Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 473 visitas
Hola, les dejo esta foto de lo que era uno de los parque de diversiones de Lima llamado "Daytona Park" que tenia unos Go-kart's excelentes y una pista lo bastante grande, pero que lamentablemente en solo estuvo abierto a finales de los 90´s Saludos. Daytona Park by Mitcheal Alvarez, en Flickr ƒ/11.0 20.0 mm 1/250 ISO100 10 fotos unidas
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 665 visitas
hola quiero pedir disculpas de antemano si la pregunta es muy tonta pero es que ya lei medio foro y en el manual no me aclaro, sin mas paso a contar lo que me ocurre. estoy sacando fotos en mi camara una d5200 en modo P y en opcion de enfoque indico unico un solo punto en el medio porqu es con el que mejor me aclaro pero cuando lo que quiero realiza foco lo centro apunto con el unico punto de enfoque elegido en el medio aprito disparo hasta la mitad y luego meuvo la camara para que lo que enfoque quede en un costado, hasta ahi creia que estaba realizando lo correcto pero al mirar las fotos con el programa de nikon y ver donde fueron enfocadas salen todas justo en el …
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 720 visitas
Hola, hace mucho que no subo ninguna foto, he estado muy liado y apenas cogía la cámara. Parece que la cosa se tranquiliza y ayer salí a hacer un par de fotos. Subo esta que todo y que les echo en falta un protagonista creo que tiene su qué. D3200 Sigma 17-70 ISO 100 F8 26mm 120sg
Última respuesta por rusxa7, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 806 visitas
Buenas tardes, a ver si me podéis decir por qué esta foto esta tan falta de nitidez por la parte derecha, ¿ tendría que haber subido el ISO un poco más para evitar disparar por debajo de 1/50 y haber cerrado un poco más el F ? o ¿el error es otro? La falta de luz en ese momento era bastante, había como una especie de bruma que lo cubría todo Gracias de antemano Barcaza por el rio Spree by J.Bellido, en Flickr Nikon D7000 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 14.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por funkillo, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 997 visitas
Será realmente el ISO ALTO ? O será la velocidad de Obturación ?
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
El otro día me encontré con esta estampa. Es evidente que la "robada" me cazó, pero a juzgar por su sonrisa no pareció importarle... 20151107_Mani7N_4811procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AF-D 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 70.0 mm 1/320 200 Se que tiene muchos elementos indeseados (hombro, la chica paseando,...) que podrían distraer, pero con todo y con eso, no se porque la mirada se me va de forma instantánea a la chica sonriente. Da igual por donde empiece, se me van ahí... Creo que podría haber arriesgado un poco más con el diafragma, pero he descubierto que los diafragmas más abiertos nunca me dan lo mejor de los objetivos, y trato de…
No
por JaimeMartin- 1 follower
- 16 respuestas
- 755 visitas
Creo que no se me puede ocurrir mejor título... 20151107_Mani7N_4810procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AF-D 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 70.0 mm 1/100 200
Hola, tengo una d3100 básica, con el objetivo 35-55 que me venía y este año voy a aumentar el kit con el trípode, he visto el cullman primax 390 y lo veo robusto, pone que soporta 3,5kg, mi idea es durante este año que entra comprarme un objetivo de 200mm o 300mm también y estoy dudando de si lo soportaria todo ese trípode o no. Gracias y felices fiestas!!
Última respuesta por Juanpe87, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola a todos :) Les traigo mi primera foto en blanco y negro,la foto la hize con mi objetivo 55-200mm AF-S VR que me acabo de comprar asi que me dispuse a probarlo inmediatamente. En lo personal a mi me gusta, intente llevar a cabo la regla de los tercio (por cierto estoy recien empezando) y a mi parecer lo pude lograr y si no es asi diganmelo para poder ir mejorando. Espero les guste CSC_0722 by Claudio Canales Melendez, en Flickr Nikon D3300 55-200mm f/4-5.6 ƒ/4.0 55.0 mm 1/25 1600 Flash (apagado, no disparó) Por cierto la tome en modo retraro por eso el iso me salio alto :CC
Última respuesta por KikeMad, -
- 3 respuestas
- 533 visitas
Buenas, Después de una semana investigando botones de mi reflex y haciendo alguna salida fallida, he realizado esta fotografía. Me encantan las fotos en blanco y negro. A ver si me podéis comentar alguna cosilla para que pueda seguir mejorando. Muchas gracias a todos de antemano! The shoe shiner break by Héctor Cobos, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 100
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 550 visitas
mi montaje con florecillas y foto navideña by Tomas Zaragoza, en Flickr mi nuevo montaje con florecillas y una mini foto navideña. saluduos cordiales de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Otra foto en la Albufera de Valencia, me gusta especialmente por el juego de colores, quizas el azul del cielo demasiado intenso, pero me encanta, sobre todo los detalles que capturo la camara, me a sorprendido, aun estoy un poco Beta en el mundo de la fotografia pero gracias a vuestros comentarios que me los tomo muy enserio para proximas salidas. Espero vuestras opiniones: Marcos Muro, en Flickr
Última respuesta por maskelyn, -
Evidentemente me refiero a la afamadísima moto objeto de culto para muchos y de deseo oscuro para otros como yo. Lastimosamente mi arte es bien pobre, así que no me queda más remedio que recurrir a la piedra filosofal del retoque para poder lograr una mejor imagen. Cámara: Nikon: d3000 iso: 200 f5.6 1/125 55mm
Última respuesta por Jjacobo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 549 visitas
Hola amigos Se veían tan lindos los materiales del omelette que iba a preparar que no me resistí. Son mis primeros pasos en bodegones. He leído que se aprende composición e iluminación con ellos. Bueno, espero que puedan hacerme algunas aportaciones. Mi cocina no es muy grande y creo que me falta foco por adelante, a pesar del f que le puse. (estaba cerca, mi cocina no es muy grande) Omelette by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr 3 seg. ISO 100 F14 Nikon D3300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 Si alguien me puede recomendar un libro o una web donde aprender, lo agradecería mucho. Un abrazo a todos y felices fiestas.
