Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 507 visitas
Después de unos días saneando el artilugio de revelar ( ordenador reseteado con pérdida parcial de datos), vuelvo a la carga pues adobe me facilitó volver a cargar lightroom y phothoshop sin problema alguno.Mi reconocimiento desde aqui por su eficiencia y disposición.Ayer salí a dar una vuelta por el puerto y al regreso me encontré con este cielo cuando el sol ya desaparecía por mi espalda.Espero que distraiga, un Saludo Nuvols a Tarragona (1 de 1) by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 46.0 mm 1/25 280 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 510 visitas
Sigo con las pruebas con la caja de luz casera. Esta vez he probado con otro objeto y un fondo negro, a ver qué salía... 2017-12-01_06-52-22 by Arturo Salcedo Polo, en Flickr ƒ/3.2 35.0 mm 1/250 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 287 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales mi manualidad ,la foto esta tamb ie´ne mi fkicker avitomas 31 ,buenas tardes y hasta mañana ,slaudos de tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 184 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales bonita vista del atardecer del sábado,02 dic 17, la foto ésta en mi flicker avitomas31,ruego la veais ,kgracias y saludos de tomas de monmeto ahí esta e4l enlace aq mi face book m,buenastq tardes oches del sábvado,hata mañana y salduos de tonm`pas
Última respuesta por avitomas, -
Filtros ND
por asgarot- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
¿ Podeis pasarme algun enlace,video,post,libro? los suficientemente extenso en el uso de filtros ND ,ya que lo que veo en youtube son videos de 10 minutos salvo de Benito o videos y post sobre los distintos tipos del filtros y profundizan poco en el como usarlos , ya que no me aclaro.. Gracias
Última respuesta por SergioRioja, -
Mi preferido
por Wetari- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Aunque asiduo por este foro, es la primera vez que abro tema. Aquí un jarrón que me encanta. Agradezco vuestros comentarios. Saludos. Jarron_ by Juan José García Arques, en Flickr Nikon D5300 VR 18-140 mm f/3.5-5.6 f/5 ISO 200 1/500 s Flash apagado
Última respuesta por Wetari, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 738 visitas
Subo otra foto que hice del otoño en Cieza. Esta es del paseo ribereño que tenemos la suerte de tener. Es una sola toma, con una luz muy dura. Gracias que los arboles tapaban un poco... Paseo ribereño Cieza (Murcia) by Carlos Izquierdo, en Flickr ƒ/7.1 35.0 mm 1/200 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 717 visitas
Hola, Quisera hacerles una pregunta práctica relacionada con la medición puntual. Reconozco las ventajas de este tipo de medición y me gustaría usarla mas. Hoy en día la uso cuando tengo tiempo para preparar la toma: uso del trípode, modo manual, sin auto iso, en liveview y con el histograma a la vista y bloqueando la exposición en la zona que se parezca más al gris al 18%. La uso casi siempre en tomas de paisajes. Sin embargo sé que hay fotografos que la usan cómo único método de medición. A mi me cuesta manejar la exposición cuando no puedo controlar todas las variables descritas antes, y me gustaría preguntarles si usan este tipo de medición como único méto…
Última respuesta por asgarot, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, para probar un nuevo Tokina 11-20 f:2.8 que acabo de adquirir me fui hacer un poco de paisaje a un lugar del cual había oído hablar mucho pero que no conocía, Las Médulas en León. Es un lugar espectacular por donde lo mires, Montañas de arcilla rojiza en forma puntiaguda, Castaños centenarios, un mirador impresionante con unas vistas que encantan a quien las mire, una ruta preciosa en la que se encuentran dos cuevas, la Cuevona y la Encantada que os muestro aquí en dos fotos. Si además sumamos el magnifico trato de la chica que hace de guía y la buena comida y el buen vino típicos del Bierzo Leonés tenemos un combinado perfecto para pasar un día entero. Espero que …
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 414 visitas
Paseando en un día lluvioso por el Campo San Francisco (Oviedo) , me encontré a Mafalda esperando a su amigo Felipe según me comentó al saludarla f:3,5 1/250 ISO 400 31 mm Esperando a Felipe by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 14 respuestas
- 578 visitas
Ayer descubrí un bonito pasaje que lleva al Mercado de la Fontán en Oviedo f: 5 1/50 ISO 500 24 mm _DSC6015 by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 21 respuestas
- 849 visitas
Típico bodegón de golosinas en las bodas para que os endulcéis la mañana, comed con moderación que luego hay que dejar los kilos Bodegon dulce by Miguel Pérez, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 24.0 mm 1/200 250
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 259 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales adjunto el enlace a mi face book con la foto del amanecer de hoy viernes,01 de diciembre de 2017,la foto del amanecer la tengo0 en mi flicker avitomas31 ,ruego vuetra visita y comentarios ,el avitomas os saluda deseándoos un buen dia a pesar el frío ,tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 589 visitas
Una de las pocas imágenes que puedo mostrar sin llorar, el resto salieron, como no, desenfocadas. Pero, he estado viendo los valores y ahora ya más o menos se por dónde van los tiros https://flic.kr/p/ZEZnHM Se que en el foro hay un tutorial para compartir las imágenes desde Flickr, pero con tanto tiempo no lo recuerdo. Los valores son: Nikon d3000 1/320s f/9.0 iso 100 Longitud focal 36 mm
Última respuesta por Fozman, -
Un café?
por arturo1979- 1 follower
- 6 respuestas
- 498 visitas
Esta mañana al llegar del curro me dio por hacer una caja de luz para experimentar cosas nuevas, así que me dió por probar con mi taza del café, a ver qué salía... 2017-11-30_10-45-18 by Arturo Salcedo Polo, en Flickr Nikon D5500 Nikkor 35mm 1.8g 35mm f4 1/60 ISO 500 Saludos!
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 929 visitas
Hola buenas, me he comprado una zapata en L para hacer panos pero no me entra por el carril del trípode debido a un botón que tiene este que hace de tope... Sabeis alguna solución? Dejo dos fotos adjuntas para ver el problema Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 691 visitas
Buenos días, a ver si me podéis ayudar, estoy pensando en hacerme un seguro para el equipo que llevo habitualmente en la mochila y no se si Nikon ofrece algo así, si no a ver si alguien me puede aconsejar alguna compañía que los haga. un saludo y muchas gracias
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 respuestas
- 357 visitas
Buenos días, os dejo una toma de la plaza de La Alberca ... pueblo encantador, precioso, con una plaza y calles que cuando paseas por ellas parece que te trasladan al pasado. Excursión totalmente recomendable, tanto por su propia visita disfrutando de un relajante y desestresante paseo como por su rica gastronomía. Además, cerca tienes otros lugares de gran interés como Ciudad Rodrigo, Peña Francia, ... e incluso, ampliando la excursión a un fin de semana completo ... la propia Salamanca ("espectacular"). Nikon D3300 con Nikon 18-105 iso 100 - f6,3 - 18mm - 1/100 no flash y no tripode http://DSC_0010-1-3 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Felino
por c_guerrero- 1 follower
- 14 respuestas
- 454 visitas
Hola foro, paso compartiendo esta foto de un amiguito al que ya había captado pero con muchas fallas, me lo encontré de nuevo por allí y bueno espero el resultado esta vez sea mejor, sin mas aquí esta Ready to hunt by Claudio Guerrero, en Flickr Nikon D40 f / 4.8 ISO800 1/200 100mm Sin flash
Última respuesta por c_guerrero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales buenos días del viernes amigas y amigos de principiantes hoy he preparado con uno de mis marcos un montajke ,tiempo havía que no lograba hacerlos con facilidad,lo queno logro por unaparte lo logro por otra ,el caso es no parara y aprechar losdias que me quedan de mi ya larga vida ,la foto delmontaje comosiempre esta en mi flicker ,por si pideis subirla al tema ,de moento la podeis ver con el enlace a mi faceboom, feliz dia y salud para todos,tomàs a
Última respuesta por avitomas, -
Hola Tengo una Nikon D5200 y el objetivo es el del kit: 18-55 Se me queda corto cuando quiero fotografiar paisajes pero no tengo ni idea de cual comprarme. Podeis aconsejarme alguno? He oido hablar de los todos terreno significa que sirven para todo? cuales son? Gracias y un saludo.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 406 visitas
Bueno aquí os comparto una foto del lugar de nacimiento del budita. El cielo una pena que no me ha quedado bonito y mira que le he intentado sacar chicha pero cuando la hice la hice en una toma y tenía que haber hecho hdr, vamos 2 o 3 tomas con diferente exposición... Un saludo magical landscape with holy fire and watercourse in land of temples in nepal. lumbini by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 8 respuestas
- 867 visitas
Hola, Hace poco que tengo una d3300, con el objetivo 18-55 del kit. Principalmente hago fotos de paisaje. Estoy pensando en comprarme un gran angular sin gastar una barbaridad y no se si alguien podría darme una opinión.
Última respuesta por Luis Sagasta, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
AYUDA!!!! soy LDG, y realmente no me dedico a la fotografía pero tengo una NIKON D3100 que solo la uso para fotos casuales y de mi trabajo. El caso es que ultimamente cuando tomo fotos la vista previa que me da la cámara la que dura solo unos segundos se ve bien, pero al irme a la galería de la cámara me marca que no puedo ver las imagenes y sale como un cuadro con una x roja por lo que metí la SD al ordenador y resulta ser que no puedo visualizar las imágenes en Photoshop me marca que el archivo esta incompleto ¿que puedo hacer? ¿ a que se debe este fallo? sera que se daño el obturador? o es la memoria? no ocurre con todas las fotos a veces me marcan 3 dañadas y 1 bie…
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 453 visitas
Buenas noches comunidad. Hoy me apetece mostraros una abstracción de un objeto cotidiano. Como yo sé lo que es, me viene bien la opinión de ojos inocentes y descontextualizados. Gracias y saludos. DSC_2900 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 85.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola,
