Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
amanece07mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece07mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Lunes, 07 de Marzo 2016 “El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos.” Miguel Ángel, pintor italiano
Última respuesta por avitomas, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os traigo una panorámica formada por 7 fotos en formato vertical del Gran Teatro de Elche. Un sitio espectacular, nunca había estado en un teatro así y tuve que inmortalizar el momento... jaja a ver que os parece a vosotros compañeros! Gran Teatro Elche Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/100 1600
Última respuesta por D_Ruben, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 745 visitas
A pesar de llevar un tiempo sin postear no dejo de leeros. Os dejo una toma de una antigua fábrica de cementos del pueblo. Como siempre son bienvenidas tanto vuestras visitas como cualquier comentario de mejora. Antigua Fábrica de Cementos Asland by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Datos Exif: Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó) Trípode SI. Si apetece un poco de la historia del lugar: Antigua Fábrica de Cementos AslandEn 1955 se inauguró la planta cementera de Asland destinada a proporcionar el cemento necesario para la infraestructura del ambicioso Plan de obras, colonización, industrialización y el…
Última respuesta por hectorcbs, -
Sardana
por besalunenc- 15 respuestas
- 692 visitas
Buenas tardes. Os dejo un detalle del monumento a la sardana que hay en la población costera de l'Escala (Costa Brava). El monumento es bastante grande y caótico con lo que los cortes fueron inevitables para conseguir un detalle. Sardana by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 36.0 mm 1/3200s ISO 100
Última respuesta por ADOLFOTO, -
Зенит-11
por stonehenge- 1 follower
- 6 respuestas
- 576 visitas
Esta mañana paseando por un rastro, he visto esta vieja ZENIT 11 de 1978 y no me he podido resistir a traérmela a casa. Me pregunto cuantos momentos habrá plasmado.. ZENIT 11 by Antonio Villén, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 35.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por stonehenge, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
mi montaje con una mis manualidades saptada a la foto de una de las gf¡gallinas de nuestto gallinero ,sludos cordiales de avitomas a montaje06mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
¡Que llueve!
por Chema_Ct- 2 followers
- 12 respuestas
- 764 visitas
Mientras paseaba por Ruán un inesperado y fuerte chaparrón nos obligó a buscar refugio en una terraza y tomar un delicioso "vin chaud" (vino caliente con canela). Estaba sentado delante de un iluminado escaparate y vi la oportunidad de hacer unas fotos. La foto represente lo que era el ambiente: mucho frío en la calle, no más de 3 grados, y muy cálido en los locales, buena calefacción. Saludos. ƒ/5.0 28.0 mm 1/20 400 Iso
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 6 respuestas
- 730 visitas
Imagen3 by josecarmona, en Flickr Hola a todos os dejo este tríptico que he hecho a ver que os parece.Algunas veces cuando tengo algunas tomas sobre un tema que me gustan, pero individualmente no las veo , me decido por hacer este tipo de montajes,me gustaría saber vuestra opinión.(los bordes al ser blancos se funden con el fondo del post,en flickr se ven mejor). Saludos y gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 402 visitas
Hola que tal necesito ayuda con el ligthroom , lo que me pasa es que importo mis fotos en la biblioteca se ven pero cuando voy a revelar para poder trabajar las fotos no se ven , lo que se ve en un rectangulo con dos lineas y no lo puedo utilizar http://subefotos.com/ver/?fc24e3cee2575a540ea52ca081269b5co.png
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 502 visitas
buenas tengo una consulta sobre algo que lei varias veces, se trata de que si sacamos por ejemplo a una distancia focal de 50 mm el valor de la velocidad deberia ser el doble de ese numero (1/100) subiendo los ISO si fuese necesario, mi pregunta es, si estoy usando el diafragma muy abierto (1,8 por ej) y tengo un ambiente con mucha luz, en que afecta a la fotografia si subo la velocidad hasta lograr una buena exposicion ? porque a veces me ha pasado tener que subirla muchisimo y al leer esta "regla" quisiera saber como afecta, gracias y espero que mi pregunta no sea muy tonta
Última respuesta por Yess, -
Conforme los iban pescando los devolvían al mar. Buen gesto. AF-S 18-35 F/3.5-4.5 35mm F/4.5 1/2000 ISO 100 Está centrada a conciencia. A ver que os parece.
Última respuesta por apo, -
- 6 respuestas
- 618 visitas
Tengo una d3300 que no he explotado casi nada y mi ofrecen una d7000 x 375 y 17000 disparos. Merece la pena cambiar. He oído y leído de todo un poco y no se que hacer. Me podríais aconsejar? Gracias
Última respuesta por JGMa, -
- 2 respuestas
- 505 visitas
A ver que os parece esta toma, quizás por su sencillez carezca de interés, a mí me gusta pero me gustaría saber vuestras opinión. Gracias!! flor orquídea by Cifu, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por Remi_1, -
Este es mi primer HDR, probando con unas fotos. Ademas probando la d7000. _GEN0145con marca by edu torres, en Flickr Nikon D7000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 0.8 200 Mostrar EXIF
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola amigos, hoy les comparto una foto que saque en un viaje que realice hace muy poquito, el lugar es una reserva natural en Chile ubicada en los Molles, litoral central de Chile, el parque se llama Puquen y si tienen la posibilidad de visitar no lo duden en un mu bonito lugar para conectarse con la naturaleza. Los dejo invitados a mi https://www.flickr.com/photos/feduallendes/ hay podrán encontrar mas fotos como esta. Saludos desde Chile
- 1 follower
- 7 respuestas
- 364 visitas
mi montaqje de hoy con mi manualidad y la baldosa de bienvenida de la puerta de casa montaqje05mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Valles Pasiegos
por Dhul- 5 respuestas
- 431 visitas
Hola, Os traigo una captura de esta mañana, tanto si gusta como si no, comentad... Gracias by D3200 16mm f/10 1/500 ISO 100
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 474 visitas
Hola a todos.Aqui parece que no ha llegado el invierno,esta todo lleno de flores e hice esta toma espero os guste saludos _DSC0067 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por Miraelrio, -
Como lleva toda la semana lloviendo y hay ganas, ayer nos echamos a la calle un conocido y yo a buscar sitios en los que refugiarnos y poder sacar alguna foto. En un pequeño respiro que nos dio la lluvia saque esto. Es una grúa que se encuentra en el Museo Marítimo de Bilbao y se llama Carola. A ver que os parece. Carola by donxri, en Flickr Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 f/8 17mm 25s ISO100 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
amance05mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amance05mar16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado, 05 de Marzo 2016 “Encontramos la felicidad luchando en el medio de una rabiosa tormenta, no tocando el laúd a la luz de la luna, o recitando poesías en medio de la flores.” Ding Ling, escritora china
Camino que se dirige hacia la laguna de Gallocanta, estaba al lado aunque seca, pero si que había bastantes grullas. Gallocanta by Luis TM, en Flickr f/8 1/320 110 mm iso 100 Saludos Edito para cambiar la foto.
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 357 visitas
Una toma junto al mar, en un pueblo costero del noroeste de Gran Canaria: Agaete. Saludos afectuosos. LOW TIDE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/1250 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 474 visitas
Hola de nuevo aqui os dejo un banco de piedra,los tono eran muy difusos asi que lo hice en blanco y negro .espero os guste y vuestras opiniones _DSC0059 by Xalok K, en Flickr
Ancla (HDR)
por rfaus- 2 followers
- 18 respuestas
- 967 visitas
Os pongo mi primer HDR, aprovechando mi paseo por el puerto hice la foto al ancla y decidí hacer un este procesado pues la foto no tenía nada en especial. Procesada con Photomatix Pro ¿Que os parece? Todas las críticas son bienvenidas... hdr by Ricardo Faus Peiró, en Flickr Nikon D3200 f 7.1 26mm 1/30 s Iso 200 Sin flash
- 5 respuestas
- 415 visitas
Hola de nuevo, amigos. Os dejo esta perspectiva de esta mañana... Como el amigo Jaime Marin siempre dice que las perspectivas tienen que servir de apoyo para llevar a algún sitio, pues diré que lleva al mar (¿cuela?). Barrils by Jordi Cuenca, en Flickr Aparte de dejarnos esta foto de barriletes, es un bar donde puedes disfrutar de un buen tinto Empordà con una tapa de pan con tomate y anchoas de la Escala en una de las preciosas calles de esta localidad. Eso sí... precio para guiris :-( Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 48.0 mm 1/200s ISO 100
Última respuesta por besalunenc,