Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 311 visitas
hola a todos !!!!!!!!!!!, todos tercera foto agradecere todo tipo de sugerencias, saludossss!!! iso 100 200 mm f 6.3 1/500 seg.
Última respuesta por Robert63, -
- 6 respuestas
- 415 visitas
Hola buenas noches. Hace un tiempo que tomé esta fotografía mientras caminaba por las calles de mi ciudad Tijuana (México). Me encontré a un señor que se informaba leyendo el periódico. Además de que me agradó verlo sentado leyendo, me gustó también la pequeña fuente que está enfrente de él. Estuve buscando la foto en formato RAW para los EXIF, pero no la encontré. Me disculparán Lo único que les puedo decir es que la tomé con una NIKON D3000. INFORMANDOSE by Matus Mtz, en Flickr Bien, pues adelante con sus críticas, tanto buenas como malas, serán bien recibidas. Saludos.
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 11 respuestas
- 396 visitas
Buenas, aquí os dejo una parte de este castillo. Todo opinión siempre bien recibida, un saludo. _DSC0444da by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, soy Agente Inmobiliario y todos los días tengo que hacer fotografías a viviendas. Siempre intento que mis fotografías "resalten" a las que hacen los demás agentes, y que parezcan más profesionales. Por ello, estoy buscando un objetivo con un angulo focal menor, para así conseguir, por ejemplo, que entre una habitación entera en una foto. Mi cámara es una básica una Nikon D3200 y uso el objetivo que me vino el 18-55mm. Esto es lo que he encontrado, y quería saber si es buena opción para el uso que le voy a dar yo. Quiero algo que no sobrepase los 150€. http://www.amazon.es/Opteka-0-20X-Professional-Fisheye-Cameras/dp/B01ASE5ED0/ref=sr_1_3?…
Última respuesta por Darius96k, -
- 3 respuestas
- 321 visitas
Un viernes de hace apenas un mes, decidí salir con un amigo más novato que yo (aún más que yo...) a dar una vuelta por Barcelona a la caza de alguna instantánea y de paso, explicarle un poco el funcionamiento de su "nueva" nikon, una D40x. Este es el resultado, sed benévolos : Barrio gótico de Barcelona by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 35.0 mm 1/40 100 Portal de l'Àngel (Barcelona ciudad) by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 24.0 mm 1/5 100 DSC_2329.jpg by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 …
Última respuesta por Franlh, -
- 10 respuestas
- 704 visitas
Paseando me encontré con esta amiga. A la hora de tomar la foto me asaltaron muchas dudas: ¿me acerco más? ¿le "corto" las patas? ¿la coloco en un punto fuerte? al final opté por centrarla y sacarla entera buscando un poco la simetría. Ya me diréis qué os parece. Saludos. _DSC0124 by Antonio Villén, en Flickr Nikon D3300 90.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 90.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 758 visitas
hola amigos nikonistas, primero que todo les dejo unas tomas de un lugar muy bello y mágico en la patagonia del sur de Chile, en la región de Aysen, estas montañas que por miles de años el viento y la erosión entre otras cosas han formado un espectáculo de mármol en el lago general carrera, espero lo que les comento haga referencia a lo que les muestro. Desde luego espero me den todas sus opiniones para poder mejorar la técnica. de ante mano gracias DSC_00788 by bboyxxx69, en Flickr a esta roca se le llama la cabeza de perro (con arta imaginación se puede ver la cabeza de un labrador) DSC_0126 by bboyxxx69, en Flickr catedral de mármol DSC_0…
Última respuesta por Fusser, -
- 3 respuestas
- 252 visitas
Hola a todos no se si os habréis dado cuenta de que este es un tema un poco especial. Mi consulta es la siguiente dónde puedo encontrar papel de blanco y negro analógico (haluro de plata) por favor responded. SALUDOS. A quien le interese: www.solarigrafía.com
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 494 visitas
Hola compañeros! Os paso una foto que he hecho hoy en una playa de Guardamar. No se si podría considerarse fotografía conceptual, pero lo que me ha llamado la atención es el mensaje de este cartel y por otro lado las huellas y restos de basura. Espero que os guste! Saludos! No pasar by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Jairen_, -
Esta le aplique un estilo Vintage, probando en LR. _DSC4192 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 32.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
- 1 follower
- 21 respuestas
- 761 visitas
Una pareja de ancianos se informa sobre los próximos actos litúrgicos en la puerta de la Catedral de Las Palmas. Un robado, pillados a escondidas. Saludos. PEOPLE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 1/160 ISO 1000 Flash (apagado, no disparó)
- 19 respuestas
- 859 visitas
Hola, Esta toma que en principio es un paisaje nevado con una rodada, la hice porque me llamó la atención que la nube del cielo sigue el camino paralela, y es por eso que dejo el plano abierto. Hice otras tomas con el plano más cerrado pero pierden el efecto del paralelismo. 5 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 19 respuestas
