Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos, mi primera subida. Espero aprender en este foro, con vuestras críticas constructivas. Gracias por vuestros comentarios. Exif: Nikon D5500, nikkor 18-55VRII, f 3,5 18mm 1/60 ISO6400. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por fegaro3, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 558 visitas
Despues de casi 4 años con mi D5100, decidi cambiar y me lleno un mar de dudas ( ya sabeis) y al final me decidi por la nueva nikon D7200. Espero que me de los resultados esperados. Ya he salido un par de veces y muy bien, aunque tengo que trastearla más pero se notan los 24 mgs frente a los 16 de la D5100, aunque de esta ultima solo puedo decir cosas positivas ya que es una camara fantastica para principiantes y a mi me dio resultados excelentes por lo que he decidido quedarmela como segunda cam. Os dejo una de mi nieta y un contraluz de muestra. La primera f/8 1/200 iso 250 Profundidad de bits 24 Objetivo nikon 35 mm 1.8 La segunda f/9 …
Última respuesta por rugar57, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 512 visitas
Buenas tardes compañeros, os dejo una toma de un par de setas tomada en una zona limítrofe entre Málaga y Granada, llamada El Robledal. He intentado difuminar el contorno y enfocar las setas, procesando luego de forma que diese más fuerza a lo que digo pero sin explotar la toma. Bueno, ya me decís si os gusta y consejos para mejorar. Saludos a todos. Setas en El Robledalv2 by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 46.0 mm 1/60 125
Última respuesta por invesado, -
Introvertido
por invesado- 1 follower
- 5 respuestas
- 350 visitas
Hay veces que lo que mostramos es menos que lo que llevamos dentro, nos vemos pequeños y encajonados, sin embargo en el interior podemos albergar algo realmente grande. Esta ventana daría a la cupula de la catedral castrense de Madrid en su parte interior. introvertido_ by Rafa Ibañez, en Flickr ISO 100 f/ 5.4 18mm 1/320 con la D3200 y el Kitero.
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 385 visitas
amanece 28 dic 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 28 dic 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 28 dic 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,,28 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende, en parte, de ti. Dale el día libre a la experiencia, para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día: duro con él.” Joan Manuel Serrat . feliz día te desea el avitomas entwiter estoy como : @avitomas en facebook estoy como: tomas zaragoza sales si me visitas te lo agradeceré...…
Última respuesta por avitomas, -
- 13 respuestas
- 619 visitas
Sólo fueron unos minutos antes de amanecer y os juro que el cielo tenía ese color. Estaba llegando al lugar y empezando la sesión. Incluso he tenido la tentación de atenuarlo porque parece de mentira. Si os parece, comentar y criticar al gusto de cada un@. Procesada con VIEW NX y el PS sólo para quitar algo de ruido Saludos y gracias. Manu_01Malpica by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
Verde marino
por Fity- 9 respuestas
- 436 visitas
Sigo probando cosillas con mi última adquisición, el nd 1000 de haida, a ver que os parece y espero que os guste, Gracias de antemano y feliz navidad a todos lo foreros. Verde marino by kiskosonia, en Flickr Nikon D7100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 15 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fity, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, soy nuevo en este foro. Hace ya un tiempo adquirí una D3300 nueva y no consigo hacer buenas fotografías de paisaje. Me quedan como quemadas por el sol sin colores llamativos. Dejo 3 fotos como ejemplo de lo que digo, ya que no se bien como explicarlo. Están disparadas en RAW y pasadas a JPG con LR sin ningún retoque. Están hechas con un polarizador Hoya que compré pensando que mejorarían así, pero lo único que consigo es el cielo más azul. No están hechas bajo el duro sol de mediodía, incluso la última, el sol ya está por detrás de la montaña. En cambio todas las demás fotos que hago, las que no son en montaña bajo el sol, me quedan perfectas de color, claridad, nit…
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 followers
- 61 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes... a ver si me podéis ayudar... He empezado hace relativamente poco a formarme en este sector y empezar a verlo de una manera más seria, mi idea es poder dedicarme a la fotografía profesionalmente aunque sea poco a poco... tengo una cámara sencillita una d5200, pero en un concurso me ha tocado una cámara Canon Eos 750, lo que me ha hecho plantearme el vender las dos y comprarme una mejor... me recomiendan ya que doy el paso comprar una full frame aunque fuera de segunda mano (ya que nueva no me daría ahora mismo...), quería saber vuestras opiniones, así como si sabéis de algún sitio fiable para mirar de segunda mano ya que es un tema que me da un poco de r…
Última respuesta por mary_bdn, -
Mercado
por FERNANDOCARMO- 1 follower
- 9 respuestas
- 554 visitas
Buenas a ver si os gusta es una pano de dos fotos en vertical. Un saludo. Pano_bastos2a by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/200 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 5 respuestas
- 599 visitas
Ponte Vecchio Florencia Camara: NIKON D40 Longitud focal:18mm Apertura: F/3,5 Exposicion: 1/8 seg Flash: no
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos! Ya me han ayudado en otras ocasiones, eligiendo lentes, filtros, etc. Ahora es el turno de la edición... Les cuento que saco fotos de noche, en eventos, shows, etc, y debido a que tengo lentes 18-55, 50, y 55-200 las fotos suelen salir subexpuestas o con ruido (saco a ISO800 a veces con una D5100). La cuestión es que desde que intenté aprender tocando el PS y el LR, las cosas ya no van tan bien jeje, hasta quedan con más ruido que las JPG fine... Estoy utilizando algo de filtro radial para iluminar, un poco de desenfoque, etc, pero las cosas no mejoran como quisiera. He visto que realmente hay gente que hace magia revelando y editando luego. Me recom…
- 6 respuestas
- 426 visitas
Hola compañeros, aqui dejo una, y por supuesto acepto criticas y asi ir aprendiendo. Gracias de antemano. DSC_0219 by César fraile, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/5.0 29.1 mm 1/15 100
Última respuesta por Fity, -
- 2 respuestas
- 319 visitas
Necesitaría una ayuda ya que soy novato y es mi primera reflex. Tengo una D5500, cuando hago fotos en M - A - S o P si pongo puntos de seguimiento AF 39 puntos o 3D siempre me sale un punto a la derecha y casi abajo. Si hago lo mismo en automático o escenas sale en el medio y se va moviendo, pero cuando pongo el modo Manual no se mueve. Esto es normal?
