Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 721 visitas
Un caramelito para endulzar la tarde. Tomada con Nikkor 35/70mm y como de costumbre solo con iluminación natural. Saludos a todos y espero que guste. Al menos el caramelo. Dulce / Sweet by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/8.0 45.0 mm 0.8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 340 visitas
Fotografia realizada con objetivo Tokina 105 m/m , realizada a contraluz y apoyada la cámara en "saco de arroz" Espero comentarios Luis
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 226 visitas
vistatarde06may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 225 visitas
Buenas tardes con todos, por favor necesito su ayuda, hace tiempo me compre un objetivo 16-85mm tengo una ninon 5300 y hago fotos en manual con auto enfoque, cuando selecciono un punto de enfoque y tomo la foto no sale enfocada donde yo escogi a que se debe esto es una falla de mi objetivo? O no es compatible con mi camara, gracias por su ayuda.
Última respuesta por mblancove, -
- 9 respuestas
- 292 visitas
Venga... que no se diga. También hice la típica y tópica. Había un contraluz del copón que no he terminado de saber solucionar al 100% en procesado. Pero el cielo era bonito y creo que está resultona. Es una sola toma, no es ningún HDR. La Sagrada Família by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/2000s ISO 100 Gente, mucha gente Sol de frente, mucho sol de frente Os dejo el EEI para que veáis lo que saqué con la cámara.
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 238 visitas
Bueno. Como ya he dicho, como las fotos normales estaban muy manidas, me puse el traje de velociraptor callejero, jejeje... así que busqué situaciones y momentos. Aquí, un grupo de japoneses con la guía y, cómo no, siendo del país ultratecnológico, explicaciones con ayuda de iPad :-) La Sagrada Familia (surroundings) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 62.0 mm 1/400s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 16 respuestas
- 504 visitas
Foto complicada tomada a 1/6 a pulso para captar el movimiento del tren. Espero distraiga. Underground by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/6s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Novato del todo, pide ayuda para hacer unas fotos "decentes" de platos de comida. Tengo una caja iluminada donde pongo el plato de comida y no sé cómo ajustar los parámetros de la cámara para obtener resultados decentes. Me salen oscuras y con poca definición de colores. Adjunto alguna foto. No toco ningún ajuste de los de fábrica por defecto. Lo único que prueba es poner la luz de la caja o no; flash o no Gracias por adelantado No sé cómo mandaros datos de la configuración que tengo. Mando una foto hecha con la cámara
Última respuesta por besalunenc, -
- 14 respuestas
- 508 visitas
Vale, vale... ya lo dejo por un rato... es que como me habéis pegado con la primera, ahora pongo otras que me gustan a ver si salvo los muebles... tomada a pulso. Sagrada Família's door by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 70.0 mm 1/60s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 15 respuestas
- 794 visitas
Aquí dejo otra de mi serie "bichos" Coccinellidae alimentándose de su presa favorita, un sabroso pulgón rellenito de la sabia de una flor. Tiene recorte para situarlo en lugar de interés, a foco la acción, a estas distancias con una toma se pierde la PDC seleccioné ese punto. dentellada by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 227 visitas
amanecer070617 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 276 visitas
Hola a todos, os queria dejar un par de fotos, saber algunos de vuestros comentarios y ir aprendiendo poco a poco. esta primera es de un bokeh en una rosa y la otra un B Y W que me gusta porque me da la sensacion de que sea de un lilbro o algo asi. He de decir que el pueblo nos encanto y que "Besalunenc" tiene suerte de vivir por ahi jejeje DSC_3896 by Victor, en Flickr 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 200.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC2800 by Victor, en Flickr 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/9.0 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Los comentarios seran mas que bienvenidos, Gracias!! 18.0-200.…
Última respuesta por NicoWithNikon, -
Entre dos peras
por Surya- 11 respuestas
- 509 visitas
A ver que os parece esta foto. Usando luz natural tamizada con una tela blanca. 50mm iso200 f/10 2,50s Saludos Entre dos peras
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 395 visitas
Buenas! Lo primero, perdonad si esto no va aquí, pero no estaba seguro de donde ponerlo... Al lío: me gusta mucho el efecto seda que se da en las fotos de agua en movimiento. Sé que se consigue con velocidades de obturación lentas (más de 2 segundos, incluso 15 segundos o más...creo), y usando una ISO lo más baja posible Conseguí sacar algo parecido (no me crucifiqueis, por favor!) en estas fotos con el EXIF en ambas fotos que pongo a continuación: Nikon D5500 18/55mm Focal 18mm f22 ISO 100 VO 0.4 seg La cuestión es que tuve que procesar mucho las imágenes dada la sobreexposición de las fotos y he leído que este tipo de tomas se suelen hacer usando…
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 761 visitas
buenos dias chicos, querria saber si es verdad lo que dicen por ai, que si por ejemplo estoy dos dias sin usar la camara es mejor quitarle la bateria por que con el tiempo se va desgastando sola es cierto?
Última respuesta por Nitrogliceiryna, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 768 visitas
¿A muchos de ustedes les ha pasado? Salir a la calle o al campo y no traer algo que a ustedes mismos les agrade?. Pues eso.. A mi está sucediendo en estos momentos y no es que necesite palmaditas y esas cosas. Sé que es temporal y no me estoy "azotando". El otro día platicando con mi hermana que es Actriz de teatro, comentaba que cuando eso le sucede lo mejor es practicar la técnica, esperar a que pase la mala racha y retomar "lo otro" con buenos conocimientos. No sé si me explique, soy malo expresándome, lo siento. Sin tantos rodeos el motivo es este: Compañero y amigo: ¿Te tomas un "relax"?, ¿ves pelis?, ¿miras fotos? ¿Qué haces? Si apren…
Última respuesta por Nitrogliceiryna, -
Mind the gap
por ipotx- 2 followers
- 19 respuestas
- 580 visitas
Hola a todos! he vuelto! tras una temporadita sabatica en lo que a foros y demás se refiere, vuelvo con fuerzas renovadas. Os he echado de menos. Os traigo esto por aquí y ya mañana me pondré a comentar a saco. La foto en cuestión, es una toma en la estación de baker street de Londres, la famosa calle donde vivia supuestamente Sherlock Holmes. Recomiendo verla en flickr para apreciar mejor los detalles de la gente Mind the gap by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 17-50 f2.8 ƒ/2.8 34.0 mm 1/30s ISO800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por hectorcbs, -
- 10 respuestas
- 570 visitas
Descontextualizar siempre me ha parecido divertido. Sacar todo lo que rodea a algo, hasta dejarlo reducido a su esencia, suele dar imágenes que, al menos, resulten curiosas. Es lo que he buscado con esta. Ya me contareis si lo he conseguido. 20170426_detalle_5503procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 32.0 mm 1/50 100 (Nota: Esta foto admite giros en cualquier sentido, hasta dejar la flecha apuntando hacia un lado u otro, o hacia a arriba. Tras varias pruebas, la he dejado como la veis, pero cualquier otra opción sería válida)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 532 visitas
Rescato una foto que hice este verano en mi viaje a Italia. Esta concretamente es de Milán, concretamente desde el tejado del Duomo. Me resultó bastante curioso ese contraste entre la modernidad del centro financiero de la ciudad y el clasicismo del Duomo y sus estatuas y figuras. Espero que os guste y que la destripeis como merece. Un saludo. Mirando al futuro by Víctor Trinidad, en Flickr
Última respuesta por vtp23, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 193 visitas
P1080533 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 260 visitas
No está en Baviera....ni en la Austria de Sissi. Esta preciosidad está en Gijón, concretamente en el barrio residencial de Somió, y siempre fue mi ojito derecho desde niño. Se le conoce como Villa Concepción (o también Quinta Bauer....Palacio de los Figaredo....) y su arquitecto fue, a principios de 1900, el riojano Luis Bellido (autor del Matadero Municipal de Madrid entre otros) y hoy en día dedicado a Bodas y Banquetes. Ayer salí a hacer unas fotos y el día fue pésimo de luz ya que llovía y poco puedo salvar de lo que hice...........pero esta si que me gustaría enseñárosla. Por cierto...........? cuando hay poca luz y llueve y ya estáis preparados para el "paseo fo…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 11 respuestas
- 486 visitas
Mientras paseaba de un lado al otro del parque esperando alguna gaviota,ardilla o diplodocus que fotografiar,capté esta escena cotidiana de una tarde de primavera. No sé por qué,pero no sé si me gusta.......o no. La diagonal de los árboles.........el vendedor......el niño jugando al otro extremo..........no sé. ?'Qué añadiríais o qué quitaríais?...............??ideas??.........??la dejo así?? Saludos El vendedor de chuches by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,8k visitas
buenas, Pues eso mismo, he vendido mi nikon D3100, y tengo 2 camaras a la vista (las 2 del titulo evidentemente). Rondan el mismo precio. D5100: - Cuerpo (10.000 disparos) - objetivo 18-55 - tripode - maleta - caja con documentacion - filtro - bateria extra -disparador remoto D3200 - Cuerpo (2.000 disparos) - objetivo 18-55 - caja documentacion - Flash GX-F990 miro las caracteristicas y pregunto a amigos que saben algo de fotografia y no me sacan de la duda..... A ver si aqui en el foro que hay bastante gente que controla del tema me podeis ayudar. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por sahae, -
- 5 respuestas
- 527 visitas
Pues eso, esta mañana tan desapacible por aquí frio, viento, lluvia, que ni las abejas querían currar menos mal que para nosotros es viernes!!! El foco está en el ojo, y en la misma profundidad entraron las patas. Sin Ganas De Nada by aaron cor sev, en Flickr Saludos Quizá esta es la idea......??? Se me pasó por alto Descansando by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 129 visitas
amanece6mayo2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
