Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 262 visitas
buenos dís del miércoles os desea el avitomas , si quereis ver la foto del amanecer d3 ehoy miércoloes tendreis que ir aq mi flicker , que es avitomas31 y si podeis recoger el código y lo pegais a este tema os lo agradeceré,saludos cordiales de tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 420 visitas
Hola, estoy queriéndome meter al mundo de la fotografía y he encontrado una nikon D40 a muy buen precio, creen que valga la pena hacer la compra? Gracias por sus respuestas!
Última respuesta por Charliezavala, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 423 visitas
botella cava como maceta by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Bueno os comento un poco por encima. No hace mucho tenían en Amazon la "Semana de la fotografía" que sacaban ofertas flash y compré este trípode por unos 55€ (no recuerdo exactamente ahora) con la oferta flash. Total...llegó a mi casa ayer y (con el manual delante porque me dan mucho respeto estas cosas jajaja) lo vi bastante robusto y fuerte pero mi sorpresa vino cuando desplegué la parte central y me quedé con ella en la mano, saltando tanto la rueda como las partes de plástico de tope. ¡Simplemente al desenroscar! Lo más probable es que el freno (no sé muy bien como funcionan los trípodes o cómo se llaman sus partes bien) Estoy tramitando la devol…
Última respuesta por Pablo del Sur, -
- 10 respuestas
- 660 visitas
Hola compañeros soy nueva y novata y me gustaría ya de entrada haceros una pregunta. Yo tengo una cámara con un sensor de recorte(Nikon D5600) y esta cámaras utilan unos objetivos DX, mientras que la de sensor completo utilizan objetivos FX. ¿puedo utilizar objetivos FX en mi cámara?
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días a toda la comunidad... Hoy quiero mejorar mis procesos de enfoque con mi cámara Nikon d7200 a partir de ejercicios que la misma comunidad me pueda compartir... ¿Qué ejercicios me recomiendan? ¿Qué prácticas o libros o material puedo leer para practicar? Mil gracias amigos...
Última respuesta por giroberbo, -
Old_spoons
por asgarot- 4 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos ,hoy traigo una foto con menos colorido que la anterior , intentando mostrar un poco de "dark and moody" a mi estilo. (en flickr se ve mejor) spoons by asgarot asgarot, en Flickr (para los que no soporten los cortes hay una version integra de las cucharas en mi muro) ƒ/16.0 105.0 mm 1/250 200
Última respuesta por asgarot, -
- 11 respuestas
- 657 visitas
Hola a tod@s. Una toma que está hecha en un pueblo de Valencia llamado Los Santos. Es una foto de un amanecer en el que sol no salía y sí la intensa niebla que reinaba. Espero que guste o entretenga un poco. walking in the middle of forest by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 100 Edito: incluyo otra foto de la niebla con el can en solitario, es una idea del compañero Asgarot. El lugar está a unos pocos cientos de metros del otro. Winter is coming by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por RomanOff, -
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos dias. Me gustaria comprarme un gran angular pero que fuese muy economico. No tengo mucha idea por lo que me gustaria recibir ayuda si es posible. He leido un post antiguo dedicado a esto pero para empezar no me queda clara la diferencia entre gran angular fijo y gran angular zoom. He leido sobre el Tamron 17-50 2.8 pero cuando me refiero economico..digo mucho mas economico, no se si existe.. Me han hablado bien de los Yongnuo pero tampoco encuentro al equivalente de gran angular. Muchas gracias
Última respuesta por Kurko, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 570 visitas
Holaa.....he vuelto. Después de una temporadita enfrascado como Administrador de un grupo de Flickr, vuelvo por aquí al haber renunciado a ello, porque además de que aquello era un caos en el que se baneaba a gente sin control alguno, te ocupa toooooodo el tiempo del mundo y sólo consigues malos rollos (y más ahora con la nueva norma que han puesto).....así que lo he dejado. Os traigo esta fotaca que tiene unos cuantos días y que no había revelado, más que nada porque "no le daba con el puntillo" y quería saber si ahora he acertado .......o no y como mejorarla..................por si alguno le interesa el RAW lo pondré en ese apartado que tenemos por aquí. ((??Tal …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 757 visitas
Espero que os guste. DSC_2432n by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/14.0 31.0 mm 6 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a ver que os parecen estas fotos, las titule así por ser la gata de raza británica (british shorthair). Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por Rtrja, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 929 visitas
Hola a tod@s: Busco como aprender a fotografiar bodas y he encontrado estos 3 libros: Momentos especiales. Fotografía de boda y reportaje social - Editorial: Anaya Fotografía de boda contemporánea - punto rojo Fotografía de Boda - Editorial: FotoRuta https://www.amazon.es/Momentos-especiales-Fotograf%C3%ADa-reportaje-Photoclub/dp/844153246X https://www.amazon.es/Fotograf%C3%ADa-FotoRuta-Manuel-Santos-Alguacil/dp/8415131739/ref=pd_sim_14_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=68QR4W8SP1NVTXWH7TWM ¿alguno los tiene? ¿los recomienda? ¿recomendais otro diferente a estos? GRACIAS
Última respuesta por Fannita, -
- 7 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros.....quisiera que conocieseis un poco mejor a un compañero nuestro del foro, ya hace por lo menos 14 años nuestro compañero y amigo Avitomas(Reportero del Alba) todas las mañanas, no falla ni una nos deleita con sus amaneceres desde su habitación, con sus 86 años y una visión del 1% es digno de admiración tanto su dedicación a la fotográfia como su afán de superación, constancia y tesón......sin duda hubo un tiempo que era muy querido y admirado por todo Nikonistas, tanto el subforo Principiantes como los demás subforos, dejo constancia de ello en este Link http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=252604 que seguro jamás habréis visto en…
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 568 visitas
Queridos Nikonistas, queridos administradores: No hace mucho que Photobucket ha cambiado la política de vínculos a terceros lugares, haciendo ahora que este servicio sea de pago. Como me niego a pagar casi $400 al año (me parece una pasada) la mayor parte de las imágenes de mis posts han desaparecido. Ahora me veo en la tesitura de tener que migrar a otro servidor de imágenes, o incluso Flickr. ¿Podríais indicarme qué hacer para restablecer todas las imágenes? Lo digo principalmente porque, como sabéis, me curro los posts para que la gente aprenda cómo he hecho las fotos, son como mini-tutoriales, y sin imágenes no son lo mismo. Un saludo afectuoso David - Gnomus…
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 230 visitas
vistatarddemartes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 637 visitas
Se que es gata por las pestañas. Ella aprovechaba el calor del tejado que reflejaba los últimos rayos de sol de esta tarde. Aunque la idea era aprovechar su sombra a contraluz del tejado, de hecho ajusté los parámetros con la luz del tejado, al procesar levanté la exposición para que se viese al animal, eso hace se genere ruido. f:9 1/200 ISO 800 200 mm La gata sobre el tejado de cinc by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 369 visitas
Mil secretos, mil escenas, el devenir del tiempo y glorias pasadas ha de guardar esta enigmática puerta. DSC_2688 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 85.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 85.0 mm 1/100 640 Flash (apagado, Nikon D5300 85.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 85.0 mm 1/100 640 Flash (apagado,
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 150 visitas
q
- 1 follower
- 0 respuestas
- 147 visitas
sigo con is pruebas saludoos de tomaas
- 1 follower
- 17 respuestas
- 802 visitas
Foto de la antigua (y abandonada) Mina de Valdeflores en el paraje de "La montaña" de Cáceres. Se trata de una circumpolar de 85 tomas de 30 segundos y una toma para la parte de abajo. Las 85 tomas fueron tomadas a f2.8, 30 segundos, ISO 400 y la del suelo f5, 43 segundos e ISO 200 con una linternita cálida. Unidas con el programa Startrails. Edito: Cámara Nikon D3300, Objetivo Tokina 11-16 f2.8 Say No to the MIne by Javiralv, en Flickr Historia para el que le interese: Hice esta foto para cedérsela a una plataforma en mi ciudad, Cáceres, en contra de la apertura de una inmensa mina a cielo abierto que pretenden construir justo en este paraje natural,…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Tony and Chelsea Northrup repasan los errores más frecuentes que cometemos a la hora de hacer una foto (orientado a fauna), desde una distancia inapropiada (lejos) pasando por las fotos "aburridas" que no "transmiten" absolutamente nada en la pose o la actividad del ave... la sobre-nitidez que a veces arruina la foto...etc etc. Interesante para mí al menos, comparto el vídeo porque es un buen punto de partida para entender porqué a veces creemos que tenemos una "gran foto" y luego no tiene la aceptación que esperamos. Cuando empezamos en esto, queremos abarcar todo, y se ignoran los errores cometidos previamente (aún a pesar de los consejos/críticas recibidas) y subimos…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 4 respuestas
- 408 visitas
Buenas tardes, lo primero pedir disculpas por publicar en este foro, no sé en cual lo debo publicar, y ya que soy un principiante...... pues me he decantado por hacerlo aquí. El tema es el siguiente: Hace tiempo, que no volvía a utilizar mi camara Nikon D-80 con objetivo 18-135. Pues cual ha sido mi sorpresa, que este fin de semana iba a una excursión y al ir a hacer alguna foto, en la pantalla me sale un: "Err" y no me enfoca ni me hace la fotografia. A qué es debido?? cómo puedo solucionarlo??, este fin de semana tengo otra excursión y me gustaría tomar fotos, pero así es imposible. Gracias de antemano.
Última respuesta por Mamerto, -
- 5 respuestas
- 437 visitas
pues de ver tantas fotos de besalu por el compañero besalunenc, el domingo cogi a la mujer y a las niñas y nos fuimos a pasar el dia a besalu y varios pueblos de alrededores, tome esta foto del clasico puente de besalu y me salio esto. como lo veis vosotros. un saludo besalu by j piña, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 19.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 280 visitas
Hola, Me gustaría saber vuestra opinión sobre la siguiente foto. Es una foto muy diferente, me salió un poco desenfocada y con la luz muy descompensada y decidí hacerle un procesado muy diferente. A mi el resultado final me ha gustado bastante, aunque entiendo que tecnicamente no tiene demasiado valor. Decidme que os parece y criticad para así ir aprendiendo y mejorando. Muchas gracias, espero que os guste. Nuria y la locomotora by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 0.0 mm f/0.0 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) El objetivo es el Nikkor 35-105 AIS Nikon D5200 0.0 mm f/0.0 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto,