Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 392 visitas
Hola, he empezado a probar cosas nuevas del lightroom. Esta vez he probado con un procesado mas agresivo, es mi primera vez y me gustaría saber vuestra opinión a ver si os gusta y de que fallos le encontráis, como podría mejorarla... La primera es la foto original y la segunda la procesada Muchas gracias y saludos!
Última respuesta por Jonduit, -
- 3 respuestas
- 492 visitas
Buscando algún que otro insecto, me topé con la comida de alguna araña, que se debió de poner las botas con este saltamontes, lo dejó totalmente seco, como siempre en Flickr es otra cosa........ FANTASMA by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 7 respuestas
- 428 visitas
Por fin me he podido poner al dia con la lectura del foro y puedo poner algunas fotos mias para que las valoreis y opineis. Esta foto no es que sea una gran foto pero me gusto tanto las estatuas como la manera de situarlas. Son unas estatuas realizadas en acero y pintadas situadas en un pueblo de la provincia de Cuenca llamado Valdemeca. Francisco Javier Bustos Rubio by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 46.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) A estos venian a vigilar la guardia civil Francisco Javier Bustos Rubio by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr …
Última respuesta por disbeso, -
- 24 respuestas
- 958 visitas
No tengo ni idea. Éstas eran de verdad al atardecer. Con un pastor que las cuidaba y un perro aparentemente muy feliz. Ovelles al capvespre by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 48.0 mm 1/320s ISO 100
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 525 visitas
Hola Aquí os pongo una de las primeras fotos que he hecho con la cámara nueva, probando distintas cosas para hacerme con ella. Por supuesto, se aceptan todo tipo de críticas... DSC_0235 by Arturo Salcedo Polo, en Flickr Nikon D5500 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/640 800 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 332 visitas
Buenas noches, esta mañana me he aventurado con la fotografía tipo macro, se que es algo bastante más complejo y lo ideal para estos casos sería disponer de material adecuado, pero bueno, algo parece que ha salido.. Se acepta todo tipo de crítica constructiva DSC_0835 by Miguel Tárraga, en Flickr Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 200.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 22 respuestas
- 6,1k visitas
Buenas. Soy nuevo en la fotografía reflex. Hace poco me he comprado una nikon D3000 de segunda mano con su 18-55. voy aprendiendo poco a poco. He estado buscando una tabla hiperfocal para el nikor 18-55 pero no veo ninguna, todaas las que veo empiezan por encima de los 18 mm. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias.
Última respuesta por Frankalf, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 870 visitas
Pues eso... que ya sabéis que me gusta un poco jugar con el procesado, jajaja... Ahora tengo unos minutejos libres y estoy en un bar tomándome una Moritz y me ha dado por hacer tres procesados de una misma foto. A ver cuál eligiríais... Lo he querido poner para mostrar las posibilidades del procesado en ByN según qué combinaciones de luz se usen. Los tres procesados me han llevado menos de 10 minutos (entre los 3). PROCESADO 1: color Color by Jordi Cuenca, en Flickr PROCESADO 2: Blanco y negro con filtro amarillo (esto sube la luz de los tonos de la madera y prácticamente se carga el azul) Processat filtre groc by Jordi Cuenca, en Flickr PROCESADO 3:…
Última respuesta por besalunenc, -
- 9 respuestas
- 434 visitas
118 - Para Elisa by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 200.0 mm 1/125s ISO 1000
- 1 follower
- 5 respuestas
- 257 visitas
Tengo un problema y no se que pasa, a ver si ha alguien le ha sucedido lo mismo y lo ha solucionado Asunto: Uso del intervalometro Pongo la camara en bulb, a continuacion programo el intervalometro, por ej 50 fotos Cuando termina observo que hace una foto bien, una oscura, una bien , una oscura y asi sucesivamente, con lo que termina con 25 bien y 25 oscuras sucesivamente Agradeceria si alguien tiene idea de que sucede Estoy pendiante de que alguien me deje un intervalometro y probar con otro Mil gracias
Última respuesta por Mitoy, -
Les Voltes
por besalunenc- 13 respuestas
- 340 visitas
Buenas. Esta mañana me he acercado a mi pueblo que, curiosamente, no es Besalú (que es mi pueblo de adopción) sino la Bisbal d'Empordà, conocida mundialmente por su cerámica de altísima calidad. En concreto, le he hecho una foto a uno de los sitios más emblemáticos que es "les voltes" que se traduciría algo así como "los arcos". En la foto no se ven todos puesto que, donde empiezan, no hay un sitio "seguro" para afotar, ya que debería meterme en medio de la carretera que no es otra que la C66 una de las más transitadas de Cataluña (me ha llevado un rato pillarla sin casi coches). Lidiar con los 24mm y la perspectiva con una infinidad de verticales ha sido un dolo…
- 14 respuestas
- 628 visitas
Pues eso... una violinista a contraluz :-) Violinista a contrallum by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 42.0 mm 1/100s ISO 2000
- 17 respuestas
- 599 visitas
Hola de nuevo compañeros. Esta vez en ByN con una inclinación, haber que sale.......... Salu2 ByN by angel petrilli, en Flickr no se que paso con los exif, "rollos" de Lr Adjunto Raw : https://www.dropbox.com/s/ti0c9ka5thqvxda/DSC_0188.NEF?dl=0 Para desaburrirse o aburrirse un rato
- 4 respuestas
- 382 visitas
Pueeeeees.......eso No sé muy bien por qué la hice........pero luego al procesarla me gustó Absurdez by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 870 visitas
Hola a todos, He llegado a este foro hace muy poco y me parece fantástico por todo lo que podemos aprender de los más experimentados que de manera altruista nos transmiten sus conocimientos, muchas gracias, Dicho esto, me atrevo a subir mi primera foto nocturna de larga exposición, quería estrenar el trípode recién adquirido de segunda mano, así que me fui a un puente sobre la autopista en la que llaman hora azul para ver si era capaz de sacar una foto decente. Desactivé el estabilizador del objetivo (he leído que cuando se pone la cámara en el trípode hay que hacerlo), seleccioné f14 para conseguir las estrellitas en las farolas y 15 segundos de exposición para q…
Última respuesta por Optimizator, -
- 15 respuestas
- 419 visitas
................... Bienvenidos a....... by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
- 5 respuestas
- 704 visitas
Hola a todos. Os queria compartir un montaje en video que he realizado, es el primero que hago y queria saber si os parece bien en cuanto a montaje. Soy consciente de que la calidad de imagen no es la mejor, estoy limitado por el equipo del que dispongo, pero pueden más las ganas de hacer algo que esperarme a disponer de un equipo mejor. Os dejo el enlace para que le hecheis un vistazo. https://youtu.be/4LhDJjNpjvo Saludos
Última respuesta por eloysanchezm, -
- 7 respuestas
- 442 visitas
Eso fué lo que me pareció que hacía, admirar el bello paisaje que se le presentaba. Seguramente anduviera a la búsqueda de algo que le indicara donde había algo que comer, pero los humanos tendemos a humanizar a los bichos (y no solo a los bichos)... 20170409_PortoCovo_5479procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 200.0 mm 1/500 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 390 visitas
Es un color que me atrae intensamente y si a la vez tiene la belleza de la naturaleza en forma de flor....., no se si he conseguido plasmar lo bonito de esta flor, pero se intentó. DSC_5351 by aaron cor sev, en Flickr Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 238 visitas
Os dejo otra de gaviotas......((vaya día que llevamos hoy ?no?)) En este caso intenté "barrer" un poco y ,aunque no está conseguido al 100 x 100, creo que le da un buen efecto. También se nota ya la máxima focal,pero así todo,está resultona por la luz que le daba y tal.... .bueno,vosotros decidís........ Vuelo bajo by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/400 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 328 visitas
Hola, Pues nada, dentro de la ola de minimalismo que me invade, un hidroavión. ojetivo 18-55 mm kitero F 5.6 1/200 ISO 100 _DSC8596 by Rando, en Flickr
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 166 visitas
manualidad en forma rectangular as by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 537 visitas
Salto inicial en un partido de baloncesto. Mi hijo de 15 años el de la derecha. Modelo de la cámara: NIKON D7100 Lente: 24.0-70.0 mm f/2.8 Distancia focal: 50 mm (equivalencia 35 mm: 75 mm) Apertura: ƒ/3.5 Tiempo de exposición: 0.0010 s (1/1000) ISO equivalente: 800 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático El Salto by Francisco José Ramírez, en Flickr
Última respuesta por Barri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 229 visitas
rectangulo nuevo92my17 - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 443 visitas
Aqui os dejo una instantanea de hoy mismo, en el museo de America. Esta sin editar, espero que os guste. DSC_0057 by Raul Ariza, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 36.7 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Arizasport,