- 608 visitas
Hola chic@s Me e dado un paseito en el campo aprovechando la buena tarde de Hoy, comparto Una des mis fotos del Dia, auque en este campo no tengo experiencia es verdad que me interesa aprender mas, igualmente creo que para esta clase de foto creo no ando con el objectivo adecuado, ya me comentaran que objectivo comprar. Gracias y Feliz noches Ultimo suspiro by nataly zuluaga, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Paisita, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 365 visitas
amanece02mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece02mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles, 02 de Marzo 2016 “Vivir las experiencias que nos ofrece la vida es obligatorio, sufrirlas o gozarlas es opcional.” Álex Rovira, escrito español
Última respuesta por avitomas, -
- 22 respuestas
- 633 visitas
Buenas. Os traigo esta foto que me parece algo arriesgada pero quería probar algo diferente. Para empezar, no suelo usar 1:1 pero en esta, era el único encuadre que me gustaba. Aparte, he usado una técnica que no suelo usar nunca que es la separación de tonos. En concreto tiene un tono cálido en las luces y uno azulado en las sombras. El objetivo era darle un tono "vintage". A mí no me desagrada... Está tirada con trípode pero, veréis, está a ISO 1250. Por un lado, no quería abrir más para ganar PDC y, por el otro, hacía algo de viento, se movía y tenía que pillarla mínimo a 1/200s. No me deja de sorprender el poco ruido que tiene. Tiene, además, más del que tendr…
Última respuesta por besalunenc, -
Puerto Deportivo de Algeciras. AF-S 20mm F/1.8 G ED F/5.6 1/500 ISO 100 A ver si os gusta. Lleva un filtro polarizador para resaltar el cielo.
Última respuesta por Mariló GT, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 740 visitas
Hola compañeros, estoy contento al ser mi primera vez que alcanzo una cantidad tan grande(por lo menos para mí lo es) de visitas en una foto del flickr. Todavía no me lo creo jejej, bueno espero que os guste y si queréis siempre son bienvenidos vuestros comentarios. La foto es una nocturna en el puerto de Valencia. Un saludo _DSC0168 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18-55 VR II f6.3 iso100 18mm 15seg.
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, He estado practicando con estas flores que le han salido a una planta de romero que tengo en la terraza y me surgen varias dudas. Datos EXIF: Nikon D3100 85mm f/3.5 ƒ/20.0 84.8 mm 1/40 ISO 100 Con tripode y disparador de cable. Sin flash JPEG directo de la camara Falla algo, y no sé qué!! No acaba de convencerme. Me tendría que centrar en una sola flor?? Ahora están más o menos dentro de foco, cúal debería elegir para enfocar?? Estando a la sombra conseguiría mejor resultado? Abierto a cualquier sugerencia para mejorar. Un saludo
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
Buenas a todos, les dejo una toma a ver que les parece. Fue una instantánea mientras la niña jugaba, con iluminación natural. Espero sus comentario, a ver si voy por el buen camino Renata by Dario Rastelli, en Flickr datos exif: Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por dario_rastelli, -
- 6 respuestas
- 300 visitas
Ayer subí una foto de esta casa de Veules-les-Roses desde bastante más cerca, ahora una más lejana en la que se ve con bastante más perspectiva. Saludos y gracias por pasar y comentar. Veules-les-Roses III ƒ/11.0 18.0 mm 1/100 100 ISO
Última respuesta por Donxri, -
- 5 respuestas
- 417 visitas
Aca les dejo una toma callejera, en el tan bonito barrio parisino Espero sus criticas para seguir aprendiendo. (Edito y agrego los Exif) Montmartre by Dario Rastelli, en Flickr Exif: Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 20.0 mm 1/10 ISO 640 Flash (apagado,
Última respuesta por dario_rastelli, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,3k visitas
- La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 844 visitas
Hola, Hoy os traigo una captura del Templo de Debod, monumento que supongo que todos conocéis. Para los fotógrafos de Madrid, si vais los Lunes está cerrado al público y no te saldrá la gente haciéndose selfies y demás... Gracias por pasaros chic@s! Temple of Debod II by Héctor Cobos, on Flickr
- 11 respuestas
- 557 visitas
El sábado hice un taller de fotografia con Rafa Badia, resultó curioso y ameno. Os dejo una muestra de lo que aprendí. Mirada al pasado? by donxri, en Flickr Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 f/5.6 34mm 1/125 s ISO 1600 Por supuesto se aceptan todo tipo de críticas. Saludos.
Última respuesta por Donxri, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Veules-les-Roses, considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia y sin lugar a dudas el más bonito de Normandía, y hay donde elegir. El día era el típico normando, nublado, lloviendo, con un poco de niebla y por supuesto mucho frío. Gracias por pasar y comentar. Veules-les-Roses ƒ/11.0 28.0 mm 1/60 100 Edito: Recorte de la foto anterior tras leer algunos comentarios de los compañeros. Veules-les-Roses II
Última respuesta por Chema_Ct,