Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 668 visitas
olla al fot 01 by Tomas Zaragoza, en Flickr LAS OLLAS QUE ESTÁN HECHAS CON BARRO REFRACTARIO LOS GUISOS QUE HAGAAMOS CON ESTAS OLLAS no sabe lo mismo que en una cazuela NORMAL.
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 346 visitas
Una de las fotos que hice de mi hijo para felicitar las fiestas , tengo otras en las que el foco es sus ojos , pero creo que esta que le da foco a sus manos y su manoteo la hace a su vez tambien muy especial! UN SALUDO Y GRACIAS Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 50.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó) Feliz Navidad! by bajondil, en Flickr
Última respuesta por Jjacobo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches, después de comprarme la d700 quiero-necesito comprar una correa de neopreno blandita y cómoda o casi mejor un arnés ya que mis cervicales no andan muy finas. No se donde mirar ni cuales son buenas, y es algo que no me la quiero jugar, ya que un enganche malo y ya sabemos... Me ayudáis?
Última respuesta por mary_bdn, -
Bueno os dejo esta fotillo que saqué hace un par de semanas en Monserrat a ver si os gusta, un saludo!! DSC_0440-01 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 421 visitas
mi montaje con el bon nadal by Tomas Zaragoza, en Flickr he preparado un nuevo montaje con mi aro de la amistad , con un naranjo repleto de naranjas y con un gran bon nadal pegado en el mismo, desde google me he hecho de mini temas navideños , con éste montaje os deseo unas felices fiestas y un buen nuevo año 2016. saludos de Tomás
- 1 follower
- 16 respuestas
- 688 visitas
Hola a tod@s! Comparto aquí una panorámica de 6 tomas verticales de Londres. Está efectuada sobre el Tower Bridge a última hora de la tarde y sin trípode. Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios / sugerencias. Un saludo! London Panoramic by Jose Antonio Parejo Cabezas, en Flickr Nikon D5300 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/4.5 12.0 mm 1/80 100
Última respuesta por japarejo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 336 visitas
amanece 24 dic 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 24 dic 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves ,24 de diciembre de 2015 FrasedelDía “La vida siempre será en gran medida lo que hacemos nosotros de ella.” Samuel Smiles . feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 11 respuestas
- 924 visitas
Me gustaría saber (y creo que a muchos) si los pequeños trastornos visuales puedan limitar la correcta toma cromatica de nuestras fotos... Que opinais??? En esta immagine hay un numero... Cual es??? Reflexión y respuestas porfavor!!!
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Villa Carmina, una casa abandonada que sin duda vivió tiempos mejores. La casa está rodeada por una verja, por lo que tuve que meter el objetivo a través de ella y hacer la foto más como pude que con el ángulo que hubiera querido. En la edición le he dado un ligero toque HDR. Saludos y gracias por anticipado por pasar y comentar. Villa Carmina ƒ/11.0 20.0 mm 1/60 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
Cala de noche
por rusxa7- 2 followers
- 8 respuestas
- 508 visitas
Buenos días. Os traigo una foto que hice ayer de una cala de Blanes. Hace tiempo que quería ir,y al final ayer de escaparme un momento. Subo versión 2 con la mejora de los halos y quitando la sombra oscura del cielo. ISO 100 F8 19mm 59sg
Última respuesta por rusxa7, -
- 1 respuesta
- 379 visitas
Hola !, Les dejo una imagen de un "Sinfin" (también conocido como chimango) que descansa esperando la cosecha que se avecina. Este fue mi primer intento de "StarTrail" pero, si bien en la pantalla de la camara parecia haber quedado bien, al bajar la foto me da la sensación de que se ven demasiadas estrellas y las trazas se pisan entre si ¿ Puede ser ? ¿Hubiese sido mejor cerrar un poco mas el diafragma y aumentar el tiempo de exposicion para captar "menos" trazas ?. Cualquier comentario y/o sugerencia será mas que bienvenido. Sinfin StarTrail by Alejandro Vazquez, en Flickr 18mm f5.6 ISO400 345s
Última respuesta por mmc98gt, -
hola , hace poco que estoy en este mundo de la fotografia y gracias a vosotr@s estoy aprendiendo poco a poco a base de leer todo estos post, de opiniones , consejos y ver vuestras fabulosas fotos, en fin,subo mi primera foto en condiciones, creo yo je,je,je a ver que os parece. esta foto esta hecha con mi nuevo objetivo 50mm 1.8G d3300 50mm1.8 f/1.8 1/200 100 sin flash opiniones sinceras, sin miedo je je un saludo
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Buenas tardes a todos. Esta semana se me ha pasado por la cabeza el tema de la captura compartida, es decir, quiero tener el portatil conectado a la camara para ver las fotos resultantes de una sesion inmediatamente en una pantalla donde se notan mejor los fallos y que asi tambien se guarden directamente y o procesarlas sobre la marcha. el problema viene cuando conecto mi nikon d3200 al ordenador y lightroom 6 no la reconoce. algo parecido me paso con el cameraraw pero lo solucione descargandome la actualizacion 7.4 pero aqui ya se me han acabado las ideas. muchas gracias a todos espero que me podais ayudar. un saludo a todos!!! pd: FELIZ NAVIDAD!…
Última respuesta por mmc98gt, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 372 visitas
mimontaje con el arbol sin farola hechno por avitonio by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con uno de mis aros de la amiestad ,mi minifoto y el árbol de navidad sito en la plaza mediterráneo de segur de calafell. el amigo avitonio on su saber hacer eliminó en la foto una farola en la parte superior de la foto que afeaba la foto y distraía al verla. saludos cordiales de avitonio de de avitomas , queos deseas felices fiestas y un próspero año 2016
