Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 183 visitas
Aproveché hacer la foto antes que las heladas hicieran su agosto.Y me corregireis.salu2 atmeller florit229 BIS by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/7.1 55.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 6 respuestas
- 376 visitas
Tenia muy poca luz y al final decidí usar el flash de relleno.La subo para que me aconsejeis en el revelado que tengo que hacer, de recortarla ya la he recortado bastante pero no sé si darle o quitarle mas luces.Ya me aconsejareis.salu2 669669 biss_1 by Josep Revés cullerès, en Flickr 8 50.0 mm 1/60 800 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 345 visitas
amanece29feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece29feb16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Lunes,[Domingo 28 de Febrero] “Llénate de ambición, ten el empeño, ten la más loca, la más alta mira. No temas ser espíritu, ser sueño, ser ilusión, ser ángel, ser mentira... la verdad es un molde, es un diseño, que rellena mejor quien más delira.” Almafuerte, poeta argentino
Última respuesta por avitomas, -
La fuente a
por fesub- 6 respuestas
- 558 visitas
Nikon D3200 f/8 exposición 1/80s ISO 100 Focal 18mm Objetivo 18-105mm Sin procesar.
Última respuesta por besalunenc, -
Canela y limón
por dmora- 1 follower
- 8 respuestas
- 422 visitas
Buenas, Explorando nuevos terrenos para mi, buscando una composición simple con estos dos limones de cosecha propia. Cualquier comentario será bienvenido. ƒ/4.5 200.0 mm 1/30 400 Flash (encendido, disparó) Saludos. Diego.
Última respuesta por dmora, -
- 12 respuestas
- 492 visitas
DSC_3771.jpg by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 90mm f/2.8 ƒ/5.6 89.8 mm 1/500 100 Buenas compañeros aquí os dejo esta fotillo para que me deis vuestra opinión ,a ver que os parece,gracias. Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 10 respuestas
- 690 visitas
Hola a todos, esta vez os enseño una foto en la playa, me gustó el bonito contraluz que había con ese sol (tan deseado por aquí en estos días tan fríos). Espero que os guste y si queréis hacer algún comentario será bienvenido. Un saludo 2016-02-27_09-02-40 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18-55 VRII f8 36mm iso100 1/1600
- 3 followers
- 20 respuestas
- 940 visitas
Primer intento de macro extremo nada más recibir el anillo macho-macho. La pantalla del monitor LCD que utilizo emitiendo un blanco puro. Como sabéis, cada tres rayitas (roja, verde y azul) es un píxel de la pantalla, que cuando vemos una foto al 100% se corresponde con un píxel de la foto. Al estar emitiendo un blanco puro, las tres barritas tienen el mismo brillo. Realizada uniendo el 90mm con el 10-24mm invertido a 10mm. A pesar de utilizar carril de enfoque, a este orden de magnificación, que tampoco soy capaz de calcular el que ha sido, es casi imposible enfocar. Lo más o menos aceptable que se pueda considerar enfocada se ha conseguido mediante procesado; pero n…
Última respuesta por KikeMad, -
- 0 respuestas
- 641 visitas
Buenas a todos, Este fin de semana he estado en una matanza con la familia y aproveche la ocasión para hacer algunas fotos, aquí os dejo una de la elaboración del chiquillo murciano un embutido que os animo a probar si algún día tenéis la ocasión. Da un poco la sensación de algo "gore", no se si es por el revelado o por la pinta del embutido, la foto esta tomada con un diafragma muy abierto para desenfocar el fondo, hubiera preferido acercarme un poco mas, pero me fue imposible. Un saludo. Chiquillo by Francisco Jose Perez Belchi, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _ph_, -
hace mucho que no público nada, basicamente porque tampoco es que tenga "mucho" que mostrar, pero este finde si saquè la camara a pasear , y està muy feo criticar (que lo hago) y no dar pie a que me critiquen a mi.Asi que , preparados apunten fuego.................Soy todo oidos para seguir aprendiendo. Gracias ARBOL by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D5200 ƒ/4.5 50.0 mm 1/320 400
- 8 respuestas
- 825 visitas
De las cosas mas bonitas que nos ocurren en la vida. Es una gran amiga mía y está esperando a su pequeña Martina. Tengo que hacerle mas fotos a lo largo del embarazo por lo que me gustaría recibir opiniones para mejorar en la próxima sesión. Gracias y un saludo! A la espera de Martina by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/125 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 596 visitas
