Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 534 visitas
Aqui os dejo mi primera foto ,soy muuy novato y se que tiene muchos errores pero queria compartirla y saber vuestra opinion . un saludo Torrent by raul talaya, en Flickr Nikon D5300 ƒ/3.5 18.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por IronD5300, -
Hola a todos, hoy traigo un retrato en el cual hacía mucho viento y me gustó la expresión de la chica. Espero que os guste, Un saludo _-9 by Geor Hannert, en Flickr Nikon d3300 Nikkor 50mm 1.8G f3.5 iso160 1/125 50mm
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1k visitas
"Que una rosa es una rosa es una rosa... ", que decía Mecano. Otro intento de macro con flores. Esta vez no se me ha olvidado pulverizar con agua (lo mismo me he pasado). Iluminada con linterna de los chinos de 1 led para controlar mejor la iluminación y los brillos, por eso la baja velocidad. Un saludo. Una rosa es una rosa by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Tamron VR 90mm f/2,8G Focal: 90mm Diafragma: f/11 Velocidad: 2s ISO: 200 Trípode: Sí Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Todos sabemos que para obtener un buen bokeh se necesita una óptica luminosa utilizando sus mayores aperturas y enfocando a un plano cercano. Y mejor aún si montamos esta lente en un cuerpo FF. Pero si no disponemos de este equipo o bien nos damos cuenta a posteriori de que no elegimos la apertura idónea en nuestra toma, ¿ Se podría arreglar en la edición ? Por desgracia no existe una máscara de bokeh como la hay de enfoque pero aún así intenté hacerlo. Reconozco que un fondo algo menos complejo hubiera facilitado la labor pero de todos modos aquí esta el resultado, a ver que os parece. _DSC0054_bokeh by Miguel Angel, en Flickr Y como no, aquí el original. https://…
Última respuesta por funkillo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Toledo Hora Azul by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por Samuel Morse, -
Buque
por roswell_ufo83- 6 respuestas
- 548 visitas
Buenas, esta es la primer foto que subo. Es en el puerto de Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina. Soy Argentino. Tuve que recortarla dado que estaba un poco "sucia". Y practicamente no efectue retoques. Aguaro comentarios, criticas etc. Buque by foofernandez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Julianalicante, -
Hola! Os pongo esta captura del conocido Pirulí madrileño en un día muy nuboso, tiene algo que no me termina de convencer del todo pero tampoco se muy bien el que... a ver si me podéis echar una mano... o el brazo... Gracias! Pirulí by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
Va otra , desde , agradesco todos los consejos graciasssssssssssssssss iso 250 150 mm f /6.3 1/2500
Última respuesta por besalunenc, -
Volando bajo
por DRAGHONS- 7 respuestas
- 449 visitas
Tomada en el puerto de Villajoyosa . FDS_0138 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 ƒ/6.7 200.0 mm 1/2000 ISO 400
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 426 visitas
El domingo en el puerto vi una pequeña guerra entre gaviotas y lisas. Mientras un grupo de personas tiraban pan al agua, lisas y gaviotas peleaban por el botín. Espero que os guste. FDS_0092 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 ƒ/6.7 125.0 mm 1/2000 ISO 400
Última respuesta por DRAGHONS, -
Taller HONDA
por Draco- 4 respuestas
- 530 visitas
Compañeros buen día, no estaba muerto, solo me fui de parranda jajajajajaja y después de un año de estar desaparecido pues por aquí ando dando lata de nuevo con mis inventos: Esta foto es de esas que me encanta hacer cada que puedo, ya he compartido algunas de ellas en el foro, son un total de 25 imágenes y como es costumbre en cada una de ellas fui "pintando" con un flash y una linterna para al final unirlas. Espero les guste el resultado final. Me hubiera gustado meter mas detalles, pero se ha soltado un aguacero terrible y el aire igual y aunque esta techado ya no me sentí agusto. Les comento que el taller esta en total oscuridad, la luz que se ve por las venta…
Última respuesta por Draco, -
7200 o 750? 1 2 3
por Galiaran- 3 followers
- 53 respuestas
- 4k visitas
Buenas tardes. Tengo la duda ante la 7200 o la 750. Soy aficionado, esporádico (unos 6000 disparos/año) y básicamente fotos de viajero.., ya que soy un trotamundos. Busco la máxima calidad para mi perfil de utilización. El precio no es condición (y soy un currante, eh ??) Tengo claro Nikon. Siempre he tenido Nikon (y ya soy un poco ..... "maduro"). Los cristales..., más adelante: ahora sólo me interesa el cuerpo. ¿Cual me aconsejáis y por que de acuerdo con mi perfil? Un saludo.
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 575 visitas
Hola a todos! Aprovechando que hoy hay llovido un poco (aquí en alicante no suele ser habitual) he intentado capturar alguna gota de lluvia. Después de muchos intentos esto es lo más decente que me ha salido. Soy consciente de que el fondo no es nada bonito, y el ruido he intentado reducirlo al máximo con el procesado. No habia demasiada luz, y con este objetivo estoy muy limitada (me acabo de comprar un 35 mm 1.8 y estoy deseando que llegue para probarlo) Espero que me aconsejéis para que pueda mejorar en este tipo de fotos. Saludos! gota by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 1600…
Última respuesta por Jairen_, -
- 7 respuestas
- 552 visitas
Buenas compañeros. Aquí os traigo una foto de un concierto de ayer, no sé que es lo que me llega a transmitir esta foto del todo, quizás sea por eso por lo que me inquiete al mirarla. Quizás sea esa paz o vacío interior que siente el cantante al estar encima del escenario, con sus nervios, su tensión que le impide ver mas allá del micrófono... no sé, aun así es una toma que me gusta. A ver que os parece a vosotros. Un saludo a todos! DSC_0405 by Rubén Marín, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/1600
Última respuesta por Paisita, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 421 visitas
Una nueva toma. Esta vez, el protagonista es mi pequeño Paul. El rey de la casa. Abrazos. PAUL by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/640 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
Inesperado
por Paisita- 1 follower
- 19 respuestas
- 803 visitas
Hola Chic@s: Nesecito ayuda, me gusta la idea PERO hay un Algo que no me termina de convencer, comentarios porfavor aver si me aclaro un poco . Gracias Control by nataly zuluaga, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 58.0 mm 3 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Paisita, -
tabby
por stonehenge- 12 respuestas
- 520 visitas
os dejo esta toma que hice de mi gato. saludos DSC__0230 by Antonio Villén, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por stonehenge, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 309 visitas
hoy he hecho mi manhualidad con4 lados, no he sabido captar mejor la foto de la manualidad ,tengo quemejorar capta su imagen ,seguire intentándolo , slaudos de tomas montaje01mar by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Gota
por SeñorOscuro- 13 respuestas
- 613 visitas
Siguiendo algunos de vuestros consejos la cosa ha mejorado bastante, o al menos estoy más satisfecho con el resultado. Aqui os la dejo a ver que os parece: Los datos del disparo son: Nikon D3100 85.0 mm f/3.5 ƒ/4.8 85.0 mm 1/125 200 Tripode y disparador de cable.
Última respuesta por SeñorOscuro, -
Radiocigüeña
por ADOLFOTO- 1 follower
- 22 respuestas
- 852 visitas
Hola, Os dejo una cigüeña haciendo de antena. No es la mejor toma pero si la más curiosa ... La apertura no es la adecuada, pero estaba haciendo otra cosa, vi al animalito acercarse al plano de la antena y disparé como estaba configurada la cámara. No tenia tiempo de cambiar nada 9 by Adolfo Gamboa, en Flickr 9 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 70.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por avitomas, -
El otro día pase por delante de una casa que tenía estas panochas colgadas en la pared, me hizo gracia y tome esta instantánea por su sencillez. blatdemoro by Albert Aguilera, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 28.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, aquí os pongo un bodegón acuàtico inspirado en una foto de Laurens Kaldeway de cerezas acuáticas. Este es el resultado de las primeras pruebas pero en cuanto esté la temporada de las cerezas voy a intentarlo con ellas y con otras frutas a ver el resultado. Espero que os guste y como siempre se agradecen consejos y comentarios. Saludos. TOMATE by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 470 visitas
akmanece01mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr akmanece01mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Martes, 01 de Marzo de 2016 “Sé fuerte cual pantera para hacer su deseo, ágil como corzo, valiente cual león.” Yehuda Haleví, filósofo español
Última respuesta por Avitonio, -
Curiosidad 1 2
por Carlos Odeh- 1 follower
- 25 respuestas
- 864 visitas
Hola compañeros. Una nueva toma de un simpático habitante del barrio. No hace falta decir que ha sido realizada con un diafragma muy abierto... Saludos CURIOSITY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/5000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Otra sin nitidez 1 2
por ADOLFOTO- 1 follower
- 26 respuestas
- 977 visitas
Pues aquí traigo otra ida de pinza de las mías, qué queréis estas cosas me encantan. Pero con el cerebro como lo tengo no no es de extrañar. 0 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 30.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO,