuesta
- 575 visitas
Hola quisiera saber cuántos puntos de diafragma tiene de rango dinámico de la cámara Nikon D5300 Gracias
Última respuesta por Hannert, -
- 4 respuestas
- 363 visitas
Bueno chicos, quiero ofreceros algo diferente, ya que hace poco pasé de lo digital a lo analógico. Y por ese camino de nuevo aprendizaje, pues hice unas cuantas fotos muy interesantes que quisiera compartir con vosotros poco a poco. Voy a empezar a enseñaros una foto realizada con una Kodak Retina I (148) de 1939, tiene cerca de 83 años. Espero que os guste esta foto curiosa, si os interesa el tema puedo compartir fotos con vosotros más a menudo de este estilo. Disculpad la mala calidad, estoy por hacerme con un escaner bueno para 35mm y estoy ahorrando ajajaj :). Un saludete :) <script> </script>
- 9 respuestas
- 567 visitas
Una foto tomada desde un autobus, pierde calidad al haberla tomado tras la ventana del mismo y a una velocidad de unos 100 km hora pero... f:3,2 1/200 ISO 200 48 mm Asturies , que guapina ye by Jose Martina, en Flickr
- 4 respuestas
- 402 visitas
¿qué objetivo me recomendáis para mi cuerpo D5200? Quiero un zoom algo así como estos, 24-105... tengo un 70-300 pero quiero menos tele y más angular. Y que me sirvan para futuro cuerpo Full-Frame. GRACIAS :) lancé esta pregunta aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=347608&page=2 pero hace tiempo fue creado y quizás venia fuera de lugar.
Última respuesta por msclsr, -
- 3 respuestas
- 388 visitas
Hola foro, les comparto una pequeña flor que me atrapo y tuve que captarla con mi cámara Nikon D40 f/ 5.6 1/250s ISO 800 200mm Sin flash Beautiful creation by Claudio Guerrero, en Flickr Estoy probando el Flickr a ver que tal
- 12 respuestas
- 830 visitas
os dejo esta fotito del gato negro con el nº 13 de fondo para los superticiosos que pasen el decimo de loteria por la pantalla a ver si toca un saludo el gato by j piña, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 29.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 2 respuestas
- 264 visitas
Tengo na nikon D3100 que casi siempre he utilizado en automático porque cuando practicaba con A me salían siempre sobreexpuestas. Ahora con un poco más tiempo he tomado apuntes de las variables de cada foto (apertura, velocidad e ISO) y he comprobado que , invariablemente, sin importar la apertura que dé a la foto, aunque la velocidad me la cambia, el ISO me lo coloca en 1600 sea a contraluz o en la sombra, En A no me lo varia nunca. No sé si la cámara funciona mal o tengo que hacer algún ajuste. Os pido ayuda. Gracias.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 201 visitas
el avitomas creía que podira pegar enéste tema la foto de mi palmera y la araucaria eccelsa del vecino ,no lo logré ,pero sigo insistiendo en logralo ,en mi vlicker avitomas 31 podeisver la foto que cito ,el avitomas os desea un feliz domingo y salud para todos,
- 1 follower
- 3 respuestas
- 515 visitas
Pues esta gaviota no paraba de hacer ruido y gestos y de mirarme de forma desafiante.Le hice la foto pero preferi no quedarme para ver siganaba ella o yo.(obviamente gano ella,yo me quite de enmedio) La Mirada (The Look) by Francisco José Ramírez, en Flickr Nikon D7100 ƒ/5.6 140.0 mm 1/800 100
Última respuesta por Pablo del Sur, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 506 visitas
Hola a todos. Os dejo por aquí las primeras fotos que hice en la hora dorada-hora azul, cuando aún no sabía que este momento del día se llamaba así. De hecho, en esta salida ni siquiera tenía previsto hacer fotos de paisaje, sino que había salido a "cazar" perseidas, así que salieron un poco por casualidad. Además, si no recuerdo mal, fue una de las primeras veces que disparé en RAW, y por tanto una de las primeras veces que hice un procesado. Las fotos están tomadas en el Paisaje Protegido de Gebas, unos de los badlands más espectaculares de Murcia. Todas las críticas son bien recibidas Hora dorada en el oasis 2 Nikon D3300 18-105mm f/3.5-5.…
Última respuesta por Pablo del Sur, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
en flicker he subido ujna fotsaludos de tomàs o de mi manualidad ,trátase de un pentagono sobre fondo negro
Última respuesta por Detura,