Bueno, hoy ha tocado probar el flash que me llegó hace unos días, y con algo que tenía ganas.... el HUMO! Aquí os dejo una muestra. Me ha apasionado ver la de diferentes resultados que se podían conseguir con el humo y el flash externo. Humo by zenut, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 42.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó) + Flash externo a 90º de la cámara a 1/64
Última respuesta por Wisky, -
- 6 respuestas
- 616 visitas
Toma del Festival Folclorico de los Pirineos. Nikon 5300 F 8 ISO 400 DF 190
Última respuesta por Wisky, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 850 visitas
A ver que os parece este puente se encuentra en Huelva. DSC_2132 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/10.0 17.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asgarot, -
- 9 respuestas
- 630 visitas
Hola, tiempo sin pasar por aquí, cosas de las obligaciones. Como continuación a la foto de ADOLFOTO sobre la nitidez, a mi es que todo este tipo de experimentos siempre me han gustado, así que esta va para ti Adolfo. Se trata del Río de la Plata en Uruguay, después de una tarde de fotos "convencionales", me dió por hacer algo rarito, puntos que me dan de vez en cuando, esta vez un zooming. Saludos y a destripar. Splash by jariviri, en Flickr ƒ/8.0 71.3 mm 1.6 100
Última respuesta por Jariviri, -
- 7 respuestas
- 542 visitas
Puente del Dragón está situado dentro del parque del río Guadaíra muy cerca del castillo árabe, en un entorno casi de leyenda. he querido crear ese halo de misterio de pelicula mitologica espero os guste y dispuesto a recibir opiniones para mejorar,saludos..Puente del dragon,Alcala de guadaira.Sevilla .Dragon Bridge, Alcala de guadaira.Sevilla. by Francisco alcalde, en Flickr
Última respuesta por pacohete, -
Como nin@s
por ADOLFOTO- 19 respuestas
- 706 visitas
Hola, aquí una imagen que tengo curiosidad de conocer vuestra impresión DSC_0091 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
Otoño en Berlin
por Eduss- 1 respuesta
- 279 visitas
Hoy le dejo 2 capturas de un parque en Berlin que al adentrarme en el no pare de tomar fotos, los colores, la calma y el dia todo era perfecto...una es con mi celular xq cuando quise sacar la foto con la camara quien estaba sentada se fue...espero las disfruten!!! parque de Berlin by Eduardo Luna, en Flick Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 800 Flash (apagado, no disparó) Calma en el lago by Eduardo Luna, en Flickr samsung SM-N910F ƒ/2.2 4.8 mm 1/3328 40 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asgarot, -
- 1 respuesta
- 694 visitas
Nikon d 3100 f/22 1/30 s 35mm ISO 100 Punta Negra by Reynaldo Louise, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 638 visitas
Buenas tardes; aprovechando el día que hace ahí fuera, me he puesto a enredar en casa. ¿Quién dijo que los experimentos se hacían con gaseosa? He cogido el anillo de cuando eramos novietes (con el de matrimonio incapaz de que se mantuviese de pie), y en el diccionario he buscado la palabra amor (sí, muy empalagoso, pero había que practicar,jj). La idea era que en lugar de poner las dos alianzas, colocar solamente una y con la sombra de ésta sacar la "otra alianza" y por otro lado que sólo se viese la palabra "amor". Al estar el resto de palabras de su misma línea a la misma altura pues lógicamente me ha salido enfocado... He hecho bastantes fotos, y la ú…
Última respuesta por zenut, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 314 visitas
Hola a todos,un dia de lluvia,y me fije en esta imagen espero os guste y vuestros comentarios _DSC0038 by Xalok K, en Flickr
Espero que os gusten, este fin de semana estuve en este precioso pueblo, y aunque la tarjeta de la camara se jodió he podido recuperar alguna foto sitges by Carles Vinos, en Flickr Nikon D5000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 49.0 mm 1/15 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_0007 (2) by Carles Vinos, en Flickr Nikon D5000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 291 visitas
amanece28feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece28feb16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Domingo,28 de Febrero 2016 “Sigue tu pasión, sigue a tu corazón, y las cosas que necesitas llegarán.” Elizabeth Taylor, actriz inglesa
- 1 follower
- 16 respuestas
- 601 visitas
AYUNTAMIENTO TOLEDO by nataly zuluaga, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 22.0 mm 8 110 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Paisita, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 404 visitas
montaje con cesto by Tomas Zaragoza, en Flickr mi motaje de hoy con una de mis manualidades en forma de cesto ,hecho conramas de moreera y ensamblado con unalambre .
Última respuesta por avitomas,