Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 213 visitas
amanece06mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece06mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Domingo, 06 de Marzo 2016 “Para conseguir algún resultado en la vida es preciso tener paciencia, aburrirse, hacer y deshacer, volver a empezar y seguir de nuevo, sin que un impulso de cólera o un arrebato de la imaginación vengan a detener o desviar el trabajo diario.” Hippolyte Taine, filósofo francés
Última respuesta por avitomas, -
Río Arquillo
por diego59- 1 respuesta
- 414 visitas
El río Arquillo a su paso por Peñascosa https://flic.kr/p/ECNtud Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 699 visitas
Espero que os guste. Son los colores que el cielo toma en Benidorm. Atardecer en Benidorm. by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 ƒ/5.6 170.0 mm 1/500 ISO 360
Última respuesta por DRAGHONS, -
Típica villa costera asturiana. Una maravilla de región de España Panorama lastres2 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/4.5, 18.0 mm, 1/320, iso100
Última respuesta por Candaso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 391 visitas
Les dejo una captura en B&N de mi perro, esperando que levante de la cama.Sin pasar al dormitorio pero un poco en off-side con su cabeza ajaja Mirándote mientras dormis by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 32.0 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josecarmona, -
Hace meses que sigo este foro (y me encanta porque siempre aprendo algo) pero nunca me he lanzado a subir una foto, aquí os dejo la primera y espero que no sea la última. Teddy by Cifu, en Flickr Saludos y gracias por pasar a ver la foto. Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Perdonar por título de (Luz solar), ha sido un error porque mi intención era subir otra foto. Debería poner... Palomas al vuelo
Última respuesta por cifu, -
- 7 respuestas
- 758 visitas
Hongo by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
Un muro del puerto deportivo de Puerto Sherry. grafiti by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/9.0, 18.0 mm, 1/200, iso 100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 5 respuestas
- 446 visitas
Paseando por el puerto me encontré esa verticalidad roja que me llamó la atención caña by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/8.0 , 22.0 mm, 1/160, iso100.
Última respuesta por Miraelrio, -
Foto de Carnaval
por Mizo- 1 follower
- 4 respuestas
- 749 visitas
Hola compañeros, a ver que os parece ésta toma que hice por los carnavales de mi pueblo.....Saludos DSC_2766- by Pedro Sandoval Gonzalez, en Flickr Nikon D7100 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 70.0 mm 1/320 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 579 visitas
El otro día me dejaron como modelito a esta pequeña preciosidad. Alguna otra vez que e probado con bebés siempre me a costado muchísimo con la iluminación porque nunca se están quietos. Aquí opté por quitar los flash y poner un poco de luz continua y luz que entraba del exterior por una ventana. Neus by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gradp, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 790 visitas
Hola! Soy principiante y viendo unos tutoriales configuré la camara para el enfoque con el boton trasero. El problema es que ahora no se como volver a pasarlo al enfoque delantero normal, el que se activa apretando la mitad del disparador! Ayuda!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 624 visitas
Hola¡¡ Hoy me han regalado una Nikon 5200 para comenzar con mis videos de cocina. Informo que no se nada de manejo de estas máquinas pero he podido ponerla a punto y ya se sacar fotos y manejar algo el software. Sin embargo, el video y las fotos me han salido borrosas y quiero ajustar el autofoco pero no se què parámetros colocar. Estoy aprendiendo pero muchísimas cosas son por ahora para mí "chino". A ver si me podéis ayudar un poquito... muchas gracias. Sonia
Última respuesta por besalunenc, -
Villa perdida
por nava618- 9 respuestas
- 491 visitas
Puede que le falte un poco de nitidez, está recortada. 031 by fernando navarro, en Flickr ƒ/8.0 35.6 mm 1/250 100 Flash (auto, no disparó) Mostrar
Última respuesta por nava618, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 621 visitas
hola nuevamente queridos amigos, paso por acá para dejarles una foto de la catedrales de mármol que ido subiendo en otros temas, para que me guíen en la dirección correcta, de ante mano agradezco sus comentarios y sus visitas saludos catedral by bboyxxx69, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por invesado, -
- 18 respuestas
- 586 visitas
Hola! A ver que os parece... tirando de f/2.8... ya que parece que se ha puesto de moda tirar a diafragma abierto a todo trapo... jejeje Gracias por comentar! Not edible mushroom by Héctor Cobos, on Flickr Saludos
Última respuesta por invesado, -
- 6 respuestas
- 465 visitas
Hola buenas! Os queria copartir unas cuantas fotos para que me dejerais que os parecen y que las comenteis dando consejos :) Muchas gracias!
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 388 visitas
Buenas! Os comento, esta foto fué tomada el 10/2/16 en el Parque del Agua de aqui Zaragoza. Su datos exif son los siguientes: 1/400 F5.6 ISO 100 55mm. Se usó el objetivo del kit, 18-55mm
Última respuesta por Pablo Du, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 317 visitas
amanece04mar16_02 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía , 04 de Marzo 2016 “A veces nos paramos tanto tiempo a contemplar una puerta que se cierra que vemos demasiado tarde otra que se abre.” Alexander Graham Bell, científico escocés
Filtros
por GabrielGeijo- 2 followers
- 4 respuestas
- 411 visitas
Buen día He comprado un filtro densidad neutra 10 pasos B&W. Y el problema con el q me encuentro es q después de largas exposiciones de 2, o 3 min la Foto sale bien pero al ampliarla para ver diferentes zonas de la misma me aparecen puntitos de colores rojo, azul verde, que con la fotografía a tamaño normal no se aprecia. Me podrías indicar a que se debe. Estoy empezando y es la primera vez q uso este tipo de filtros e ignoro si es porque el filtro puede estar mal y es q fallo yo y hago algo mal en el sentido de no darle la reciprocidad adecuada. Lo que está claro es q es desesperante jeje. Mi cámara es una d90 Y por supuesto disparo con trípode e inhalambrico. …
Última respuesta por nauj, -
Intento de macro
por nauj- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola compañeros os dejo mi primer intento de macro a ver que opináis de él,desde luego puedo asegurar que enfocar no es nada fácil; Se agradecen comentarios para poder mejorar mosquito by juan gonzalez, en Flickr Nikon D7100 ƒ/9.5 60.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nauj, -
Sokoa
por YUNIOR CESAR- 4 respuestas
- 508 visitas
Dando una vueltesilla los otros dias por el sur de Francia paré en este bonito pueblo Sokoa y me saqué esta pano con el 50mm ya que se me había quedado el 24mm, a ver que os parece, saludos.. pano sokoa2 by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 3 respuestas
- 240 visitas
Hola compañeros. les muestro esta capurura, y espero sus criticas. Saludos. DSC_3348 by josecenc, en Flickr 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 300.0 mm 1/500 900 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 414 visitas
montaj04mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr la horquidea que cuida Paquita mi esposa , he hecho eéste montaje que gustosamente conmparto,saludos de tomas desde calafell hola y buenas tardes del viernes , hoy con mi última manualidad y la macro que he ehcho en
- 1 follower
- 3 respuestas
- 273 visitas
Cae la tarde en el Casco Antiguo de la ciudad. Una toma realizada con un 28mm. AIS con enfoque manual. Abrazos. SUNSET IN VEGUETA by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 28mm. ƒ/11.0 1/1600 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc,