Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 765 visitas
Hola, Esta vez dejo de lado parcialmente el agua y las sedas para que veáis a un invitado inesperado que tuve ese día en las cascadas. Se trata de ese pequeño pajarito (ni idea de la especie), que tenía el nido justo en la orilla del mini lago bajo la cascada. Mi presencia pareció no molestarle demasiado, así que cuando me harté de sacar sedas con el nd, calce el 55-300 e intenté cazar al pájaro. En esta foto me gusta el hecho que salga de fondo la cascada de agua, y si os fijais en el detalle, el pajarito tiene el pico atiborrado de mosquitos cazados apunto para su disfrute y para llevarlos al nido. La nitidez es la que es, disparé a 300 y a pulso, subí iso p…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 372 visitas
Hola a todos, Escribo para preguntar si hay alguna categoría en el foro donde también podamos compartir fotos no hechas con el sistema Nikon. Si es así, ¿podríais indicarme en que sección del foro? Gracias
Última respuesta por jpgcarpintero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 811 visitas
Hola, me gusta bastante fotografiar animales y por el momento el zoo me deja practicar bastante, en este caso es el estreno de mi Tamron 70-300, espero vuestros comentarios, la he procesado algo dentro de lo poco que conozco con Photoshop. Haliaeetus leucocephalus by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF saludos,
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 352 visitas
montaje confrase debuda by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 210 visitas
Hola quisiera si podéis que me recomendaseis algún libro/s para poder aprender a manejar lightroom, la verdad es que ando muy perdido. He visto este "Fotografia digital con lightroom 6 y CC" y no se si me podrias recomendar otro u otro medio. Un saludo y gracias.
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 381 visitas
Buenas, Sigo a la carga con fotos de esta ultima salida que hice. He dejado para el final mi favorita, que me soprendió a mi mismo por el resultado por lo inesperado. Mientras tenía calzado el 55-300 esperando a poder afotar al pajarillo que colgué anteriormente, me entretuve sacando fotos de aproximación a la cascada a alta velocidad. Y al llegar a casa, tras muchas sedas bonitas, la que mas me gustó fue esta, por el dinamismo y buena nitidez que tiene. Intuyo que esta foto no va a gustar tanto como las sedas, sera que soy raro, pero a mi tiene algo que no se porque me tiene atrapado. Saludos! les dous 4 by Jordi Fernandez, e…
Última respuesta por Jordisous, -
- 10 respuestas
- 524 visitas
Hola, hoy voy a colgar dos fotos, el spotting me llama la atención y al igual que probe el objetivo nuevo en el zoo primero nos pasamos por el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid barajas a captar alguna foto, por el momento me gusta esta, aunque ire subiendo alguna mas al flickr, me llamo bastante la atención ver como las portezuelas del tren de aterrizaje aun no estan cerradas. espero vuestras criticas. Alitalia by Angel Borge Perez, en Flickr gracias y salu2 Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/1000 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por whitewolf, -
- 18 respuestas
- 672 visitas
Ésta es una de esas fotos que no te llena mucho pero por algún motivo no te decides a tirar a a papelera. Al final alto de verla una y otra vez decides darle una oportunidad con la esperanza de no equivocarte. ¿Qué opináis vosotros. Saludos. Verde y amarillo by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/5.6 200.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 276 visitas
vista tarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Cosimo, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 913 visitas
??Os acordáis de la película de Alfred Hitchcock ?? Pues en Cimavilla,Gijón,también tenemos una escalera de 39 escalones....pero más "modelna" A ver si os gusta........... P.D.-?? cuánto vais a tardar en pedir la versión ByN ?? 39 escalones by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f-5,6 18.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Latibon, -
- 4 respuestas
- 483 visitas
Pues estuve hace poco por el Montseny familiarizandome con mi camara y me encontré con un detalle de un tronco de haya que me llamó la atención. Hecha la foto me metí con PS para ajustar la foto a mi idea de un símil de rinoceronte primigenio. Espero que entretenga Corno by Antonio Tomaso, en Flickr Nikon D7100 - 18-140mm f8 1/25 iso 640 105.0mm
Última respuesta por Latibon, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 435 visitas
