Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
Comparto esta toma de Paris sacada desde el mirador de Notre Dame y tratando de sacarle probecho a ese dia tan malo, espero que os guste.. DSC_2790FF by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 696 visitas
Buenas tardes a todos. Os cuento un poco mi desconcierto. Acabo de adquirir una d7100 de segunda mano con 900 disparos. La cambio por una D90 que había adquirido hace muy poco y de la que estaba realmente encantado de su funcionamiento y resultados. Pero la falta de estanqueidad me ha puesto nervioso en mas de una ocasión y... bueno, se acercan las navidades... Cuál ha sido mi sorpresa al ver en esta página "fotografíasegundamano.com" unos precios de 810, 600,... entorno al precio que he pagado por mi cuerpo de D7100... Ahora viene mi pregunta: Es posible que se venda, en condiciones, una cámara D810 con 13000 disparos a 600 euros? Es un timo? No es l…
Última respuesta por CESARIMPERATOR, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, Siempre tengo una duda en mente cuando estoy editando mis fotos en Lightroom y Photoshop ya que alguna vez se me ha comentado que mi foto estaba un poco oscura. Aquí va mi pregunta (puede que bastante absurda). Cuando editáis vuestras fotos ¿Qué brillo ponéis a vuestra pantalla del ordenador? ¿Al máximo para poder apreciar mejor los colores o en formato estándar que es donde veis la mayoría de los trabajos de otra gente y demás? Lo digo porque a veces edito con el brillo al máximo y a mi me parece bien, pero otra gente puede ver el trabajo con menos brillo en la pantalla y parecer mucho más oscura de lo que yo lo veo. Un saludo.
Última respuesta por hectorcbs, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 433 visitas
Hola!, si tuvieráis que recomendar un libro de fotografía para alguien que se está iniciando, ¿cuál recomendaríais? Muchas gracias
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 561 visitas
amanece 22 dic 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 22 dic 15.jpg (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,22 de diciembre de 2015 FrasedelDía “El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad.” Giovanni Boccaccio . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Kiwis.
por Antonioramos- 7 respuestas
- 665 visitas
Buenas, un poco aburrido y con ganas de coger la cámara y pensado que fotografiar me decidí por hacer un bodegón y practicar un poco este mundillo, haber que os parece y siempre bien recibidos vuestros consejos y comentarios. Un saludo. _DSC0455 copia_1 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 32.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
En días pasados me invitaron a un festejo de cumpleaños de una niña de familia charra, le montaron unas sillas en unas pacas de paja y armaron un set para hacerle unas fotografías, además adornaron la carpa con sombreros, chaparreras, rebozos y varios otros objetos de uso común en el deporte nacional, quise hacer esta foto de la silla que espero les agrade. Compartiendo un poco de nuestra cultura además les comparto este pequeño video sobre este tipo de silla, particularidades e historia. ( ) En el aspecto técnico quiero mencionar que usé ISO 200 porque ando investigando cual es el ISO base de mi cámara, no he hallado un sitio donde claramente lo especifiquen a…
Última respuesta por AnaFabiolaO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 482 visitas
Buenas a ver que opinais. DSC_0367 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/50 640 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 4 respuestas
- 373 visitas
Buenas, me he comprado un nuevo objetivo para mi camara, se trata de un 50mm focal fija 1'8. El problema esque si cambio el diafragma manualmente la camara me exige que lo ponga a 22. ¿Alguien me puede decir por que?
Última respuesta por KikeMad, -
foto del árbol de navidad ,en la plaza mediterráneo de segur de calafell , 22 dic 15 de
por avitomas- 1 follower
- 2 respuestas
- 495 visitas
arbre de nadal a lsegur de calafell by Tomas Zaragoza, en Flickr este abeto de navidad , está plantado en el centro de la plaza mediterráneo de segur de calafell , no he sabido elinminar la farola de la parte superior derechas , lo he intentado con el paint.exe y no lo he lograd, conésta imágen os saludo y deseo buenas fiestas y un próspero año 2015 Tomás desde calafell , tarragona.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 413 visitas
Aquí dejo una nueva foto de la Albufera. Esta la hice la misma tarde que la que puse hace poco, la de las garzas y las estelas de los aviones Espero que me digais que si y que no porque aprendo muchísimo de vuestras correcciones. casa albufera by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por bruswillis, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 231 visitas
hola, despues de mucho tiempo si aparecer por aqui quiero compartir esta foto de mi cuidad a ver que os parecePatio de escuelas by Juan Carlos Castelló, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/15 100 Flash
Última respuesta por picathos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 506 visitas
Fotografía de una descendiente de la colonia italiana en Perú, ubicados en la provincia de Chanchamayo - Junín. Se tomó en la ciudad de La Merced, en una antigua casa hacienda construida en piedra, hoy abandonada. Para la toma se utilizó una cámara Nikon D800 aprovechando la luz natural y un flash de relleno. Exposición: 1/1250 Diafragma: f2.8 Lente: Nikon 70-200 a 135 mm Balance de blancos: Auto Flash Nikon SB 910 Sincronizado a alta velocidad en modo remoto ISO: 200 Agradeceré vuestros comentarios.
Última respuesta por Julianalicante, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 493 visitas
Probando en el patio con abejas. Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 200.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF patio 2_0008041115-105 by edu torres, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 437 visitas
amanece 21 dic 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 21 dic 15 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,21 de diciembre de 2015 FrasedelDía “(...) Tiene que seguir adelante, haga lo que haga, o aunque no haga nada. Aun en el caso de que deje que la tierra se convierta en barbecho, no podrá evitar que crezcan las hierbas y los zarzales. Siempre brotará algo.” John Steinbeck . feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 284 visitas
A ver que os parece. _rezo1 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/5 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 612 visitas
Hola a tod@s, esta vez vengo a enseñaros un vídeo hecho por mí, es una recopilación de fotos que tengo de atardeceres. Están hechas con la nikon d3300 y su objetivo 18-55vrii, la mayor parte de las fotos exceptuando 2 ó 3 son con el programa de revelado fotográfico Lightroom, y el vídeo editado con el Movie Maker. No tengo casi conocimientos de edición de vídeo, por favor no seaís muy duros conmigo si la edición no es la mejor. Espero que lo disfuteís y si quereís podeís opinar, dar sugerencias y/o consejos. Un saludo compañeros y felices fiestas
Última respuesta por Hannert, -
- 5 respuestas
- 851 visitas
Hola a todos los nikonistas como están. Después de mucho tiempo vuelvo por los pagos jeje. Un poco perdido, pero no he tenido tiempo para salir al campo a fotografiar. Les dejo esta ultima producción que he hecho. Espero que les sea de agrado. Saludos _DSC3743-2.jpg by German Varela, en Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por JAf11, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Acabo de comprarme una D3200 y para aumentar la garantía tengo que mandar la fotocopia del ticket y la garantia sellada junto con un impreso que he rellenado en la pagina nikonistas.com, pero aunque al enviarlo lo he echo correcto,seguidamente habia que imprimirlo y yo no tengo impresora,se ha perdido el documento, no he podido descargarlo y guardarlo ni nada,como puedo recuperarlo?ayuda por favoooor
Última respuesta por Fannita, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 229 visitas
amanece 20 dic 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 20 dic 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo,20 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Es una época de cambios. Tal vez sea también una época para aprender otras verdades, otras costumbres.” Brandon Sanderson . feliz día te desea el avitomas
- 3 respuestas
- 240 visitas
Con esta foto de una crasa llamada cactus de navidad o cactus de pascua os deseo a todos felices fiestas y de paso si deseais compartir vuestras opiniones y críticas sobre ella serán bien recibidas. Cactus de Navidad by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por camarag, -
- 6 respuestas
- 671 visitas
Hace unos días subí una fotografía nocturna del Ayuntamiento de Cartagena con su iluminación navideña y tras los consejos de los compañeros la he repetido, esta es la segunda versión. Persomalmente me gusta más. Espero vuestros comentarios. Saludos. Cartagena en Navidad D5100 18-55 ƒ/22.0 35.0 mm 10 s. 100 ISO
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Otra foto de mi visita a León durante el mes pasado. En esta ocasión con el objetivo de 35mm. Avenida de los cubos El nombre de esta avenida está ligado al cerco romano y sus torres de base semicilíndricas. Por tanto, esta calle nos invita a retrotraernos al origen de León, que no fue otro que el asentamiento del campamento romano de la Legio VII, en el siglo I a.C. Por entonces se construyó un primer cerco de madera con forma rectangular, como era habitual, y cuyo trazado se mantuvo en la construcción del siglo III d.C. en piedra, que es la que ha llegado a nuestros días, aunque con muchas reconstrucciones. Por esta calle podemos apreciar una de las partes mejor…
Última respuesta por noitami, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 298 visitas
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Última respuesta por jessicagonzalez081991, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 709 visitas
Buenas!!!! Después de un tiempo sin poder subir una foto y apenas sin coger la cámara por falta de tiempo por fin pude hacer algo el fin de semana. Es una foto que creo que está muy vista pero... había que hacerla. Espero que guste. [/url] by Albufera garzas by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 31.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin,