Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 772 visitas
Buenos días a todos. Estábamos visitando Santillana del Mar y me encontre con este señor haciendo fotos a la antigua usanza, y justo cuando intentaba preparar la cámara el tipo al que se le ve el codo en primer plano (he intentado clonarlo pero no lo he conseguido) suelta en voz alta "Seguro que dentro lleva una Polaroid", a lo que el fotógrafo devolvió la mirada que tuve la suerte de captar. ¿Que dentro tengo qué? by Edu OdZ Nikon D90 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 1/200" 50.0 mm ISO 320 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y buen fin de semana!
Última respuesta por wolse, -
- 10 respuestas
- 564 visitas
Hola compañeros, después de un tiempo sin fotografiar, le quite el polvo a la cámara que estaba en un cajón y me traje esto Tengo mis dudas ... sugerencias y comentarios sean bienvenidos. chimenea2 by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) un poco mas de procesado: + caña by angel petrilli, en Flickr saludos.
Última respuesta por besalunenc, -
- 11 respuestas
- 349 visitas
Hola, Hoy pongo una captada en el zoo el pasado fin de semana, van a dar de comer y a jugar con la foca, espero vuestros comentarios. foca by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 116.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar salu2
Última respuesta por whitewolf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 431 visitas
mi montaje con higos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 244 visitas
montaje con la planta del dinero by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 156 visitas
Otra de "paparazzi"........mientras allí estaba ella tan tranquila yo disparaba siesta al sol by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 270.0 mm 1/320 280
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 375 visitas
montaje con frase y amanecer,29abril 2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
amanecer 29 abril 2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 287 visitas
montaje 29abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 162 visitas
montajevistatarde30abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Hola amigos. De nuevo por aquí compartiendo esta imagen espero les guste. Nikon D3000 ƒ/3.5 18.0 mm 1/30 360 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3000 ƒ/3.5 18.0 mm 1/30 360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Franlh, -
- 0 respuestas
- 147 visitas
hola buenas, os dejo una toma de un ave de la mar en reposo despues de un acrobatico vuelo. Queria darle importancia al ave, y descarte completamente cualquier fondo que no fuera el cielo y la farola. Espero que os guste y cualquier critica es buena para seguir mejorando. un saludo f/5.6 1/500s iso-100 55mm
Última respuesta por arkatics, -
- 1 respuesta
- 190 visitas
Muy buenas chicos, llevo poco tiempo en el foro, hace como dos semanas casi tres, tengo una nikon d3300 con el objetivo de serie 18-55 y me eh echo con un yougnoug 50 1,8 fijo, me gusta mas el 50mm ya que me da mas luz y mejores fotos que el de serie, y por el modico precio de menos de 100 euros, estoy empezando a aficionarme a fotos urbanas tipo URBEX, aqui os dejo dos fotos con el objetivo 50mm 1,8 en automatico, ya que estoy aprendiendo a usarla en manual poco a poco, ya les traere alguna en manual haber que tal me ven, Sin título b Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/80 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF y daniisito, en Flickr Sin tít…
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 6 respuestas
- 366 visitas
Hola, Me gustaría enseñaros esta foto, para que la critiquéis y me digáis todo lo que se puede mejorar en élla, y ya de paso, vuestra opinion :) Un saludo y gracias. PD: No tengo los datos EXIF completos por que el objetivo que uso es analógico y por ejemplo la apertura de diafragma no la indica. playa de los alemanes, Mar Menor. 20170407 by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 0.0 mm f/0.0 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5200 0.0 mm f/0.0 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jessDev, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 241 visitas
montaje con la frase de hoy by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 166 visitas
amanecer30abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 336 visitas
Flor by Luis TM, en Flickr f/5.6 1/100 105 mm. iso 100 Saludos Editada para corregir una linea en la parte superior izquierda.
Última respuesta por jaimito, -
Escarabajo
por Ron black- 1 respuesta
- 204 visitas
Tras unas cuantas tomas y 11 minutos intentándolo , consigo que el escarabajo se este quieto y puedo tomar una foto !! Foto tomada en la Playa de Los Genoveses , Cabo de Gata ( Almería ) DSC_0157 by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 46.0 mm 1/160 100 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Hannert, -
- 10 respuestas
- 574 visitas
Buenas Tardes, os dejo mi primer aporte al foro de fotografía... (no sabría que decir, porque ni es nocturna, ni retrato, ni blanco y negro) En la foto se quiere transmitir el sentimiento de encierro de una persona, cuando no desea salir y, ofreciendo las manos, está listo para dejarse ir a cualquier destino. Para hacer la foto aproveché la luz que aporta uno de los botones del ordenador, que da una luz tenue, con un trípode apuntando hacia el sujeto. El efecto que se quiere lograr con la foto (y creo que así ha sido) es la predominación de oscuridad, pero con un sujeto formando parte de esta. Encerrado by emanuell.2000, en Flickr Nikon D5300 18.0-55…
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 288 visitas
Hola buenas la verdad es que es un tema que me parece algo peliagudo, pero e detectado que mirando a traves del visor veo como dos manchas que no se muy bien de que son, son pequeñas como mas o menos el punto de enfoque, el caso es que e tirado fotos al cielo y no detecto nada en la foto no se ven, saque el objetivo y lo que es el espejo lo e limpiado con cuidado tal y como esplican las instrucciones se veia polvillo superficial y quedo limpio, al sensor no me atrevo a llegar, estas manchas deben estar situadas entiendo en el visor o donde la verdad es que ando perdido que podria hacer? saludos y feliz puente.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 436 visitas
Buenas os traigo esta toma que pude hacer en mi pueblo a ver que os parece me gusta este tipo de cielos no se como lo verán, resultan muy extremos se aceptan sugerencias. Gracias a todos, mañana ya es viernes DSC_0127 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Boaben, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 137 visitas
montavistatarde29apr17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 17 respuestas
- 765 visitas
Os dejo otra de mis fotos de Marrakech del anterior finde Lo vi desde lejos e iba rezando: "que no me vea, que no me vea"......porque es una calleja estrecha, totalmente solitaria, silencio absoluto,no había nadie y aunque voy con suela de goma y la cámara en la mano, necesito 2 seg para reajustar, enfocar y disparar al menos 3 fotos, no se dio cuenta, menos mal. Después le enseñé la foto (se rió mucho) y le hice en su tienda, al lado, varios retratos......que todavía no he procesado, puff...por supuesto, le envié todas las fotos por Whatsapp para que tuviera un recuerdo, al día siguiente me lo encontré por otra calle e intervino para que otro paisano me dejara …
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 463 visitas
Cuando ví esta escena me vino a la cabeza el título de aquella película de 1962 dirigida por Tony Richardson y basada en el libro de Alan Sillitoe y,aunque en realidad el tema de la foto y el de la película/libro no tengan nada que ver...................disparé con ese título en la cabeza. Ale...pasen a criticar La soledad del corredor de fondo by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 70.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 432 visitas
Poco que decir........una de las que quedó bastante bien de una serie de "caza gaviotera" con el Sigma. Esta pasó muy,muy cerca y disparé dos veces.....esta fue la mejor de las dos. Marcelo le sacará mil defectos,pero.......hay que tener en cuenta los medios con los que está hecha ((bueno....y el "cazador",claro)) Volando7 by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 70.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R,