Buenas! Recién sacada del horno, un helicóptero de la GC que hizo una visita a un colegio cerca de casa. Lo escuché llegar pero ya era tarde, le hice guardia y pude hacerle un par de fotos. Está recortada para hacerla más "dinámica" ya que estaba levantando el culo para salir: Usé la D4s con el 200-400 f/4 VR Exif: Distancia focal: 400mm Diafragma: f/11 Vel: 1/400s Modo M - ISO Auto Medición ponderada central AF-C 9 puntos ISO 180 VR: OFF (la hice a pulso, y no me fijé en el VR... ) Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, llevo unos días observando el apartado principiantes y varios subforos en general, y me sorprende que en casi todos los Temas se de por normal el editar las fotos, ya sea subiendo sombras o un sin fin de post producción. A mi personalmente me parece poco atractivo ver algo "tuneado". ¿Lo de editar las fotos, es algo extendido a todas las corrientes/tipos de fotografía? ¿Hay algún subforo donde se exponga todo sin aditivos? Si no es en este foro, ¿Conocéis autores actuales que no usen la edición? Obviamente todo lo pre-ordenadores en su mayoría eran fotografías sin editar. ¿Tiene nombre ese tipo de fotografía? Rollo "Naturistas", "Clasistas", "Purista…
Última respuesta por antocorb, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 229 visitas
montaje vista tarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 8 respuestas
- 429 visitas
aprovechando un evento al que asistí el domingo,,, estuve robando aquí y allá,,, a ver que opináis _DSC0381 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por hornetalcala, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 283 visitas
montaje sierra morena by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 966 visitas
Carlos, aquí la mirada "mataora" del águila real, esta no salió bien enfocada, se me fué el foco al pico, pero la cabrona me pegó un chillido/graznido que casi me voltea... :D Asusta la jodía... Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 308 visitas
montaje frase by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 252 visitas
montaje con la planta del dinero by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno pues os dejo la última sesión macro extremo,, como siempre, esperando que invite al debate Hormiga by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
Portugalia
por flrp2k- 11 respuestas
- 377 visitas
Hola de nuevo: Os traigo otra foto de un garito de Lisboa... La foto de la que parte todo Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/640 500 Flash (apagado, no disparó) Y el recorte que le hago, que me gusta mas y sigue un poco el comentario de Marcelo en la otra foto de los jinetes y el perrete en zahara Un saludo y espero vuestras criticas constructivas como siempre
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 9 respuestas
- 522 visitas
Muy buenas, el caso es que tengo una Coolpix P520 que en su día me servía pero ahora quiero algo mejor, ya que la calidad de las fotos no es tan buena como me gustaría. No soy un principiante pero tampoco un experto y he estado mirando la D5500, que objetivos me recomendáis? No hago retratos practicamente nunca, el 95% de las fotos son paisajes, naturaleza y macros. Gracias
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 561 visitas
El sábado pasado estuve en una carrera de canicross animando a mi perrito y mi buen amigo que corría con él. Haciendo fotos de la salida de la carrera tuve la suerte de pillar una caída en cascada (ellos no la tuvieron jejej) y os la quiero enseñar. PD: Si queréis ver las fotos que hice de la carrera son: https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/albums/72157683034426285 . Subí cerca de 90 fotos de las mas de 500 que hice (no está mal el porcentaje de error jejej). _DSC0147 by Geor Hannert, en Flickr 1/250 s f/9 18 mm iso 180
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 309 visitas
Buenas noches, os dejo una foto que he tomado esta mañana, el sol estaba muy alto y a otra hora quizás podría haber salido mejor, pero bueno, me apetece compartirla con vosotros DSC_0772_ by Miguel Tárraga, en Flickr Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/9.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (no disparó) Saludos!
Última respuesta por mtarraga, -
- 12 respuestas
- 615 visitas
Haciendo un poco el "artizta" se me ocurrió "macrofotear" esto: No queda tan mal ??no??.............(((es el famoso Sigma con macro entre 190 y 300.......el ISO estaba en automático))) macro33 by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 195.0 mm 1/400 560 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO,
