Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas, Aquí va mi primer post, una foto que hice hace más o menos un año en Escocia. Era un atardecer muy raro con mucha bruma , que pensé que sacaría poco de interés.. luego revisando está la verdad que me pareció interesante. Espero vuestras opiniones con ganas! Settings: D60, sigma 70-300/ 4.5-5.3 (100mm) 1sec F22 Iso 100
Última respuesta por Detura, -
- 4 respuestas
- 846 visitas
Luz de Vela by Marcos Muro, en Flickr Que os parece? Estaba usando el Yongnuo 35mm F2.
Última respuesta por maskelyn, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 4,7k visitas
Hola! Alguien me podría explicar como se enfoca al infinito en el objetivo Nikkor 18-55mm AF-P de mi Nikon d5600 y como se utiliza el anillo de enfoque? No logro entender desde el manual. Saludos
Última respuesta por Pakerras, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 404 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales en mi vlicker avitomas31 podemos ver la foto del atardecer de hoy viernes,,el avitomas os saluda con un buenas tardes noches
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
buenos días del sábado amigas y amigo de principiantes , está amneceindo con algo de neblina ,espero a captar la foto y subirla a flicker en cuando apatrezca el sol ,feliz día y salud para todos ,con ella se puede llegar a viejo y a ser un anciano ,conmo yo que en abril cumpliré 87 años , presumo de lo que tengo y que os deseo vunpais muchos años ,lo principal es cuidar la slaud y tener suerte ,ahñí va mi abrazo ,tomàs o s
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 459 visitas
enflicker he subido tres fotos , de nombre ramas y cielo,atardecer y margaritas amarillas , las podeis ver en mi avitomas 31 de fllicker ,ksaludos de tomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 236 visitas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 175 visitas
rectangulo seis piezas 25 nov 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 15 respuestas
- 725 visitas
Hola os paso esta toma que he recuperado y en la que me libré por poco de ponerme como una sopa. Espero vuestros comentarios compañeros. Un saludo. The storm is over us. Coria del Río. Sevilla. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por omagic, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
zzbuenos días del viernes, he c aptado dos fotos del amanecer de hoy ,una con el cielo rojizo unos veinte minutos antes de la hora de la salida de la salida del sol y otra co el sol entre la ramas de la araucaria,las fos fotos son bonitas podeiis verlas en mi flicker ,avitomas31 ,y si os place recogeis el código de ambas fotros y lla poneis al tema que he creado de nombre amanecer en calafll, graciaspor todo ,felizz dia delviernes saludos de toàs
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 389 visitas
Fotografías de antaño donde se narra la historia del café (gente y cultivo) son mostradas en algunas comunidades para recordar a los que "ya no están a su lado" físicamente. El revelado esta a prueba, si no... siempre esta el viejo y confiable ByN . Sugerencias sean bienvenidas Saludos!!! DSC_0315 by angel petrilli, en Flickr /5.3 62.0 mm 1/80 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 667 visitas
Una foto de mi sobrino y modelo, siempre dispuesto a todo, creo que esta fue una de las primeras fotos con mi lente de 55-200 mm y el estaba allí para estrenarlo claro Nikon D40 f 4.8 1/125s ISO 400 90mm Sin Flash Editada en blanco y negro en Photoshop
Última respuesta por c_guerrero, -
- 11 respuestas
- 850 visitas
Espero vuestros comentarios. Gracias. Un saludo Old sea. old ages ... by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Pakerras, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 653 visitas
Hola, espero algún forero me pueda ayudar. Tengo una NIKON D3300 y no sé si es posible montar en esta cámara con un adaptador un objetivo Olympus Zuiko Digital 14-54 1:2.8-3.5. Soy bastante profano en algunas cosas de estas, por más que busco no encuentro, y si encuentro algo, no me aclaro. Alguien sabe si existe adaptador. Si es así cual es y donde lo puedo adquirir. Gracias a todos.
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Estoy buscando para unas ideas que tengo bombas de humo...he visto varios vídeos y fotos con bombas de humo de colores y demás y la verdad. ¿Sabéis dónde puedo encontrar? He estado buscando por internet y demás pero no he encontrado Gracias!
Última respuesta por madman_18, -
- 10 respuestas
- 518 visitas
Tomado en Rota. Cádiz. Un saludo Golden sunset. Rota. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 374 visitas
si vais a mi flickerr que estoy como avitomas31 podres ver la foto del contrapicado y si recojeis el código y lo pekgais a este tema e4l avitomas os lo agraqdecerá ,slaudos y feliz dia
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 205 visitas
en fliker tengo la foto de nombre farola ,ruego se me recoja el cñodigo y se e pegue en este tema ,hoy a flickker he subido dos fotos ,farola y contrapicado araucaria , saludos de tomàs
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas, soy nueva en el foro. Quería saber que calidad tiene a día de hoy la NIKON D-80, soy principiante por lo que a una cámara de alta gama tampoco podría sacarle todo el partido. Cualquier consejo en bienvenido. Gracias de antemano. M.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 426 visitas
Hola a todos soy novato en este foro y me presento: Me llamo Juan en tiempos era aficionado a fotografía analógica, mi primera reflex digital fue una D60 la experiencia muy satisfactoria después de varios años pase a la D7100 en ese momento (hace un par de años) empezó mis pesadillas ahora que dispongo de mas tiempo y realizo mas fotos cada vez me salen peor (desenfocadas, con ruido y un largo etc.). Quiero reconducir mi relación amor/odio, me he apuntado en un curso para principiantes por que he visto, hay otro curso especifico para mi cámara el dia 24 pero es avanzado tengo dudas de no dar la talla. Si hay un alma caritativa que pueda aconsejarme le quedare eternamen…
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
podemos ver la foto con margarita amarillasd en mi flicker que es avitomas 31 ,buenas tq4rde4s deljueves con los sludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 305 visitas
buenos días del jueves, hoy nos está llegando el día con nubes ,saudos del avitomas ´
Última respuesta por Remi_1, -
Angelica
por stonehenge- 8 respuestas
- 607 visitas
Un domingo en casa aburrido, coges una tela negra, una cámara, un flash y... Nikon D610 Nikkor 50mm f/1.4 D ƒ/8.0 1/100 ISO 100 Flash Neewer NW 565EX + Softbox 60x60
Última respuesta por susobv, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 476 visitas
Bueno aquí dejamos esta foto de un minino con mucha autoestima, opiniones o sugerencias siempre son bienvenidas Nikon D40 f 5.6 1/50 s ISO 200 200mm Sin Flash Este chico estaba por allí y me pareció interesante hacerle un acercamiento con esa gran mirada
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 432 visitas
intento subir el codigo del amanecer de hoy lunes,la foto la tengo en flicker , perome da la impresión que no la puedo subir saldos de tomàs
Última respuesta por avitomas,