Última respuesta por Montchu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 395 visitas
amanecde 27 dic 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanecde 27 dic 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Somingo,27 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.” Henry Miller . feliz día te desea el avitomas entwiter estoy como : @avitomas en facebook estoy como: tomas zaragoza sales si me visitas te lo agradeceré... mi e-mail es : [email protected]
- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola, yo tengo una Nikon d3200 Vr con un lente 18-55 AFS Vr, y me han regalado un lente Sigma 18-300, he leido buenas criticas, pero la verdad no estoy segura si me conviene este lente todo terreno u otro. La relacion calidad y precio parece buena, he buscado el 18-200 de nikon y he leido muchas criticas. No se si me conviene comprar un todo terreno mejor, o quedarme con este y comprarme un algun objetivo fijo mas luminoso para la noche (por que ese es uno de las criticas que tiene el sigma 18-300 f3.5/ f6.3
Última respuesta por noitami, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
contrapicado de un cipres con fondo cielo azul by Tomas Zaragoza, en Flickr contrapicado de un cipres que asoma sovbre la verja de casa con los saludos de avitomas
- 1 follower
- 13 respuestas
- 639 visitas
Saludos, ante todo pedir disculpas si este no es su sitio, en ese caso ruego a los moderadores que lo muevan. Mi duda esta bastante tocada, pero como salen modelos nuevos la planteo. Una amiga me ha pedido consejo para comprar la primera reflex a su marido, el motivo principal sera su hijo de meses y algo mas. Mi idea era una d5xxx con objetivo corto ¿cual me aconsejan? No solo de la serie 5xxx si hay otra que consideren mas adecuada. Gracias Enviat des del meu GT-I9301I usant Tapatalk
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 548 visitas
amanecer 26 dic 15 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanecer 26 dic 15 (7) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,,26 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Contempla cada camino de cerca, entonces hazte esta pregunta crucial: ¿me lleva el corazón por esta ruta? Si lo hace, entonces el camino es bueno. Si no es así, es inútil.” Carlos Castaneda . feliz día te desea el avitomas entwiter estoy como : @avitomas en facebook estoy como: tomas zaragoza sales si me visitas te lo agradeceré... mi e-mail es : [email protected]
- 1 follower
- 12 respuestas
- 819 visitas
Buenas a todos, vereís compré una Nikon D 3200 con objetivo 18-55mm VR II y estoy muy contento con ella, pero quiero unas fotos que son algo difíciles para un principiante como yo . Por un lado ya hice varias fotos algunas de buen resultado pero son pocas las que me salen correctamente con calidez y nitidez que deseo, sé que algo estoy haciendo mal, aclarar que lei el manual y consulte pero no doy con la "clave", modo manual /AF, diferentes ajustes y parámetros , iso etc ...pero nada.. Me estoy frustrando por mi ignorancia, la pregunta es mu clara, que modo debo elejir para este "tipo de foto" en concreto y demás parámetros , para una óptima calidad de foto, porque la m…
Última respuesta por Ivan Rumenov, -
- 5 respuestas
- 434 visitas
Hola, Os pongo esta foto en blanco y negro que tomé, me gustaría saber que puntos veis que pueden ser mejorados en la foto tanto en la toma como en el procesado, ya que estoy muy interesado en seguir aprendiendo sobretodo en temática de blanco y negro. Muchas gracias a todos y Feliz Navidad. The Caricaturist by Héctor Cobos, en Flickr Version II: The Caricaturist by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por KikeMad, -
- 4 respuestas
- 366 visitas
Hola de nuevo después de bastante tiempo. Por mis ocupaciones tenía abandonada la fotografía. Vuelvo a tener tiempo afortunadamente y quiero retomar esta pasión, pero mi antiguo ordenador se estropeó y he perdido todo el software que tenía instalado. Tengo una cámara D300 ¿qué software de Nikon me recomendáis instalar a través del Club Nikonistas para capturar, editar y retocar?. Ando bastante pérdido actualmente y no recuerdo ni qué software era interesante, además de los filtros y demás. Por otra parte, ¿me recomendáis actualizar el firmware de la D300?. El que tiene actualmente instalado tiene mínimo 6 años de antiguedad. Muchas gracias y un saludo,.
Última respuesta por Alabardero62, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 210 visitas
Hola, amigos. Una de clave alta, a ver qué os parece. Un abrazo y felices fiestas. _DSC0401a by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/125 160 Flash (sí dispaRó).
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
- 12 respuestas
- 604 visitas
Os deseo a todos una muy Feliz Navidad. Feliz Navidad 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/10 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 574 visitas
AMANECER 25 DICIEMBRE 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr AMANECER 25 DICIEMBRE 2015 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr DOS FOTOS DEL AMANECER DE HOY CAPTADAS CONUN UNTERMINO DE MIUTOS . Viernes,25 de diciembre de 2015 FrasedelDía “El mundo es un espejo que refleja la imagen del observador.” William Thackeray . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas,