Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Flor de cera
por HBLANCOF- 1 follower
- 8 respuestas
- 552 visitas
Flor de Cera (Hoya Carnosa) Os dejo aquí una de mis plantas favoritas, la flor de cera. Esta recién sacada.... sin ningún procesado, no ha tocado el ps. (Las gotas que se observan son sudoraciones de la propia flor, no se ha pulverizado agua ni nada parecido) Espero que os guste. En Flickr se puede observar al aumentar el detalle de las pequeñas flores... Espero que os guste Flor de cera (Hoya Carnosa) by Humberto Blanco, en Flickr Feliz viernes!!!! Saludos Berto
Última respuesta por HBLANCOF, -
Ascensión....
por Taver- 9 respuestas
- 299 visitas
Bueno, pués de las primera pruebas que estoy haciendo con el Tokina 11-16 II Como siempre esperando que entretenga, vuestros consejos y comentarios. Buen fin de semana compañeros y felices disparos. probando el 11-16 de Tokina by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por valerie2772, -
- 8 respuestas
- 413 visitas
Un par de tomas del interior de un hotel en Cambrils (Tarragona). Están hechas con el objetivo de kit 18-55 a 18mm y la D3300. Espero que os guste las vistas jejej. Garden in the building by Geor Hannert, en Flickr Water and the elevator by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 204 visitas
buenas compañeros, me acaba de llegar ahora mismo la tarjeta SD wifi trasnced que pedi hace una semana, la app del iphone esta un poco dejada de lado y sin actualizar, pasar los raw es algo lento en unos 30 segundos se suelen pasar o 40 depende, lo que no se ve es la miniatura de la foto, ni en el apartado de *tomar y ver* que es sacar la foto y quer aparezca en el movil nada mas hacerla no sale, no se si es por que es raw o no se, no sabeis alguna app que haga parecido pero que este mejor; gracias!
Última respuesta por Hannert, -
- 8 respuestas
- 459 visitas
Mi pulso no daba como para hacer el efecto seda, pero creo que con 0.5s ha quedado chula por que se observan las trayectorias de las gotas sin llegar a juntarse. La fuente no esta muy nitida, pero no tengo el pulso como para robar panderetas. Hilos de Agua / Water threads by Carlos Castro, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 278 visitas
Buenas, hoy os dejo una foto que realicé hace unos días, pertenece al mirador de una batería militar ya abandonada. Se aceptan sugerencias para posibles mejoras, ahí va: Edit: a petición añado otra edición en color. DSC_0790 by Miguel Tárraga, en Flickr DSC_0790-2 by Miguel Tárraga, en Flickr Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/13.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos!!
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 419 visitas
Paseando por puerto me encontré esta versión de los piratas del Caribe. Espero que os gusta. No soy una experta en procesado pero me gustaría mucho conocer vuestras opiniones. piratas de caribe_10 by Valerie2772 valerie, en Flickr Saludos Valerie
Última respuesta por valerie2772, -
- 9 respuestas
- 610 visitas
Me escape de casa, y empece a caminar. Hasta que llegue e un punto y lo vi. Saque y dispare. ƒ/8.0 50.0 mm 1/320 100 Donde viven las hadas / Where the fairies live by Oscar, en Flickr Mejor en FLICKR con fondo negro. Este blanco me la jode bastante
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 397 visitas
Va de flores ultimamamente salu2 marga5.jpg bis Daisy by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 80.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 152 visitas
P1080533 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 23 respuestas
- 863 visitas
Os dejo que adivinéis dónde está situado :-) Sad dog by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 130.0 mm 1/4000s ISO 200 Ya sé que el ISO 200 y el 1/4000s es un poco raro pero es que cuando monto el trabuco, suelo poner ISO 200 de serie para tener tiempos altos.