- 6 respuestas
- 752 visitas
avion aterrizando larga exposicion. me he animado a subir mi primera foto , acepto consejos y suguerencias .La foto esta hecha a pie de pista, con el tripode para captar toda la trayectoria del avion antes de aterrizar. avion aterrizando larga exposicion by Juan Diego Muñoz Nieto, en Flickr avion aterrizando larga exposicion by Juan Diego Muñoz Nieto, en Flickr ƒ/6.3 18.3 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jdiego, -
- 2 respuestas
- 322 visitas
Un cernicalo comun, oteando un descampado en busca de alguna presa. Cualquier comentario se agradece. _DSC0228-Editar by antonio antonio, en Flickr Nikon D3200 Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por an70nio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos!! No soy un principiante, pero como este post no me encaja mejor en ningún otro foro lo voy a poner en éste, a lo mejor me lo podéis los moderadores a otro que encaje mejor. Os quería preguntar por webs o blogs de fotografía en español realmente buenas, con contenido de calidad. Buscando y buscando por internet en casi todos sitios nombran como las mejores webs de fotografía elblogdelfotografo, dzoom y xatacafoto, y es cierto que tienen algunos artículos buenos, pero en la mayoría de ellos no entran al detalle en las explicaciones y muchos son de un nivel básico (aunque muy buenos, por supuesto). Yo realmente me refiero a alguna web o blog de foto…
Última respuesta por artagnan1980, -
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola, últimamente me he pateado bastante el centro de Málaga, tras esta ya cambio de registro y me dedicaré al bodegón pero quiero compartir este anochecer que me parece bastante bonito desde el lugar donde lo tomé. Espero que la foto también os lo transmita. Por cierto estreno objetivo 35mm 1.8 y la verdad me está gustando bastante. Saludos y como siempre la crítica ayuda a mejorar. ALCAZABA by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 35.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 760 visitas
Buenas, quiero compartir mi alegría con ustedes. Mi primera cámara fue una nikon D5100 (gran cámara para principiante). Me acompaño durante 3 años y ayer decidí darle unas largas vacaciones jajaja Bienvenida D7100 a mi vida. Próximamente Nikon 50mm 1.8 AF-S Que puedo agregar? estoy en un proyecto de fotografía de retrato y eventos. Actualmente estamos por comenzar con mi novia y decidí avanzar a un equipo de 24 mp y mas puntos de enfoque, entre otras características. Me hubiera encantado pasar a una FF (aunque no sea profesional) ya que el recorte me complica con las ópticas. Pero se iba del presupuesto y despues iba a ser un rollo (como dicen en España) comprar óp…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 150 visitas
Buenas noches, después de comprarme la d700 quiero-necesito comprar una correa de neopreno blandita y cómoda o casi mejor un arnés ya que mis cervicales no andan muy finas. No se donde mirar ni cuales son buenas, y es algo que no me la quiero jugar, ya que un enganche malo y ya sabemos... Me ayudáis?
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
¡Hola a todos! Me he comprado mi primera cámara (una Nikon D5200) hace unas horas y me ha comentado la chica de la tienda que pusiera a cargar la batería. Cuando he ido a conectar el adaptador en el cargador de la batería, se ha quedado torcido. Me explico: la parte que tiene la pestaña a la izquieda queda bien pegado al cargador, mientras que la derecha ha quedado un poco levantada (se nota bastante). He mirado en el foro y consigo sacar las pestañas de su sitio (tanto la de arriba como la de la izquierda), pero al tirar para sacar el adaptador, no se menea. ¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar? Muchísimas gracias de antemano. Edito: ¡Ya está solucionado! P…
Última respuesta por MinutoEnLaLluvia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s Os dejo mi primer retrato que cuelgo al foro. Espero que os guste, sino poned los comentarios para ir mejorando. Ha sido una amiga que estaba de visita y me ha dejado hacerle unas fotos. Amiga 01 by Jesus Rojas, en Flickr Nikon D3000 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por chuyto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 411 visitas
amanece 23 dic 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 23 dic 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles ,23 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Un buen ejemplo es mejor que un buen precepto.” Dwight Lyman Moody . feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 10 respuestas
- 523 visitas
Buenos días a todos, Esto de estar de vacaciones, con buen tiempo y en otoño....hay que aprovecharlo! Ayer me escape a un hayedo cercano a practicar y he querido compartir esta foto, para que me deis vuestra opinión. Es mi primer otoño con cámara, así que aprendiendo que estoy! Agradecería vuestras opiniones y/o críticas, para mejorar. Hayedo Otzarreta 01 by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos son: Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y lo dicho, gracias de antemano por vuestros comentarios.
Última respuesta por Pablo Aguirre, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Os hago una propuesta ¿Que os parecería dejar un Raw y que cada uno lo modificara a su gusto? Intentando explicar un poco lo que ha hecho con él para que podamos aprender diferentes tipos de procesado. A mi personalmente me gustaría aprender nuevos modos.
Última respuesta por Hannert,