Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Silver fall
por invesado- 1 follower
- 11 respuestas
- 500 visitas
Pues como indica el titulo edición con silver efex y ya de paso buscar esos plata en la seda de la cascada, no se que os parecerá, pero este día había mucha gente y era complicado encontrar PDVs diferentes sin esperar una eternidad . He intentado no pasarme mucho con la edición, no se si la veis un poco a falta de B/N más puro o alguna sugerencia, gracias chic@s. Silver-Fall by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 330 visitas
Buenas! Hoy casi casi casi pillo al Picapinos entero, pero ná, no hubo suerte... Esto es lo más cerca a "cuerpo entero" que se dejó ver hoy... Encima me parece que se ríe de mi el desgraciao! _MRC0318 by Marcelo Cinicola, en Flickr Exif: Nikon D4S 600mm VR f/4 + TC 14 EII ƒ/7.1 854.3 mm 1/200 ISO 1800 VR ON (modo trípode) Distancia según Flickr 6.3 metros Hide, trípode y rótula gimbal. A ver si algún día... Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 6 respuestas
- 487 visitas
Mi primer día de prueba con la Nikon D7200. Espero que os guste no es gran cosa pero poco a poco. XDD Trilladora by Polutos Factory, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 30.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por invesado, -
Muelle 1
por psicomagico- 14 respuestas
- 601 visitas
Hola, aquí os pongo una foto del Muelle 1 un Málaga. Espero que os guste y vuestras opiniones y consejos. Saludos. MUELLEUNO by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 21.0 mm 30 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 326 visitas
amanece 01hoy 15dec15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 16 diciembre 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,16 de diciembre de 2015 FrasedelDía “No hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades.” Píndaro . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 619 visitas
Unidos para siempre. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 10 respuestas
- 600 visitas
Hola amigos, me gustaría que me aconsejaran para poder hacer alguna fotografía decente en un freestyle en pabellón cubierto, o si por el contrario sería mejor dejar la cámara en casa y disfrutar del espectáculo, los objetivos de los que dispongo para ello son el Nikon 70-300 4.5-5.6, el sigma 17-50 2.8, y el Nikon 50 1.8, ¿me serviría alguno de ellos? Gracias y saludos.
Última respuesta por noitami, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 233 visitas
vista cel em la lluna .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr esta tarde del martes , ya de noche vi de reojo en la parte alta del cielo cojmo una estrella , con la cámara del iphones hice una foto , creo que es la luna en su cuarto creciente . me gusta compartir las fotos y con ella os saludo , buenas tardes onoches y saluduos de tomáas
- 9 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos, Hace tiempo que no subía ninguna foto y hoy me he decidido a compartir con vosotros una que saqué hace unos días, con el fin de que la destripéis sin piedad. La foto está tomada en el Guggenheim de Bilbao de noche y desde una perspectiva no tan habitual. O eso creo. jeje. Guggenheim Bilbao by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos son: Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.3 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo a todos y gracias por comentar!
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 789 visitas
Buenas tardes, quiero compartir con vosotros esta foto del embarcadero de La Albufera de Valencia, es el principio de la jornada, todo en calma a la espera de los pasajeros. Espero que os guste y se agradecen los comentarios. un cordial saludo Felix. Esperar para salir a pasear by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/10 1/100 ISO 100 35.0 mm No Flash WB Auto
Última respuesta por Felix Davila, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 757 visitas
Hace una año casi, en Enero del 2015, me compré mi primera cámara réflex y realicé mi primer disparo. Desde ese momento mi mente no ha dejado de explorar y aprender, tarea en la continúo, sobre el mundo de la expresión fotográfica. Cada pasito que doy parece a veces un pasito atrás. Porque veo lo mucho que tengo por descubrir. Y cuando avanzo un milímetro soy tremendamente feliz. He encontrado en este foro el espacio ideal para avanzar en mi afición, sintiendo en cada momento el latir de mucha gente que percibe la fotografía en la misma medida que yo lo siento. Y me siento atrapado. A mi me ha salvado de una caverna a la que me veía abocado sin salida al final. Sin Lu…
Última respuesta por cimas, -
Hola amigos, el pasado puente de la constitución estuve en Sevilla visitando a unos amigos , dimos una vuelta por el centro de la ciudad y me llevé la cámara, la verdad que tuve poco tiempo para tomar fotos, pero de pasada por la Giralda hice una toma de la torre, a ver que os parece como ha quedado el revelado, espero consejos para mejorar, gracias y saludos. _DSC5876 by Jose María Cisneros, en Flickr Datos exif Nikon D7000 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 36.0 mm 1/250 ISO 100
Última respuesta por noitami, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 651 visitas
