Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 941 visitas
Hola compañeros, hoy estoy un poco nostálgico y por eso, he venido a enseñaros esta toma otra vez. Posiblemente algunos la recordaréis del primer y único concurso de principiantes que he participado, el tema era B&N. La foto tuvo diversas opiniones, a unos les gustó y a otros no tanto. Me acuerdo que el nivel que tenían las fotos de los compañeros estaba tan alto que pensé que no me votarían, pero no me fue tan mal al final :) Esta foto la recuerdo con cariño porque fue la primera que me puse serio al editarla al B&N(y creo que la única), personalmente me gustó el resultado final. La recomiendo verla en tamaño grande(flickr u original) para apreciar el detalle.…
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 387 visitas
Una caña de pesca. AF-S 18-35 F/3.5-4.5 35mm 1/2000 F4.5 ISO 100 El viñeteo es intencionado.
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 264 visitas
Otra toma de la serie realizada al violinista callejero. Abrazos. THE VIOLINIST II by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/800 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 8 respuestas
- 932 visitas
Buenas tardes!: Os dejo una foto que tomé en el parque de capricho en Madrid, espero que os guste, y que me ayudeís a mejorar . _DSC5807 by Ismael Álvarez Benral, en Flickr Aquí os pongo la misma foto en color, no se que opinareís pero toda opinión /consejo es de agradecer :). _DSC5807-1 by Ismael Álvarez Benral, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 25.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!.
Última respuesta por IAlvarezB, -
Hoy os traigo una foto con truco, y no es otro que la sacó mi mujer. -Dejame la cámara!- Me dice -No dispares al sol, que te va a salir la foto negra- Contesto yo. Mi mujer no tiene paciencia para mover ruletitas, sólo sabe que tiene que poner la rayita en el medio (exposímetro centrado). Viendo la foto en la cámara parecía una bola totalmente quemada, pero al bajar altas luces en LR y poquito mas, me sale esto. Atardecer en Arnía by donxri, en Flickr Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 f/5.6 17mm 1/160s ISO100 A ver que os parece. Saludos
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 602 visitas
¿La Nikon D3200 es pequeña? He probado la Canon 100D y me ha parecido un buen tamaño, ¡es la Nikon D3200 más pequeña que la Canon 100D? Ayuda! MR REFIETO A TAMAÑO DE MEDIDAS. La Canon 1100d y la 100d son aproximadamente como la Nikon d3200 de medidas? Saludos.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 279 visitas
amanece08mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece08mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Martes 08 de Marzo 2016 “El alma se conoce por sus actos.” Santo Tomás De Aquino, filósofo italiano amanece08mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece08mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Martes 08 de Marzo 2016 “El alma se conoce por sus actos.” Santo Tomás De Aquino, filósofo italiano
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 200 visitas
montaje con cielo yalmendro by Tomas Zaragoza, en Flickrmontaje con cielo yalmendro by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hoy , con mi manualidad enforma de exágono y en el fondo doro del almendro floridocon el cielo azul , saludos de tTomás
Última respuesta por avitomas, -
Marea baja.
por Chema_Ct- 3 followers
- 16 respuestas
- 352 visitas
Marea baja en Dieppe, Alta Normandía, Francia. Para los que somos mediterráneos no deja de sorprendernos estas grandes mareas atlánticas. Saludos. Marea Baja en Dieppe 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/250 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 4 respuestas
- 326 visitas
Hola amigos. Os dejo una toma de este fin de semana. La foto es en DX porque usé el 55-300 lo que le ha quitado algo de nitidez también. La isla es la "Illa del Cargol" (isla del caracol, ni pajolera idea del por qué del nombre) en l'Escala. Al fondo, las montañas de la Albera, al final de los Pirineos, donde ya acaban muriendo en el agua cerca del Cap de Creus. Detrás de estas montañas, Francia. Lo que me gusta es ver, al mismo tiempo, mar y nieve. Algo poco habitual. Mar, muntanya i neu by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 86.0 mm 1/1000s ISO 100
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 19 respuestas
- 908 visitas
Después de la seta alucinógena que os traje ayer, hoy os traigo esta estación fantasma que tenemos en Madrid. Soy altamente consciente de la subexposición y del grano... pero como buen fantasma que es, creo que la oscuridad le va muy bien.... A ver que os parece. Buen finde! Ghost Station by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 444 visitas
acá una toma del espejo de agua que tenía el palacio, el que ahora da lugar para hacer fogatas nocturnas saludos y gracias por pasar y comentar palacio de Quilpué by bboyxxx69, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/100 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fusser, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 548 visitas
Antiguo palacio que recibía a personajes de la mas alta alcurnia, hoy destruido y maltratado por el tiempo y por una leyenda que anunciaba que en sus paredes existía oro, así fue victima de saqueos y destrucción, hasta convertirse en refugio de la soledad y "artistas" que dejaron su huella en las paredes. espero haya logrado conseguir el dramatismo de lo que les comento y como siempre espero bien recibidas sus criticas, opiniones, sugerencias y demases saludos palacio de Quilpué by bboyxxx69, en Flickr ƒ/7.1 34.0 mm 1/100 640 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos Les comparto una de mis ultimas tomas Espero les grade DSC_6828 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 17.0 mm 25 ISO 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 195 visitas
acá una toma del espejo de agua que tenía el palacio, el que ahora da lugar para hacer fogatas nocturnas saludos y gracias por pasar y comentar palacio de Quilpué by bboyxxx69, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/100 640 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 0 respuestas
- 242 visitas
dejo a ustedes otra toma del palacio antes presentado, con el afán de que comenten y opinen sobre la técnica que he intentado ocupar en estas fotos saludos y gracias como siempre a los que se pasan por acá palacio de Quilpué by bboyxxx69, en Flickr ƒ/5.0 18.0 mm 1/125 500 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Mercader by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 36.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por invesado, -
- 9 respuestas
- 414 visitas
Me disponía a hacer unas fotos cuando veo que la cámara no dispara y leo: "inserte tarjeta SD". Pienso que me he dejado la tarjeta en casa, maldigo en arameo y me voy a comprar otra tarjeta. Cuando abro veo que la flamante tarjeta de 32Gb está ahí, en su ranura, la cabrona. Cuando llego a casa la pruebo en el ordenador y la lee perfectamente, pero para la cámara no existe. ¿Alguna idea de que puede estar pasando? Saludos.
Última respuesta por nitus, -
- 2 respuestas
- 282 visitas
Pues esta toma de agua roja me llamó la tención. Nikon 18-35 F/3.5-4.5 1/2000 F/4.5 35mm ISO100 A ver si os gustas y pulid todo lo que podáis. El viñeteo es a conciencia.
Última respuesta por Donxri, -
Aquí es donde amarran los barcos. AF-S 18-35 F/3.5-4.5 35mm 1/1250 F/4.5 ISO 100 Apretad vuestros comentarios.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 881 visitas
Una foto a David en el parque, espero que os guste y me aconsejeis bien, como siempre. David by Fran Garcia, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/100 100 Flash (encendido, disparó
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 493 visitas
Junto al mar, disfrutando de la brisa del mar y de las piedras de la orilla... Saludos. PLAYGROUND by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/2000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Retrato en 35mm.
por apo- 12 respuestas
- 676 visitas
Mi esposa que tiene mucha paciencia conmigo. AF-S 18-35 F/3.5-4.5 35mm F/4.5 1/1600 ISSO 100 Os gusta?
Última respuesta por apo, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, compis... Os dejo esta foto que hice hace un par de meses. Tiene un revelado especial y poco realista pero creo que consigue un conjunto agradable a la vista (al menos, es una de las fotos que he puesto en mi Facebook que más se ha compartido y también fue seleccionada por Catalunya Experience para una de sus publicaciones en su fanpage de Facebook). Casi no había luz (podéis ver un f/2.8 a 30s e ISO 160). Como parte interesante del revelado, creo, está el hecho de haber conseguido sacar el fondo de estrellas. Espero guste y, si no, no dudéis en decírmelo :-) Besalú de nit by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 …
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 734 visitas
ESta mañana paseando por montjuic he hecho esta toma.Me gusta las formas de las sombras perpendiculares de la foto pero no se que prosesado es necesario y que es lo que deberia resaltar.Gracias por pasar salu2 montjuic 680 bis 1març by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/9.0 86.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Candaso,