Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 444 visitas
Buenas noches comunidad. Hoy me apetece mostraros una abstracción de un objeto cotidiano. Como yo sé lo que es, me viene bien la opinión de ojos inocentes y descontextualizados. Gracias y saludos. DSC_2900 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 85.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
1,2,3...SPLAH! 1 2
por jmpeau- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
¡Hola! Una foto refrescante de este último verano. Probando a jugar con el contraluz, de repente pude captar este momento. Gracias por los posibles comentarios y consejos... Splash by Javier Martin, en Flickr Nikon D3100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Edito para incorporar 2 pruebas: una con más calidez, contraste y recortada: splash_calidez recortada contraste by Javier Martin, en Flickr y otra en blanco y negro: splash_bn by Javier Martin, en Flickr Recuperando un poco del cielo splash_calidez recortada contraste_2 by Javier Martin, en Flickr
Última respuesta por jmpeau, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 361 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 346 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 368 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 331 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales os adjunto el enlace a mi facebool desde el que podeis ver la foto del amanecer hoy y de días anteriores , en mi flicker avitomas31 tengo la foto del amanecer , si vais a mi flicker ,recojeis el códibo y lo pegais a mi tema ,podrán ver la foto los que a mi tema se conencten ,gracias por avanzado saludos de tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 206 visitas
httbuenas tardes amigtas y amigos de principiantes , adjunto enollace aa mi face boo de la foto de esta tarde , subo la foto a flicker por si la deseais ver y subirmela a principiantes ,gracias por avanzado y saludos de tomàs ps://www.facebook.com/tomas.zaragozasales
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, Tengo una gran pregunta de novato que seguro que me podéis responder con facilidad. Aunque llevo bastante tiempo aficionado a la fotografía siempre he utilizado cámaras de formato recortado aps-c (Tipo d3000, d7100...) . Hasta ahora pensaba que sólo las focales que eran para formato completo FF se multiplicaban por 1,5 por el factor de recorte pero que los objetivos donde ponía DX eran sólo enfocadas a formato recortado y que por tanto no se multiplicaban. De forma que el pisapapeles del 18-55 me estaban dando en mi DX un 18-55 reales. Lo que ha pasado es que he desempolvado mi antigua cámara analógica, una canon eos 100 y me he dado cuenta que el objeti…
Última respuesta por Luis Sagasta, -
- 11 respuestas
- 542 visitas
Sacada hace unos días dando un paseo con mi hijo. Nikon D7200 Sigma 35.0 mm f/1.4 ƒ/4.0 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jjacobo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
dese otra ventana de casa mirando hacia el norte he paptado el cielo sin nubes y la parte superior de una cacgtus ,con ésta foto el avitomas os slauda de nuevo y os desea un deliz dia del jueves
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 479 visitas
Hola, me uno ahora a vosotros pero tengo la camara desde Junio. La compre en el Corte Ingles y se supone que incluia un curso. La camara es la B700. Y nunca he conseguido acceder al curso. El caso es que estoy bloqueada y necesito aprender mas. Alguien me puede ayudar? Por supuesto soy muy novata.
Última respuesta por Jjacobo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 470 visitas
dejo el ehttps://www.facebook.com/tomas.zaragozasalesnlace aa miface book con una foto de la vista del mar de esta mañana del miercoles ,subo tambi´`en la foto en mi flicker ,avitomas31
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 651 visitas
Hola chicas y chicos, os comento mi problema... Quiero regalarle un objetivo de 50mm f/1.8 a mi novio, tiene una D5600 y la verdad es que ando bastante perdida. El problema es: su cámara según he estado indagando no tiene motor de enfoque entonces me gustaría saber si sería preferible un objetivo con motor o uno sin motor. Me estoy encontrando con muchos quebraderos de cabeza, porque hay muchas variantes y muchas bondades en los que he mirado (1.8G y el D) pero no sé como decidirme, no sé si lo de enfocar manualmente será un problema o no. Echadme un cable por favor!
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 343 visitas
Nikon D 3000 Tamron 90 mm . Iso 100 1/60s- F/14
Última respuesta por Barcarola, -
- 15 respuestas
- 804 visitas
Buenos días. Os dejo esta foto que hice hace tiempo. La tengo colgada en casa y ayer me la estaba mirando y pensé que podía compartirla. Era un día que fuimos de compras con mi hija y yo, como siempre, iba con la cámara, jajaja... El desenfoque en el espejo, para bien o para mal, es buscado. De compres by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 45.0 mm 1/100s ISO 2500
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 367 visitas
Buenas noches mando esta foto echa esta tarde. Espero que os guste. Saludos https://flic.kr/p/21Vfk2E
Última respuesta por Danilop, -
- 4 respuestas
- 383 visitas
Bueno aquí os comparto una tarde en kathmandú, nepal, en uno de sus templos y con las palomas como protagonistas absolutas.. Tomada a pulso y con una sola toma ni hdrs ni nada y revelada en Lr y Ps. Saludos old sacred building hindu temple with beautiful roof wooden and by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 27.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 10 respuestas
- 637 visitas
Hacía mas de 15 años que no visitaba este monumento visigotico emblemático de la Ciudad de Oviedo. Después de un par de día lluviosos hoy lucía el sol y eran muchos los visitantes así que tocará ir un día entre semana que habrá menos. f:11 1/125 ISO 100 24 mm Santa María del Naranco (Oviedo) by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Las mejores fotos se presentan solas y cuando la encuentras es bueno llevar la cámara de la mano f:5,6 1/60 ISO 400 24 mm Reflejos by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Hola a todos, Hacia tiempo que no posteaba nada, pero la verdad, salia a hacer fotos pero no me sentía inspirado, pero bueno, he encontrado esta foto que hice en Septiembre que me gustó mucho pero no la llegué a subir. Me gusta el contraste de la flor/planta/cosa esta, que la verdad no se que es pero tiene pinta de pinchar pero bien, con el fondo casi totalmente negro. Está sin editar, espero que os guste. Nikon D5300 55-200mm f/4-5.6 f/5.6 1/250 201,6mm ISO 100
Última respuesta por ddniels, -
- 13 respuestas
- 625 visitas
Eso, que no se que es lo que tienen las manos, que me atraen como un embrujo.... ¿Que tienen las manos? by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 28.0 mm 1/60 100 Flash externo rebotado contra tarjeta Diré, para los interesados en el making off, que no es nada preparado. Son las manos de las que hacían un cordón de seguridad en la manifestación del 25N en Madrid, iban protegiendo a un grupo que iba haciendo demostraciones de autodefensa.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 401 visitas
Foto del río Tajo a su paso por Aranjuez Se agradecen críticas! Espero que entretenga... _DSC0629 by Arturo Salcedo Polo, en Flickr D5500 Nikkor 18-55 3.5/5.6 f8.0 18.0 mm 1/125 100
Última respuesta por arturo1979, -
- 7 respuestas
- 481 visitas
Os subo una foto de una serie que hice del otoño en mi Pueblo Al fondo, sale el castillo de Cieza. Otoño en Cieza by Carlos Izquierdo, en Flickr ƒ/8.0 28.0 mm 1/320 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por elingeniero, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches, me compre un 50 mm por ebay y no logro que ninguna foto me quede completamente nitida, pero vengo de tener un lente de kit de 18-55 entonces no se si es que aun no lo se usar o es que el lente esta dañado, de 30 fotos que he tomado aproximadamente 8 salieron perfectas. Alguna opinion por favor.
Última respuesta por besalunenc, -
Serie Otoño
por asgarot- 1 follower
- 9 respuestas
- 608 visitas
Bueno, nunca suelo colgar una serie, pero realmente estas tres van juntas , hoy hace el tipico dia otoñal (con frio) . En casa tengo un granado y se ha puesto de un amarillo color fuego alucinante asi que he cogido la camara para darle un repaso,espero que os gusten. Autumn_ by asgarot asgarot, en Flickr autumn_days by asgarot asgarot, en Flickr autumn by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/1.4 50.0 mm 1/6400 200
Última respuesta por asgarot,