Última respuesta por sahae, -
- 5 respuestas
- 803 visitas
Una pareja contempla el horizonte desde el 'Canto de los días huidos'... curioso nombre para un conjunto escultórico en el paseo de la playa de San Lorenzo a la Providencia, en Gijón. Espero que os guste. Está hecha a 18mm DX y recortada. Canto de los días huídos by Alf Ba, en Flickr Nikon D5500 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Se agradecen comentarios y sugerencias. Un saludo!
Última respuesta por AlfBa, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 917 visitas
Os dejo aquí otra de mis fotos de playa, me ha dado bastante la lata en procesado y al final no me convence mucho.... problemas de ser casi un contraluz, Tengo más de esta serie y cuando tenga tiempo intentare otros procesados... una tarde tranquila by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por HBLANCOF, -
Una toma que lleva tiempo rulando por ahí y he querido enseñar hace un tiempo. No soy de B&N así que no estoy seguro si está bien o mal. 300mm / ƒ/9 / 1/125s / ISO 560 PD: para ver en pantalla completa https://500px.com/photo/186564979/ice-cream-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539
Última respuesta por ipotx, -
- 12 respuestas
- 493 visitas
A las afueras de Phnom Penh hay una comunidad musulmana de la etnia Cham a la que voy mucho a afotar.. Siempre que voy les llevo las fotos de la vez anterior. Cuando esta mujer me vio llegar a la comunidad me vino a pedir que le sacara un retrato. La luz era muy mala así que he decidido editarla en ByN (que por lo general no se me da muy bien) para practicar un poco. Cualquier crítica es bienvenida! Un saludo Cham Woman by Joaquin Barata, on Flickr EDITO: Formato vertical recomendado por Jordi Sous Cham Woman B&W (2) by Joaquin Barata, on Flickr
Última respuesta por ipotx, -
- 3 respuestas
- 306 visitas
Aquí la segunda de la serie Despegando by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 3 respuestas
- 280 visitas
Buenos días El título hace prever que vienen mas, pues eso que tengo alguna toma mas y me gustaría que me dijeseis que os parece, es que no quería colgar dos tomas diferentes en un mismo hilo. Pista despegue 1 by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 287 visitas
montaje olivo y aceitunas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 156 visitas
montaje con frase by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
amanecer05may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 397 visitas
Ya sabéis que el enemigo número 1 del fotógrafo es la luz dura... y dicen que si no puedes combatir a tu enemigo, únete a él. Pues eso... una foto un poco rara de un par de bancos bajo un sol de justicia donde aproveché la conjunción de diagonales y líneas. Espero distraiga. Nuevamente el 50 fijo. ¡Cuántas alegrías me está reportando este objetivo! Benchs under the sun by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/250s ISO 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 9 respuestas
- 342 visitas
La primera foto que hago de "flower power".......(y a lo mejor la última.............no le acabo yo de ver la "gracia" a hacer fotos de flores ) ? cómo la véis ? NOTA-------Esta si que hay que verla en Flickr,sí o sí Colores de primavera by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 100.0 mm 1/250 1000 (en automático)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 165 visitas
montaje con frase,5my17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 7,6k visitas
Mi camara no me permite tomar fotografías, ya que sale la advertencia de que hay un problema con la mediciòn y debo llevarlo con alguien de soporte técnico de Nikon, soy del edo. De puebla y no sé como hacer el embalaje, además de qué tiempo apróx. Tarda este trámite, o a quién acudir, me urge saber.
Última respuesta por adymar, -
- 15 respuestas
- 615 visitas
... es en su desagüe para la lluvia, jajaja... La foto de Jaime de la flecha me ha hecho pensar en el día que fotografié este desagüe. Imagináos la situación: estás encima de unos de los monumentos más visitados de Catalunya, gente a raudales haciendo la típica foto y un gili****s parado en medio del puente fotografiando la cloaca, jajaja... me tomó su tiempo para poner al máximo de bien las verticales (que luego, óbviamente, terminé de arreglar en procesado). Recomiendo abrirla en flickr para apreciar las texturas de la piedra. Squares by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 50.0 mm 1/125s ISO 100 Creo que es mejor la anécdota d…
Última respuesta por besalunenc,