Última respuesta por Jjacobo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 484 visitas
Otra toma de hoy, prometo que ya paro, pero estoy "emosionáo" con los resultados y la experiencia con los pajaritos... Esta es la del Herrerillo Capuchino, que hoy se dejó ver poquito, pero pude hacerle un par de fotos que me gustaron: _MRC1996 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 600mm VR f/4 ƒ/5.6 604.1 mm 1/125 ISO 2500 VR ON (modo trípode) Ya no os aburro más... por hoy! slds, Marcelo
Última respuesta por camarag, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 294 visitas
Buenas, En mi camino de iniciación esta vez toca colgar una fotografía de animales, en concreto de unas preciosas ocas que estaban expuestas en un concurso nacional. Como veréis en la fotografía, el unico detalle que no me gusta es que han salido con los ojos rojos, y con el view nx no lo puedo solucionar con la funcion que tiene de ojos rojos. Alguna otra recomendación?. Gracias por vuestros comentarios. Saludos, oques by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/100 200 ISO
Última respuesta por Jordisous, -
Finisterrae
por gures78- 1 follower
- 8 respuestas
- 571 visitas
Hola a todos, Os dejo aquí una nueva foto para que comentéis que os parece (tanto la foto como el procesado, que ha sido bastante ligero). Lo de nueva foto es un decir, porque como conocedor del sitio, he de decir que debe haber un millón de fotos iguales a ésta (incluida una genial de National Geographic). Y como siempre muchas gracias por vuestros comentarios. Se aprende con ellos. Fisterra_01 by Antonio, en Flickr Edito para añadir EXIF - Nikon d7100 - Sigma 17-50mm f2.8 - 17.3 mm - 1/80 F8 ISO 800 - No Flash
Última respuesta por gures78, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 478 visitas
amanece 19 dic 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 19 dic 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,19 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Un día es bastante para hacernos un poco más grande o una hora, un poco más pequeños.” Paul Klee . feliz día te desea el avitomas
- 20 respuestas
- 942 visitas
En viaje por el Estado de Durango, México, tuve la oportunidad de visitar un Pueblo del Oeste, se trata de un set cinematográfico donde han filmado muchas películas del oeste, actores como John Wayne, Kevin Costner, James Coburn, Charles Bronson, Richard Harris, Anthony Qeen, Dean Martin, María Félix, Salma Hayek, Ann Margaret y muchos mas. Les comparto unas tomas (de una en una) convertidas a B y N para estar mas a tono con la época. 1.- West-2Chupad-DGO_20151118_63-2 West-2Chupad-DGO_20151118_63-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM @ 18 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 425 visitas
mimontaje de buenas fiestas by Tomas Zaragoza, en Flickr con mi montaje festivo os deseo buenas fiestas y un buén año 2016 . Saludos de avitomas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 315 visitas
Buenas es una de las tomas de un paseo por el mercadillo más antiguo de Sevilla. DSC_0766 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/160 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Una de luz
por Garabel- 2 respuestas
- 299 visitas
Aquí os dejo una foto que me gusta, y que hice en un momento de improvisación. No se si está un poco fuera de foco, pero me gusta igual. Espero vuestros siempre agradecidos comentarios. Luces by Edgar Camps, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 140.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Garabel, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas!!! Es tipico de mi zona, elegir algún dia de diciembre para ir a la capi a "ver las luces de Navidad". Con esta imagen quería hacer una metáfora de ello. ¿Cómo la veis? Madrid by wolvelopez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 35.0 mm 1/3200 640 Flash (apagado, no disparó) El ISO demasiado subido. Sorry
Última respuesta por wolvelopez, -
- 3 respuestas
- 544 visitas
Tengo una Nikon D610 y un flash SB 800. He configurado en la cámara el Horquillado/Flash y posteriormente Control Flash Incorporado en CMD / Modo Controlador / Flash incorporado Modo: -- y Comp: 0. Los grupos tanto A como B en Modo M y Comp 1/1. El Canal en 1 CN. Acepto la configuración salgo del menú. Configuro mi SB 800 en Remote. Levanto el flash incorporado de la D 610. El SB 800 se dispara, correcto. Pero... el flash incorporado de la cámara también cuando no debería de emitir destello alguno. He visto que en el mercado hay dispositivos para tapar al flash incorporado pero pienso que no tengo porqué hacer ese desembolso si el CLS funcionara correctamente. ¿Alguien p…
Última respuesta por roquehernandez, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 494 visitas
Hola: Hace meses que no me animo a publicar nada, aunque me paso a leer ciertos post para seguir aprendiendo. Os dejo una imagen del skyline de A Coruña, y un poco de iluminación navideña de la zona, vista desde unas oficinas. Un saludo. Llegó la Navidad, te asomas? by Sindo Novoa, en Flickr EXIF: ISO 100, f/8, 5 seg de exposición, 10mm
Última respuesta por invesado,