Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola chic@s! Bien, tengo una duda, con el mando a distancia de la camara, el de cable no, el de infrarojos, llevo ya un par de veces que quiero hacer unas circumpolares de un solo disparo pero tanto en el modo bulb y time al cabo de 15' o 30' la foto se corta, es decir, no puedo dejar un tiempo de exposicion superior. Eso se debe al tipo de mando? Deberia canviar al qe va conectado via usb y si fuera asi, me pasaria lo mismo? Muchas gracias!
Última respuesta por Ruben89, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 499 visitas
Hola compañeros. Deberia haber realizado varias exposiciones, una para el cielo y otra para el pueblo, pero al final solo hice una . A ver que os parece: Nights in Besalu, Spain. by Andres Parra, en Flickr Saludos.
Última respuesta por wolvelopez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 706 visitas
Guanajuato-70_16-11-20_48-2 En ésta Plazuela y el Templo de San Roque dieron inicio en 1953 los Entremeses Cervantinos, fue el principio del hoy conocido como Festival Internacional Cervantino que se ha llevado a cabo (creo que sin interrupción) año con año hasta ahora. De niño me "colaba" por el graderío entonces de madera y muchas noches los presencié, a fines de 2016 hice un viaje a la ciudad de Guanajuato, México y me traje ésta foto, para mi de gratos recuerdos. Guanajuato-70_16-11-20_48-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750 Lente: Sigma 12-24 f/4.5-5.6 EX DG II HSM @ 20 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm = 20 mm Apertura…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 16 respuestas
- 459 visitas
DE ayer tarde,cogí la cámara y decidi fotografiar lo yue tenia mas cercano. Que por cierto todavia no tenia ninguna del estadio.He hecho otra con un poco mas de rextura pero no me acaba de convencer asi es que he decido poner esta salu2 anella olimpica (6 de 9)Olimpic staduim bcn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 70.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
Oh $hit...
por Marcelo_R- 2 followers
- 15 respuestas
- 545 visitas
Un Zorzal Charlo (gracias Nielfa) sobre un posadero 100% natural, ecológico y biodegradable... MRC_8975 Oh $hit... by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/4.0 403.2 mm (equivalente a usar 600mm en Fx) 1/800s ISO 125 A pulso, VR-ON, AF-C de 25 puntos, Modo M, ISO Auto. Revelada en NX-D y procesada en CNX-2. Distancia al Zorzal: 29 metros. A disfrutar del aroma! Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 686 visitas
Buenas a todos/as soy aficionado y el otro día tiré esta foto a mi hijo, solo le pedía que me mirara pq quería ver si a la máxima apertura clavaba bien el foco. El caso es que hoy la he pasado al PC y he procesado el RAW en lightroom, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de la foto y del procesado. A mi me gusta, pero llevo tanto lío que no se si mi gusto está desviado o no... Por cierto serían sobre las 20:30 y un día un pelín nublqdo, así que la luz ya era muy muy tenue (la hora azul sería ya). Un saludo!
Última respuesta por jmcots, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 441 visitas
DE esta mañana,tal cual ha salido del horno.He hecho varias pero esta la posteo porque veo la cola y los ojos en condiciones y me gusta la belleza del bicho.Va por ti Marcelo.salu2 ocell (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70-300mm f/4-5.6 ƒ/8.0 123.4 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 399 visitas
Hola, mis primeras fotos nocturnas, fuimos a Toledo pero la ciudad la apagaban a las 12:00 subiendo por diferentes carreteras llegamos hasta aqui, ¿que os parece? Toledo_desde lo alto by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 34.0 mm 30 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF saludos,
Última respuesta por whitewolf, -
- 3 respuestas
- 224 visitas
Os dejo una captura de ayer en el circuito de Albacete _DSC1618 by Carlos Castro, en Flickr
Última respuesta por hornetalcala, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 393 visitas
De lo poco que pude salvar ayer por las malas condiciones climáticas fue esta gaviota que parecía estar posando para mí reclamando su tanto por ciento de minusvalía. Ale..........a verla en Flickr y criticar Feliz sábado. Gaviota discapacitada by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 195.0 mm 1/320 lloviendo y con aire 1400
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Buenas tardes compañeros, Aquí os dejo una fotografía tomada del cubo una antigua Aljibe o pozo de un cortijo. El revelado lo he probado en B&W y me ha gustado asi que los comparto con vosotros. Espero vuestras opiniones para seguir aprendiendo. Un saludo. Aljibe-1 by Juan Antonio Ramirez Aragon, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JARamirez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 305 visitas
Buenos dias, hace unos dias volvi a ir al circuito del Jarama, e intente hacer unos barridos, que la verdad que voy descubriendo que me gustan mucho. Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo y mejorando. DSC_0891 by Víctor, en Flickr Nikon D3300 | 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/200 ISO 100
Última respuesta por AntonioN, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días. Ayer fui a visitar, por primera vez en mi vida, la Sagrada Família. Ya sé que es raro porque vivo a hora y media y sabéis que visito asiduamente la ciudad condal pero me daba pereza por la gente que llega a haber. Bueno, pues fui y, tengo que reconocer que, si bien me gustó, no me impresionó tanto como pensaba. Las comparaciones son siempre odiosas pero me arriesgaré. Comparando con otros sitios populares que conozco, creo que es mucho más impresionante que el Pilar o la Giralda pero, por ejemplo, no se puede comparar, ni de lejos, con la Mezquita de Córdoba o la Alhambra. Como siempre, intenté buscar alguna foto distinta de la típica que hacía todo…
Última respuesta por Rechu, -
- 2 respuestas
- 242 visitas
Hola a todos. Revisando algunas fotos antiguas, me he encontrado con esta foto del Death Valley. Creo que quedó bastante decente la composición, en un entorno sin duda muy fotográfico. DSC_0205_03 by shokolat photo, on Flickr Nikon D40 18-55mm f/3.5-.6 f/14.0 55mm 1/1000 ISO 800 Flash Off Saludos.
Última respuesta por txoko1980, -
On fire
por besalunenc- 8 respuestas
- 326 visitas
Buenas. Ayer volví a encontrarme con mis compis Excalibur y repetían su espectáculo Xera del que ya os colgué 4 o 5 fotos el año pasado. Un comentario que me "jodió" un poco (pero que agradezco enórmemente) fue del compi Jaime Martin que me dijo que muy bonitas pero que eran en plan reportaje y que no sentía que no estaba ahí. Me quedó como una espina grabado y ayer intenté solventarlo. Lo normal en un espectáculo así hubiera sido tirar de 24-70 y andando. Planos abiertos y generales. Pues decidí arriesgarme con el 70-200 y hacer planos "personales" de los que aparecían (también tengo de abiertos). La verdad es que el resultado me gusta mucho y, si bien no sé si c…
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 166 visitas
lapalmeradecasa by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 158 visitas
montajecon frase de montesol by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 867 visitas
Pues lo dicho,tal y como dice el titulo. La luz era muy dura pero la ocasion me la pusieron a tiro.Fue un dia de playa tranquilo pero nunca sabes lo que te puede aparecer por eso siempre intento llevar la camara encima si es posible. Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/500 100 La Abuela y la coleta by Francisco José Ramírez, en Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 230 visitas
Espero que os guste. DSC_0742 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/6.3 70.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por valerie2772, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 521 visitas
Muy buenas! Soy un chaval principiante en el mundo de la fotografía, y más nuevo aún en el tema de usar foros, pero he visto que aquí todos nos ayudamos a mejorar las fotografias, de modo que me he animando y quería mostrar una fotografía nocturna (la primera que he hecho). La hice con una apertura focal f/13, iso 5000, tiempo de exposición de 30 seg, una focal de 18mm y sin flash (es muy probable que los parámetros sean exagerados, asique me gustaría que dieseis vuestra opinión) Y si podéis ayudarme a como conseguir que la foto tenga algo más de luminosidad pero si que pierda la esencia de ser una foto nocturna lo agradecería muchísimo!
Última respuesta por Antonio Calvo, -
- 2 respuestas
- 265 visitas
Hola compis, hoy os subo esta foto tomada de la semana pasada, la verdad que se portó de maravilla para que me dejase hacerle distintas tomas jejeje DSC_0797 by Miguel Tárraga, en Flickr Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/13.0 200.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por mtarraga, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 486 visitas
Buenas, Pues eso, la típica foto de una cascada en seda. Espero que, a pesar de ser un clásico, entretenga. Feliz sábado! Saludos, les dous 7 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 10 200
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 257 visitas
montajediadelamadre by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 23 respuestas
- 784 visitas
Seguimos con la serie de Londres, con una tipica toma callejera de las que tanto me gusta hacer. Os la traigo en BN y color, por que no se exactamente con cual quedarme, a mi novio le gusta mas en BN y a mi en color jajaja. El guardian del corazon blanco by Ipotx, en Flickr The guardian of the white hart by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 17-50 f.28 OS ƒ/6.3 17.0 mm 1/20s ISO125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 385 visitas
en esta foto estoy intentando familiarizarme con el primer plano con fondo desenfocado, no tiene edición de ningún tipo, repito es de mis primeras fotos. espero sus consejos DSC_0073 by jose valenzuela, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 35.6 mm 1/125 1400 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 35.6 mm 1/125 1400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jovalcan,
