Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 403 visitas
Se me vino a la cabeza la "cancioncilla" del torero aquel cuando ví la escena. Y es que un bonito atardecer de primavera en La Cuesta del Cholo te encuentras con este ambientillo y hay que "afotarlo". Si la véis en Flickr,mucho mejor,claro Ahhh...y con un procesado "normal".......... Venga,pasen a destripar Estamos tan a gustito by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 95.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 338 visitas
amanece25abril 2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 398 visitas
Hola, os dejo este atardecer. Como siempre, agradezco críticas y consejos de como mejorar la toma y el procesado (pinchar para verla mejor en Flickr). Espero que guste, saludos. _DSC6274 by Miquel MIQ, en Flickr ƒ/6.3 33mm. 1/30 seg. ISO 200
Última respuesta por miguel3300, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 179 visitas
montaje vista tarde25abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Otra de zahara
por flrp2k- 3 respuestas
- 248 visitas
Hola de nuevo: Otra fotito en Zahara, del grupo completo de jinetes Pongo primero la original, me gustan mucho las nubes que hay, y añado el recorte enfatizando en los protagonistas. [/url] Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por flrp2k, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 170 visitas
montajke con foto panoramica by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Buenas noches primeramente aclarar que soy principiante y que me an surgido dudas a la hora de adquirir una nikon d5500 de 2 mano (tenia una nikon d 5100) Lo primero esque noto las fotos mas oscuras sobre todo como no uses manual y hablo de un dia soleado.el objetivo que uso es un 50 1.8 g.. Lo segundo a la hora de regular manualmente el diafragma en el objetivo este cambio no se percibe es decir...lo conecto a la camara y directamente queda abierto y ya puedes abrirlo y cerrarlo desde la camara que el objetivo sigue abierto Un saludo a todos
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 658 visitas
Hola de nuevo: esta vez os traigo una de jinetes a ver si os gusta y me ayudais a seguir aprendiendo un saludo Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigon, -
- 25 respuestas
- 1k visitas
Bueno, he comprado este objetivo usado, como no, en el mercadillo del foro, gracias a la amable intervención de Adolfo (@Adolfoto). Ni decir que la calidad es abrumadora, nitidez, la misma que el Sigma 17-50 f2,8, el motor funciona perfectamente, siguiendo a los objetos en movimiento sin el mas mínimo fallo, ni front-focus, ni back-focus, es una auténtica navaja. Jugué a seguir a las bicicletas que circulan por Marrakech y la que tengo el la galería de Flickr la siguió sin problemas en las 9 fotos que le hice, todas clavadas, un gusto, de hecho, en el fichero original, se ven todos los detalles de la ropa del ciclista y que el freno derecho está deshilachado, ¿r…
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 430 visitas
montaje frase antonio machado by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 17 respuestas
- 381 visitas
Aqui dejo una tma que saqué hace un par de semanas mientras visitabe una comunidad de pescadores que viven en la confluencia de los rios Mekong y Tonle Sap. Gracias por cualquier crítica Un saludo Cham fisherman by Joaquin Barata, on Flickr f/3.5 70mm 1/250 ISO 100 Flash (off, did not fire) Ostia descomunal al bajar de la embarcación EDITO: Como algunos compañeros comentaron, aquí va la versión ByN. Nunca he conseguido dar con la tecla con el ByN así que cualquier crítica es bienvenida Un saludo DSC_4668-4 by Joaquin Barata, on Flickr
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 525 visitas
hola a todos ,hace bastante tiempo que me uni a este grupo y nunca hice ningun aporte ,me dedique a leeros y a intentar aprender de vosotros ahora que ya solo me dedico al modo manual de mi camara he decidido empezar a compartir mis trabajos ,pienso que es la mejor manera de aprender ,mostrandolos y dejando que los demas los critiquen asi se pueden pulir defectos y seguir aprendiendo. esta imagen que subo es una muy tipica de aqui de mallorca casi tanto como las ensaimadas ,es la catedral de noche ( mas bien su reflejo en el lago de el parc de la mar), espero con gusto vuestros comentarios. refejo-nocturno by miquel pairo, en Flickr Nikon D90 Sigma 8…
Última respuesta por powernikon, -
Buenos días a tod@s, Hoy os traigo ... si.... otra de la jornada fotográfica en la escuela canina Cave Canem (no prometo que sea la última jejeje ) A ver que os parece. Pillado by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Nikon D7000 Objetivo utilizado: AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G 45mm ISO 200 1/400s f/7.1 Flash - apagado, no disparó Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido!
Última respuesta por gigidag69, -
Estamos locos?
por sahae- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Esto no es una fotografia. Es la nueva D7500. Pero la locura, es por su precio. He leido que rondara los 1500€ solo el cuerpo. De verdad sera asi?? http://www.nikonistas.com/digital/notices/2017/04/capture-la-mejor-toma-de-su-vida-con-la-nueva-d7500-7639.php
Última respuesta por besalunenc, -
- 7 respuestas
- 928 visitas
Algo mas de aves que capturé el otro día, espero entretenga. DSC_5155 by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
tengo un objetivo nikkor 18-55 pero no es VR quiero comprar un parasol para este objetivo pero no se si solo tenga uno ya que el que me indica sale demasiado caro, no saben cual pueda quedarle bien?
Última respuesta por jose luis delgado, -
- 4 respuestas
- 306 visitas
Buenas compañeros, estas pascuas he realizado esta toma que la encuentro aceptable para el foro... Sinceramente está tirada con un LG G4 ya que la D3000 la tengo en mantenimiento por culpa de una batería malvada jejeje. Espero vuestras críticas para seguir aprendiendo y mejorando Manual 1.8 f 1/125s 4.42mm 50 ISO Se que está un poco saturada y pese que es mi intención me gustaría saber vuestra opinión.
Última respuesta por PistonRR, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 784 visitas
Hemos comentado muchas veces en el foro sobre la vergüenza de acercarnos a los sujetos en la calle. En ese sentido quiero compartir el artículo de mi compañero Raúl Barroso: http://lacalleesnuestra.com/2017/04/24/de-los-3-metros-a-los-3-palmos-el-miedo-en-la-foto-de-calle/ Espero que os sea de ayuda y generemos buen debate! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Última respuesta por Javigon, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí dejo algo de aves, aunque menudo ave. DSC_5283 by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 264 visitas
¿O es que solo pueden descansar los guerreros? [emoji2] Pues eso, que en la doma del sábado del nuevo objetivillo hubo de todo o, como se suele decir "pa'tos y pa'tas" [emoji23] [emoji23] A ver si os gusta. El descanso del pato. by Latibón, en Flickr Nikon D5000 28.0-82.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 82.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) Segunda versión: El descanso del pato con ajustes by Latibón, en Flickr
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 222 visitas
P1080443 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 255 visitas
rectangulo con anillas laterales by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 6 respuestas
- 485 visitas
Pues el viernes pasado me llegó el "nuevo" sigma (entre comillas porque es nuevo para mi, pero lo he comprado usado) lo he montado en la cámara y he salido a domarlo. Y no lo he conseguido... Nunca había enfocado manualmente y, sobre todo en macro, tengo que cogerle el aire porque me cuesta mucho enfocar correctamente. Además, tengo que reaprender a jugar con las aperturas en tan cortas distancias... Bueno, os dejo una muestra y espero vuestros comentarios. Edito: ya la he cagado en el título y no puedo modificar... [emoji35] [emoji35] Amapola by Latibón, en Flickr Nikon D5000 28.0-82.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 82.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó) Segunda v…
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 197 visitas
montaje fotos varias by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 2k visitas
Una imagen de hace algún tiempo. Tomada con el 55/200mm de Kit. De ésta ya subí en su día la versión monocromo al subforo de blanco y negro. A ver que os parece en color. Saludos. Stendhal III by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/4.5 102.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heque,
