Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 196 visitas
Buenas, hoy me presento para intentar mejorar un poco ya que es el primer dia que salgo con la camara un rato. La foto esta echa en C.C.Diagonal Mar mientras esperabamos casi 1h para que nos diesen mesa para comer....... He utilizado el efecto "Colores Vividos" Nikon D5600 18-140mm f/3.5-5.6 G VR ƒ/5.6 140 mm 1/250s ISO 450 Una larga espera 2 by David Calama, en Flickr Una larga espera by David Calama, en Flickr Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a composición de la foto y con cual de las 2 os quedaríais. un saludo
Última respuesta por valerie2772, -
- 4 respuestas
- 268 visitas
Buenas! Hoy revisando fotos que hice en el pasado, me he topado con este atardecer que hice la primera vez que tuve una cámara en mis manos. La cámara era canon en vez de nikon. Espero que os guste y dejeis comentarios. Un saludo Pantano by Gloria Hervas, en Flickr Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 [iI] ƒ/8.0 55.0 mm 1/160 100
Última respuesta por valerie2772, -
- 2 respuestas
- 254 visitas
Bueno, a la espera todavía de conseguir el presupuesto para adquirir mi futura D3300/D5300, sigo haciendo fotos con mi vieja Lumix L10. Aqui va otra foto que he hecho hoy. Lumix L10 Leica D Vario-Elmar 14-50 1/1000 F/3,8 ISO 400 Espero que os guste.
Última respuesta por ddniels, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 132 visitas
montajevistatardelunes2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 232 visitas
montaje con frase by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Lo encontré en el patio de la casa de mi madre, se escondió un par de veces, pero volvió a salir. DSC_0721 by Cecilia Cecilia, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 f 7.1 1/125 55mm iso 400 Flash (auto, no disparó) Aclaro que recién estoy empezando en esto. Espero que les guste. Muchas gracias Cecilia
Última respuesta por stonehenge, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 239 visitas
montaje de avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Una más con el Fujinon 50 mm 1.4, en un intento de exprimir al máximo los detalles. Soy consciente de que los pétalos están algo faltos de foco, pero a estas distancias si no es con un apilado es muy complicado y he considerado más acertado centrar la atención en el resto. Espero que os guste y agradezco vuestras opiniones. Saludos. De perfil by heque baeza, en Flickr
Última respuesta por heque, -
- 18 respuestas
- 425 visitas
Le estoy cogiendo yo el vicio a esto de hacer de paparazzi............... Mientras componía otra foto ((que al final no salió como quería)) pasó por allí esta chica que me pareció super-elegante...........y como iba metida en su mundo y hacía bastante aire...no lo pensé y disparé. Creo que ni se enteró porque siguió con su camino sin inmutarse. .........y creo que quedó el momento bastante bien reflejado. Estuve pensando el título y me parece adecuado.....pero se admiten sugerencias Elegancia by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 fotógrafo apoyado en una esquina disimulando 220.0 mm 1/250 640 flash NO
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 15 respuestas
- 646 visitas
Lo del número es porque como hice varias.....así me aclaro. ?'Cómo véis esta puesta de sol??Colores,luz,sombras ...etc.... Nunca pensé que fuese tan "hodido" hacerlas en el mundo digital ((tengo muchas en analógico y no tuve tantos problemas y dudas )) porque tiré unas cuantas y no acabo de decidirme y es que la que está bien de sombra.... tiene blancos quemados ...y al revés.En otras se me cayó el horizonte a un lado ((aunque ese es un problema menor)) Si hago un "acople" de dos o tres para luego rescatar por zonas........los márgenes de cada zona se notan mucho.......en otras aparece el sol con "anillo saturniano"....en otras es un "manchón"..............en fin,u…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 333 visitas
Hola, hoy he estado en Consuegra fotografiando molinos, era un dia nublado pero ha ido cambiando, he tratado de sacar el sol, la foto salia muy oscura y tocando mucho con Camera Raw he conseguido lo que veis ¿que debo mejorar?, la composicion es la que es, en ese momento no podia alejarme mas.... Sorry. sol en el molino by Angel Borge Perez, en Flickr Salu2 Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por whitewolf, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 633 visitas
Buenas, Digamos que soy algo principiante, tengo ya bastantes conocimientos y me gustaría dar un paso. Quiero animarme más con las largas exposiciones pero de día. Por eso necesito un filtro ND. Tengo una Nikon D3000 con un objetivo tamron 18-200 vc. Me gustaría que me aconsejaseis sitios o gente de segunda mano etc. Para empezar estaria bien un filtro variable de 4 pasos. Saludos.
Última respuesta por 7Ares7, -
- 6 respuestas
- 445 visitas
Pos eso, sigo con las fotos de la canicross y esta vez os enseño los últimos metros a la meta. Espero que os guste o por lo menos entretenga _DSC0378 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0354 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0328 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0310 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
Asomados
por JaimeMartin- 13 respuestas
- 689 visitas
Poco más que añadir... 20170409_PortoCovo_5430procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 200.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Hannert, -
- 20 respuestas
- 819 visitas
El otro día "cazando" gaviotas,también pude cazar esta ((creo que bonita)) foto de dos amigas que iban enfrascadas en su conversación y que,por supuesto,ni se pisparon. ¡¡ Vaya paparazzi que estoy hecho ¡¡ Supongo que os pasaría más de una vez que os gustaría darles una copia al protagonista desconocido ?no?.... Secretos de Amigas by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 220.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Napoleonquinto, -
- 2 respuestas
- 773 visitas
Hola a tod@s: Observo una pequeña mota y un pequeño círculo de no más 2mm, en todas las fotos. En el menú he limpiado varias veces el sensor, pero no es suficiente, he visto en tutoriales formas muy delicadas de limpiar el sensor por dentro, lo cual no quiero arriesga hacerlo. Sería suficiente al menos en parte, quitar el objetivo y simplemente con un secador de mano a una distancia prudencial intentar eliminarle aunque sea la motita, porque el círculo me da la impresión que puede ser una manchita. O que me aconsejaran. Gracias.
Última respuesta por fffrancis, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
Hola. Pues dejo por aquí una foto para ir aprendiendo con los comentarios que aportéis, Un saludo. Pozo entre cepas by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Rogoan, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 364 visitas
A ver, espero que esta os guste. DSC_0600 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 11.0 mm 1/80 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 400 visitas
amanece 28 abril 2017 ce by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
montaje con frase de eisten by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 423 visitas
montaje tardeviernes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 164 visitas
el amanecer de hoylunes,01mayo 2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Que mejor día como el de hoy para subir una foto como esta. APROVECHANDO QUE HOY ES SU DÍA COMPARTO ESTA FOTO CON TODOS VOSOTROS. FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA AMAPOLA amapola by Rafael Almendros, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 38.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Villa Maria Cecilia, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 283 visitas
Hola compis. Os dejo una foto que le hice a un pastor aleman cuando estaba paseando por Zaragoza con la reflex. Espero que os guste! DSC_0396_00002 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: Nikon D5100 Nikkor 50mm f/1.8 ISO: 400 Diafragma: f/2.0 Velocidad de disparo: 1/250 Flash Apagado
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 485 visitas
Esto es lo que me encontré en mi jardín. A ver qué os parece rosa amarilla by Valerie2772 valerie, en Flickr Después de algunos arreglos: rosa amarilla2 by Valerie2772 valerie, en Flickr Un saludo
Última respuesta por valerie2772,
