Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 159 visitas
Ayer me fui de estreno, después de muchos años con mi D200, me decidí a hacer el cambio. Muchas vueltas le he dado, muchísimas diría yo tantas que a veces ha acabado asqueado por no decidirme. La D750 siempre me ha gustado, pero había tantos malos comentarios.... Cuando por fin estaba casi decidido por la D610, algo me decía que me arrepentiría, así que finalmente no compre la que me decía la cabeza si no la que me gustaba de corazón. Aun no tengo objetivos FX (que aun tendrán que esperar), pero la cámara ha reconocido todos mis objetivos sin problema, recortando automáticamente lo que sobra (o falta). Que decir que la cámara me ha dejado alucinado. Eso si estoy m…
Última respuesta por hornetalcala, -
- 4 respuestas
- 259 visitas
Hola a todos, pues eso, que estas fotos que no son ni paisaje ni retrato me cuesta pillarles el punto. En concreto esta va más hacia el paisaje por la perspectiva amplia. El tema del enfoque: enfoqué entre la campana y la segunda estupa y como veis el hombre de la derecha ha salido desenfocado y en general la foto no está bien enfocada. El pdv encuadre colores, bueno pues nada a ver si os gusta y me decís alguna cosilla para mejorar esta foto o este tipo de fotos.. Gracias DSC_0040 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barri, -
- 17 respuestas
- 1k visitas
Foto de hace unas horas en la Ermita de Valbón, en mi pueblo Valencia de Alcantara. Es una ermita casi abandonada, a la que le falta medio techo y a la que otro día espero hacer fotos desde dentro hacia el cielo. Un compi fotógrafo me llevaba tiempo diciendo que teníamos que acercarnos a hacerla, y ayer al final no pudo. Así que prometo volver y leer vuestro comentarios para mejorarla. Son 5 tomas en vertical que van desde el Sur, hasta el Noreste para pillar la VL y la ermita. Quizás demasiado 30 segundos, ya que las estrellas se han movido un poco, pero en mi defensa diré que está hecha sin linterna con la luz del pueblo cercano... Valbon Hermitage under the arc…
Última respuesta por gigidag69, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 571 visitas
Dias de Lluvia by Francisco Vicente de la Cruz, en Flickr Mañana festiva y lloviendo, calles desiertas y surge la foto distinta, tal vez la que no se esperaba. NIKON D7200 1/400s f/4.5 105mm. (Nikorr 35-105mm. f/3.5-4.5)
Última respuesta por gigidag69, -
con el amanecer de hy en calafell,, el avitomas os saluda y desea un buén día,03 mayo 2017y
por avitomas- 1 follower
- 1 respuesta
- 158 visitas
amanecer03may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 6 respuestas
- 791 visitas
Hola gente! Hoy les dejo una recién salida del horno. Mads Ostberg volando en el Monday Test del WRC Rally de Argentina 2017, en la localidad de La Falda. Decir que hay algo que no me termina de convencer de la foto (muy probablemente el procesado). Sin embargo el momento fue lo que me gusto para compartirla. El auto totalmente en el aire, y el ingrediente humano que siempre aporta un plus. Del día de hoy subí varias a mi Flickr. A ver que piensan Uds del resto de las fotos. Intento buscar un nuevo PdV para fotografías de rally, pero el lugar me condiciona bastante, o yo no sé buscarlo! (algo muy probable) _DSC0028 by Nico Mollica, en Flickr Nikon D5200 …
Última respuesta por NicoWithNikon, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 639 visitas
lleva recorte buscando el mejor encuadre,,, a ver que os parece _DSC0605 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr dandolo todo by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr _DSC0605-2 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr _DSC0605 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 349 visitas
Hola a todos. Aprovechando estos días nublados sacamos partidos a las nubes. Espero que os guste. Saludos. Torre de la iglesia de San Juan by Juan Gabriel, en Flickr Torre iglesia de San Juan by Juan Gabriel, en Flickr Nikon D7000 85.0mmf/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/640 250
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 240 visitas
Buenas chicos, aqui teneis una foto en manual,ayer me pegue un par de horas mirando todos los parametros de lo manual y algo salio, aqui teneis una editada Sin título by d Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/4000 100 Mostrar EXIF daniisito, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 6,2k visitas
Hola! Voy a hacer una pregunta de novato total: pongamos que tengo puesto mi Tamron 16-300. Quiero fotografiar un paisaje de montaña hasta donde alcance la vista. El diafragma lo pondría al máximo, f/22, puesto que quiero enfocar absolutamente todo lo que vea desde el visor. Ahora la pregunta: si pongo punto fijo de enfoque, no me vale. Si pongo enfoque automático tampoco. ¿Como puedo indicarle a la cámara/objetivo que me enfoque absolutamente TODO? No se si me he explicado... Gracias.
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 126 visitas
montajevistatarde02ma17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 514 visitas
Hola compañeros, Se que la foto que traigo hoy, técnicamente no es buena (falta foco entre otras muchas cosas), pero después de unas semanas, hay algo en ella que me sigue gustando. Así que me animé a subirla. Saludos Koh Pich construction by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.8 32.0 mm 1/100 640 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 206 visitas
amanecer02may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Mi primer HDR
por Juangg- 6 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo mi primer HDR, hecho con trípode y el horquillado de la cámara. Tuve que hacer el HDR ya que estaba poniendose el sol justo detrás del monte y, o hacia el bracketing o sólo me quedaba la silueta del castillo o el cielo totalmente quemado. He intentado dejarlo realista, sin pasarme demasiado. Espero vuestras criticas y sugerencias. Castillo de Jumilla by Juan Gomez, en Flickr Las tomas originales se tomaron con f9 1/10 f9 1/40 f9 1/160 con el objetivo a 90mm
Última respuesta por SEIJO, -
- 8 respuestas
- 520 visitas
Buenos días. Ayer paseando me encontré con una tienda que tenía un buen cacho de pared (puerta para ser exactos) lleno de lagartos de colores. Me pareció interesanta la foto por el colorido que tenían. A nivel de compo me diréis que hay cortes a cascoporro pero me parecen inevitables dada la disposición cuasialeatoria de cabezas y colas. Espero distraiga. Coloured lizards by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/125s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 21 respuestas
- 719 visitas
Pues eso... que uno va en dirección contraria. Son unos cachos de madera clavados en una puerta y, no sé por qué, uno va al revés (bueno, tampoco entiendo por qué clavaron estos cachos...) Porta de fusta by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/50s ISO 320 La segunda versión según vuestros comentarios: The special one by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/200s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 7 respuestas
- 330 visitas
La verdad es que esta foto ha sido de casualidad. Hemos ido con la familia a tomarnos una caña y en el bar donde hemos ido había un tablero de ajedrez. Mi hija me ha pedido si le podía enseñar a jugar y hemos puesto el tablero. Como siempre, llevaba mi Nikon y mi primo me ha preguntado "cómo hacéis esas fotos que desenfocan el fondo?". Y he hecho esta foto a modo de demo. Luego me ha gustado. Ahora, con intención, le cambiaría cosas (que no voy a decir para no condicionar al respetable público). El nombre de la foto es porque las piezas estaban hechas unos zorros y, por ejemplo, el rey negro no tenía la cruz encima de la cabeza como es habitual. Chess by Jor…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 175 visitas
frase de hoy martes 02mayt17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 309 visitas
Inspirado por algunos compañeros, decidí introducirme en la técnica de la exposición prolongada, con el agregado de un filtro de densidad neutro variable. esto último debido a que aún la tarde no había languidecido.
Última respuesta por Francis Quintana, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 221 visitas
Hola! Aquí probando cosas... Lo que hace el aburrimiento... by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por NicoWithNikon, -
- 3 respuestas
- 287 visitas
Hola, hoy estaba sacando unas fotos y de repente noté que el fotómetro de mi cámara NIKON D5200 estaba midiendo todas las fotos subexpuestas no he golpeado mi cámara y nunca me había fallado. ¿alguien tiene alguna idea de que me puede estar pasando?
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 436 visitas
Buenas, hoy no hubo mucha suerte, pero mis amigas las gaviotas no fallan nunca.. Aquí os dejo una toma de 4 gaviotas, la rescaté porque cuando la ví parecía un montaje, al menos de 2 de ellas MRC_8846 4 gaviotas @ 125+ metros by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en Fx) 1/1250s ISO 250 AF-C 27 puntos Modo M - ISO Auto Distancia: más de 125 metros. No le puedo pedir más al Sigma... Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 (lleva recorte) No está muy nítida, ni están todas en foco (solo 2 de ellas y por los pelos)...pero la salvo por la pose. En Flickr se ven mejor que aquí, creo. Slds, Marcelo
Última respuesta por valerie2772, -
- 5 respuestas
- 267 visitas
Ayer estuve experimentando con la tecnica de bokeh por primera vez, con resultados nada soprendentes. Lo que si me sorprendió fue un efecto no deseado en algunas de la fotos. Os pongo un ejemplo. En la flor que hace de protagonista, si os fijáis en la base de flor, que tiene pelitos, se ha trasladado la luz naranja de detrás iluminándolos y arruinando la foto que parece que tiene ese efecto por un revelado abusando de la saturación. ¿Es alguna limitacion de la camara o el objetivo? ¿ISO muy alto? DSC_0591 by Carlos Castro, en Flickr
Última respuesta por hornetalcala, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Os traigo un retrato de un Lince (condiciones controladas), menuda estampa tienen de cerca! MRC_5518 Lince / Lynx by Marcelo Cinicola, en FlickrMRC_5518 Lince / Lynx by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S AF-S Nikon 70-200mm f/2.8 VRII ƒ/2.8 201.6 mm 1/250s ISO 160 VR ON Me faltó un pelíiin para tener todo el penacho de la oreja izquierda, pero no tengo otra con esta pose... Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 respuestas
- 189 visitas
DE unos dias por el pueblo quise capar los colores delatardecer.No se si lo he conseguido la he toqueteado un poco pero supongo que es mejorable salu2 spring.psd bis by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 28.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
Última respuesta por josep mª reves,