Buenas noches compañeros, os dejo una toma de ésta preciosa zona de Ardales (Málaga). Espero que os lleve un poquito de lo maravilloso del sitio. Ya me criticáis Caminito del Rey I by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/125 100
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 376 visitas
amanece 01hoy 15dec15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr kamanece02martes 15dic15..jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,15 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Estar feliz es un momento. Ser feliz es un estado prolongado. Éste se prolonga porque es siempre recreado y alimentado. Alguien puede estar feliz siendo infeliz, es decir, tiene un momento intenso de felicidad (momento) como el reencuentro con un hermano que escapó de la muerte, igual que puede ser feliz (estado) sin estar feliz (momento), es decir, sin que le suceda algo arrebatador.” Leonardo Boff . feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 358 visitas
Dias atrás capte una foto a éste árbol sin hojas , con el cielo sin sol y con nubes, he vuelto a ccaptar el mismo árbol con el cielo sin nubes y azul. Esta foto la veo más alegre que la anterior.. saludos de avitomas lunes , 14 de diciembre de 2015 ramas sinhojas y ci eielo azul by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 372 visitas
nota de avitomas : lo que me dice el amigo anfima de principiantes ... Anpima ha escrito un nuevo tema titulado "Amanecer para Avitomas." en el foro "Principiantes". que dice así... Porque eres un ejemplo de constancia y de alegría, y compartes con nosotros tu sabiduría y tus ganas de seguir trabajando a pesar de las dificultades. Porque nos enseñas que jamás hay que bajar los brazos y que todos los días sale el sol, te quiero dedicar este amanecer. Un abrazo Tomás. --- en agradecimiento a sus palabras y un poco emocionado he preparado el montaje que adjunto con su foto del amanaecer y uno de los aros que yo preparo con trovitos de rama de morera ensamb…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 523 visitas
Hola compañeros, hace tiempo que no subo nada al foro y puesto que creo que es tan importante comentar como subir fotos de vez en cuando, aquí os dejo un paisaje urbano de Alicante de hace unos días. Espero que os guste. Se agradece comentarios. Un saludo Barrio de San Rafael - Alicante by Julián Pastor, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Julianalicante, -
- 3 respuestas
- 296 visitas
Espero que les guste y sus criticas. Saludos DSC_2692 by josecenc, en Flickr 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 135.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Julianalicante, -
Arbol navideño
por Dhul- 6 respuestas
- 402 visitas
Bueno... a este arbolito navideño le intenté sacar una foto decente, pero tras varios intentos, lo único que obtuve fue esto: Nikon D3200 Tokina 11/16 ƒ/2.8 16.0 mm 1/15 800 Flash (apagado, no disparó) Volveré, no me rindo... [/url] by
Última respuesta por Dhul, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 487 visitas
Pues eso en el paseo de esta mañana me encontré este coche que parece que lleva ahí tiempo y el que le queda, espero que os guste. cohe by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/4.0 18.0 mm 1/6 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 respuestas
- 285 visitas
Buenas, resulta que tengo que grabar algo importante y no sé qué será mejor de las 2 opciones: -PAL 1080p50fps -NTSC 1080p60fps Ya se de la antigua incompatibilidad en Europa, pero no es eso lo que me preocupa. Me preocupa la fluidez del video y que la cámara pueda con los 60fps y no sé deje ninguno por el camino. Alguien que tenga la D3300 que haya comprobado cual es mejor opción me lo puede decir? Gracias, saludos
Última respuesta por FCK, -
- 12 respuestas
- 737 visitas
Buenas soy nuevo por aquí, espero que me podáis dar consejos para aprender ya que es mi primera toma de contacto con cámaras reflex. Ésta es mi primera toma. Gracias. Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Garabel, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Un año más, llega la Navidad a Cartagena. Por cierto, hace poco publiqué una foto de este mismo sitio, también nocturna. Gracias por comentar. Saludos. Navidad en Cartagena D5100 18.0-55.0 ƒ/22.0 24.0 mm 10 s 100 ISO
Última respuesta por camarag, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 561 visitas
Inauguración de la Navidad¡¡¡¡ Navidad_2015_76 by Mar, en Flickr ƒ/5.6 50.0 mm 1/50 400
Última respuesta por camarag, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 560 visitas
Pues eso, el otro día salí a hacer fotografía nocturna navideña por las calles de mi ciudad y sin querer me di cuenta que los escaparates de la mayoría de comercios son mas llamativos en estas fechas que durante el resto del año y en ellos puedes encontrar buenos motivos fotogénicos, os invito a que cuando paseéis por las calles de vuestra ciudades o pueblos os fijéis desde este punto de vista estético. Yo hice como una decena de fotos al respecto que personalmente me satisficieron. Aquí dejo una, ya comentaréis. Un saludo a todos. DSC_5581-3 by Ricardo de la Fuente, en Flickr Nikon D7100 18.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 52.0 mm 1/100 640 Flash (apagado,…
Última respuesta por martello,